Autobús público en Londres

13


Viajar en autobús público en Londres es una de las opciones de transporte disponibles para movernos por la ciudad.

Por lo general, sí que es verdad que según la hora y el día puedes tardar más que en metro, pero lo bueno es que vas viendo Londres y sale más económico que viajar en metro si utilizas una tarjeta de transporte.

Autobús público de Londres: Cómo orientarse

Veréis que hay tantísimas rutas de autobuses públicos en Londres que orientarse puede resultar un poco difícil al principio, ya que hay algunas calles en las que veréis varias paradas de autobús seguidas, y no todas las rutas paran en todas las paradas que hay en la misma calle. Cada parada de autobús está identificada por lo general por dos letras que podrás ver en un círculo rojo justo encima de la parada o en el cartel donde aparecen las rutas de los autobuses que paran en esa parada. En cada parada de autobús hay un mapa donde aparecen las rutas de los autobuses que pasan por esa calle, con todas las paradas identificadas con sus dos letras señaladas en el mapa, pudiendo así identificar fácilmente qué parada de autobús es la que debes elegir. Ya sé que ésto suena muy lioso, pero ya veréis como tiene sentido en cuanto os acostumbréis!

El mapa a continuación es un mapa de las rutas de autobuses más útiles y más utilizadas por los turistas para moverse por el centro de Londres.

rutas-autobus-publico-londres

¿Cuanto cuesta el autobús público de Londres?

Un detalle que debemos tener en cuenta es que no es posible pagar por el billete en el propio autobús, es necesario tener el billete antes de subir. En algunas paradas de autobús (sobretodo por el centro de Londres) hay una máquina para comprar los billetes si lo que necesitas es un billete sencillo, pero también es posible utilizar tarjetas de transporte.

El precio siempre es el mismo y es independiente del trayecto que realices, quiero decir que a diferencia del metro da igual donde te montes y donde te bajes, o el número de zonas que viajes.

El precio depende del método de pago:

  • El billete sencillo cuesta £2.60 (año 2016).
  • Al utilizar una oyster card (o tarjeta contactless) el trayecto sencillo en autobús público cuesta £1.50.
  • Existe un pase diario llamado Bus and Tram Day Pass con el que puedes montar un número ilimitado de veces en autobús y tranvía durante un día. Ésta opción realmente no la aconsejo, ya que al utilizar la oyster card hay un tope diario de £4.50, es decir, a partir de los 3 viajes en autobús en un día si montas en autobús más veces los viajes te salen gratis, y el One day Bus and Tram pass cuesta £5.00 por lo que sale más caro.
  • También existen pases semanales (£21.20), mensuales (£81.50) y anuales (£848) que pueden incorporarse a una oyster card.
  • Si viajáis con niños, no olvidéis que los menores de 11 años viajan gratis en el transporte público de Londres siempre y cuando vayan acompañados por un adulto. Más información: Transporte para niños.

Más información en la página oficial de transporte de Londres: TFL

¿Hay autobuses nocturnos en Londres?

Sí, los autobuses nocturnos tienen delante del número de autobús una N, por ejemplo N13.
Más información sobre el transporte en Londres: Transporte en Londres.
Comparte

13 comentarios

  1. Anonymous el

    Hola, una preguntita. Vamos a pasar tres días a Londres y creo recordar de otras veces que había una tarjeta para utilizarla sólo en autobuses, day pass, o algo así. Eso existe? sabes cuánto vale? Gracias.
    Helena

  2. Hola, quería comentar que si hay una tarjeta exclusivamente para autobuses, hay de un día y una semana y vale bastante menos que el travelcard completo. Se llama bus and tram pass.

    Saludos!

    • QverLondres.com el

      Hola Mensi,
      efectivamente, ahora hay un bus and tram pass que antes no había, pero verás que sale más caro que utilizando la oyster card. He actualizado el artículo con la información que faltaba, un saludo!

  3. Carlos Rossi el

    Hola. viajo en un mes a Londres por una semana. Preguntas: 1- La Oyster sirve para Metro y Bus? Su validez es por día o por viajes? Hay que sacar una tarjeta por persona? 2- Conviene el Hop on hop off o Bus turístico? Gracias. Carlos

  4. Mercedes el

    Hola, viajamos a Londres en breve y nuestro vuelo llega tarde. Calculamos que llegaremos a la Estación Victoria pasada la media noche. Nos podrías explicar como funcionan los buses nocturnos, sus paradas y rutas.

    Muchas gracias. Mercedes.

  5. esther arolas luis el

    buenas tardes!!!
    estoy buscando qué autobuses son 24h. y sólo conozco el nº24 porque la última vez que estuvimos lo cogimos continuamente. Sabeis qué otros son 24h?
    gracias
    un saludo

Deja una respuesta