Coronavirus en Londres

0

Londres está actualmente en alerta por el Coronavirus, y como en muchos otros países, en Reino Unido también se están tomando medidas para evitar el contagio.

A partir del 16 de marzo fue cuando la situación empezó a empeorar y a hacerse todo un poco más real en Londres. Aumentaron de forma significativa los casos positivos de Coronavirus en Londres y en el Reino Unido en general. El gobierno empieza a pedir el distanciamiento social.

El viernes 20 de marzo se cerraron los colegios, además de restaurantes y cafeterías. Las atracciones de Londres han cerrado por el Coronavirus. Los numerosos eventos que estaban planeados y los teatros del West End Londinense también han cerrado.

Turismo en Londres durante la pandemia del Coronavirus

Atracciones de Londres cerradas por el Coronavirus

Todas las atracciones de Londres están actualmente cerradas para prevenir el contagio del Coronavirus.

Algunas de las atracciones turísticas de Londres que  están cerradas por el Coronavirus son:

  • Torre de Londres
  • London Eye
  • Westminster Abbey
  • Buckingham Palace
  • HMS Belfast
  • The Shard
  • Museo de cera Madame Tussauds
  • Acuario Sea Life
  • Entre otras…

Museos de Londres cerrados por el Coronavirus

Todos los museos de Londres están actualmente cerrados al público por el Coronavirus.

Algunos de los museos de Londres que están cerrados por el Coronavirus son:

  • Museo de historia natural
  • Museo de ciencias
  • Museo Victoria and Albert
  • Museo Británico
  • National Gallery
  • Entre otros…

Restaurantes, cafeterías y pubs de Londres cerrados por el Coronavirus

Las cafeterías y los restaurantes de Londres están también cerrados. Pero, aunque no se puede entrar a comer, muchos de los restaurantes de la capital británica continúan con el servicio de take away y servicio de comida a domicilio.

Mercados y mercadillos de Londres durante el Coronavirus

Algunos mercados de comida del centro de Londres siguen abiertos al público, ya que sus productos son considerados como bienes esenciales. No todos los puestos están abiertos, y algunos tienen horarios reducidos, por lo que es aconsejable consultar sus páginas webs oficiales. Algunos mercados también están ofreciendo servicio a domicilio en la zona.

Mercados abiertos en Londres durante la pandemia del Coronavirus:

Mercados y Mercadillos cerrados en Londres durante la pandemia del Coronavirus:

* Ésta información ha sido revisada en Abril 2020, pero rogamos echarle un vistazo a la web oficial de cada mercado para información actualizada, ya que pueden cerrar o abrir de un día a otro.

Eventos en Londres cancelados por el Coronavirus

Todos los eventos que estaban programados para ésta Semana Santa en Londres están cancelados. Y de momento, muchos eventos que están programados para el verano en Londres también están siendo cancelados o se están postponiendo para que tengan lugar más tarde éste año.

Transporte público en Londres durante el Coronavirus

El transporte público de Londres sigue funcionando, pero con servicio reducido. Se esperan cierres de estaciones de metro durante las próximas semanas. Para horarios actualizados, lo mejor es consultar la web oficial de transporte.

Planea tu visita a  Londres después del coronavirus

Aunque ahora mismo no es posible visitar Londres, siempre es posible aprovechar éstos días para planear un viaje a Londres. Muchas personas habían planeado visitar Londres en Semana Santa pero será necesario programar el viaje para más adelante. Así que, ¿por qué no visitar Londres en Navidad?

Tenemos la esperanza de que la vida vuelva a la normalidad en unos meses, así que con un poco de suerte será posible viajar éste otoño e invierno.

Visitar Londres en el puente de Octubre

Si has tenido que cancelar tus planes para visitar Londres ésta Semana Santa, puedes plantearte visitar Londres durante el puente de la Constitución que tiene lugar en Octubre. Éste año el 12 de Octubre cae en lunes, por lo que puedes echarle un vistazo a nuestro itinerario para visitar Londres en tres días para planear la escapada perfecta.

Visitar Londres en Navidad

Siempre hemos dicho que Londres es una de las mejores ciudades para visitar en Navidad. La decoración navideña es alucinante, y los mercadillos de Navidad de Londres inolvidables.

Puedes ver nuestra guía completa para visitar Londres en Navidad o echarle un vistazo a nuestro itinerario para pasar tres días en Londres en Navidad.

Pasar la Nochevieja en Londres

Londres también es uno de los destinos más famosos para pasar la Nochevieja, y lo mejor es ver los fuegos artificiales de Nochevieja en el London Eye. Planea un fin de Año perfecto con nuestra guía completa para visitar Londres en Nochevieja.

Visita Londres de forma virtual

Si te has quedado con ganas de visitar Londres, aunque no es lo mismo, siempre puedes visitar Londres de forma virtual. Así, puedes ir preparándote para cuando de verdad puedas visitar Londres y pisar sus calles.

Numerosos museos de Londres abren sus puertas de fines virtual, por lo ueq si estás en casa pero tienes ganas de hacer algo cultural, éste puede ser el plan perfecto.  Muchos teatros también están ofreciendo estos días de confinamiento obras de teatro para ver online.

Visitas virtuales de Museos de Londres

Los siguientes museos de Londres se pueden visitar de forma virtual:

Teatro de Londres virtual

Shakespeare´s Globe

El famoso teatro Shakespeare’s Globe es uno de los sitios que seguramente no te perderías en una visita a Londres. Además de visitarlo, aquí se pueden disfrutar de obras de teatro durante los meses de verano. Para el verano de 2020 aún no se sabe si las obras de teatro van a poder tener lugar, pero tenemos buenas noticias para aquellos que no quieren quedarse sin su dosis de Shakespeare éste año.

A partir del 6 de abril 2020 el Shakespeare´s Globe lanza 40 producciones en su servicio Globe Player de forma totalmente gratuita.  Los espectáculos son Hamlet, Romeo y Julieta, A Midsummer Night’s Dream, The Winter’s Tale, The Two Noble Kinsmen y The Merry Wives of Windsor. Todas las producciones de Globe Player tienen subtítulos (en inglés), y cada espectáculo se presenta durante dos semanas en un ciclo continuo.

National Theatre

El 2 de abril 2020 se lanzó el National Theatre lanzó su canal de YouTube National Theatre at Home. Aquí todos los jueves a las 7 pm (hora UK, 8 pm en España) se estrena una nueva obra de teatro, que se puede ver gratis durante una semana. Además habrá contenido adicional, incluyendo vídeos sobre el reparto y  sesiones de preguntas y respuestas.

Royal Opera House

La Royal Opera House, en Covent Garden, está actualmente cerrada de forma indefinida. Pero las buenas noticias son, que gracias a la inicitaiva #OurHouseToYourHouse se transmitirá una gran ópera o ballet todos los viernes a las 7 pm durante un mes a través de su página de Facebook y en su Canal de YouTube. Para empezar, comenzará con una producción de Royal Ballet 2010 del favorito familiar «Peter and the Wolf».

Danza del teatro Sadler Wells

El teatro de danza más famoso de Londres, el legendario Sadler’s Wells, ha suspendido todo su programa hasta el 24 de junio. Afortunadamente, como muchas de nuestras grandes instituciones, está abriendo sus bóvedas de forma digital durante los meses de confinamiento, presentando contenido nuevo en su plataforma digital Digital Stage.

Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil actualmente no puede presentar su nuevo espectáculo Zed ante una audiencia en vivo, como hace cada año en el Royal Albert Hall de Londres. Pero la buena noticia es que gracias a la nueva iniciativa CirqueConnect podremos disfrutar de los mejores momentos de su impresionante espectáculo online.

Más recursos útiles durante la pandemia del coronavirus

Para más  información sobre el Coronavirus en Londres visita :

Share.

Leave A Reply