Estudiar en la Universidad en UK: Cuánto cuesta

3


Una de las preguntas más frecuentes es ¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en Inglaterra? Si estás pensando estudiar una carrera en UK, y aún no sabes lo que te puede costar, seguramente te impactará cuando sigas leyendo…

Por lo general, lo que cuesta cada curso académico varía según la carrera y la Universidad que hayas elegido, pero el coste normal de la matrícula por año de carrera rondan las £9.000.

A éstas £9.000 no debemos de olvidar que hay que añadirle más gastos – alojamiento, comida, etc… Por lo que aconsejamos hacer muy bien los cálculos para hacernos una idea realista de lo que puede costar cada año de carrera.

Más información: University Guide

¿Y si no te puedes permitir pagar esa cantidad? 

Aunque el precio es tan elevado, los jóvenes siguen accediendo a la Universidad gracias a los préstamos del gobierno. Es una solución simple y sencilla para darle la oportunidad a todo el mundo, y no dejar a nadie fuera de estudios universitarios por no poder permitírselo.

¿Cómo funciona el préstamo del gobierno?

El gobierno ofrece un préstamo disponible a todos los estudiantes, que suele cubrir los gastos de matrícula de cada año de carrera. Éste préstamo habrá que devolverlo cuando hayas terminado la carrera, pero no tiene ningún tipo de interés y sólo empezarás a devolverlo cuando tu sueldo supere las £21.000 anuales, por tanto deberás estar ganando un sueldo en condiciones antes de empezar a devolver el préstamo. La cantidad que tienes que devolver es un 9% de tu sueldo al año.

Entonces…. terminas la carrera, pero tienes una deuda que pagar al gobierno. ¿Conviene hacer ésto?

Si tenemos en cuenta que el préstamo lo empezarás a devolver una vez tengas un sueldo en condiciones, y que gracias a ése préstamo has podido estudiar una carrera, pues mi opinión personal es que sí que conviene. Es algo que al principio me chocó mucho, pero después de hablar con mucha gente en UK que estudiaron una carrera, la opinión general es que realmente no te enteras de que estás devolviendo el dinero. Si te quedas sin trabajo, se congela y no tienes que pagarlo hasta que vuelvas a tener trabajo, y no hay intereses.

Además es una deuda que por ley no se tiene en cuenta a la hora de sacarte una hipoteca por ejemplo, por lo que no debería perjudicarte.

¿Está disponible éste préstamo a estudiantes europeos? 

Por lo general sí, pero aquí el truco está en si después vas a trabajar en Reino Unido y devolver el préstamo poco a poco como todo el mundo… Si tienes pensado estudiar una carrera en UK y quieres un préstamo del gobierno, deberás informarte bien de los requisitos. Puedes ver más sobre ésto en Student Finance

Share.

3 comentarios

  1. Alejandro on

    El 9% se aplica al exceso de entre 21000 hasta tu salario anual. Y se paga como una taxa mensual.

  2. y que pasa si se terminan los estudios y después vuelvo a mi país de origen y abandono el UK

Leave A Reply