Formularios P45, P46 y P60 al trabajar en Reino Unido

5


Si vas a trabajar en Reino Unido alguna vez te pedirán o escucharás hablar de los formularios p45, p46 y p60. SOn tres documentos diferentes, pero todods ellos tienen como fin informar sobre la cantidad total de impuestos que has pagado durante el año fiscal.

A continuación explicamos qué son cada uno de ellos:

  • P46: Es el formulario que deberás rellenar si nunca has trabajado en el Reino Unido antes.
  • P45: Es un documento que te entregarán cuando termine tu contrato en una empresa. Éste documento contiene información muy importante, y deberás entregarlo a tu empresa nueva cuando empieces un trabajo nuevo en Reino Unido. Si no entregas éste documento, se te aplicará un emergency tax code, y pagarás más impuestos de los que deberías pagar. Si al terminar de trabajar en una empresa no te lo dan, deberás pedírselo. A veces pueden tardar un par de semanas en mandártelo, así que paciencia! Éste documento tiene 4 partes:
    • Parte 1: La empresa mandará está parte a HMRC
    • Parte 1A: Ésta parte es para ti
    • Partes 2 y 3: Son las partes que deberás entregar a tu empresa nueva en cuanto empieces a trabajar (o al Jobcentre plus si no estás trabajando)
  • P60: Es el certificado de final de año, o End of Year Certificate, en el que se detallan los impuestos pagados durante el año fiscal. Te entregarán un p60 al finalizar cada año fiscal, que tiene lugar cada 5 de abril.
Share.

5 comentarios

  1. Hola en mi caso han pasado una semana y no sé nada al respecto pero mi empleador ni ssiquiera me informa o me contesta a los mensajes. Debería preocuparme si al final no consigo tener los papeles?
    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      ¿Te refieres al p45? Si es así puede tardar varias semanas, normalmente te lo mandan con la última nómina o incluso después, pero el departamento de HR debería poder decírtelo.

  2. Ya tengo mi P45, pero hay apartados que están vacíos, como por ejemplo donde se supone que debe estar mi number insurance (número de la seguridad social) y no se si yo debo añadir ese número y otros datos como algunas fechas que vienen sin poner. Le he preguntado a la empresa donde estuve pero no obtengo una respuesta clara. Espero que puedas contestarme a esta duda. Gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Eva, es un poco raro que no ponga tu nin pero no rellenes nada a mano tú, simplemente entrégalo tal cual a tu nueva empresa y ellos ya se encargarán de hacer lo que haga falta. Saludos!

  3. Hola, mi caso es el siguiente. He trabajado dos meses en Edimburgo. Ahora he vuelto a España y he pedido mis dos P45 (porque he trabajado en dos sitios diferentes). ¿Qué debo hacer?

Leave A Reply