Transporte en Londres para niños

105

Cuánto cuesta el transporte en Londres para niños es una de las preguntas más frecuentes al viajar a Londres en familia. Y las dudas más frecuentes son: qué billetes de transporte hay que usar, si hay tarifas reducidas para niños y si las hay… cómo conseguirlas.

Para viajar en Londres con niños en transporte público, los precios y las condiciones son diferentes según la edad.

Para empezar, es importante saber que se consideran niños a las personas menores de 16 años.

Billetes de transporte en Londres para niños

A continuación explico cómo funciona el transporte en Londres para niños y cuáles son los billetes de transporte disponibles para el transporte público en Londres para niños. Son válidas para el metro, overground, DLR (tren ligero de los docklands) y autobús público en zonas 1 – 9 de Londres.

transporte en londres para niños
  • Bebés – 10 años de edad: Los niños menores de 11 años viajan gratis siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Hasta 4 niños menores de 10 años pueden viajar con un adulto. Simplemente deben entrar con un adulto, y para ésto la gente suele utilizar las puertas de acceso más grandes (sin tornos) por donde caben maletas, ya que no se cierran tan rápido como las individuales pequeñas. No hace falta sacar ninguna tarjeta de transporte para niños de ésta edad.
  • 11-16 años: Aquí es donde se complica un poco la cosa, así que lo voy a resumir para que sea más sencillo. Básicamente entre éstas edades es posible viajar con una tarjeta de transporte (oyster card o travelcard) de adulto, y a veces ésta es la forma más sencilla de viajar con niños de estas edades, aunque así aplicarán precios de adulto, sin tarifa reducida. Para obtener tarifa reducida para el transporte público tenemos las siguientes opciones:
    • Oyster card de niño: La oyster card de niño tiene precios reducidos para los trayectos en metro y viajes gratis en autobuses. Para comprar una oyster card de niño para niños de 11 a 16 años deberás pedir una zip oyster photocard. Si vives fuera de Londres, puedes pedir ésta photocard online, mandando una foto, con al menos 3 semanas de antelación y luego recogerla en un visitor centre de Londres (los hay en Liverpool street station, victoria station, euston, gatwick, king´s cross). Deberás pagar 15 libras de gestión para pedir esta tarjeta, y no puedes devolverla al final de tu viaje como se hace con la oyster card normal.
    • Oyster card con Young Visitor Discount: Ésta es realmente la mejor opción y la más sencilla para utilizar el transporte con niños en Londres si vienes de visita. Deberás comprar una Oyster Card normal y pedir en taquilla que le apliquen un Young Visitor Discount. Ésto sólo se puede pedir en la estación de metro del aeropuerto de Heathrow y en las estaciones de metro de zona 1 de Londres. Deberás dar tus datos, ya que necesitas registrar la oyster card al nombre de un adulto para que puedan aplicarle el descuento. Con éste descuento cada viaje en transporte público sale por la mitad de lo que costaría el trayecto para un adulto, y tiene una validez de 15 días.
    • Travelcard de niño diaria: Existe una travelcard de niño diaria que cuesta £6 (precio 2016) y es válida para las zonas 1 a 4. Con ésta tarjeta es posible montar un número ilimitado de veces a cualquier hora del día en el transporte público de Londres. Pero al ser diaria implica comprar una “child travelcard” cada día en cualquier estación de metro o tren de Londres. Realmente en mi opinión ésta travelcard es un pelín cara, y para varios días compraría la oyster card con el young visitor discount antes que comprar una travelcard diaria. Eso sí, si compramos ésta travelcard en una estación de tren será válida para los descuentos 2×1.
    • Travelcard de 7 días de niño: Para comprar una travelcard semanal de niño es necesario pedir la oyster photocard como he explicado antes y pedir que se le añada a ésta oyster photocard la travelcard semanal. En teoría, también es posible pedir una travelcard de 7 días de niño en una estación de tren y que te hagan en el instante una tarjeta de cartón como la de adulto, pero a precio de niño. Ésta travelcard semanal de niño cuesta £16.20 para las zonas 1 y 2, y también será válida para los descuentos 2×1.
Para más información haz click aquí: Transport for London

Transporte en Londres para niños: Del aeropuerto al centro

Para llegar  al centro de Londres desde los aeropuertos de Stansted, Luton y Gatwick es necesario tener en cuenta que éstos aeropuertos están localizados fuera de las zonas de transporte de Londres y que tienen precios diferentes para los niños, no siendo gratuito el transporte para menores de 10 años. Desde Gatwick ahora es posible utilizar la Oyster Card, pero si viajas con niños menores de 10 años deberás comprar billete para ellos.

Los aeropuertos de Heathrow y London City Airport sí están situados dentro de las zonas de transporte de Londres por lo que el tipo de billete y el precio que se aplica en éstos trayectos es el mismo que he indicado más arriba.

Para información detallada sobre cómo llegar desde éstos aeropuertos al centro de Londres visita nuestra sección: Aeropuertos de Londres

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

105 comentarios

  1. PATRICIA on

    Hello¡
    We are a group of 5 adults, and 6 children of: 9,10,11,13,14 and 16.
    I found a group fare for underground travelling, which is not bad ,8 pounds/per adult/day and 4 pounds perchild/per day.
    We need something for 5 days. Can you recommend us any other options? Thank you very much.

    • QverLondres.com on

      Hola Patricia,
      Haces referencia a la Group Day Travelcard Ticket (£8 per adult/day y £4 per child/day). A partir del 2 de enero de 2015 las nuevas tarifas de transporte de Londres consideran adultos a mayores de 16 años, por lo que para 6 adultos y 5 niños estaríamos hablando de un total de 68 al día en transporte. Bien, sin esa opción, considerando que os vais a mover por las zonas 1 y 2, si calculamos lo que valdría:
      – Adultos: coste máximo diario utilizando una oyster card £6.40. (si realizáis menos viajes que £6.40, costará menos claro).
      – Niños: los de 9 y 10 viajan gratis. Para los niños de 11 a 16 tenemos dos opciones:
      a- comprar una travelcard diaria de niño, que son £6.
      b- comprar una oyster card de adulto y pedir un Young Visitor Discount (tienes que pedirlo en una estación de metro de zona 1) con el que cada trayecto sale a mitad de precio.

