Baked Beans y Beans on Toast

1


Heinz Baked Beans
Algo sin duda muy británico son los famosos baked beans… que a primeras puede resultar un poco… como diría yo, no apetecible, porque si piensas en alubias con tomate pues como que la idea no suele atraer mucho al paladar ¿verdad?  Pero… te aseguro que si los pruebas será una grata sorpresa.. (siempre y cuando te gusten las cosas a base de tomate!) Ah! Y por si alguien se los estaba preguntando, sí, ¡se sirve caliente…!
Y… ¿cómo se come esto? Normalmente por sí solo no suele ir, si no que suele ir de acompañamiento. Normalmente forma parte del full english breakfast  y también se puede servir como Beans on Toast (con tostadas) bien para desuynar o para cenar, ya que se puede preparar en cuestión de minutos. También lo podrás encontrar como acompañamiento en platos con  patatas fritas, como por ejemplo el fish and chips (aunque es más común comer esto con guisantes) o otro plato típico es ham, eggs, chips & beans
Beans on Toast

Y además, resulta que es un gran favorito de los niños, y la verdad, si lo piensas, es una forma de que los niños coman alubias… por ello es normal verlo como acompañamiento en los menús infantiles, que no duden en probarlo, que les gustará seguro!

Según Wikipedia, en el Reino Unido unas 2.3 millones de personas comen al día baked beans. 
Y… ¿su origen? De América. La primera vez que se vendieron baked beans en el Reino Unido fue en 1886 en Fortnum & Mason (Piccadilly street) como algo exótico y muy caro, pero hoy en día se considera como una opción barata (el precio ronda entre los 40 y los 70 peniques la lata) y típico también de estudiantes ya que es muy fácil de hacer. 
Y… ¿marcas? Pues la mejor, Heinz, pero podréis encontrar en supermercados beans de su propia marca. Y para comprarlos en España? Pues en el supermercado del corte inglés los he visto! 

Share.

1 comentario

  1. Yo echo la lata en la sartén y le echo 2 huevos encima que se cuajen. Es raro comer las habichuelas así, creo que cuando las pruebas, o las odias o las amas. A mí me encantan.

Leave A Reply