Qué hacer en Londres cuando llueve

1

Qué hacer en Londres cuando llueve seguramente sea una de tus preocupaciones si estás planeando una escapada a la capital británica, ya que Londres sin duda que tiene fama de mucha lluvia!

Aunque realmente he de decir que no llueve todos los días del año, y cuando llueve suele llover de forma intermitente, no es mala idea tener algún plan guardado bajo la manga para no quedarte sin planes si llueve en Londres mientras estás aquí

Qué hacer en Londres cuando llueve

A continuación os damos unas ideas para que tengáis enlondres cuando llueve mente y sepáis qué hacer en Londres cuando llueve:

1. Visitar una atracción cubierta

¡Buenas noticias! Muchísimas de las mejores atracciones en Londres son a cubierto, y podrás aprovechar el día sin problemas. A continuación te propongo algunas de las atracciones más famosas para disfrutar de algunas de las mejores cosas de Londres cuando llueve:

  • Museo de cera Madame Tussauds: Puedes pasar fácilmente un par de horas visitando el museo de cera de Londres, y al ser interior es una buena opción si está lloviendo en Londres.
  • London Dungeons: Si quieres pasar miedo pero no mojarte, pásate por el famoso pasaje del Terror de Londres en un día lluvioso.
  • La Torre de Londres: Aunque hay bastante que ver al exterior, al visitar La Torre de Londres puedes ir entrando en las diferentes edificios y secciones para refugiarte de la lluvia.
  • Acuario de Londres: Localizado al lado del London Eye el Acuario de Londres es una de las atracciones más famosas de la ciudad, y puedes estar rodeado de agua pero sin mojarte!

2. Visitar uno de los museos más importantes de Londres

Visitar un museo en Londres cuando llueve será seguramente la opción más obvia, pero con tantos fantásticos museos para visitar en Londres, si te levantas y está lloviendo, definitivamente es de las mejores opciones.

La mayoría de los museos en Londres son espectaculares y te puedo garantizar que no te arrepentirás de haberlos visitado. Encima la gran mayoría de los museos de Londres son de entrada gratuita, así que si cambias de opinión – no quieres seguir visitando el museo, o ha parado de llover y quieres ir a otro sitio, puedes salir cuando quieras. Dentro de los museos suelen haber cafeterías y restaurantes, por lo que es posible pasar el día entero visitando algunos de éstos museos. Recomendaría sin ninguna duda visitar el Natural History Museum por ejemplo, ya que es espectacular y realmente puedes pasarte el día entero viendo cosas. Otras opciones son el Museo del Transporte, el Science Museum (ideal para ir con niños), el Victoria & Albert o el British Museum…

⇒ Más información: Los 10 mejores museos de Londres.

3. Visitar uno de los museos menos conocidos de Londres

Si ya conoces los museos más famosos de la capital británica, si eres como nosotros no te importará ir mil veces más al Museo de Historia Natural, pero también te animaríamos a visitar alguno de los museos menos conocidos de Londres, como por ejemplo, el Old Operating Theatre o Sir John Soane´s Museum. Éstos museos son más pequeños y no estarás el día entero visitándolos, pero por lo menos puedes escaparte de la lluvia un poco!

4. Visitar los famosos grandes almacenes de lujo

Si lo que te gusta es ir de compras y ver lugares emblemáticos de la capital británica, una de las cosas que puedes hacer en Londres cuando llueve es visitar algunas de las tiendas más famosas de la ciudad, y ¿quién no ha oído hablar de Harrods? Y si tanto te gustan las tiendas de lujo, definitivamente no te puedes perder Fortnum & Mason en Piccadilly Street, al lado del Hotel Ritz, o Liberty, localizado en Carnaby Street, que aunque salen menos en las guías de viaje en mi opinión son rincones de Londres que nadie que visite Londres se debería perder.

5. Visitar un mercadillo cubierto

La mayoría de los mercadillos más conocidos de Londres son al exterior, pero el mercadillo de Spitalfields, situado al lado de Liverpool St Station, es interior. Además es bueno saber que parte del Stables Market de Camden Market y de Borough Market están a cubierto también, por lo que si es un día de esos en los que más bien chispea en Londres, visitar uno de éstos mercadillos es una opción ya que tendrás algún sitio en el que cobijarte cuando haga falta!

6. Ir de compras

Si quieres ir de compras visitando varias tiendas diferentes te recomiendo que visites uno de los centros comerciales Westfield de Londres. El más grande es el que está situado en Stratford, donde estaba el parque olímpico de Londres. Otra opción es ir al centro comercial de Canary Wharf, que es a cubierto, y de paso aprovechar para ver la zona si deja de llover.

7. Ir al cine

Pero no a un cine normal y corriente, si no a uno de esos cines que te ofrecen una experiencia totalmente diferente, como el Electric Cinema o el Everyman (específicamente el de Hampstead!). Más información: Cine en Londres

8. Ir al teatro

Con sesiones a las 2 y a las 7 de la tarde, escápate de la lluvia en Londres durante unas dos horas o dos horas y media viendo uno de los mejores musicales de Londres. Aunque puede ser difícil si aún no tienes entradas, pero aquí te contamos los trucos para conseguir entradas en el último minuto.

9. Pasear por Covent Garden

Una de las plazas más mágicas de Londres, que está a cubierto y aunque llueva siempre hay mucho movimiento. Además encontraréis que en uno de los lados de la plaza hay un mercadillo cubierto (Jubilee Market) y el museo del transporte de Londres, ideal para visitar un día de lluvia.

⇒ Mas información: Covent Garden en Londres.

10. Pasear con paraguas…

Si sólo chispea y llevas un buen calzado, plantéate pasear con paraguas (o chaqueta impermeable) por las calles más importantes de Londres. Verás que la vida no se detiene cuando llueve en Londres, y seguramente puedas hacer unas fotos muy chulas!

11. Refugiarte en un pub inglés

Si vas andando y empieza a llover, refúgiate en un pub inglés, ya sea para tomarte una cerveza o comer uno de los platos tradicionales británicos, que suelen venir muy bien cuando llueve, como un Sunday Roast o el típico Fish & Chips.

12. Tomar el Afternoon Tea

¿Por qué no aprovechar ya que estás en Londres y tomar un afternoon tea o té de las cinco tradicional en un salon de té auténtico?

13. Hacer una ruta en autobús

Móntate en el autobús turístico de Londres, que suele tener una parte cubierta para la lluvia en la planta de arriba y descubre Londres de la forma más sencilla.

1 comentario

  1. SUSANA REIG on

    Estoy haciendo el itinerario de mi viaje a Londres en base a las recomendaciones de ustedes. GRACIAS

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad