Trabajar en tiendas de ropa en Londres

14

Si estás pensando en mudarte a Londres o a cualquier ciudad del reino Unido, trabajar en tiendas de ropa es una de las opciones que barajamos para sobrevivir en ésta gran ciudad.

Al igual que trabajr en el sector de la hostelería, trabajar en Retail (tiendas de ropa) es uan buena opción para empezar tu vida en Londres o en cualquier ciudad del Reino Unido, ya que podrás practicar tu inglés y un sueldo para mantenerte. Puedes realizar éste trabajo de forma permanente, y es posible ir subiendo de nivel y llegar a colocarte como manager de una tienda, o de forma temporal si lo que quieres es simplemente empezar por algún lado hasta que encuentres trabajo de lo tuyo.

En nuestra sección vivir en Londres detallamos los primeros pasos que debes realizar (conseguir el National Insurance Number, abrirte una cuenta de banco, etc) y te recomendaría echarle un vistazo para asegurarte de que sabes cómo realizar todos los trámites necesarios.

Encontrar trabajo en tiendas de ropa en Londres

Como siempre, tenemos dos opciones para ehcar currículum:

  1. En mano: Paseando de tienda en tienda dejando el currículum. Lo mejor es pedir si puedes ver la manager de la tienda para saber que el currículum cae en las manos apropiadas.
  2. Online: Muchas de las empresas piden que rellenes un formulario o que mandes tu currículum a través de su página web.

Trabajar en tiendas de ropa en Reino Unido: Información Básica

SALARIO: El sueldo para empezar suele ser el salario mínimo interprofesional, que actualmente está en £5.13 la hora para edades entre 18 a 20 y £6.50 la hora para mayores de 21 años.

NIVEL DE INGLÉS: Es necesario tener un nivel medio de inglés si vas a estar trabajando de cara al público, pero también hay que pensar que hay trabajo en stockroom (almacén) donde el nivel de inglés no es tan importante.

EXPERIENCIA PREVIA: Es positivo tener experiencia previa, pero si no la tienes muestra iniciativa, personalidad abierta y amable.

PERSONALIDAD: Si vas a trabajar de cara al público, es mejor si tienes una personalidad abierta, si te gusta conversar con gente… ésto es lo que deberás demostrar en tu entrevista. Aprende el vocabulario básico para trabajar en una tienda: ¿Cómo vas a atender a los clientes? ¿Cómo le vas a preguntar si necesita algo más? Sé educado y siempre con buena presencia – esto implica ir bien vestido a tu entrevista.

ENTREVISTA: No es raro que tengas una primera entrevista con un manager primero, que básicamente querrá saber tu nivel de inglés y conocerte un poco. Después suele haber una entrevista en grupo, con otros candidatos en los que te pueden pedir qeu escojas ropa para un cliente y expliques por qué… como ejemplo.

HORARIO: La jornada laboral suele ser de 8 horas, pero depende de cada local. Suele haber jornada de mañana o de tarde, abriendo o cerrando el local, pero no  hay que olvidar que no se limitan a los horarios de apertura al público, ya que hay que colocar la ropa, poner los carteles de ofertas o planchar la ropa arrugada por ejemplo.

Listado de tiendas para buscar trabajo

TIENDAS DE ROPA

  • Inditex: La gran marca española incluye tiendas zomo Zara, Bershka, Massimo Dutti… y tienen muchísimas tiendas en especial en Londres, por lo que no es de extrañar que al ser una empresa española, es de las más frecuentadas por los españoles para buscar trabajo. Me atrevería a decir que el 95% de sus empleados son españoles, por lo que es una buena forma de empezar ya que qué mejor que otros españoles para apoyarte al principio? eso sí, si tu intención es aprender inglés seguramente no sea la mejor opción, pero para empezar es una oción estupenda. Cuentan con una oficina central o recruitment centre en Regent Street, donde realizan las entrevistas. Inditex
  • Next: Tienda de ropa con numerosas tiendas por todo el Reino Unido. Es necesario mandar el CV online a través de página web: Next
  • Centros comerciales: En Londres contamos con dos centros comerciales Westfield y puedes encontrar ofertas de trabajo en su web: Westfield
  • H&M: Con numerosas tiendas por toda Inglaterra, hay que hacerlo a través de su web: H&M
  • Ted Baker: Ted Baker cuenta con varias tiendas por el centro de la ciudad, y piden que lleves tu CV directamente a la tienda: Ted Baker
  • Gap: Suelen aceptar el CV en tienda, pero también tienes la posibilidad de hacerlo online: Gap
  • Mango: Mango también cuenta con varias tiendas por el centro y aceptan que lleves tu CV directamente a la tienda o también online: Mango
  • Primark: Sólo se puede hacer online: Primark
  • New Look: Numerosas tiendas por todo el Reino Unido, a través de su web: New Look
  • Arcadia group: Grupo de tiendas de ropa de cadena de UK, Topshop, Miss selfridge, Dorothy Perkins…  Hay que mandar el CV a través de se web: Arcadia
  • Uniqlo: Auqnue tienen una web para publicar los trabajos disponibles, no suele estar activa, por lo que creo que es mejor entregar el CV en tienda: Uniqlo
  • Superdry: Numerosas tiendas por todo el Reino Unido, online: Superdry
  • All Saints: Numerosas tiendas por todo el Reino Unido, online: All Saints
  • Reiss: Numerosas tiendas por todo el Reino Unido, online: Reiss
  • Accesorize y Monsoon: Tiendas de ropa y de accesorios, hay que hacerlo online: Accesorize
  • Fat face: Numerosas tiendas por todo el Reino Unido, online: Fat face
  • River Island: Numerosas tiendas por todo el Reino Unido, online: River Island
  • White Stuff: Numerosas tiendas por todo el Reino Unido, online: White Stuff
  • FCUK: Numerosas tiendas por todo el Reino Unido, online: FCUK
  • Urban Outfitters: Numerosas tiendas por todo el Reino Unido, online: urbanoutfitters
  • TKMAXX: Numerosas tiendas por todo el Reino Unido, online: TKmaxx

GRANDES ALMACENES

ZAPATERÍAS

WEBS PARA BUSCAR TRABAJO EN TIENDAS DE ROPA

Para buscar trabajo en tiendas de deportes, de música y electrónica, papelería, farmacias, ópticas, tiendas de hogar y bricolaje o supermercados visita nuestro artículo: Trabajar en tiendas y supermercados

Comparte

14 comentarios

  1. Sara Casanova el

    Interesantísimo. Soy una recién llegada a la city y, by the moment, busco trabajo como Nanny por tema de horarios. Pero desdeluego, si no me sale trabajo rápido. A por las tiendas que voy!!
    Soy graduada en recursos humanos, pero ahora mismo tengo que empezar por abajo y creo que meter cabeza en una empresa como una tienda de ropa puede ser una buena opción.
    GRACIAS 🙂

    • QverLondres.com el

      Hola Sara!
      Pues bienvenida y mucho mucho ánimo y muchísima suerte!!! Definitivamente si eres graduada en recursos humanos una tienda de ropa puede ser una buena opción para empezar! Un saludo, y para dudas aquí estamos!

  2. Hola! Soy de Fps de turismo pero me encanta la moda! Actualmente estoy haciendo un curso de personnal shopper ya que no.tengo experiencia en tienda. Tenía pensado dejar cv en tiendas ya que en atención al público si.tengo mucha. El 14 de noviembre iré a ver la ciudad una semana e ir dejando Cvs,tanto en mi sector como en comercio. Luego ya.en diciembre, se estudiará el tema! Un saludo!

  3. Hola quería saber si no tengo experiencia en moda y tengo el inglés nivel fist puedo trabajar en una tienda como zara u dutti pienso ir a londre en mes de junio gracias por tu blog

    • QverLondres.com el

      Hola Nicolás,
      por probar no se pierde nada la verdad! Es cuestión de ir a las entrevistas y ve si te cogen…

  4. Patricia el

    Hola! Me estoy planteando irme a vivir a Londres en unos meses puesto que aqui en España no encuentro trabajo de la carrera que he estudiado. Empezaria trabajando en una tienda puesto que es de lo que más experiencia tengo. Pero mi temor es el idioma, entenderlo lo entiendo pero hablarlo , tengo un nivel muy básico en conversación y es por ello mi miedo de no decidirme a ir.

    • QverLondres.com el

      Hola Patricia, yo te animaría a probar ya que mucha gente viene con poco inglés pero con esfuerzo todo sale bien. Simplemente ponte a tope con el inglés antes de venir. Un saludo y suerte!

    • Hola patricia! Recién descubrí la pagina, y me gustaría saber si ya llegaste y como te esta yendo. Saludos desde Argentina.

  5. Estoy planteando irme a Londres en enero.
    Actualmente estoy trabajando en la hostelería, pero he hecho actividades comerciales grado medio y trabajado en sprinter. Y mi nivel de inglés es A2 un año me falta para b1 .. quiero trabajar en Inditex … crees que me cogerían ?

  6. Carmen Marina el

    Hola, buenos días.
    Me gustaría ir a trabajar este verano a UK.
    Estoy viendo posibilidades de trabajo y una tienda me llama mucho la atención.
    El problema es que no se si interesa que una persona trabaje solo 3 meses.
    Eche cv en Zara Madrid y me llamaron pero me gustaría estar este verano en un país de habla inglesa.
    ¿Creéis que sería posible?

    • QverLondres.com el

      Hola Carmen, aquí es bastante normal trbaajr solamente durante los meses de verano, aunque normalmente se hace en restaurantes o cafeterías pero es cuestión de intentarlo!

Deja una respuesta