      Haciendo cuentas, aunque gastaséis el máximo en transporte cada día comprando oyster cards, aunque calculásemos para 9 adultos (más dos niños que viajan gratis), saldría en total por £57.60 los cinco días, que ya es menos que lo que hemos calculado antes. Si coges day travelcard o young visitor discount para los niños de 11, 13 y 14 va a ser incluso menos que eso.

      Ahora, si vais a hacer 6 viajes en metro cada día hasta la zona 6 de Londres, entonces igual si os conviene el group day travelcard ticket! Espero que todo eso te sirva de ayuda, un saludo!

      • Hola…tengo algunas dudas. Mi hija de 10 años necesita tener su propia Oyster card para viajar? Estaba dudando entre una Oyster o una Travelcard. Estaremos 5 noches alojados en King’s Cross. Cual es la mejor opcion en mi caso? Volamos a Gatwick y por lo q índicas creo entender q puedo usar la Oyster Card para ir al centro…o tengo q sacar billete de tren? Muchas por resolver mis dudas y por todo lo q cuentas en esta página.

  2. Hola,
    Nosotros vamos 4 adultos y 7 niños de entre 11-15 años. Estaremos allí 5 días y estaba pensando en comprar travel cards para 7 días zonas 1 -2 para los adultos y travel cards para lo mismo con el Young visitors discount para los 7 niños. No sé si esto es posible con las travel cards en cartón o tienen que ser las oyster cards, pues queríamos aprovecharnos de los descuentos del 2×1, que no sé si será lo más práctico a principios de julio porque con éstos descuentos no podemos comprar las entradas con antelación online y además luego hay que compara los tickets allí y esperar colas y más colas. Qué me aconsejas???
    Además había leido por algún sitio que ahora las travelcards que son válidas para el 2×1 son las de las zonas 1-4, que son más caras claro. No sé si será mejor conseguir las entradas en internet con descuentos o con el 2×1 y perder tiempo.

    Muchas gracias por tu blog y la información que nos es tan útil en él.
    ciao!!!

    • QverLondres.com on

      Hola Paloma,
      Para los adultos: Ya no existe la travelcard de zonas 1 y 2 para un día, pero para 7 días cuesta £32.10.
      Para los niños, la Young Visitors Discount es la mejor opción, pero sólo es válido con oyster card, así que no será válido para los 2×1. La única forma de hacerlo para que sea válido es comprando una travelcard diaria de niño los días que queráis usarlo para entrar a una atracción con los descuentos 2×1.
      Pero como tú dices, con los cupones descuento tienes que pasar por taquilla y hacer cola… Y comprando entradas online puedes obtener bastantes descuentos, y a veces para grupos hay descuentos muy buenos así que echa un vistazo.
      Un saludo!

      • Muchísimas gracias!

        Un par de preguntas más:
        Las travel cards en cartón y con foto tanto para adultos como para niños (hay que ponerlo todo para asegurar) zonas 1 y 2 para 7 días (para menos no hay, verdad?) las hacen en el acto?
        Nosotros vamos en julio, a primeros, nos recomiendas algún free walking tour y cuánto deberíamos pagar aproximadamente?

        Muchas gracias de nuevo!!

      • HOla otra vez,
        Jo, acabo de ver ésto y cuando parecía que lo tenía todo claro…….
        “c) La otra opción, es comprar una Oyster Card de adulto y pedir un Young Visitor Discount. Ésto sólo se puede pedir en la estación de metro del aeropuerto de Heathrow y en las estaciones de metro de zona 1 de Londres. Con éste descuento cada viaje en transporte público sale por la mitad de lo que costaría el trayecto para un adulto, y tiene una validez de 15 días.”

        Claro, pero si compro una Oyster Card de adulto ya no es la travel card de cartón y no tendré los descuentos del 2×1 (lo entiendo bien?) y la de los niños Young Visitor discount es de cartón y necesita foto y me vale para el 2×1?

        Ya estoy otra vez liadísima!!!!
        Muchas gracias por todo, de verdad!

        • QverLondres.com on

          Hola Paloma,
          No te líes tanto! Te recomiendo que decidas entre dos opciones:
          1. Comprar travelcards de zonas 1 a 2 de 7 días para los adultos y para los niños. £32.10 para adultos y £16.10 para niños. Hará falta una foto de carnet para cada persona (tanto de adultos como las de niños, aunque a veces la de niño no es necesario pero por si acaso) y las tenéis que comprar en estación de tren para que os valgan para las ofertas 2×1.
          2. Comprar oyster card para todos – los adultos oyster card normal y para los niños pedís que os apliquen el young visitor discount. Y compras las entradas a las atracciones online por adelantado, ahorrándoos las colas como has dicho antes. Puedes ver diferentes webs de entradas aquí: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/comprar-entradas-para-atracciones-en-londres/
          Espero haberte ayudado!

  3. Inmaculada on

    Hola,
    Agradecería vuestra ayuda para decidirme por la Oyster card o la travel card. Somos tres adultos y niños de 11, 13 y 15 años. Cuantos viajes es necesario realizar al día para que sea más interesante la travel card en vez de la Oyster card (teniendo en cuenta los precios más económicos para niños?

