Qué ver en Londres: 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder

8

Decidir cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Londres es una de las primeras cosas que te plantearás cuando estás planeando una escapada a la capital británica, especialmente si es la primera vez que vas a visitar ésta impresionante ciudad.

No te preocupes, aunque la lista de monumentos, museos, atracciones y lugares históricos de Londres es casi interminable, aquí te ayudamos a decidir sobre cuál será tu lista de cosas definitivas que no te puedes perder en Londres.

Qué ver en Londres: 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Si es la primera vez que visitas la ciudad hay 10 cosas qqué ver en londresue ver en Londres que son obligatorias y que no te puedes perder, así que te aconsejamos que las marques en el mapa y las incluyas en tus itinerarios:

1. La Torre de Londres

Sin duda la Torre de Londres es una de las mayores atracciones turísticas que tienes que ver en Londres y es uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad. Construida hace más de 930 años ha servido como prisión, fortaleza y punto de entrada de las mercancías que llegaban a Londres a través del Río Támesis durante siglos. Actualmente, aquí es donde se guardan las joyas de la Corona Británica que podrás ver durante tu visita, y no olvides enterarte de qué trata la leyenda de los cuervos de la Torre de Londres

2. Catedral de San Pablo

La catedral de San Pablo es la segunda mayor catedral del mundo, por lo que es una de las cosas que deberías ver en Londres. Situada en pleno centro de la ciudad, fue durante muchos años el edificio más alto de la ciudad e incluso llegó a crearse una ley que impedía construir cualquier edificación que fuese más alta en la ciudad de Londres. Si te atreves con las escaleras, puedes subir a visitar el interior de la cúpula de la Catedral.

3. Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es uno de los lugares imprescindibles que debes ver en Londres. Ha sido el escenario de algunos de los acontecimientos históricos más importantes de la historia, como por ejemplo la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra, las bodas reales de Inglaterra, y funerales de personas tan queridas en Inglaterra como la Princesa Diana de Gales.

4. Palacio de Buckingham

El famoso Palacio de Buckingham es la residencia actual de la Reina Isabel II y es famoso por el Cambio de Guardia que se suele celebrar varios días a la semana y que millones de personas acuden a ver cada año. El Palacio de Buckingham está localizado entre los parques Green Park y St. James’ Park, siendo éste último uno de los parques más bonitos de Londres que tampoco te deberías perder si es tu primera vez en Londres.

Las Caballerizas Reales del Palacio de Buckingham fueron inauguradas en 1763 y están localizadas a escasos minutos del Palacio. Se trata de un lugar muy especial ya que en muchas ocasiones se pueden ver a los caballos del cambio de guardia desfilar hasta las cuadras que existen en el interior del edificio, por lo que es otro de lugares que ver en Londres que sin duda recomendaríamos.

5. Big Ben

El Big Ben es seguramente el lugar más reconocidos mundialmente cuando hablamos de Londres. Fue inaugurado en 1859 en pleno corazón de Westminster, y como dato curioso Big Ben es el nombre que recibe la campana que se encuentra en el interior de la torre. Está localizado en frente del London Eye y es sin duda una de las primeras cosas que debemos ver en Londres.

6. Tower Bridge: El Puente de la Torre de Londres

El puente de la Torre de Londres es el puente azul famoso de la capital británica, y es verdad que mucha gente se refiere a él como “London Bridge” pero en realidad London Bridge es otro puente diferente! Tower Bridge es un puente colgante a la vez que basculante, una obra de ingeniería que todavía hoy en día impresiona a millones de turistas y londinenses cada día. Recomendamos cruzarlo a pie o en autobús turístico ya que las vistas desde éste puente son muy bonitas. Nuestro itinerario 4 puede servirte para pasear por esta zona de Londres.

7. London Eye: La Noria de Londres

Una de las norias más altas del mundo desde la que podrás ver Londres desde un ángulo único. La “Noria del milenio” como se le ha apodado también, es una de las atracciones que nadie se quiere quedar sin visitar cuando vienen a Londres.

8. Madame Tussauds: El Museo de Cera de Londres

El Museo de cera en Londres, el Madame Tussauds, es otra de las atracciones más famosas que ver en Londres. Se trata de uno de los museos de cera más famosos do mundo, donde podrás hacerte unas increíble fotos con tus ídolos famosos.

9. Calles y plazas importantes

No puedes visitar Londres sin pasar por Oxford Street, Regent Street, Carnaby Street, Piccadilly Circus, Leicester Square, Covent Garden, el Soho londinense (donde encontraras Chinatown).

10. Hyde Park: El parque más famoso de Londres

Y como imprescindible, no puede faltar Hyde Park, el parque más famoso de la ciudad. En Hyde Park en invierno encontrarás una gigantesca feria de Navidad y mercadillo navideño, Winter Wonderland. Al lado de Hyde Park están Kensisngton Gardens donde podréis ir en busca de la famosa estatua de Peter Pan.

Otros lugares recomendados para ver en Londres

Además de esos 10 lugares que no te puedes perder recomendamos que tengáis en cuenta los siguientes sitios que ver en Londres:

1. Shakespeare’s Globe

Aunque el teatro original quedó calcinado tras un incendio en 1613, la reconstrucción se llevo a cabo reproduciendo cada detalle del edificio original. Una auténtica obra de arte, con cierta magia, que te recomendamos visitar.

2. El Palacio de Kensington

En pleno corazón de Londres, en Kensington Gardens, junto a Hyde Park, se encuentra el Palacio de Kensington, que durante varios siglos ha sido el lugar de residencia principal de la Familia Real Británica. Si lo visitas, podrás recorrer algunas de las salas más lujosas del palacio y sus increíbles jardines.

3. Observatorio de Greenwich

Situado en lo alto de Greenwich Park, es un lugar muy especial para tener unas vistas ideales de Londres. Desde que se inauguró, ha tenido una participación muy importante en la historia de la astronomía y navegación. No te olvides de hacerte una foto sobre la línea del Meridiano 0.

4. Los museos

Para hacer que tu escapada a Londres sea completa, no puedes perderte entrar a alguno de los impresionantes museos de la ciudad, muchos de ellos de entrada gratuita.

A. Museo Británico

Uno de los museos históricamente más importantes del mundo. Situado en el barrio de Bloomsbury, su interior alberga algunas de las mejores colecciones de arqueología, arte e historia. El edificio también es una auténtica obra de arte.

B. La Galería Nacional de Arte

Presidiendo Trafalgar Square se encuentra la “National Gallery” que desde hace años recibe a millones de visitantes deseando admirar algunas de las obras más famosas de Diego Velázquez, Caravaggio y otros pintores.

C. Museo de Historia Natural

Si te gusta aprender cosas nuevas cuando visitas una ciudad, te recomendamos que te reserves un par de horas para visitar el Museo de Historia Natural de Londres. La evolución de los especies o cómo el clima ha determinado nuestra evolución y desarrollo como especie, son algunas de las cosas más interesantes sobre las que podrás aprender en tu visita.

D. La galería de arte Tate Modern

Una de las galerías de arte moderno más populares del mundo. Situada a orillas del Támesis a escasos minutos del London Eye. Ideal para una visita por la mañana que podrás terminar tomando un almuerzo en la cafetería que hay en la planta superior con vistas de Londres.

E. HMS Belfast

Uno de los buques más famosos de la Marina Británica que se inauguró en 1938. Aunque fue utilizado en diferentes misiones, actualmente es un “barco-museo” anclado en la orilla del Támesis en “The Queen´s Walk”. Más información: HMS Belfast

F. Victoria and Albert Museum

El museo de diseño y decoración más grande del mundo. Se fundó en 1852 y tiene en torno a 4 millones de objetos expuestos de forma permanente. Si te gusta el diseño y quieres ver la evolución de las tendencias más vanguardistas de los últimos años, sin duda tienes que planear una visita.

G. Museo del Transporte de Londres

Un lugar muy especial para visitar en Londres con niños. Podrás ver autobuses londinenses que forman parte de la historia de Londres, reproducciones híper-realistas del metro de Londres, trenes, etc. Situado en una de las esquinas de Covent Garden. Más información: Museo de transporte de Londres

6. Los parques

Aunque ya hemos mencionado Hyde Park más arriba como uno de los sitios más importantes  de la ciudad, además de éste famoso parque, Londres cuenta con varios parques que merece la pena visitar si tienes tiempo.

A. Hyde Park y Kensington Gardens

No te pierdas los fantásticos jardines de Kensington y el Palacio de Kensington (mencionado más arriba) y no olvides llevar comida para las ardillas al visitar el pulmón de la ciudad. Ve en busca de la famosa estatua de Peter Pan y del Albert Memorial, localizado en frente del impresionante Royal Albert Hall.

B. Regent’s Park

Regent´s Park está localizado al norte del centro de la ciudad, y aquí nos podemos encontrar con algunos de los jardines más bonitos de Londres. Además hay un teatro exterior, en el que podemos ver obras de teatro al aire libre en verano, y está también el Zoo de Londres. Primrose Hill es el punto más altos de Regent´s Park, desde el cual se puede ver el Skyline Londinense.

C. St James’ Park

Uno de los parques más pequeños pero más cuidados de Londres, al lado del Palacio de Buckingham. No olvides buscar a los famosos pelícanos que suelen ser los dueños del lago durante los meses de verano!

7. Los mercadillos

Y por último, recomendamos ir a uno de los mercadillos, ya que son una de las mejores cosas que ver en Londres. Entre ellos he de destacar Camden Market y Portobello Road en Notting Hill, pero en nuestro artículo sobre los mercadillos de Londres encontrarás toda la información que necesitas:

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

8 comentarios

  1. Anonymous on

    ¡Hola!

    Voy a Londres en unas semanasy estoy haciendo la lista de los imprescindibles (Teniendo en cuenta que es mi segunda visita…)

    ¿El Royal Albert Hall merece la pena ir a verlo?

    ¡¡Gracias por la página!! Nos os imaginais todo lo que me esta ayudando vuestra info…

    • Hola!
      ¿Te refieres a verlo por fuera o hacer un tour para ver el interior? El edificio en sí, para verlo por fuera es muy bonito y además está justo en frente del Albert Memorial de Hyde Park, que también está muy chulo, yo recomendaría pasear por Hyde Park hasta llegar al Royal Albert Hall. Pero aunque sea muy bonito, no diría que es imprescindible ir a verlo si te soy sincera.
      El tour en mi opinión no es algo que yo consideraría, la mejor forma de verlo por dentro es yendo a ver un concierto 😉
      Gracias! Espero que el blog te esté siendo de ayuda y que tengas un gran viaje!

  2. Gracias por toda la información que me estás brindando. Pregunto:
    En la semana que estamos con mi esposa en Londres, planeamos ir un día a Humpton Curt.¿Vale la pena?
    ¿Se toma el tren desde Waterloo?¿Dura mucho el viaje?.Vamos a residir en Tottenham Court Road.Creo que tenemos todas las atracciones bastante cerca. Te aclaro que es nuestro primer viaje a Londres. Gracias.Saludos

  3. Hola vamos fin de semana con niño .me puedes aconsejar lugares para visitar

    Muchas gracias

Deja un comentario