Transporte en Londres para niños

146

Cuánto cuesta el transporte en Londres para niños es una de las preguntas más frecuentes al viajar a Londres en familia. Y las dudas más frecuentes son: qué billetes de transporte hay que usar, si hay tarifas reducidas para niños y si las hay… cómo conseguirlas.

Para viajar en Londres con niños en transporte público, los precios y las condiciones son diferentes según la edad.

Para empezar, es importante saber que se consideran niños a las personas menores de 16 años.

Billetes de transporte en Londres para niños

A continuación explico cómo funciona el transporte en Londres para niños y cuáles son las tarjetas de transporte disponibles para el transporte público en Londres para niños. Las tarjetas de transporte son válidas para el metro, overground, DLR (tren ligero de los docklands) y autobús público en zonas 1 – 9 de Londres.

transporte en londres para niños

Niños menores de 11 años

Los niños menores de 11 años viajan gratis siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Hasta 4 niños menores de 11 años pueden viajar con un adulto. Para entrar con un niño (o más) es mejor utilizar las puertas de acceso que son más grandes (sin tornos) por donde caben las maletas y los carritos de bebés , ya que no se cierran tan rápido como las individuales pequeñas. No hace falta sacar ningún billete especial ni tarjeta de transporte para niños de ésta edad, con que el adulto lleve billete o tarjeta de transporte podrá pasar.

Niños de 11 a 16 años de edad

Para niños entre 11 y 16 años se complica un poco el tema de las tarjetas de transporte, así que lo voy a resumir para que sea más sencillo.

Básicamente los niños de 11 a 16 años pueden viajar con una tarjeta de transporte (oyster card o travelcard) de adulto. A veces, ésta es la forma más sencilla de viajar con niños de éstas edades, aunque así aplicarán precios de adulto, sin tarifa reducida. Para que los niños de entre 11 y 16 años puedan obtener tarifa reducida al utilizar el transporte público, tenemos las siguientes opciones:

  • Oyster card de niño: La oyster card infantil se llama zip oyster photocard. Ésta tarjeta   tiene precios reducidos para los trayectos en metro además de viajes gratis en autobuses públicos. Si no vives en Londres, puedes pedir ésta tarjeta online. Para ello deberás mandar una foto, con al menos 3 semanas de antelación. Después puedes recogerla en un visitor centre de Londres (hay varios: en Liverpool Street Station, Victoria Station, Euston, Gatwick, estación de King´s Cross). Tendrás que pagar 15 libras de gestión para pedir ésta tarjeta, y no puedes devolverla al final del viaje como se hace con la oyster card normal.
  • Oyster card con Young Visitor Discount: Ésta es realmente la mejor opción y la más sencilla para utilizar el transporte con niños en Londres si vienes de visita. Deberás comprar una Oyster Card normal (ya se a en máquina o en ventanilla) y pedir en ventanilla que le apliquen el Young Visitor Discount. Ésto sólo se puede pedir en la estación de metro del aeropuerto de Heathrow y en las estaciones de metro de zona 1 de Londres. Deberás dar tus datos, ya que necesitas registrar la oyster card al nombre de un adulto para que puedan aplicarle el descuento. Con éste descuento cada viaje en transporte público sale por la mitad de lo que costaría el trayecto para un adulto, y tiene una validez de 15 días. Al finalizar el viaje se puede devolver, recuperando así la fianza y el saldo no utilizado, como la oyster card normal.
  • Travelcard de niño diaria: Existe una travelcard de niño diaria que es válida para las zonas de transporte de Londres 1 a 4. Con ésta tarjeta es posible montar un número ilimitado de veces a cualquier hora del día en el transporte público de Londres siempre y cuando estés dentro de las zonas 1 a 4. Pero al ser una tarjeta diaria implica comprar una child travelcard cada día en cualquier estación de metro o tren de Londres. En mi opinión, creo que ésta travelcard es un pelín cara, y para varios días compraría la oyster card con el young visitor discount antes que comprar una travelcard diaria. Eso sí, si compramos ésta travelcard en una estación de tren será válida para los descuentos 2×1.
  • Travelcard de 7 días de niño: Para comprar una travelcard semanal de niño es necesario pedir la tarjeta zip oyster photocard como he explicado antes y pedir que le incorporen una travelcard semanal. En teoría, también es posible pedir una travelcard de 7 días de niño en una estación de tren y que te hagan en el instante una tarjeta de papel como la de travelcard de adulto, pero a precio de niño. Ésta travelcard semanal de niño cuesta £16.20 para las zonas 1 y 2, y también será válida para los descuentos 2×1.
Para más información sobre el transporte en Londres para niños, puedes visitar la web oficial de transporte de Londres aquí: Transport for London

Transporte en Londres para niños: Del aeropuerto al centro

Para llegar  al centro de Londres desde los aeropuertos de Stansted, Luton y Gatwick es necesario tener en cuenta que éstos aeropuertos están localizados fuera de las zonas de transporte de Londres y que tienen precios diferentes para los niños, no siendo gratuito el transporte para menores de 11 años como ocurre dentro de las zonas de transporte de Londres.

Desde el aeropuerto de Gatwick ahora es posible utilizar la Oyster Card para ir al centro de la ciudad, pero ten en cuenta que si viajas con niños menores de 11 años, ellos también necesitarán billete de tren para llegar al centro desde el aeropuerto, aunque vayan acompañados por un adulto.

Los aeropuertos de Heathrow y London City Airport sí que están situados dentro de las zonas de transporte de Londres , por lo que el tipo de billete y el precio que se aplica en éstos trayectos es el mismo que hemos explicado en el artículo más arriba.