  4. Hola!
    Ha sido una suerte dar con tu blog, me has resuelto muuuuchas dudas y los itinerarios son asombrosos.
    Nosotros vamos a ir a Londres a finales de junio (estaremos en un apartamento en Fulham al que llegamos en coche desde la zona de Bath) y me queda una cuestión por resolver… Después de mucho mirar y remirar hemos pensado que lo mejor es acercarnos el primer día a la estación de Putney y comprar para mi marido y para mi dos travelcard de zonas 1-2 de 7 días. Preguntas: ¿hace falta foto? ¿con el DNI basta o hace falta el pasaporte? Así nos beneficiamos de algunos 2×1 que nos interesan y no nos cargan las 5 libras de la Oyster porque es de papel… ¿cierto?
    Tenemos dos hijos de 9 y 13 años. Así que la gran duda es con el mayor… He leído no-sé-dónde-ahora-mismo que si compramos la Travelcard de 2 zonas para 7 días para un niño en una estación de la National Trail no hace falta la Photocard. ¿Sabes si esto es así? ¿Qué hace falta en este caso: foto, DNI, pasaporte…?
    Anda, si me echas una mano, dejaré de soñar con tarjetitas de colores…
    Abrazos!
    Laura

    • QverLondres.com on

      Hola Laura!
      Me alegra mucho saber que el blog te está sirviendo de ayuda! Las travelcards de 7 días, tanto para adultos como para niños, requieren una foto de carnet si las compras en una estación de tren de National Rail. Además de la foto de carnet, no suelen pedir DNI o Pasaporte para los adultos, si para el niño para comprobar la edad, pero yo te recomendaría que te lo llevases de toda forma para asegurarte. Un saludo!

      • Gracias por tu respuesta 😉
        Es que, como no tenemos pasaportes y pensábamos ir sólo con el DNI (no pasa nada, no?), queríamos estar seguros de lo que nos iban a pedir…
        Creo que al final, si la travel card zones 1-2 para 7 días vale 16 pound para niños, igual hasta se la hacemos a la pequeña de 9 años… porque ya la entrada para para la Tower of London, la Tower Bridge exhibition y el Globe (a los que seguro vamos) ya valen 11+3+8=22!!
        Besos!
        Laura

        • QverLondres.com on

          Hola Laura,
          cuántos días vais a estar en Londres? Si me dices el número de días podemos hacer mejor el cálculo para ver que sale más económico. No sé si a la más pequeña le podrás hacer una travelcard, puesto que supuestamente viaja gratis, pero es cuestión de pedir una a ver qué te dicen…

  5. Cristina on

    Hola,
    Tengo una duda, a ver si me puedes aclarar, con la Oyster Card podríamos coger algún transporte por el río? Me refiero a que tiene que ser super bonito ver Londres desde esa perspectiva pero no se si hay transporte público que haga alguna ruta por el rio y podamos utilizar la Oyster.
    Mil gracias

  6. Hola.
    Estoy mirando por internet cual sería la mejor opción para viajar para una niña de 14 años pero estoy un poco liada. Ahora mismo yo estoy en Londres y viajo con mi oyster normal, pero dentro de una semana viene mi hermana de 14 años con mi padre y no se cual sería la manera más economica para ella. He leído que para comprar una travel card de 7 días para ella se necesita hacer photocard, pero para ello tenía que pedirlo con tres semanas de antelación y ya no me da tiempo. Habría alguna otra forma de conseguir una travel card para ella sin photocard? es decir, comprandola una vez en Londres? Las zonas por las que nos vamos a mover es 1-3. Y por otro lado, si no hubiese ninguna forma, el descuento de young visitor, ¿cuanto sería lo máximo que pagaría al día? porque se que en las oyster normales hay un máximo diario pero con este descuento no lo se.
    Muchas gracias de antemano.

    • QverLondres.com on

      Hola Laura,
      En teoría deberías poder comprar una travelcard de niños de 7 días en una estación de tren (no de metro o de overground) presentando una foto de carnet, para evitar la photocard – y será válida para transporte público en Londres. Si no, puedes comprar una travelcard diaria de niño, o si no, una oyster con young visitor discount (simplemente te pedirán que registres la oyster al nombre de un adulto que va a acompañar el niño, pero lo hacen en el instante). No encuentro por ningún lado cuál es el daily capping de una oyster con young visitor discount, pero si el precio de los trayectos es la mitad imagino que el capping será también la mitad?
      **PD: tu segundo comentario no lo publico ya que preguntas lo mismo, es que no llego a casa de trabajar hasta las 9 de la noche y es cuando llego a casa cuando puedo publicar los comentarios pendientes y contestar!.

      • Lo siento si, es que pensé que el primer comentario no te había llegado. Y ahora mi duda es, con los datos que he dado y suponiendo con la oyster young visitor el tope sea también la mitad, ¿Cual sería mejor op ión? Travel card infantil u oyster young visitor? Es que no encuentro los precios de la travell card infantil para zona 1-3, ni se cual es el tope de la oyster normal para estas zonas, por lo que no puedo calcular cual saldría mejor.
        Muchas gracias.

        • QverLondres.com on

          Hola Laura,
          Todos los precios están muy bien detallados en la web de tfl aquí: Precios TFL. El daily capping de una oyster de adulto para zonas 1-3 es £7.50. La travelcard de niño diaria es de £6.00 y para 7 días son £18.90. Un saludo!

  7. En primer lugar enhorabuena por la página. Llegué a ella por casualidad y nos está ayudando mucho para planificar nuestro viaje a Londres.

    Pero andamos totalmente perdidos en el tema del transporte. Como he leído que nos ayudas a decidir qué es lo que más interesa te expongo nuestro caso para que nos eches una mano:

    Viajamos 2 adultos y dos niños de 8 y 13 años y estaremos en Londres 6 días aunque uno de ellos iremos a York. El hotel lo tenemos en zona 2 y el tema del 2×1 creo tenerlo solucionado ya que viajaremos desde Gatwick a Londres en ida y vuelta con National Rail. He visto el Gatwick Express pero me sale más caro que ir directo a la estación de tren que está cerca del hotel.

    Creo que la London Pass está descartada y el tema está entre la Oyster y la travelcard. El niño de 8 años no paga pero me imagino que habrá que pedirle una tarjeta para entrar y salir del metro. ¿Es así?

    ¿Nos podrías aconsejar?

