Comprar comida española online: Gastronomic Spain

2


Desde que en Enero de 2010 decidimos venir a vivir a Londres, son muchas (pero muchas) las veces y las personas que nos han hecho la pregunta que seguramente todos los que vivís fuera de casa habréis escuchado.

La pregunta en cuestión es: ¿Y qué es lo que más echas de menos de España?

La pregunta que aunque pasen 10, 20 o más años, os seguirán haciendo y a la cual, según el día y según te pille, podrá tener respuestas distintas, casi infinitas, porque los que estamos viviendo fuera, por el motivo que sea, sabemos que cada día podríamos responder de una forma diferente.

Pues bien, aunque en la mayoría de los casos nuestro primer pensamiento es la familia, los amigos… después de haber hablado con otros amigos españoles que también viven fuera, la tercera cosa en la que siempre coincidimos, es… la comida española!

Ya sea la fabada asturiana que te preparaba tu abuela los Domingos, las lentejas con chorizo que te hacía tu madre y que de pequeño no te gustaban pero que ahora te sabrían a gloria y te harían olvidarte de cualquiera de tus problemas aunque sólo fuese por unas horas, o si no la paella que solías preparar con tus amigos y que hasta cuando se te olvidaba echarle sal te sabía bien, sólo por las risas que compartías.

Pues bien, hace un tiempo empezamos a pensar en si sería posible poder recuperar esos momentos y sensaciones al sentarnos a la mesa un Domingo, aunque estuviésemos viviendo en un país diferente al nuestro, con costumbres, productos y amigos nuevos para nosotros, y entonces nos dimos cuenta de que había algo que íbamos a necesitar para poder conseguirlo. Ingredientes españoles como los que mi madre compraba en nuestro barrio de toda la vida.

gastronomic spain

Después de haber recorrido varias tiendas españolas de Londres, nos dimos cuenta de que hoy en día se pueden encontrar muchos productos españoles pero el problema es que suelen ser muy caros y nunca te pillan cerca de casa (excepto si te has comprado un piso de 6 Millones de Libras en London Bridge)  y pensamos que una buena alternativa sería probar a comprar los productos online y la verdad es que nos ha salido mucho mejor.

Todos sabemos que hay varias webs que venden productos españoles online y que te los envían a Londres o a otras ciudades de Europa, pero en algunas los productos son caros y en otras los gastos de envío son muy altos.

Pues bien, después de mucho investigar y después de haber hecho 3 pedidos, nos quedamos sin lugar a dudas, con la última opción que hemos probado y que os recomendamos: Gastronomic Spain.

Hace poco que la web está disponible pero por lo visto se han convertido en una de las opciones más populares para comprar productos españoles desde el extranjero, y es que a diferencia de otras web, no hay gastos de envío, por lo que te sale mejor que ir a comprar a las típica tiendas españolas de Londres que son muy muy caras.

Otra cosa que nos gustó de Gastronomic Spain es que los productos son “caseros”. Es decir, tienen tomate frito (que es algo casi imposible de encontrar aquí en Londres) y está hecho de forma manual, en sartén y con tomates españoles. Tienen botes de garbanzos, lentejas, alubias… luego te puedes hacer un pedido para un par de meses y no tener que preocuparte y además comerás bien!

Por cierto, si te quieres dar un capricho, tienen jamón y embutido español (de denominación de origen Teruel y de Jabugo) y casi a la mitad de precio de lo que cuesta en la tienda de Viandas de Salamanca que hay en Charing Cross.

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro último pedido que imagino que nos dará para unos cuantos Domingos de risas y que seguro nos harán sentir que no estamos tan lejos de casa y nos traerán algunos buenos recuerdos aunque hayamos cambiado la orilla del Mediterráneo por las orillas del Támesis… que aproveche!

comida espanola online

Share.

2 comentarios

  1. Barato no es ni de casualidad. Los mejillones los hay en poundland a 1 pound. Y otras cosas las encuentras. Prefiero en uno de mis viajes a españa traerme la maleta llena o usar una visita.

    • QverLondres.com on

      Hola Miguel, realmente en el artículo estamos hablando de «comida de calidad», que como todo lo bueno, siempre es un poco más caro. También podemos encontrar vino a 1 pound en Londres, pero como comprenderás, no tiene comparación con una botella de Marieta Albariño. Obviamente en los más de 6 años que llevo en Londres he probado muchos productos españoles que dejan mucho que desear (jamones secos y salados, garbanzos diminutos y duros como piedras incluso después de 1 hora de cocción, etc)… pero te puedo asegurar que no tenían nada (pero nada) que ver con los productos que hemos probado y que puedes comprar en tiendas online como Gastronomic.
      Y la otra ventaja es que haces un pedido para dos meses, te lo traen a casa y llenas la despensa y sin gastos de envío… yo personalmente lo veo como una opción mejor 🙂

Leave A Reply