Para información detallada sobre cómo llegar desde éstos aeropuertos al centro de Londres visita nuestra sección: Aeropuertos de Londres

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

146 comentarios

  1. Hola, me lio un poco con lo de las tarjetas para el metro, si me puedes ayudar.
    Vamos 5 adultos y 4 niños,estaremos 2 dias completos y nos moveremos entre la zona 1 y 2.Me gustaria saber exactamente que tarjeta tengo que coger y cuantas,para los que somos. Solo la queremos para el transporte.
    Gracias.
    Un saludo.
    Eva

  2. Los niños son todos menores de 11, menos 1 de ellos que tiene 11 años.
    Gracias.
    Un saludo.
    Eva

  3. Buenas Noches:

    Tengo una duda urgente, ya he viajado varias veces a Londres…generalmente por 5 días, sólo adultos y he utilizado la travelcard de 7 días ( la cual he comprado en cualquier estación de tren y sin necesidad de foto!!!!!!!), no sé si ha cambiado recientemente pero he leído que se necesita foto tanto para los adultos como para los niños de entre 11-15 años. Viajamos mañana por la tarde 3 a adultos y 3 niños (11-15 años) y no llevamos foto!!!!……. Crees que tenga algún problema para que me emitan en la estación de tren la travelcard de 7 días en papel tanto para los niños ( 16,50 libras) como para los adultos ( 32,40 libras)?
    Necesito tu ayuda!!!!!

    Muchas gracias.

  4. Buenas tardes,
    Llegamos a Londres mañana en Standsted Airport, y vamos con el Stanted Express hasta Tottenham Hale. Puedo allí comprar la Oyster card para mi hijo de 13 años con el Young visitor discount (es zona 3) o tengo que esperar hasta una zona 1. En ese caso ¿puede usar el niño la Oyster como adulto y gestionar luego el young visitor discount aunque ya haya utilizado la oyster?

    Muchas gracias, Teneis una página genial, super completa y que me está siendo de muchísima ulitidad.

    • QverLondres.com on

      Hola de nuevo Xus! Puedes comprar una oyster card normal y usarla para ir a zona 1 y pedir que allí os apliquen el Young visitor discount. Un saludo!

  5. En primer lugar, muchas gracias por la información tan interesante que se aporta en la Web, nos ayuda, por lo menos a mí, muchísimo.
    Quería consultaros mi caso, porque en el tema de transporte tengo más dudas. Yo tengo el hotel en Kensintong (metro en Earl´s Court). Voy con mi familia ( 2 adultos y dos niños) a Londres y llegamos a gatwick. Estaremos 7 días. Sé que los niños no pagan en el transporte, pero sí para llegar desde el aeropuerto a Gatwick. Había pensado en coger la Travercard pero creo que no me vale para el primer día o me sale muy cara a ser 6 zonas y nosotros en principio nos moveríamos por la zona 1-2.
    En definitiva, ¿Qué nos recomiendas que hagamos para el transporte? También he leído pestes del gatwick Express, no sé si es mejor el tren normal…
    Muchas gracias por la información.

  6. Hola, gracias por todos los consejos que facilitas respecto a transportes en LOndres porque ayudan mucho. Mil gracias!! pero tengo una duda. Viajamos el 27 de febrero, 2 adultos y dos niños ( 9 y 11 años). Pensamos usar las tarjetas contactless los adultos y sacar la young visitor oister para el niño de 11 años. Podemos con la contactless pasar a la niña de 9 años con uno de nosotros o he de sacarle oister también por pagar con contactless? Y…nos alojaremos en Paddington, no sé si en esa estación de metro puedo sacar la young oister o no.
    Y una última duda…para ir a los studios de Harry Potter he visto que hay que ir a EUSTON y de ahí a Junction. Lo recomiendas o mejor coger traslado privado que me cuesta 35 libras ida y 35 libras vuelta desde el hotel? gracias y saludos.

    • QverLondres.com on

      Hola Eva,
      Me alegra saber que QverLondres te está ayudando a planear tu viaje a Londres. La niña de 9 años puede pasar con un adulto como explico en el artículo arriba. Paddington es zona 1 asi que te podrán activar la young visitor discount sin problemas. Para ir a Harry Potter puedes ver qué te costaría con el transporte incluido desde la estación de victoria como explico aquí http://www.qverlondres.com/visitar-londres/harry-potter-en-londres/ a ver si es más barato que el transporte desde el hotel… La verdad es que es un poco lioso ir en transporte público! Un saludo!

  7. Buenas tardes y ……¡¡enhorabuena!!
    Menudo lujo haber encontrado todo esto, me está ayudando mucho a organizar mi viaje a Londres.
    Vamos en agosto 6 días. Seremos 2 adultos y 2 niños (7 y 10 años).
    Vamos a sacar 2 travelcards de 1 semana para los adultos en la estación de tren cercana a nuestro hotel (en zona 1) pero me pregunto si será conveniente sacarles otras 2 de 1 semana a los niños únicamente para aprovechar los 2×1.
    ¿podría descargarme ya los cupones en la web de los 2×1 es que exactamente no sé que haré cada día aún?
    Por último, ¿tengo que llegar obligatoriamente a la atracción en la que use el 2×1 en tren o vale con que la haya comprado en una estación de tren y luego me organizo los desplazamientos como quiera?

    Mil gracias y felicidades por este estupendo trabajo.
    Salu2

    • QverLondres.com on

      Hola Rosario, yo me esperaría a sacar los cupones más cerca de tu viaje ya que aún es muy pronto. Para agosto el único problema es que al ser temporada alta puede ser que muchas de las atracciones no aceptan 2×1, que eso pasa cada año… Para los niños no hace falta comprarles travelcard ya que viajan gratis en transporte público realmente así que os recomendaría hacer un cálculo de precios!

Deja un comentario