    Muchas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Antonio,
      Me alegra saber que te está sirviendo de ayuda la página. Efectivamente, los billetes de ida y vuelta para Gatwick os valen para los 2×1 así que eso está claro. El niño de 8 años viaja gratis dentro de las zonas de transporte de Londres (no de gatwick al centro) y simplemente tiene que pasar con un adulto por las barreras de metro, hay unas que son más anchas y es la que suelen utilizar los padres que van con niños. No le hace falta ningún tipo de tarjeta. Creo que para los 5 días que vais a estar (no cuento con el día que vais a estar fuera de Londres) os va a salir al final casi igual tener una oyster card o una travelcard si te soy sincera, entonces decidir entre una y otra no es fácil! Realmente no os hace falta la travelcard para los 2×1 ya que vais a utilizar los billetes de tren, pero realmente creo que lo más fácil es coger una travelcard semanal, ya que con una oyster card si llegáis al tope diario máximo cada días os va a costar más que una travelcard… Pero todo depende del número de viajes, si vais a coger el metro un par de veces al día, entonces os conviene la oyster card y para el niño de 13 años pedir el young visitor discount como explico arriba. Un saludo!

  8. Hola!! Tengo un par de dudas: si para mi hjo de 11 años compramos una oyster con descuento young visitor discount, tambien hay que dajar las 5 libras de deposito? Nos devuelven el saldo no consumido al entregarla?.
    Y otra cosa…estoy pensando comprar los billetes de stanted express online por el descuento que hay por compra anticipada antes de 30 dias…tendre el descuento 2×1?
    Mil gracias

  9. ¡ Hola!
    Nosotros vamos el fin de semana que viene con dos niños, bueno, uno ya está estudiando allí y vamos con su hermano de 14 años a verlo, él tiene 12. Estaremos de viernes tarde a lunes muy temprano. Tengo bastante claro que mejor la Oyster ya que , además llegaremos desde Gatwick en tren así que tendremos los 2×1.
    Mi pregunta primera es de cateta total : entonces, saco la Oyster de los niños como si fueran de adulto en una maquinita y luego voy y le digo al hombre de la taquilla que me la prepare para Young Visitor? , o lo hago directamente en la taquilla?Estaremos en Earl’s Court, supongo que allí se podrá hacer.
    La segunda es el lío del peak y off peak. He leído mucho por ahí y me he liado. Me puedes explicar cómo va eso? Yo creo que da igual al ser Oyster, pero como la sacaremos alrededor de las 5pm eso es tarifa Peak y si el límite me lo ponen como tal a lo mejor ya no compensa. O eso del peak ya no es válido?
    Bueno, muchas gracias y enhorabuena por este blog tan estupendo y por tu tiempo y tu ayuda.
    Un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola María,
      lo mejor es que en la misma taquilla pidas las oyster cards y pidas dos con young visitor discount, en earl´s court deberían poder hacerlo. Por lo de peak y off peak no te líes, simplemente tiene que ver con la hora en la que viajas, si es hora punta o no, pero no tiene nada que ver con la hora a la que compras la oyster card. off-peak es entre las 9.30 y 16.30 h. y después de las 19 h. días laborales, y peak time entre las 6.30 am y las 9.30 am y entre las 4 y las 7 de la tarde días laborales. Los trayectos en peak time suelen ser un poco más caros, pero puedes usar la oyster igual. Aquí tienes más información sobre la oyster card: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/oyster-card-de-londres-que-es-como-funciona/ Un saludo y gracias por tu comentario, me alegra saber que el blog te está ayudando!

      • Hola! Gracias por la respuesta, me ha aclarado mucho.
        A lo que me refiero con el peak y off peak es que he leído por ahí que el límite diario es de 6.40 libras, pero no sé si eso es sólo en hora off peak y si es peak ese límite sube, por ejemplo a 15 libras. Y si eso se aplicaría para todos los días, al final se acabaría pagando mucho dinero.
        Creo que no es así, pero me gustaría que me lo aclararas.
        Un saludo y gracias again!!

        • QverLondres.com on

          No lo del capping es independiente de peak o off peak, es 6.40 para zonas 1 y 2 da igual la hora que sea.

    • Hola! Vamos 6 días en agosto con un niño de 12 y otra de 10, al aeropuerto de Greenwich y quería coger el tren hasta stratefor q esta el hotel, si saco la travel card de los 7 días me sirve para el tren y tb para el metro ya?o el tren se paga aparte?? Y a mi hijo de 11 años se la sacó tb travel card 7 días?? Tengo presentar algo para q sea más barato para el.

      • QverLondres.com on

        Hola Yolanda,
        imagino que quieres decir el aeropuerto de london city airport? Si es así está en zona 3 de Londres, por lo que podéis usar una travelcard de zonas 1 a 3 para los 7 días (£38.00 cada una) y os vale para ir y volver desde el aeropuerto. Para el niño de 12 años tienes las opciones que he descrito más arriba, aunque la travelcard semanal de niño para las zonas 1 a 3 cuesta £19.00, por lo que seguramente os saldría más rentable una oyster card con young visitor discount la verdad… Un saludo!

  10. Buenas noches,
    nosotros vamos a viajar con dos niños de 11 y 14 años al aeropuerto de London City. Quisiera saber si en la estación del aeropuerto (creo que se llama Docklands) puedo comprar las Travelcard en papel para poder beneficiarme del 2×1. Como creo que tiene que ser en una estación de tren, no de metro, desconozco si esta estación se considera de tren o metro.
    Desde el aeropuerto me tengo que dirigir a Bethnal Green.
    Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Pilar,
      la estación de London City Airport es de DLR (tren ligero de los docklands) que realmente pertenece a la red de metro y no es de tren, por lo que no podrás comprar aquí las travelcard de papel. Desde aquí puedes coger DLR hasta Stratford y allí cambiar a metro hasta bethnal green por ejemplo, aunque hay muchas combinaciones. Un saludo y buen viaje!

