El baño romano de Londres… que no es romano

0


Escondido en el lúgubre callejón de Strand Lane, un callejón escondido detrás de «The Strand», una de las calles más famosas de Londres, nos encontramos con una ventana que nos permite ver un curioso baño romano.

baño-romano-londres-4

Entrada a Strand Lane en Surrey Street

Éste baño romano era frecuentado por el autor Charles Dickens, y así sale reflejado en una de sus novelas más famosas, David Copperfield, en la que el protagonista de ésta novela iba frecuentemente a bañarse en un baño localizado «al fondo de una de las calles de Strand».

Baño romano… ¿o no?

Lo cierto es que desde la época victoriana éste lugar se conoce como el baño romano de Londres, y se dice que el baño recibía el agua de un arroyo que pasaba por debajo de la Iglesia de St. Clemens Danes y que tenía algún tipo de propiedad milagrosa.

Pero lo cierto es que el origen de éstas termas romanas es aún un poco desconocido, y hoy en día se cree que es más bien de la época Tudor, y no romana. Algunos especialistas creen que el espacio solía ser un depósito de agua subterráneo que se utilizó como abastecimiento de las casas originales localizadas en Strand, y que en el S-XVII se empezó a anunciar como baño romano para atraer a más gente… pero las dudas aún existen…

Cómo llegar al baño romano de Londres

La verdad es que no es fácil de encontrar si no sabes dónde está… Está situado en Strand Lane. Para llegar, desde Strand baja por la calle Surrey Street y a la derecha encontrarás la entrada a Strand Lane. Al bajar las escaleras, gira a la derecha para encontrarlo.

Sólo está abierto al público durante el evento Open House London, pero durante el resto del año, es posible verlo a través de una ventana, así que acércate!

Fotos tomadas desde el interior del baño romano
baño-romano-londres-1baño-romano-londres-3
baño-romano-londres-2

Share.

Leave A Reply