24, 25 y 26 de diciembre en Londres

73

Pasar la Navidad en Londres es una escapada que muchos de vosotros estaréis planeando para pasar éstas fechas tan importantes, y os encontraréis en Londres el día de nochebuena, el día de Navidad y el 26 de diciembre.

Mucha gente me pregunta sobre el transporte público en Londres durante estos días, y sobre qué tiendas o atracciones estará abiertas en Londres durante éstas fechas ya que son días festivos en la capital británica, por eso os voy a explicar aquí cómo aprovechar éstos días al máximo en Londres.

Lo primero que debéis hacer es familiarizaros con los términos utilizados para nombrar a éstos días aquí, por si lo veis en horarios de apertura de tiendas o a la hora de contratar una excursión por ejemplo:

  • el 24 de diciembre es Christmas Eve.
  • el 25 de diciembre es Christmas Day (ya sé que éste si lo sabéis!)
  • el 26 de diciembre es Boxing Day.
  • el 31 de diciembre es New Year´s Eve.
  • el 1 de enero es New Year´s Day.

Qué hacer los días 24, 25 y 26 de diciembre en Londres

En el 2018 el día de Navidad cae martes, y el miércoles 26 de diciembre se celebra boxing day, que es festivo. Muchas de las atracciones suelen cerrar completamente del 24 al 26, como por ejemplo la Torre de Londres y el British Museum, por lo que si tenéis planeado visitar algo durante éstas fechas os recomiendo que comprobéis el horario en la web oficial de la atracción o museo que queráis visitar, pero aquí os explicamos un poco qué podéis hacer esos días en Londres.

24 de diciembre en Londres

En Nochebuena es Londres los comercios cierran pronto, normalmente sobre las 2 ó las 4 de la tarde. El día 24 es un día en el que la gente va a cenar con la familia y a prepararse para el día de Navidad.  La mayoría de los pubs, restaurantes y cafeterías suelen permanecer abiertos hasta más tarde.

Horarios de las atracciones de Londres el 24 de diciembre:

Autobús turístico: El autobús turístico de Londres funcionará con normalidad en Nochebuena, incluyendo el crucero gratis por el Támesis.

London Eye: La noria de Londres abrirá de 10 am a 5.30 pm el 24 de diciembre.

Torre de Londres: La Torre de Londres estará cerrada el 24 de diciembre.

Acuario Sea Life: el acuario de Londres localizado al lado del London Eye estará abierto el 24 de diciembre.

Abadía de Westminster: La Abadía de Westminster estará cerrada el 24 de diciembre.

Winter wonderland: La feria de Navidad de Hyde Park abrirá el 24 de diciembre.

Catedral de San Pablo: La catedral de San Pablo sólo abrirá para celebrar misas, no para visitas turísticas.

Museos de Londres: La mayoría de los museos de Londres estarán cerrados el 24 de diciembre. Incluimos el British museum, el Museo de Historia Natural y el National Gallery. El museo de cera Madame Tussauds abrirá el 24 de diciembre de 9 am a 2 pm y el Museo de Sherlock Holmes abrirá con normalidad el 24 de diciembre, de 9.30 am a 6 pm.

Pistas de patinaje sobre hielo: El 24 de diciembre abrirán las pistas de patinaje sobre hielo localizadas en el Museo de Historia Natural, Winter Wonderland y Torre de Londres.

Estudios de Harry Potter: Los estudios de Harry Potter en Londres abrirán al público el día de Nochebuena.

Musicales de Londres: La mayoría de los mejores musicales de Londres y los musicales y pantomimas y obras de teatro especiales de Navidad tendrán un pase a las 2.30 pm el 24 de diciembre. Más información: Los mejores musicales de Londres.

Zoo de Londres: El zoo de Londres, localizado en Regent´s Park, abrirá con normalidad el 24 de diciembre, de 10 am a 4 pm.

Espectáculos de Patinaje sobre hielo: Ambos espectáculos de patinaje sobre hielo que tendrán lugar en Londres éstas Navidades tendrán pases el 24 de diciembre. Éstos espectáculos son Disney On Ice, que tiene lugar en el estadio de Wembley; y Cenicienta sobre hielo en Winter Wonderland.

Mi recomendación personal para pasar el día de Nochebuena en Londres es aprovechar la mañana visitando el centro de Londres o algunas de las atracciones que están abiertas, ir a ver un musical y pasar la tarde-noche en Winter Wonderland y posiblemente cenar allí.

