El metro de Londres abrirá 24 horas

0

TFL (Transport for London) anunció que desde el mes de Septiembre en el año 2015, ciertas líneas del metro de Londres están abiertas 24 horas al día durante los fines de semana.

Desde el 12 de Septiembre de 2015, cinco líneas de metro londinenses ofrecen un servicio nocturno, con 6 trenes cada hora durante las noches de los viernes y los sábados. Éstas líneas de metro son las siguientes:

  • Jubilee Line: funcionará durante 24 horas toda la línea.
  • Victoria Line: funcionará durante 24 horas toda la línea.
  • Northern Line: funcionará durante 24 horas toda la línea, excepto la parte de la línea que corresponde a las secciones de Mill Hill y Bank (Bank branch).
  • Central Line:  funcionará durante 24 horas la sección entre Ealing Broadway y Hainault, y entre White City y Loughton (no habrá servicio en la sección de West Ruislip)
  • Piccadilly Line: funcionará durante 24 horas la sección entre Cockfosters y el aeropuerto de Heathrow, hasta la Terminal 5 (no habrá servicio en la sección de Rayners Lane/Uxbridge)

Ésto se debe a la creciente demanda de transporte público nocturno, hasta hace unos años era impensable abrir el metro por la noche debido al gran coste que conllevaría, pero a día de hoy, Boris Johnson, alcalde de Londres, ha anunciado que medio millón de Londinenses utilizan el servicio de metro después de las 10 de la noche los viernes y los sábados, por lo que abrir ciertas líneas de metro 24 horas los fines de semana ahora resulta posible. Ésto además contribuirá a la economía del país, ya que se crearán nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos horarios de metro comenzarán justo antes de que empiece la copa mundial de Rugby, que tendrá lugar en Londres a partir del 18 de Septiembre 2015. Se espera que casi medio millón de personas vengan a ver el evento.

Más info: tfl.gov.uk

A continuación os dejo un mapa con los servicios de metro nocturnos planeados:

Metro nocturno Londres

Share.

Leave A Reply