La difícil tarea de encontrar tomate frito en Londres

4

Muchos somos los españoles que un día nos aventuramos al supermercado en Inglaterra, tan felices, pensando en ése plato de pasta con tomate que te vas a preparar, o ése arroz a la cubana… Y entras al supermercado, y te acercas al pasillo de lo que tu crees que es tomate frito y te encuentras con ésto:

tomate Frito

Y diréis, ay qué bien, ¡cuánto tomate!

Pues me temo que no. Sí, hay muchos tipos diferentes de tomate frito, pero más que tomate frito son salsas de tomate, y todas, cada una de ellas, tiene algún tipo de hierbas, o champiñones, o que si es picante…. No hay tomate frito como el que nosotros conocemos de toda la vida.

Así que piensas… me pregunto si estará en la sección de tomate enlatado… y te acercas, y te encuentras con innumerables latas de todos los tipos de tomate que existen en el mundo enlatados – ya sean tomates enteros, tomates cortados, en jugo, sin jugo, puré de tomate concentrado (para ése toque especial en platos como pasta, etc), y luego existe una cosa llamada Italian Passata. Éste Italian passata es lo que más se puede parecer al tomate frito, cómo éste, de la marca del supermercado Sainsbury´s.

pasata londres

 

Pues… tampoco es tomate frito. Es un producto totalmente diferente, es tomate pero… no está frito! Está agrio y avinagrado ya que no lleva azúcar. Así que después de varios años buscando una simple lata de tomate frito, encontramos el «tomato frito» de Heinz, que por fin, podemos decir que sí que es como nuestro tomate frito de toda la vida. Pero no es algo que se encuentra en todos supermercados, de momento lo encontramos en Sainsbury’s, ocado, y también está en amazon o en eBay! Así de fácil.
Y la otra solución es o bien, hacerte tu propio tomate frito en casa, que vale, realmente no es difícil, pero a veces prefieres abrir un bote y punto, o visitar una de las tiendas españolas en Londres… y comprar ése maravilloso tomate frito de Orlando a precio de oro!

También encontrarás tomate frito Orlando en eBay.

tomato frito heinz

 

Share.

4 comentarios

  1. He encontrado tomate frito muy bien de precio en el Tesco de Kennington Rd, £0.55, se ve que han hecho un acuerdo con El Corte Ingles por el cual el Corte les deja vender productos de UK en Spain y viceversa. No he encontrado en ning’un otro Tesco ni en la website. Hay más productos que están muy bien y como todo en la vida, si ven que se vende traerán más.

    • QverLondres.com on

      Genial! Sí, hace poco leí en algún sitio que tesco y el corte inglés habían hecho un acuerdo para vender cosas del otro en ambos paises, hay por ahí una lista con los tescos que venden cosas del corte inglés pero no la encuentro!

  2. Es imposible, es como los espárragos blancos : simplemente son productos que no existen aqui. Me encantaria hacerme un arroz a la cubana , pero los productos de tomate siempre tienen mil hierbas y movidas absurdas . Y la passata italiana no tienen nada que ver con el tomate frito

Leave A Reply