Dónde cenar en Nochebuena en Londres

Si queréis reservar en algún restaurante para cenar en Nochebuena en Londres os recomendaría personalmente algunos de nuestros restaurantes preferidos, como el bumpkin para una cena auténtica británica, el sarastro para una experiencia única, Bill’s como restaurante que nos gusta visitar los fines de semana, o también os puedo recomendar Maggie Jones y la Poule Au Pot. También podéis hacer que sea una noche super especial cenando en uno de los mejores restaurante con vistas en Londres.

Encontrarás artículos sobre todos éstos restaurantes en nuestra sección: Dónde comer en Londres.

25 de diciembre en Londres

Prácticamente todo estará cerrado el día de Navidad en Londres, es el único día del año que cierran todos los comercios de todas las ciudades en Reino Unido.

En mi opinión, la mejor forma de aprovechar este día es paseando por la orilla del Támesis y ver el Big Ben, London Eye, pasear por el centro, Covent Garden, Piccadilly Circus y Trafalgar Square, que aunque las tiendas estarán cerradas las plazas y calles de Londres siguen siendo preciosas.

Algunas cosas abrirán el 25 de diciembre, como por ejemplo la pista de patinaje sobre hielo en la Torre de Londres y el autobús turístico de Londres realizará una ruta especial el día de Navidad recorriendo las calles más importantes.

La Noria de Londres, la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, los museos, la Catedral de San Pablo, e incluso Winter Wonderland:  permanecerán  cerrados.

Pasear por Londres el día de Navidad es muy bonito ya que no hay tanta gente como nos encontramos normalmente y se puede pasear uno tranquilamente. También recomendaría reservar en algún restaurante para comer la comida tradicional de Navidad británica, haciendo que el día de Navidad sea también especial para vosotros.

En nuestro artículo Qué hacer el día de Navidad en Londres hemos incluido información detallada sobre eventos que se celebran el día de Navidad y los restaurantes recomendados para comer el día de Navidad en Londres.

 

26 de diciembre en Londres

El 26 de diciembre aunque es día festivo muchas tiendas abren para empezar las rebajas de Navidad, por lo que casi puede parecer un día normal en Londres.

La mayoría de los restaurantes y cafeterías del centro también estarán abiertas.

Horarios de las atracciones de Londres el 26 de diciembre:

Autobús turístico: El autobús turístico de Londres funcionará con normalidad el día de Navidad, incluyendo el crucero gratis por el Támesis.

London Eye: La noria de Londres abrirá con normalidad el 26 de diciembre.

Torre de Londres: La Torre de Londres permanecerá cerrada el 26 de diciembre

Acuario Sea Life: el acuario de Londres localizado al lado del London Eye estará abierto el 24 de diciembre.

Abadía de Westminster:  La Abadía de Westminster estará abierta al público el 26 de diciembre.

Winter Wonderland: abrirá el 26 de diciembre.

Catedral de San Pablo: La catedral de San Pablo abrirá de 9 am a 5 pm para visitas turísticas el 26 de diciembre.

Museos de Londres: La mayoría de los museos de Londres estarán cerrados el 26 de diciembre. Incluimos el British museum, el Museo de Historia Natural y el National Gallery. El museo de cera Madame Tussauds abrirá el 26 de diciembre de 10 am a 6 pm y el Museo de Sherlock Holmes abrirá con normalidad el 26 de diciembre, de 9.30 am a 6 pm.

Pistas de patinaje sobre hielo: El 26 de diciembre abrirán las pistas de patinaje sobre hielo localizadas en el Museo de Historia Natural, Winter Wonderland y Torre de Londres.

Zoo de Londres: El zoo de Londres, localizado en Regent´s Park, abrirá con normalidad el 26 de diciembre, de 10 am a 4 pm.

Espectáculos de Patinaje sobre hielo: Ambos espectáculos de patinaje sobre hielo que tendrán lugar en Londres éstas Navidades tendrán pases el 26 de diciembre. Éstos espectáculos son Disney On Ice, que tiene lugar en el estadio de Wembley; y Cenicienta sobre hielo en Winter Wonderland.

1 de enero 2019 en Londres

Otro día festivo durante éstas fechas que debemos tener en cuenta es el día de año nuevo, ya que muchas tiendas y atracciones también cierran.

Hemos escrito un artículo con información detallada sobre qué hacer el 1 de enero 2019 en Londres: 1 de enero en Londres.