  11. Buenos días,
    Primero gracias por la ayuda que nos prestáis. Muy muy recomendable!!.
    Viajo a Londres este febrero y somos dos adultos y dos niños uno de 8 años y otro de 10 años.
    Llegamos al aeropuerto de Gatwick.
    Que debemos hacer para que los niños viajen gratis en el metro y bus, y cual es el transporte mejor para llegar a Londres centro desde el aeropuerto.
    Muchas gracias de antemano.
    Noe.

  12. Buenas tardes,
    nosotros somos 4 adultos, 1 niño menor de 11 años y 3 niños de entre 11 y 13 y la verdad que no tenemos muy claro cual es la mejor manera de movernos en Londres.
    Vamos un jueves pero nos trasladan directamente al hotel con lo que ese dia no cuenta. Y el Martes volvemos asi que ese día solo necesitamos un billete desde el hotel hasta el punto de recogida del bus al aeropuerto.
    serían 4 dias completos para movernos y el dia de vuelta.
    Cual es la opcion mejor? Habíamos pensado en coger una travelcard por adulto de 1 dia que son 12,10 pounds y lo mismo para los niños, porque no entendemos muy bien el tema de la Oyster.
    Si alguien nos puede contestar por favor.
    Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Elena,
      Os va a salir mucho más caro comprando travelcards diarias. Yo para ese número de días os recomiendo una oyster para cada uno y para los niños pídela con Young Visitor Discount (ésto último lo tendrás que pedir en taquilla). La oyster es muy muy fácil de utilizar, es una tarjeta de prepago que puedes ir recargando en las máquinas cuando te hace falta. Las máquinas tienen la opción de español, así que no deberíais tener problema, pero aquí lo explico con detalle: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/oyster-card-de-londres-que-es-como-funciona/ y para los niños: http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/ un saludo!

      • Bueno entonces por lo que veo nosotros pagaríamos el daily capping de 6.40 y los niños la mitad.
        Eso si, he leido que desde el 2016 te cobran 3 libras de administracion cuando devuelves la oyster antes de 1 mes de haberla comprado. madre mia…!!!
        Nos interesa cargar la oyster con aprox 39 libras no?
        Muchas gracias

        • QverLondres.com on

          Hola Elena,
          no sé donde has leído lo de las 3 libras, no encuentro eso en la página oficial! Con una oyster card te devuelven la fianza entera aunque la hayas usado unos días solo, pero sí que es verdad que la visitor oyster card sí que te cobran 3 libras si la quieres devolver, por eso recomiendo una oyster card normal. Un saludo!

  13. Hola, estoy planificando mi viaje a Londres para el proximo mes de Junio, y la verdad es que voy un poco justa de dinero, y quiero intentar buscar las soluciones mas ventajosas, el hotel que he reservado esta en ILFORD (zona 4 ) y al lado de la estación de tren de Ilford, según he leido para desplazarme al centro de Londres tendría que coger ese tren hasta Sratford y una vez allí coger el metro hasta Liverpool Street.
    Vamos dos adultos y un niño de 7 años, y vamos a estar allí 6 dias, yo había mirado coger la travel card de 7 dias, que cuesta 46,50 por dos adultos total de 93 libras, nuestra intención es coger a primera hora de la mañana e irnos al centro y volver ya por la tarde noche al hotel.
    Es mas ventajosa esta opción que la oyster?
    Gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Esther,
      sí, me parece la mejor opción verdad… podéis coger travelcard de 7 días y coger el TFL Rail desde Ilford hasta Stratford o hasta Liverpool Street Station y desde allí el metro, y esa tarjeta os dará para hacer viajes ilimitados durante todos esos días. Creo que con la oyster acabaríais gastando más… Un saludo!

  14. Hola excelente tu ayuda, mi duda es para niños de 14 años pero viajando solos (mi hija va a un curso) que tarjeta debe comprar?estará dos semanas tomando linea 1 de metro, en teoría un viaje de ida y uno de vuelta y ya uno o dos días libres tal vez se muevan un poco mas en metro o bus no sé. Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Brenda,
      pues tienes todas las opciones arriba… no sé si la young visitor discount sería la mejor opción o ya que tenéis tiempo igual podríais pedir una photocard? un saludo!

  15. Hola, buenas tardes. Me he releido todo y sigo necesitando ayuda. Por favor aclaramé un poco.Te cuento
    Llegamos (una adulto valiente, una menor de 10 años y dos jóvenes de 12) al aeropuerto de Stansted y de ahí cojo un bus hasta Mile end (ya tengo los billetes del national express). Allí quiero comprar las oysterd card dichosas. Pero no puedo solicitar el descuento de jovenes porque es metro zona 2. Es posible solicitarlo a posteriori? porque me bajo en Glouscester Road que si es zona 1. O les compro un billete sencillo y luego en la en Gloucester comprar la oyster young discont para el resto de dias?
    Aprovecho y ya te cuento que tambien voy a los estudios de Harry Potter. En otros blog he visto como llegar desde Euston hasta Watford Junction. Pero mi duda es si la menor de 10 años paga y si los otros tienen tarifa especial.
    Agradecería infitito tu ayuda.
    Gracias de una madre desesperada

      • Muchas gracias por tu ayuda. Parece que voy viendo la luz en esto engorroso mundo de las tarjetas en Londres. Ya me he descargado en el movil la app porque lo cierto es que con lo de Harry Potter se nos acaba el presupuesto así que me los llevaré a pasear todo el día. Os contaré a la vuelta. Gracias

  16. hola, vamos ahora en Junio a Londres, mi marido, mi hijo de 7 años y yo, nos vamos a alojar al lado de la estacion de ILFORD, y llegamos desde el aeropuerto de STANSTED a Stratford mediante national express, mi duda ya que vamos a adquirir 2 travelcard de 7 dias zonas 1-4, es como puedo ir de Stratford a Ilford, se puede ir directamente en metro o tren? porque he visto que el bus 25 esta de obras.
    Y otra pregunta si pudieras decirme si desde Ilford se puede ir directo a Londres con la travelcard?
    Te agradeceria mucho tu ayuda ando muy despistada con lo que incluye o no la travelcard, no me aclaro mucho con lo de tfl rail, ¿esta incluido? me da miedo gastarme mucho dinero en las travel y que luego no me sirvan desde donde tengo el hotel.
    Gracias.

  17. CARLOS A. SOMALO on

    HOLA
    Desde el Proximo dia 5 de Julio A Mediodia Hasta el dia 13 de Julio a Mediatarde, estaremos en Londres 2 Adultos y 2 Niños de 14 años, estaremos alojados en un Hotel Zona 1, y creo que lo mas conveniente, en cuanto al Transporte de los Adultos es nada mas llegar a Liverpool Station, es comprar una Oyster Card cargada con una Travelcard semanal (Desde el dia 6) Zona 1-2 (32,10 libras), y los dias 5 y 13 Funcionar con el Saldo Prepago de la Oyster Card.
    Las Dudas me aparecen con la Forma de Hacer para los Niños.
    A dia de Hoy tengo Registradas 2 Tarjetas Oysterd card 11-15 con Photo, tan solo a Falta de Formalizar el pago (15 Libras cada una)……
    Estas 15 libras de que son, de Fianza de Tarjeta, Recuperables (Como ocurre con la Normal)…..Son Saldo operacional en la Propia Tarjeta (Si es asi que tarifa lleva, Para 7 dias…..Para Todos los dias)….
    Otra Opcion de las que he leido es hacer 2 Tarjetas de carton Travelcard con Foto, en la Estacion de Liverpool, por un precio de 16,10 Libras, en este caso para los dias 5 y 13, deberia comprar una Oyster Normal con Saldo para los Niños????
    Y la Tercera Opcion que he leido es Comprar en la Estacion de Metro de Liverpool una Oyster Card con la opcion para los niños Young Visitor Discount, ( En este caso creo entender que se cobraria hasta una maximo de de 3,20 libras diarias (50% de la Tarifa Normal)…Esto es asi???

    Como la opcion de los Niños no me ha quedado del todo clara, me lo podrias aclarar…..Muchas Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Carlos,
      yo no me complicaría y utilizaría la oyster con young visitor discount la verdad… las 15 libras de la photocard no son recuperables. Un saludo!

      • carlos somalo on

        Gracias por la rapida respuesta, pero cuanto es el Cap Diario con la Visitor 3,20 (Zona 1)???????
        Y esa 15 libras son Operativas…Son saldo???

          • carlos somalo on

            Entonces, No saldria mejor una Travelcard de carton con Foto 11-15 (Por 16,10 libras), y una Oyster Adultos para el Primer dias?????

          • QverLondres.com on

            Hola Carlos,
            A ver, que yo sepa no hay travelcard de cartón con foto. Como explico en el artículo tienes la Oyster card con foto de niño, la que has dicho que cuesta 15 libras a la que le puedes incorporar una travelcard de niño. O puedes comprar una travelcard de 7 días de cartón de niño en una estación o online para zonas 1 y 2 que vale 16.20 libras. Cada viaje (zonas 1-2) con oyster con young visitor discount cuesta 1.20, así que llegarás al capping si hacéis 3 viajes – todo depende del número de viajes que vayáis a hacer en un día, y si os alojáis en zona 1 no sé si tenéis planeado coger el metro tanto? Puedes hacer un cálculo exacto del número de viajes y elegir la opción que crees que sale más rentable… ésta página igual tb te interesa https://tfl.gov.uk/fares-and-payments/fares?intcmp=1648#on-this-page-0

          • CARLOS ALBERTO on

            Muchas gracias por tus consejos y tu rapidas respuestas.
            Al final supongo que hare la Travelcard semanal de Carton en la Estacion de Liverpool por 16,20 libras y una Oyster para un par de viajes del primer dia a 1,15 cada uno +/- seran 18,50 libras.
            Con la Oyster y haciendo cap diario serian 3,2*7 son 22,4 + 2,3 del primer dia son 24,7, de esta forma son 6 libras mas y como necesito 2 …serian 12 libras.
            O sea que resumiendo tendre que ir a la Taquilla de la Estacion de Liverpool Street a Tramitar 2 Travelcard 11-16 de 7 dias……….Es asi????
            Tengo que llevar una foto……No????

          • QverLondres.com on

            Suena bien =) Lleva foto por si acaso, porque a veces piden a veces no por lo visto…

  18. PURI GARCIA on

    Hola!! La página es genial, enhorabuena. Una pregunta, viajamos dos adultos y una niña
    de 9 años, cuatro días, la estación más cercana a nuestro hotel es EARLS COURT (no tengo clara la zona) queremos comprar la tarvel card para beneficiarnos del 2×1 del musseo madame tussauds y lo london eyes por lo que entiendo los adultos deberíamos comprar travel card diaria así tendriaos el 2×1 y la niña a tener 9 años no paga, estoy en el cierto?

    Gracias por la ayuda

  19. Luis Javier on

    Hola, gracias por la info de antemano.
    Tiene alguna ventaja la oyster photocard respecto de la de sin foto?
    Saludos

    • QverLondres.com on

      Hola Luis Javier,
      la photocard tiene tarifas reducidas para niños como explico arriba.

      • Luis Javier on

        Perdona pero no lo entiendo. No se puede coger una oyster para un niño de 11 años cuando lleguemos a Londres como la de los adultos? o tiene beneficios cogerlas con foto

        • QverLondres.com on

          Puedes usar una oyster card normal como explico en el artículo – pero entonces se aplicarán las tarifas de adulto. Para que apliquen tarifas de niño más baratas tienes las opciones que describo más arriba, la photocard es la que tiene las tarifas más reducidas pero es un poco lioso pedir una. La segunda mejor opción, que es la que suelo recomendar, es la oyster card con young visitor discount. Un saludo!

