Dónde alquilar casa y qué barrios evitar en Londres

4

Si estás pensando en vivir en Londres, una de las cosas que debes tener en cuenta es dónde alquilar casa y qué barrios evitar. Aquí te damos unos consejos, para que la tarea de buscar casa te resulte un poco más sencilla.

Dónde alquilar una casa en Londres

Si miras el mapa del metro de Londres, verás que está dividido en 9 zonas, siendo la zona 1 el puro centro londinense y extendiéndose concéntricamente hasta la zona 9. Por regla general, cuánto más cerca del centro o de una estación de metro, el alquiler o compra de una vivienda será más caro, pero hay que tener en cuenta que cada barrio es un mundo diferente y los precios varían mucho según la localización.

Realmente, elegir dónde alquilar una casa en Londres muchas veces va a depender un poco de dónde tengas pensado trabajar, ya que además del precio del alquiler de la vivienda, debes tener en cuenta el precio del transporte que vayas a usar todos los días. ?SI sabes dónde vas a trabajar, lo mejor es que busques una casa que te pille cerca de tu lugar de trabajo, en cambio, si primero vas a buscar casa y luego trabajo, entonces la zona donde elijas alquilar dependerá un poco del presupuesto que quieras y de cómo de cerca quieras estar del centro.

Qué barrios evitar a la hora de alquilar casa en Londres

Como cualquier ciudad, hay lugares en Londres que igual es mejor evitar a la hora de buscar alojamiento. Éstas suelen ser las zonas más baratas para alquilar piso, pero como siempre, recomiendo ir a echar un vistazo antes para no llevarse sorpresas, ya que puede ser tentador querer alquilar un piso más barato…  Es normal que cuando llegas a Londres, no conozcas las zonas y nada más que pienses en el precio de la vivienda cuando empiezas a buscar casa, pero aquí te vamos a dejar un listado de barrios en los que definitivamente recomendamos que vayáis a ver primero, que os deis una vuelta por sus calles antes de firmar nada o de decidir que ésa es la zona que habéis elegido.

Los lugares menos recomendados son: Seven Sisters, Manor House, Elephant & Castle, Brixton, Hackney, Stoke Newington, White City, Camberwell, Stockwell,  Willesden Junction, Limehouse, Acton, Peckham. Aún habiendo dicho ésto, dentro de cada zona hay también zonas, por lo que igual en uno de los barrios encontráis que estáis en un extremo que está muy bien…

Las mejores zonas para alquilar una casa en Londres

Las mejores zonas que yo conozco hasta ahora son: Belsize Park, Kentish Town, Hampstead (muy muy caro!!!), West Hampstead, Highgate, Archway, Angel, Highbury and Islington,  y luego hay zonas bien conocidas como Kensington, Notting Hill, Westminster, o Chelsea si uno se lo puede permitir…

Qué cuesta un alquiler en Londres

El precio de un alquiler en Londres puede variar mucho, ya que depende del barrio, la zona, la proximidad a tiendas o a una estación de metro…  pero para empezar es mejor que vengas con la idea de que te puedes gastar unas 500 libras al mes (a veces hay que sumarle las facturas) en el alquiler de una habitación en una casa compartida o estudio pequeño. Aquí puees encontrar información detallada sobre el precio de un alquiler en Londres: Precio alquiler

Comparte

4 comentarios

  1. Hola, vivo en Bromley y me vuelvo y tengo un sofa Solsta de Ikea , un armario 3 puertas blanco Dombas Ikea, una mesilla con ruedas, una aspiradora profesional, una TV. Lo vendo todo a precio de saldo. Contactar si os interesa. Vivo al lado del Homebase de Catford al Southeast de Londres. ¿Hay alguna página donde me pueda anunciar?. Me quedan ya unos pocos días así que si os interesa, contactar lo más rápido posible.

    • QverLondres.com el

      Hola Carmen,
      Te recomiendo que lo publiques en el grupo «españoles en londres» y «españoles en londres el original» en facebook. Si no, también lo puedes anunciar en gumtree 😉

  2. Hola, me gustaría saber porque dices qué esas zonas son las más malas y es mejor no alquilar una casa por esas zonas.
    Un saludo

    • QverLondres.com el

      Hola Kathe,
      Pues por lo que comento en el artículo, por que en cada ciudad hay zonas mejores y peores y si tuviese que aconsejarle a alguien dónde vivir en Londres son las zonas que recomendaría ir a ver antes de comprometerse a alquilar una casa allí… hay gente a la que le gusta vivir en esas zonas y hay gente a la que no…

Deja una respuesta