Transporte público durante el período navideño en Londres

El transporte público cambia sus horarios durante éstas fechas, cerrando completamente el día de Navidad. Hemos escrito un artículo detallado aquí, pero a modo de resumen:

  • 24 de Diciembre: metro y autobús público con horario normal hasta las 20 h, a partir de las 20 h habrá servicio reducido.
  • 25 de diciembre: El metro cierra por completo el día 25, todas las estaciones de metro estarán cerradas. Tampoco habrá servicio de autobuses urbanos, pero siempre habrán taxis.
  • 26 – 31 de diciembre: Servicio reducido, que empieza a las 8.30 am.
Para ver toda nuestra información sobre Navidad en Londres, haz click aquí: Navidad en Londres

73 comentarios

  1. Hola!
    Se que te lo habrán preguntado muchas veces, pero, es que no me aclaro y no lo veo… el dia 24 a las 15:40 llegamos a londres y mi gran problema es, donde cenar el dia 24 y comer y cenar el dia 25, madre mia! yo pense que seria como por aquí, que habría cosas abiertas jajajaja viajamos con una niña de 4 años y me preocupa un poco no comer y no poder moverme!

  2. Hola! Primero que nada te agradezco por toda la info de este blog! Mi consulta es esta:
    Tengo que hacer conexión en londres y tengo una espera de 13 hs, mi intención era recorrer un poco. Llego al aeropuerto de Heathrow el 25 de diciembre a las 6:30 am. Habrá algún transporte publico que me lleve a algún punto turístico? Desde ya gracias!
    Saludos

    • QverLondres.com on

      Hola Luz! Pues puede ser difícil ya que el transporte público es muy muy limitado… El año pasado había autobuses de national Express – y parece que este año en su web puedes comprar tickets para el 25 de diciembre: national express . Si no es cuestión de coger un taxi, lo bueno es que la carretera estará vacía y llegarás sin tráfico. Aquí tienes todas las opciones de transporte desde heathrow, métete a las webs y prueba a comprar billete para el día de Navidad a ver: http://www.qverlondres.com/aeropuertos-londres/aeropuerto-de-heathrow/ un saludo!

  3. Hola, os he descubierto por casualidad y está francamente genial !!. MUCHAS gracias por tanta e interesante información y vuestra dedicación. Saludos. Esther

    • QverLondres.com on

      Muchas gracias Esther, la verdad es que pocas veces nos dan las gracias!! Me alegra mucho saber que te gusta la web, espero que sea útil!

  4. Pere Costa on

    Hola, os he descubierto por casualidad ya que estoy buscando toda la información posible para un viaje a Londres las proximas Navidades. Llegamos el 24 por la tarde hasta el 29 de Diciembre, Somos 6, 3 adultos (uno de los adultos, que soy yo, soy una persona con movilidad reducida, por ese motivo ya he descartado los fuegos artificiales en el Tamesis por si hay que ir con mucha antelación y evitar aglomeraciones) i 3 niños de 16, 14 y 12 años. Tenemos entradas para un musical el dia 28 pero aunque es cierto que en Londres hay muchas cosas que ver en cualquier epoca del año, no gustaria vivir unas Navidades especiales en Londres. Saludos. Pere

  5. Genial toda la información, muchísimas gracias!!! Pasaremos en Londres del 24 al 28, y tú información nos va a ser muy muy útil!! Gracias de nuevo

  6. hola buenas noches, somos dos chicas que llegamos el 25 de dic. por la mañana en gatwick y tenemos que ir cerca de hyde park, el taxi nos sale muy caro, hay otra alternativa????? Muchas gracias!!!!!

  7. Hola!!! Yo tengo que estar en al aeropuerto de Heathrow el 25 de diciembre. De qué manera pudiera hacerle aparte de taxi o es la única manera?. Gracias

  8. buenas tardes estare este 2017 en navidad y año nuevo en londres. Donde puedo cenar la nochebuena con mi familia( restaurante familiar bueno), y es recomendable tomar un crucero por el tamesi la noche de año nuevo, me recomendaron el THE SYMPHONY, RIVER THAMES DINNER CRUISE IN THE TOWER SUITE, es buena opcion??

  9. Hola, iré con unos amigos a Londres desde el 23 al 26 de diciembre, queremos aprovechar al máximo el 23 y el 24 para las visitas turísticas, de acuerdo a lo que estará abierto que nos recomiendas? Otra pregunta, alguna recomendación para reservar la cena de navidad? Gracias

  10. Maria Lozano on

    Hola, estaré por Londres los días de Navidad. Que recomendaciones tienes para cenar el 24 de Diciembre? Algunos nombres de restaurantes para poder reservar?

    Gracias 🙂

  11. Hola, llego a gatwick el día 25 de dic al medio día, como puedo hacer para llegar Hyde Park??, he leído q no hay trasporte publico, pero el taxi me saldrá un dineral, existe alguna otra opción???,ñ

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad