¿Hace falta pasaporte para viajar a Londres?

107

¿Hace falta pasaporte para viajar a Londres? La respuesta varía dependiendo tu nacionalidad, ya que los requisitos para visitar el Reino Unido son diferentes dependiendo de tu país de procedencia.

Aquí te explicamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta cuando estés preparando tu viaje a Londres para que no te lleves ninguna sorpresa al llegar a la aduana.

Ahora que el gobierno británico ha confirmado su intención de seguir adelante con el Brexit y comenzar con el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, habrá que estar atento a los posibles cambios en las leyes que se aplican a la hora de controlar la entrada y salida de viajeros en el Reino Unido.

La realidad es que a día de hoy nada ha cambiado y por lo que parece, seguramente pasarán más de 1 ó 2 años hasta que veamos los primeros cambios, según han confirmado varios representantes del gobierno británico. Así que realmente puedes estar tranquilo, y empezar a organizar tu viaje a Londres.

¿Hace falta pasaporte para viajar a Londres en 2018?

A día de hoy y hasta que se confirme lo contrario, el Reino Unido sigue siendo parte de Europa. Y básicamente, los ciudadanos de cualquiera de los 26 países que forman parte del área Schengen, en el que está incluido España, podrán viajar a Reino Unido y entrar usando su Documento Nacional de Identidad y sin necesidad de mostrar pasaporte y sin sacar un visado.

Listado de países incluidos en el área Schengen:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza.

Conclusión
Se puede viajar a Reino Unido únicamente con DNI español. NO es necesario tener pasaporte, ni solicitar un visado si procedes de alguno de los países mencionados arriba.

De todas formas, si tienes un pasaporte, nuestro consejo es que lo uses o incluso que viajes con DNI y Pasaporte y los guardes en lugares diferentes por si acaso pierdes uno de ellos. Te podemos asegurar que no te apetecerá perder un día entero en Londres denunciando la pérdida y tratando de conseguir un documento en el Consulado Español de Londres para poder volver a España sin tener que cambiar tu vuelo, etc.

¿Hace falta pasaporte para viajar a Londres si procedo de un país que no pertenece a Europa?

En éste caso, sí que hace falta pasaporte para viajar a Londres. Deberás usar tu pasaporte, el cual no puede estar caducado, y además deberá tener una validez de al menos 6 meses desde la fecha de tu llegada a Reino Unido.

En la mayoría de los casos, si vas a visitar Reino Unido como turista, no es necesario un visado, pero los acuerdos del Reino Unido pueden variar dependiendo de tu país de procedencia, por lo que te recomendamos que compruebes las leyes aplicadas en el caso de tu país en la web oficial del gobierno británico: GOV.UK

107 comentarios

  1. Juan Andrés on

    Buenos días,

    Soy español y viajo desde España a Londres en 2 meses con mis 2 hijos de 4 y 5 años. Ninguno, salvo yo, tiene pasaporte ni dni. Es preciso que tengan alguno de los 2 documentos?
    Tengo dudas de que con el libro de familia sea suficiente ya que carece de foto.

    Gracias de antemano,

    Saludos.

    • QverLondres.com on

      Hola Juan Andrés,
      Los niños necesitan pasaporte o DNI para viajar. Un saludo!

  2. olga cantor on

    Hola, viajo a Londres el fin de semana con mi hijo q es mayor de edad, somos extranjeros con nacionalidad española, mi hijo tienw caducado el pasaporte, podra viajar asi?, gracias por la ayuda

Leave A Reply