Buscar trabajo cualificado en Londres

2


Encontrar trabajo cualificado en Londres puede ser una tarea difícil, pero no imposible. Y suele depender del tipo de trabajo que buscas, el nivel de inglés que tengas, tu experiencia… etc.

Lo primero y más importante es tener un currículum bien traducido y adaptado al tipo de currículum británico. Además, es imprescindible preparar una buena carta de presentación que podrás ir adaptando según sea neccesario al puesto de trabajo que te interesa. Aquí damos varios consejos sobre el currículum, carta de presentación y preparación de entrevistas: Preparación

Cómo encontrar trabajo cualificado en Reino Unido

En Reino Unido las empresas trabajan mucho a través de agencias de empleo, por lo que es muy frecuente que primero contactes a una agencia de empleo, y desde allí ellos ya vayan mandando tu currículum a las empresas que están buscando gente.

Hay agencias de empleo especializadas en cada sector, así, hay agencias especializadas en buscar a gente para puestos de marketing, o de idiomas, o especializadas en profesiones de la salud… Por lo que mi primer consejo es muy sencillo: Realiza una búsqueda en google.co.uk (en la web inglesa de google, para tener mejores resultados) con las palabras claves de lo que buscas seguido de jobs london o jobs manchester o donde quieras. Así, llegarás tanto a webs de empleo generales como webs de agencias específicas.  Aquí os hemos preparado un listado de enlaces a los portales de empleo más utilizados de UK: Dónde buscar trabajo.

Lo primero que aconsejaría sería contactar a varias agencias de empleo del sector que buscas a través de su página web, ya que suelen disponer de una gran base de datos de ofertas para muchas empresas y os recomendarán varios puestos de trabajo en función de vuestro CV, experiencia y preferencias (zona, salario, sector, etc.).

La mayoría de las empresas grandes recurren a éstas empresas para hacer la selección de personal, así que tendréis más posibilidades de conseguir una entrevista con empresas interesantes. Si buscáis trabajo en una de las muchas páginas webs que ofrecen buscador de trabajo, como por ejemplo Careerjet, veréis que cada trabajo os redirecciona a una de éstas agencias de las que os hablamos.

En mi caso, estuve buscando ofertas de empleo para trabajar en Marketing online y una de las mejores para este sector es Spotlight Recruitment , también me llegaron buenas ofertas de la agencia Explore.

Es interesante saber que casi todas las agencias suelen recurrir a la base de datos de anuncios publicados en Monster.co.uk, por lo que os aconsejo que publiquéis vuestro CV ahí y completéis todo el perfil para que resulte interesante y llame la atención de las agencias y os quieran entrevistar.

Entrevistas a la hora de buscar trabajo cualificado en Londres

En casi todos los casos, tendréis una primera entrevista con la agencia de empleo, que os hará preguntas sobre vuestra experiencia, lo que estáis buscando, hablarán con vosotros cara a cara para ver vuestro nivel de inglés, y a partir de ahí os dirán a qué empresas os van a recomendar, por lo que podéis imaginar lo importante que será que os mostréis positivos, optimistas, con ganas de trabajar y seguros de vosotros mismos, yo incluso diría que es lo primero que miran, y si demostráis que queréis trabajar… entonces mirarán vuestro CV para ver formación, experiencia, etc… Nadie quiere trabajar con gente pesimista o deprimida…así que aunque hagan 2ºC y llueva ese día, deberíais entrar con una sonrisa de oreja a oreja por la puerta de la agencia y comentando lo mucho que os gusta pasear por Hyde Park cuando llueve… ;-)!
Todo este proceso es gratuito, no es necesario pagar por estos servicios, ya lo hacen las empresas que están buscando candidatos, y no pagan poco precisamente, en ocasiones, el proceso de selección les cuesta el salario del empleado durante los 3 ó 4 primeros meses, ya que las agencias de empleo suelen trabajar a comisión.

En muchas ocasiones, si hay suerte y una de las empresas os hace una oferta para trabajar con ellos, os ofrecerán un contrato inicial con un período de prueba de entre 3 y 6 meses.

Si no os sentís muy seguros hablando en inglés en una entrevista, os recomendaría ir a las entrevistas de empleo que podáis al principio, preferiblemente de trabajos que no os interesaría coger, (por que está en el otro extremo de Londres, por que no os gusta el puesto o la empresa, etc…) simplemte para poder ganar experiencia hablando cara a cara y si cometéis errores no os cerraréis la puerta de un trabajo que a lo mejor si que os interesaría realmente (la gente que os entrevista tomará nota de todo y no se olvidarán de lo bueno, pero tampoco de lo malo).

En mi caso, a la vez que buscaba empleo y hacía algunas entrevistas fui a un Job Centre a solicitar mi National Insurance Number, es gratuito, y lo podéis solicitar aunque no hayáis encontrado trabajo aún. Podéis consultar otra de nuestras entradas del Blog para verlo con más detalle: National Insurance Number

Para ver toda nuestra información sobre Trabajar en Londres o Reino Unido en general, haz click aquí: Trabajar en Reino Unido
Share.

2 comentarios

  1. Buenas me gustaría saber si conoces alguna agencia de empleo del sector TIC(informática),
    Tengo intencion de hacer entrevistas por telefono hasta encontrar algo
    Un saludo
    Muchas gracias

Leave A Reply