Trabajar de Au Pair en Londres: Guía y Consejos

148

Trabajar de Au Pair en Londres o Reino Unido es uno de los trabajos temporales más frecuentes. Es muy común venir a UK a pasar un verano y trabajar de Au Pair, aunque también es posible realizarel trabajo de Au Pair durante todo un curso escolar.

A continuación explicamos en qué consiste el trabajo de Au Pair y cómo conseguirlo.

Qué hace una Au Pair

Trabajar de Au Pair significa ir a trabajar en casa de una familia a cambio de alojamiento y comida.
El término Au Pair proviene del francés, y se utiliza para denominar a una persona que realiza un trabajo auxiliar (cuidar a los nilos, tareas de casa…) a cambio de ser acogida temporalmente por una familia. Éste trabajo empezó a frecuentarse en el S.XVIII, con el fin de que la persona que realizaba el trabajo de au pair podía aprender y practicar un idioma nuevo además de conocer otras culturas, y siendo una gran ayuda para la familia que la acogía.
Para trabajar de Au pair es necesario tener lo siguiente en mente:
  • El trabajo de au pair es comúnmente realizado por chicas, normalmente estudiantes que vienen a pasar un verano a Londres o a otra ciudad del Reino Unido. Sí que es posible que cojan a un chico de au pair, pero sí que puede ser más complicado.
  • La edad suele ser de entre 17 y 30 años aproximadamente (pero realmente no hay edad máxima para au pair).
  • Sí que van a necesitar que tengas un nivel mínimo de inglés, ya que es necesario poder comunicarse contigo.
  • El horario de trabajo dependerá de la familia. A veces necesitarán que trabajes por la mañana, o por la tarde, las horas a veces son fijas y otras veces debes ser un poco flexible…. Lo más normal es que trabajes entre 25 y 35 horas, y el resto del tiempo lo tengas libre – normalmente para ir a una academia de inglés, o visitar la ciudad en la que te encuentras. El trabajo que realices dependerá de lo que necesite la familia, pero normalmente estarás a cargo de los niños y de algunas tareas de casa (limpiar, cocinar…)
  • Es muy positivo poder demostrar que tienes experiencia a la hora de cuidar niños, si tienes alguna referencia de otra familia o un familiar que puede escribir una carta diciendo que sueles cuidar de sus hijos, será un factor a favor.
  • Salario: debes pensar que por lo general ésta familia te está dando alojamiento y comida a cambio del trabajo que realizas, por lo que en teoría, ya te están dando algo a cambio. Aún así, lo normal es que te den algo de dinero cada semana, y ésta cantidad puede variar mucho – desde las 50 libras a las 100 libras semanales. Y éste dinero es básicamente para que puedas disfrutar un poco de tu tiempo libre.

Cómo encontrar trabajo de Au Pair

Si estás pensando en venir a Inglaterra a trabajar de Au Pair, básicamente puedes venir para hacerlo únicamente durante el verano, cuando los niños están de vacaciones, o bien durante el curso escolar, siendo Au Pair para una temporada larga, alojándote en la casa de la familia, y tienes un horario determinado para cuidar de los niños o recogerlos del colegio.

En muchos casos, especialmente si los niños son pequeños, las familias van a pedir que tengas experiencia cuidando de niños, con referencias, y el certificado de antecedentes penales.

Básicamente, tienes dos opciones para buscar un trabajo de Au Pair:

  1. Mediante los servicios de una agencia: Como por ejemplo Eazycity. Así, en el caso de tener algún problema tendrás a alguien a quien acudir y te garantizan que las familias sean de verdad. Es una forma de venir sabiendo que tienes garantías, y te pueden explicar exactamente en qué consiste el trabajo, dónde está etc.
  2. Por tu cuenta: Puedes registrarte con una agencia online, en la que tú puedes ver las fotos de las familias que necesitan au-pair y en la que las familias pueden ver fotos de candidatos para au-pair. Puedes echar un vistazo a éstas webs:
He de decir que debéis tener cuidado con los timos, por eso sólo os recomiendo agencias o webs reconocidas. Asegúrate de hablar con la familia primero, incluso si fuese posible ir a visitarla o realizar algún tipo de conversación por Skype. Hay una asociación, la «british au pair agencies association» en cuya web hay información y puedes informarte de las agencias registradas, por lo que no es una mala idea echarle un vistazo antes de contratar los servicios de alguna agencia.
Unas cuantas cosas en las que debes pensar antes de considerar venir es:
  1. Cuándo te viene bien venir
  2. Cuánto tiempo quieres estar aquí
  3. Si tienes preferencia por el lugar o el tipo de familia (cuántos niños etc)

Información general sobre el trabajo de Au Pair

¿Cómo es el trabajo de Au Pair? 
Au Pair significa trabajar en un a familia, cuidando los niños normalmente durante sus vacaciones cuando los padres trabajan. Deberás encargarte de estar atento/a con ellos, ayudarles a que hagan sus deberes si tienen, encargarte a veces de que coman… y normalmente pasarte los días jugando con ellos. Tendrás un poco de tiempo libre a la semana para poder ir a hacer un poco de turismo o ir a clases de inglés, pero algunas familias dedicarán tu tiempo libre para llevarte a algún sitio o para pasar el día todos juntos. Esto depende de la familia en cuestión y de la situación familiar.
¿Me va a gustar?
Creo que eso depende de tu forma de ser un poco… obviamente depende mucho de la familia con la que te alojes, ya que te puede tocar una familia superatenta, que te lleve a visitar cosas, o una familia que esté tan ocupada que realmente sólo necesita una ayuda para cuidar de sus niños y no tengan mucho tiempo para ti…
¿Mi consejo? 
Que tengas una mentalidad abierta y que hables con la familia antes de ir (ya sea por skype, por email o por carta!)
Además recibimos muchos emails de gente que se viene de au pair a UK y me preguntan cómo pueden conocer a gente o a otras personas trabajando de au pair, pues hay una web que se dedica a poner en contacto a au pairs, echadle un vistazo: http://meetaupairs.net/
Share.

148 comentarios

  1. patricia marin rueda on

    Hola!!, quisiera saber en qué páginas podría contactar con familias en Londres que necesiten Aupair??, soy española, (de Málaga), maestra de Educación Infantil y me gustaría mejorar el idioma, gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Patricia,
      Arriba en éste mismo artículo tenemos las mejores webs para buscar trabajo de au pair, échale un vistazo!

Leave A Reply