  20. Hola .
    Lo primero daros las gracias por este blog tan estupendo.
    Yo viajo a Londres en noviembre, 10 dias, con mi marido y mis hijas de 13 y 16 años; y quiero llevarme desde aqui las tarjetas para moverme en transporte público y visitar algunas atracciones, 4 o 5. Te diré que no sabemos inglés, por eso prefiero llevármelo todo hecho desde aquí. ¿ Que tarjeta nos convendría, la london pass, la oyster… la verdad, es que no me aclaro del todo?. Muchas gracias y un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Yolanda,
      la verdad es que depende un poco de la zona en la que os vais a alojar, las atracciones que queráis ver… pero tienes tiempo para decidirlo!
      Para las niñas puedes pedir al oyster photocard como explico en éste artículo, es lo más barato, y para los adultos igual os conviene una travelcard de 1 semana y una oyster card para los otros tres días… realmente puedes comprar una oyster card en una máquina de una estación de metro aquí (puedes seleccionar idioma español) y al comprarla el primer día elige incorporarle la travelcard de 1 semana, y luego la puedes seguir usando con saldo los tres días que os quedan. Es mucho más sencillo de lo que parece!
      La London Pass está genial si vais a visitar varias atracciones, que en 10 días os da tiempo de sobra: http://www.qverlondres.com/informacion-visitar-londres/london-pass-tarjeta-atracciones-de-londres/
      Un saludo!

  21. Hola me ENCANTA tu blog, pero tengo una duda.
    Llegamos a-Heathrow 3 adultos y 1 niño de 14 , voy a comprar 3 Oyster card y 1 young visitor discount ( ¿necesita foto?) es necesario activar alguna zona o se descuenta el precio del billete del saldo de la tarjeta?
    Y otra mas, voy a coger la London Pass de 3 dias en esos dias el bus turistico y el ferry es ilimitado??
    Muchas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Malu, para el young visitor discount a veces piden identificación para comprobar la edad del niño, pero no hace falta foto, una vez compradas y recargadas con saldo las oysters cards no tienes que hacer nada especial, simplemente empezar a usarlas. En cuanto a la London pass tengo entendido que puedes hacer el crucero una vez, y montar en el bus durante un día, pero siempre puedes preguntarles o ver si lo explican en la web. no olvides que tenemos un codigo de descuento! http://www.qverlondres.com/informacion-visitar-londres/descuento-para-tarjeta-london-pass/

  22. Victoriano on

    Hola, y muchas gracias por la valiosa información que aparece en esta web.
    Mi caso es que vamos a ir a Londres 2 adultos y un niño de 11 años para 5 días al final de la próxima semana, llegando al aeropuerto de Gatwick. Si bien he entendido la mejor opción sería compar 2 oyster cards estand (No la Visitor) para adultos y una de estas con Young Person Discount para el niño de 11 años. es esto Ok?. Pero además tengo dudas sobre si es posible comprar todo esto en el Visitor Centre de Gatwick y si esta opción vale para pagar los 3 viajes de Gatwick-Londres con Thimeslink los 3 miembros de la familia

      • Victoriano on

        Gracias de nuevo, después de ver el enlace que pones sobre Gatwick, creo que me ha quedado claro que con la Oyster adulto puedo pagar el trayecto Gatwick-London Bridge (pues nos alojamos cerca de alli) con el tren Thameslink. Pero, si bien he entendido para el niño tengo que sacar un ticket ida-vuelta de tren en Gatwick para el mismo trayecto no?.
        Respecto a las 2 Oyster Cards Estandar de adulto a comprar en Gatwick, necesito saber que me recomiendas que compre en cantidad de libras para los 4 días completos que es estaremos por las zonas 1-2 de Londres, considerando la cuantía del trayecto aeropuerto ida-vuelta.
        Saludos
        Victoriano

        • QverLondres.com on

          Puedes recargar las oysters con 40 pounds por ejemplo, te hará falta más pero las puedes ir recargando según te haga falta. Saludos!

          • Victoriano on

            Gracias Mil! por último y sin pretender abusar de tu tiempo. Para los billetes del niño (ida-vuelta) desde Gatwick hasta London Bridge que me recomiendas que los saque en el aeropuerto o que los reserve anticipadamente online, pues he visto que la compra anticipada online tiene descuentos.
            Best Regards

          • QverLondres.com on

            Cualquiera realmente… Ambas son válidas, online suele ser más barato.

  23. Hola! Dentro de una semana me voy a Londres unos días con mi hijo de 4 años. He comprado los billetes de tren a los aeropuertos (llegamos a Gatwick y nos vamos desde Stansted) pero en la web pone que los menores de 5 años viajan gratis y no me dio la opción de cogerle billete al crío. Luego en el tren no me pedirán nada no? Y en los autobuses que van por la zona centro tampoco pagan los menores de 5?
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!

    • QverLondres.com on

      Hola Rocío,
      No te pedirán nada, el niño viaja gratis, (en bus también!) Un saludo!

  24. Buenos dias;

    Viajamos el mes que viene a Londres por segunda vez este año (4 dias 3 noches), pero ahora llevamos a nuestro hijo de 13 años.
    Llegamos a Luton dónde hemos pensado coger el tren hasta St.Pancras y así tener el descuento 2×1 con los billetes de tren. En el 2×1 me sale mas a cuenta pagar un adulto, que el otro adulto entre gratis y pagar el ticket de niño? O que sale más a cuenta? La otra vez llevaba la London Pass y no usé estos descuentos.

    En cuanto al metro, nosotros tenemos una Oyster del viaje anterior que creo que, en principio, se puede recargar por que no caduca. Ahora el dilema es que comprar al niño. En principio, y por lo que he leído, lo mejor para él es comprar una oyster card y pedir el young visitor discount, es así? esta tarjeta la puedo comprar en st, Pancras? Necesito foto para esta tarjeta? La verdad es que ando un poco liada con este tema.

    Gràcias.
    Cris

    • QverLondres.com on

      Hola Cris, todo lo que dices es correcto! Billetes de tren para los 2×1, entrando así un adulto gratis. Y puedes oyster card con young visitor discount en st pancras, no hace falta foto. Un saludo!

