Buscar casa en Londres

51

A la hora de buscar casa en Londres hay muchas preguntas, y la primera de todas suele ser: ¿por dónde empiezo? Cuando nosotros nos vinimos a vivir en Londres, lo primero que hicimos fue concretar una zona, y nos ayudó mucho tener en cuenta la línea del metro. Yo ya sabía dónde iba a trabajar, por lo que ví la línea de metro que me convenía y así fué cómo empezó todo.

El tema de decidir la zona, decidirse por un precio y empezar a buscar alojamiento puede ser un proceso un poco dificil, por lo que aquí os voy a dar una serie de consejos que igual os sirven de ayuda.

Qué debes tener en cuenta a la hora de buscar casa en Londres

  • Lo primero que debes tener en cuenta es la zona por la que vas a buscar casa y los barrios de Londres. Aquí tienes más información, para asegurarte de que elijas el sitio correcto: Dónde alquilar casa y qué barrios evitar.
  • Lo segundo, es pensar cuánto te quieres o puedes gastar en el alquiler. El precio del alquiler va a depender sobre todo de la zona que elijas, por lo que a veces nos encontramos en la situación contrario: Según el precio que queramos, nos conformamos con una zona u otra. Aquí te contamos qué te puede costar un alquiler en Londres, pero debes tener en mente un gasto de más o menos unas 160 libras a la semana.
  • Otros gastos a tener en cuenta son las facturas que deberás pagar. No pases esto por alto, y antes de comprometerte, asegúrate de que sabes si el precio del alquiler incluye alguna factura o no. Más sobre gastos y facturas.
Y luego tenemos dos opciones:
  • a) Compartir piso con más gente: Para compartir piso os recomiendo que le echéis un vistazo a ésta página web, una de las más fiables para buscar habitación en pisos compartidos en UK: Pisos compartidos en Londres. Sí que os aconsejo que nunca paguéis dinero por adelantado, siempre id a ver el piso antes y, en mi opinión, conocer a los demás compañeros y ver la zona es importante antes de comprometerse…
  • b) Alquiler de una casa o estudio: Si no quieres compartir piso, la otra opción es obviamente alquilar una casa o un estudio, ya sea para tí sólo o para ti y tu pareja o familia. A la hora de buscar una casa en Londres, hay varios portales de búsqueda de alojamiento que puedes utilizar, pero sí que debo decir que debéis tener mucho cuidado con los timos. Nunca paguéis nada sin haber visto la casa en cuestión. En Londres muchas veces hay que pasar por una agencia inmobiliaria para alquilar una casa, pero de ésta forma también te aseguras de que es fiable. Cuando realices la búsqueda en portales de internet, verás que muchas veces te redirigirá a una agencia y tendrás que contactar con la agencia. Realmente no es mala opción del todo, nosotros cuando nos vinimos a vivir aquí, después de elegir una zona fuimos a las agencias inmobiliarias de la zona y nos enseñaron varias casas, y hasta regateamos precio cuando nos decidimos por una para alquilar. Nosotros no tuvimos que pagar gastos de la agencia, ya que eso lo debe pagar el casero. Pidieron un mes de alquiler de fianza y un mes de alquiler por adelantado, y diferentes datos, como copias de pasaporte, y contratos de trabajo o vida laboral (para asegurarse de que puedes pagar el alquiler). Eso fue hace ya varios años, y ahora sí que tengo entendido que algunas agencias están cobrando «gastos de gestión», por lo que si vais a alguna preguntadlo por si acaso.

Páginas webs para alquilar casa en Reino Unido

A continuación os dejo un listado de páginas webs para alquilar una casa o un estudio en UK:

  • Zoopla
  • Rightmove
  • Gumtree (portal de clasificados de UK, aquí cualquiera puede publicar un anuncio, así que aconsejo ir a ver la casa y conocer a la persona que la alquila)

 

Comparte

51 comentarios

  1. Anonymous el

    HOLA.
    SOMOS UNA PAREJA JOVEN QUE QUEREMOS APRENDER INLGES Y A LA VEZ DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA.
    TENIAMOS PENSADO IR 6 MESES, ALQUILAR UN ESTUDIO O PISO, BARATO, SEGURO Y BIEN COMUNICADO; O BIEN, COGER ALGUNA HABITACION EN ALGUNA RESIDENCIA TAMBIEN BARATA Y BUENA.
    ¿PODRIAS RECOMENDARNOS EL MEJOR BARRIO, CALIDAD/PRECIO O BIEN ALGUNA ESCUELA? Y SI NOS DAS UNA IDEA DE LOS PRECIOS SE LO AGRADECERIA. MUCHAS GRACIAS.

    • Hola,
      Puedes echar un vistazo en zoopla.co.uk para hacerte una idea de los precios, pero barato, seguro y bien comunicado no es tan fácil… Yo te aconsejaría mirar por zona 2, pero si lo ves muy barato no te fíes de la zona… Mi consejo es que visites la zona antes de comprometerte a nada. El mejor barrio: belsize park, hampstead, st johns wood, chalk farm… también puedes mirar otras zonas como east finchley, highgate… pero cada zona luego tiene sus propias zonas, por lo que ve a visitarlo antes de comprometerte. Un saludo!

  2. Hola a todos.
    Mi nombre es Carmelo y estoy pensando en trasladarme a Londres con mi familia (my esposa y mi hija de 5 año). Para ello voy a optar a una plaza en la embajada cuya remuneración bruta es de £20500 año apro.
    Aquí en España vivo decentemente, puedo permitirme alguna alegría y lo mas importante… me gasto una tercera parte del sueldo en la formación de pa niña (colegio medio-alto, extraescolares…).
    MI PREGUNTA ES: ¿con ese sueldo en Londres puedo seguir con mi nivel de vida? O por el contrarío ¿me aconsejais que aguante hasta que la recesión nos deje sin nada que perder?
    Un saludo y gracias a todo

    • Hola Carmelo,
      Es una pregunta bastante difícil, pero mi opinión personal es que con ese sueldo y con una familia no vas a tener ese tipo de vida en Londres… La vivienda aquí es muy cara, y más si quieres una casa decente en una zona decente, lo mejor que puedes hacer es informarte para empezar sobre el precio de alquiler en una zona en la que te gustaría vivir, si tu mujer tiene otro sueldo más o menos igual te diría que no estaría del todo mal, pero ten en cuenta que ademá te quitan el 20% de impuestos… mi consejo es que lo calcules todo bien, un saludo y suerte!

  3. Hola,

    Primero de todo felicitarte por el blog ya que estás ayudando muchísimo y eso hoy en día no tiene precio.
    Nuestro caso es muy parecido a los anteriores, la idea es marchar mi marido, mi hijo y yo para perfeccionar el idioma, estamos buscando un piso o casa a máximo 30km de Londres, ya que nos encanta la tranquilidad, tú sabrías decirme qué zona sería buena por precio y seguridad? Y en qué web encontrarlos? muchisimas gracias y sigue así…

    • Hola, muchas gracias por tu mensaje.
      Las zonas que recomiendo las puedes ver un poquito más arriba en esta página, la verdad es que depende mucho del presupuesto de cada uno si te soy sincera… páginas webs puedes mirar findaproperty.co.uk, zoopla, gumtree, rightmove… lo mejor es que vayáis mirando los diferentes precios para haceros una idea y visitar la zona antes de comprometeros a nada. Un saludo!

  4. Hola, Amy:

    Muchas gracias por toda la información. Quería pedirte que me aconsejaras una zona para una pareja joven. Nos vamos a mudar a mediados de julio y queremos un apartamento de dos habitaciones en una zona en la que haya jóvenes y ambiente (nuestro presupuesto es de unas 1.300 libras pcm). Un saludo!

    • Hola Cris,
      1300 pcm es un buen presupuesto, yo vivo en el norte de londres y debo decir que me gusta mucha esta zona. Busca por la zona de highgate, archway, east finchley, chalk farm, kentish town… a ver qué te parece, son zonas que conozco personalmente y que recomendaría… Un saludo y muchísima suerte!

  5. Hola Amy,
    somos 4 chicas que tenemos la intención de irnos a Londres a estudiar y trabajar. De momento no tenemos ni trabajo ni nada, esperamos dejar CVs nada mas llegar allí en octubre.
    Nuestra intención es vivir las 4 en un mismo piso, osea que necesitaríamos alquilar una casa con 3-4 habitaciones si pudiera ser. Por que zonas nos recomiendas mirar? según nos han dicho, las mejores zonas son la 2 y la 3. Que opinas tu?
    Y respecto a buscar casa, sabriías decirnos alguna pagina fiable en donde mirar?
    Muchísimas gracias!

    • Hola!
      Yo estoy de acuerdo, zonas 2 y 3 las mejores para empezar, nosotros hemos vivido más de 3 años entre las zonas 2 y 3 del norte de Londres y la verdad es que nos gusta mucho. En gumtree hay muchos anuncios, pero tened cuidado ya que hay muchas estafas, nunca paguéis nada por adelantado y siempre hay que ver la casa antes de comprometeros a nada y pasear por la zona para ver si os gusta. Lo mejor y más fiable realmente es hacerlo por agencia, pero tengo que decir que os van a preguntar si tenéis trabajo etc ya que les gusta asegurarse de que vais a poder pagarlo. Puedes mirar páginas como findaproperty, zoopla, rightmove donde hay por agencia y privado. Un saludo!

    • Hola! Las inmobiliarias dependen de cada zona, pero lo que si puedes hacer es mirar en p’aginas webs y alli puedes ir viendo cu’ales son las inmobiliarias de la zona y ya buscarlas en google, aunque la mayoria publican las casas en estas webs: findaproperty, zoopla, rightmove, a veces puedes encontrar a particulares que se anuncian en gumtree (pero ojo aqui con los timos eh?!) un saludo!

