Itinerario 9: Ruta a pie para ver Londres de noche

4

Ésta ruta está diseñada para ver Londres de noche teniendo en cuenta las zonas de Londres más seguras para pasear cuando ya ha anochecido, y pasando por lugares que creo que son importantes ver de noche además de las zonas del centro de Londres que no te puedes perder.

También puedes ver nuestro artículo Londres de Noche para más ideas, como planes especiales para ver Londres de noche, tours nocturnos o consejos.

Ruta para ver Londres de noche

Comenzamos en la catedral de San Pablo, visitando uno de nuestros rincones secretos con unas vistas estupendas, para cruzar el Puente del Milenio y andar por la orilla sur del río Támesis, hasta llegar al London Eye y al Big Ben. Desde aquí iremos hacia Piccadilly Circus, el Soho y Covent Garden. He diseñado ésta ruta teniendo en cuenta que igual no podéis terminar la ruta por la hora o no queréis pasear por las zonas de bares de copas, así que creo que es interesante saber que en el tramo de la ruta a partir del London Eye hay muchas paradas de metro, así que desde aquí en cualquier punto de la ruta podéis fácilmente montar en el metro para volver a vuestro hotel.

Catedral de San Pablo, One New Change y Puente del Milenio

Comenzamos nuestra ruta en la estación de metro de St. Paul´s. Desde aquí vamos a ir hacia Paternoster square, para rodear la Catedral de San Pablo y ver su puerta principal. En ésta plaza hay varias cafeterías y restaurantes, y cómo curiosidad aquí es donde está e restaurante donde en Inglaterra se graba la serie de «primeras citas». Rodeamos la Catedral de San Pablo por la calle St Paul´s Churchard. Aquí proponemos seguir hasta llegar al centro comercial One New Change, donde hay numerosos restaurantes por si es hora de cenar. En éste centro comercial, como recomendación personal ya que no sale en ninguna guía de viajes de Londres, os proponemos visitar uno de nuestros rincones secretos: El mirador del centro comercial One New Change. Simplemente tenéis que coger el ascensor acristalado que hay en el centro de éste centro comercial y subir a la última planta. Os encontraréis con una terraza con unas vistas muy bonitas de la cúpula de la Catedral de San Pablo y obviamente, unas vistas preciosas sobre Londres. Si buscáis atentamente, podréis ver el London Eye y el edificio The Shard entre muchos otros. En ésta terraza hay un bar de cócteles y un restaurante de tapas (más o menos!), así que es el que solemos recomendar también si vais en busca de algo especial.

Desde el centro comercial One New Change volvemos hacia la Catedral de San Pablo para bajar por Peter´s Hill, que nos lleva directamente al Puente del Milenio. Cruzamos el puente del milenio sin olvidarnos de mirar hacia atrás cuando lleguemos casi al final, para hacer la famosa foto del puente del Milenio iluminado con la Catedral de San Pablo de fondo.Tres días en Londres en Navidad

Paseo por Southbank

Una vez hayamos cruzado el puente del Milenio, giramos a la derecha y paseamos por el paseo que hay en la orilla sur del Támesis en dirección al London Eye. Una vez pasado el Tate Modern nos encontraremos con una zona donde no hay mucho movimiento, y por experiencia propia puedo decir que ésta es la única zona de ésta ruta que creo que puede intimidar un poco si no hay mucha gente. Pero la realidad es que la única vez que he pensado que podía resultar peligroso (por la falta de gente, no por otra cosa!) era una vez que paseamos por aquí a la 1 am… en ésta zona suele haber gente paseando hasta bastante tarde, pero quería informaros de mi opinión en éste artículo.

Una vez crucéis el pub The Founders Arms ya vuelve a ser una zona donde suele haber gente por la noche. Pasaremos por delante de la Oxo Tower, hasta llegar al Royal Festival Hall, donde también hay numerosos restaurantes.