  25. Hola!!!
    Nosotros vamos a viajar este puente de diciembre con tres niños. Yo creo que entraremos a Londres 5 días o máximo 7.
    Las edades de mis hijos son 6, 9 y 13. Ya he visto que los dos pequeños viajan gratis, pero cuál es la opción que más nos conviene a mi marido, a mi hijo de 13 años y a mi??
    Muchas gracias y un saludo.

      • Hola!!!

        Solo una pregunta…nos vamos el martes a Londres.Somos dos adultos y una niña de 11 años…puedo comprar las tres oyster iguales en las maquinas y luego acercarme al mostrados para que me hagan el descuento para mi hija en una de ellas o tengo que comprar las tres en el mostrador?En la estacion de Victoria las puedo comprar,verdad?
        Muchas gracias!!

        • QverLondres.com on

          Hola Carmen, sí que puedes comprar las tres en la estación de victoria y pasarte después por ventanilla para que te apliquen el descuento o comprar las tres y pedir una con descuento en ventanilla, seguramente pedirlas todas directamente en ventanilla sea más rápido!

  26. Hola, puede un niño de 16 años pedir la young visitor discount cuando yo compre mi oyster card? Gracias

    • QverLondres.com on

      No entiendo muy bien lo que preguntas, puedes comprar dos oyster cards – una para ti y otra para el niño de 16 años y pedir en ventanilla que apliquen el young visitor discount para él, como explico arriba. Un saludo!

  27. Hola, en abril viajamos con nuestra hija de 15 años a Londres y nos alojaremos en casa de unos amigos en la zona 6. Mi pregunta es que me sale más rentable si vamos a estar 3 días: tres oyster cards, una de ellas con el descuento de Young visitor o puedo sacar dos oyster card para adultos y para la niña una Travelcard National Rail que incluya zonas 1-6? Cuánto me costaría esta última y podría utilizarla en los autobuses y en el tren?
    Gracias
    Luli

  28. Hola! estamos yendo por una semana 2 adultos y dos niñas (10 y 13 años). Llegamos un sábado por la tarde a Heathrow y nos vamos del mismo aeropuerto 7 días más tarde. Nos alojaremos cerca de Paddington.
    Leyendo el post entiendo que lo más conveniente es comprar 2 Travelcard para los adultos y una Oyster card con young visitor discount para la niña de 13. Para poder aprovechar el 2 x 1 deberíamos comprar todo en Paddington, verdad?
    Y como nos recomiendas llegar desde el aeropuerto al hotel?
    Mil gracias x tu ayuda!

  29. Hola, para sacar la oyster card para niños de 13 y 15 años es necesaria una photocard? Incluso para dos dias?

  30. Hola! Estaremos en Londres desde un viernes a las 3 de la tarde llegando a St Pancras , iremos en metro al hotel en la estacion Edware Road, y nos iremos desde alli a Heathrow tambien en metro el miercoles 8 al mediodia, somos 2 adultos y una menor de 15, nos convendra 2 Oyster mas la Oyster travel young visitor o Travelcard semanal para los 3? En caso de Oyster, me alcanzara con 30£ + 5£ en cada tarjeta de adulto y 15£ +5£ para la menor? Es que no se si se calcula 5 o 6 dias mi estadia
    Muchas gracias!!

    • QverLondres.com on

      Hola Marisa, pues yo personalmente elegiría oyster, porque para que la travelcard os valga para ir a heathrow os hace falta una travelcard de zonas 1 a 6 y os saldría muy caro incluso comprándola para un día solo… Creo que con 30 libras os quedará corto para todos esos días, pero si te hace falta siempre puedes recargar más sin problemas. Y young visitor para la niña perfecto. Un saludo!

  31. hola! Estaremos en londres 6 dias dos adultos dos niños de 14 años y una de 9, nos alojamos en zona 1 y llegamos al aeropueryo de Gatwich. Creo que la mejor opcion es escoger un travel pass, pero hay alguna compañia de trenes asociada a esta tarjeta? me suena que lo vi en algun sitio. Por otra parte que hacer si en un par de visitas sales de la zona 2. Gracias

  32. Hola, estaremos en Londres 3 días. Y hoy he leído que también se puede pagar el transporte con una visa contactless y que funciona igual que la oíster Es correcto? Funciona bien?

    • QverLondres.com on

      Si, y aplican las mismas tarifas que con oyster, simplemente debes asegurarte de que tu banco no te cobre comision cada vez que la uses…

  33. Hola, tengo un hijo de 13 años estudiando en Manchester y queremos ir a verle a Londres. Puede viajar solo en el tren de Manchester a Londres? Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Vicky,
      La mayoría de las compañías de trenes no permiten que niños menores de 12 años viajen sólos, así que con 13 años en teoría si podría… Si que pediría a un adulto que le acompañase hasta el tren y a ser posible coger un tren directo. Lo mejor que podéis hacer es mirar en la web de la compañía de tren que va a utilizar ya que pondrá algo de la edad en su sección de preguntas frecuentes. Saludos!

  34. María José on

    Lo primero darte gracias por el blog.
    Tengo una duda con la edad, habláis todo el rato de menores de 10 años gratis, y que pagan de 11 a 16 años. Nosotros vamos a ir (la semana que viene) 2 adultos y 2 niños de 10 años, harán 11 en julio .
    Ellos siguen sin pagar, verdad? Hasta que hagan 11 entiendo.
    Para nosotros había pensado comprar la Oyster, pero estoy viendo ahora que habláis de travelcard y no sé si es mejor. Nos vamos 6 días.
    Gracias por todo.

  35. Hola! Nosotros iremos en septiembre 5 días, 2 adultos, y un niño de 11 años y otro de 7. Que opción nos sale mejor? Creo que es la oyster card, pero tengo dudas: se puede comprar una sola oyster, recargarla y utilizarla los dos adultos y niño de 11 años? O sería una oyster card por cada adulto? Se podría sumar en una oyster de adulto el saldo (young discount) del niño de 11?
    Por último, todo esto se puede hacer directamente en las máquinas o habría que ir a un punto de información?

    Muchísimas gracias!! Cuantas dudas…

Deja un comentario