El Circo del Sol llega a Londres éste año con su espectáculo OVO, que se realizará en el magnífico Royal Albert Hall del 9 de enero hasta el 1 de febrero 2025.
En OVO, un misterioso huevo aterriza en un bullicioso ecosistema de insectos, desatando la curiosidad, el conflicto y, en última instancia, un tierno romance entre una mosca y una mariquita. Con un vívido telón de fondo floral, esta obra circense de 125 minutos teje temas de comunidad, transformación y biodiversidad a través de la acrobacia y el movimiento. A medida que esta diminuta sociedad reacciona ante el cambio repentino, el público se ve arrastrado al drama de la naturaleza, dejándole preguntándose qué ocurre cuando la vida eclosiona…
Circo del Sol en Londres 2026
Corteo es el nuevo espectáculo del Circo del Sol este 2025 que se estrena en Londres.
OVO del Cirque du Soleil vuelve reimaginado. Este año OVO nos cuenta la historia de un reino de insectos que estalla de vida en esta surrealista historia de amor entre una curiosa mosca y una mariquita de fuerte carácter.
Creado por la brasileña Deborah Colker, la primera mujer directora de Cirque, OVO presenta una coreografía basada en la capoeira, la samba y la danza callejera. – ninguna palabra hablada, sólo puro movimiento.
Aclamado internacionalmente desde su debut en 2009, con 10 millones de espectadores en 40 países, OVO mezcla circo, danza y narración visual en un espectáculo emocionante. Te esperan acrobacias aéreas, malabarismos con los pies y actos de trampolín, con la partitura en directo de fusión brasileña de Berna Ceppas y los trajes de insectos de alta costura de Liz Vandal.
El Circo del Sol nunca nos ha defraudado cuando hemos ido a verlo al Royal Albert Hall, lo recomendaríamos sin duda alguna.
Las funciones del Circo del Sol en Londres tienen lugar de martes a domingo y hay diferentes pases a distintas horas dependiendo del día de la semana, con funciones a las 11.30 am, 3.30 pm, 7.30 y 8 pm según el día.
Te dejamos el enlace para reservar las entradas y donde también podrás ver las fechas y horas disponibles: Entradas Circo del Sol en Londres.
Dependiendo del día de la semana el precio de las entradas y la disponibilidad cambia por lo que si tienes flexibilidad con las fechas quizás te puedas ahorrar unas libras.
Entradas Circo del Sol en Londres
Las entradas del Circo del Sol en el Royal Alberto Hall en Londres para 2025 ya están disponibles.
El Royal Albert Hall es uno de los auditorios más importantes de Reino Unido con capacidad para más de 5.000 personas pero aún así, se suelen agotar las entradas para el Cirque du Soleil.
Precios de las Entradas Circo del Sol en Londres
Dependiendo de las diferentes zonas, los precios de las entradas del Circo del Sol van desde las 88 libras hasta las más de 200 Libras de los asientos VIP los fines de semana. Por esto te recomendamos que reserves los tickets con suficiente antelación para que puedas encontrar los mejores precios.
Después de haber visto varios espectáculos en el Royal Albert Hall (incluyendo uno de los espectáculos anterior del Circo del Sol) te aseguro que en cualquiera de ellas lo vas a poder ver bien gracias a la disposición de los asientos. Todo depende de cómo de cerca lo quieras ver y cuánto te quieras gastar.
Los precios que aparecen abajo son los de las funciones de las 19.30 horas, que son unas 2 o 3 libras más caros que los de otras funciones y otros días. Es sólo por daros una idea de los precios. Verás que en la tabla aparece «Level 1» dos veces. El más caro son las sillas que están a nivel de la pista principal, mientras que las demás están un poco por detrás.
El espectáculo dura casi 3 horas incluyendo el intermedio.
| TIPO DE ENTRADA | RANGO DE PRECIOS CIRCO DEL SOL LONDRES |
| Standing Gallery (de pie) | desde £33 |
| Price Level 3 | £47.00 – £57.00 |
| Price Level 2 | £63.00 – £73.00 |
| Price Level 1 | £81.00 – £91.00 |
| Price Level 1 | £76.00 – £86.00 |
| Premium | £100 – £110 |
| VIP Rouge | £202 – £232 |
Trailer Circo del Sol: ALEGRIA
Historia del Circo del Sol
Lo que en su día comenzó como un pequeño grupo de acróbatas circenses en la pequeña localidad de Quebec en Canadá, un día acabó convirtiéndose en uno de los mayores espectáculos de Circo que verás en tu vida.
El Cirque du Soleil ha revolucionado lo que el mundo entero entendía como «Circo». Y no es por quitar mérito a los demás espectáculos de circo o acrobacia que se pueden ver en las ciudades de todo el mundo. El Circo del Sol ha creado un nuevo género artístico por si mismo.
Origen del Circo del Sol
Todo comienza en 1980. Un grupo de artistas de circo fundado por Gilles Ste’Croix deciden mostrar al reducido público de la población de Baie-Saint-Paul, muy cerca de Quebec, de lo que eran capaces. Malabaristas, bailarines, hombres que escupían fuego, músicos… una mezcla explosiva desde el punto de vista artístico. Así, comenzaba a gestarse lo que hoy conocemos como el mayor espectáculo circense del mundo.
Tuvieron que pasar 7 años hasta que el Cirque du Soleil hiciera su primer gran Tour por Estados Unidos. Este espectáculo se llamaba «We Reinvent the Circus» (Reinventamos el Circo). Los críticos hablaban maravillas después de su espectáculo en Los Angeles, San Diego o Santa Mónica. Las sillas para el público rodeaban el escenario, muy cerca de la acción, los malabaristas interactuaban con los asistentes hasta hacerles partícipes de la aventura que estaban viviendo. Todo era como vivir en un sueño.
Fue en 1990 cuando el Circo del Sol pisó Europa por primera vez. A día de hoy, 4 décadas después, el Circo del Sol sigue entreteniendo a millones de personas cada año en diferentes ciudades del mundo.
Así, poco a poco la leyenda se ha ido haciendo más grande. Un circo sin animales, dramático, que inspira y motiva a quien ve alguno de sus espectáculos. Como dijo Guy Laliberté, uno de los fundadores, «El Sol simboliza la juventud, la energía y la fuerza» y por eso queda tan bien asociado a la palabra «Circo».
En la actualidad, la compañía del Circo del Sol cuenta con más de 1300 artistas de 55 nacionalidades diferentes. Ha pasado de ser un pequeño grupo de malabaristas de un pequeño pueblo en Canada, a inspirar a millones de personas que sueñan con algún día poder formar parte de la familia del Cirque du Soleil o si no, al menos, ver una de sus funciones.