  6. En primer lugar, enhorabuena por la página. Mucha información y muy bien organizada.

    Mi amigo y yo queremos ir a Londres a principios de noviembre. No hemos parado de documentarnos, y lo que sí tenemos claro es que queremos un estudio o algo para nosotros solos, porque tenemos familiares que nos quieren visitar, y esto en un piso compartido va a ser complicado. No paramos de mirar en todas las páginas para buscar piso, pero la mayoría son compartidas. ¿Alguna página/agencia inmobiliaria que esté especializada en estudios/pisos con pocas habitaciones para no compartir?

    ¿Cuáles son los honorarios aproximados de la agencia inmobiliaria?

    Gracias de antemano.

    • QverLondres el

      Hola Beatriz, nosotros lo que hicimos fue visitar las agencias inmobiliarias de la zona que nos interesaba, y normalmente puedes ver 3 o hasta 4 casas en un día… Las inmobiliarias además suelen publicar las viviendas disponibles en páginas como http://www.zoopla.co.uk/ y http://www.rightmove.co.uk/, échales un vistazo, así te puedes hacer una idea del precio del alquiler en cada zona. Mira zonas 2 ó 3. La agencia inmobiliaria a veces te cobran por «comprobar» tus datos, algo que hace unos años no hacían y puede variar según la inmobiliaria, pero entre 50 y 100 libras por personas. No sé cómo estará esto ahora, porque sé que lo querían prohibir. Un saludo y suerte!

    • QverLondres.com el

      Hola Montserrat,
      te podemos decir por experiencia personal que la zona de Archway nos gusta mucho y la recomendaríamos sin ninguna duda. Por supuesto que hay barrios mejores pero también los hay mucho peores. Archway además está al lado de barrios muy chulos como highgate, angel, muswell hill, hampstead… un saludo!

  7. Marcelo Gómez el

    Hola, soy de Argentina ( Patagonia Argentina), tengo que asistir a una entrevista de trabajo a una empresa importante de Oil and Gas en Londres. Estoy averiguando costo de alquiler de casa, somos cinco en mi familia. A fines de abril estoy viajando para ponernos de acuerdo. No tengo idea de sueldos mensuales, el costo de vida en Londres, etc. Uds. Me podrían dar una guía? La empresa me daría becas para que mis hijos estudien y la vivienda.
    Les agradezco

    • QverLondres.com el

      Hola Marcelo!
      El alquiler de una vivienda en Londres depende mucho de la zona, te aconsejaría echarle un vistazo a las webs que hay arriba de bñusquea de alojamiento por que así puedes hacerte una idea de los precios según la zona, de todas formas aquí explico un poco también lo que puede costar: https://www.qverlondres.com/casa-en-londres/cuanto-cuesta-alquilar-una-casa-en-londres/ El sueldo te lo tendrá que decir la empresa, será más fácil calcular precios de alquiler cuando sepas el sueldo. Estuvimos en la Patagonia en nuestra luna de miel y nos encantó!!! Un saludo!

  8. Michelle el

    Hola!

    No se si podríais echarme una mano, voy a Goldsmith University of London, me gustaría saber si conocéis edificios o pisos de gente erasmus…también si conocéis un poco la zona y me podéis recomendar sitios o lugares… Sería genial!

    Mil gracias, me encanta el Blog 😀 lo usaré mucho cuando me este allí 😉

    Michelle

  9. Hola
    Mi marido, yo y mis tres hijos de 9años, 4 años y 9 meses estamos pensando mudarnos a vivir a londres , buscamos un piso o casa , pero queremos un lugar donde nuestros hijos esten seguros y puedan ir a un colegio tranquilo y aya ofertas de trabajo yo hablo ingles medio. que me aconsejarias donde puedo buscar…

    • QverLondres.com el

      Hola Juliet,
      es muy difícil decirte una zona exacta de Londres donde vayas a encontrar trabajo, estar a gusto con el colegio de tus hijos y que te guste la zona, ya que para gustos colores! Yo te aconsejaría que tu marido y tú vengáis primero con una lista de zonas y os deis una vuelta a ver qué os parece antes de decidir. Éste artículo igual te ayuda un poco: https://www.qverlondres.com/casa-en-londres/donde-alquilar-casa-y-que-barrios-evitar-en-londres/. Yo personalmente, os aconsejaría no buscar en el centro o zonas 1 y 2 de Londres, ya que considero que alejarse del centro es más calidad de vida para vida familiar, y como buenas zonas te recomendaría richmond, kingston, pinner por ejemplo… todo depende de vuestro presupuesto, lo mejor es que mires en las webs de anuncios de alquiler que tienes más arriba para hacerte una idea de los precios por zonas, y como digo, visitarlas antes de dar el paso para aseguraros. Un saludo!

Deja una respuesta