London Eye, Big Ben y Abadía de Westminster

Seguimos andando para pasar por delante del London Eye y del Acuario de Londres, y llegamos a Westminster Bridge. Os puedo asegurar que ver el London Eye y el Big Ben iluminados no os defraudará, y en mi opinión es una de las cosas claves para ver Londres de noche. Las 32 cápsulas del London Eye son iluminadas por la noche. Normalmente el London Eye está iluminado de color rojo por la noche, ya que está patrocinado por Coca Cola, pero en ocasionales especiales el London Eye se ilumina de diferentes colores por la noche.

En frente del London Eye veréis el Big Ben iluminado, y si tenéis suerte y estáis por ésta zona a la hora en punto, podréis oír las campanadas del reloj más famoso del mundo, ya que las campanadas del Big Ben suenan durante toda la noche. ver Londres de noche

Cruzamos el puente de Westminster, y si seguimos andando llegaremos a la Abadía de Westminster, que también merece una visita si vas a ver Londres de noche.

Trafalgar Square, Piccadilly Circus y Soho

Seguimos nuestra ruta subiendo por Parliament Street y Whitehall, pasando por delante de 10 Downing Street, la residencia del primer ministro británico, y por delante de Horse Guards. Por la noche he decir que no hay guardias a caballo aquí como pasa durante el día. Si seguimos andando, llegaremos a Trafalgar Square, la famosa plaza de los leones. Aquí en Navidad es donde se instala el árbol de Navidad más grande de Londres, y merece la pena pasar por aquí de noche para verlo iluminado. Cruzamos la plaza de Trafalgar Square, y giramos a la izquierda al llegar a la National Gallery, hasta llegar a Haymarket, calle por la que subimos. En Haymarket hay varios restaurantes, además del teatro Her Majesty´s Theatre, donde se representa el famoso musical de Londres El fantasma de la Ópera. Al llegar al final de ésta calle veréis Leicester Square a vuestra derecha, pero antes de pasar por Leicester Square vamos a girar a la izquierda para pasar por otro de los lugares que no os podéis perder si vais a ver Londres de noche: Piccadilly Circus.

Desde Piccadilly Circus os propongo una pequeña ruta para pasar por Carnaby Street y algunas de las calles del famoso Soho Londinense. En el Soho de Londres hay muchísimos restaurantes y muchos bares de copas y locales de fiesta, pero he de destacar el Cahoots, un bar ambientado en los años 20 y antiguos vagones de metro de Londres o el Ronnie Scott´s, el local de Jazz más famoso de Londres. Podéis seguir nuestra ruta o callejear un poco por ésta zona a vuestro antojo, ya que no considero que sea peligroso andar por el Soho en Londres de noche sinceramente, pero como cualquier zona de bares y copas depende un poco de la hora a la que pases! Nuestra ruta para ver Londres de noche pasa por el famoso barrio de Chinatown en Londres.

Si quieres salir de fiesta en Londres y te gustaría unirte a algún tour organizado para conocer los mejores locales, échale un vistazo a tours para salir de fiesta en Londres.

Leicester Square y Covent Garden

Al salir del barrio de Chinatown, llegamos a Leicester Square. Aquí es donde tienen lugar los estrenos de cine en Londres, pero suelen tener lugar por la tarde. Desde Leicester Square andamos a una de las plazas más mágicas de Londres, Covent Garden. Aunque recomiendo ver Covent Garden de noche, también es importante ver ésta plaza de Londres de día, ya que tiene muchísimo encanto. Entre Leicester Square y Covent Garden nos encontraremos con muchísimos restaurantes, y destaca en ésta zona el Clos Maggiore, el restaurante más romántico de Londres, y el Sarastro, uno de los restaurantes que más nos gustan de Londres.

Mapa de la ruta para ver Londres de noche

Tours nocturnos para ver Londres de noche

Una posibilidad es unirte a uno de los tours nocturnos que hay para ver Londres de noche, así puedes ir con un guía. Ver todos los Tours nocturnos en Londres

Comparte

4 comentarios

    • QverLondres.com el

      Claro, puede ser el día que quieras a la hora que os venga bien…. No se hace de noche hasta las 8 de la tarde más o menos pero podéis empezar antes de que sea totalmente de noche…

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad