Irse a vivir al Reino Unido: Pasos a seguir

20

¿Has decidido que te vas a vivir al Reino Unido? Después de nuestro primer artículo, Irse a vivir al Reino Unido: consejos para empezar, continuamos aquí con los pasos a seguir.

Así que ya tenemos la actitud positiva, la mente abierta, ya sabemos que tenemos que tener paciencia… que no podemos venir con la idea de encontrar trabajo en menos de una semana….

Si has decidido utilizar los servicios de una agencia seguramente todo ésto que voy a contar a contiuación no te haga falta ya que te irán guiando paso a paso.

Pero si no es así, pues ahora a coger papel y boli, que empezamos con una lista de cosas que tenemos que hacer.

Irse a vivir al Reino Unido: Pasos a seguir

  1. Planéalo todo bien antes de decidir 100%. Mira cuánto dinero tienes ahorrado. Para empezar necesitarás contar con un poco de dinero en el banco, al menos para sobrevivir unas semanas, poder pagar una fianza para el piso o habitación que vas a alquilar… y para poder moverte por la ciudad a la hora de buscar trabajo.
  2. Buscar casa: Léete nuestras entradas para buscar casa. Aquí te contamos cuáles son las mejores zonas y cuáles son la smejores webs para encontrar casa. Elige una zona, y si vas a compartir piso regístrate en una de las webs de compartir piso y empieza a echar un vistazo, mira las zonas, los precios, lo que se ofrece, para hacerte una idea general.
  3. Buscar trabajo: Traduce tu currículum vitae al inglés y escribe una cover letter en inglés que podrás ir adaptando a cada trabajo. Mira nuestra sección de buscar trabajo y mira las ofertas de trabajo, para hacerte una idea de lo que pagan, lo que piden etc.
  4. ¿Has decidido que vas a venir? Decídete por una fecha, y… compra un billete de avión.
  5. Salud: Pide tu Tarjeta Sanitaria Europea por si acaso.
  6. Alojamiento: Mi consejo es que vengas primero y te quedes en un hostal o un hotel si es posible, o en casa de un amigo si conoces a alguien para darte unos días para buscar casa. Definitivamente ve a ver las casas primero, date una vuelta por la zona, y no pagues NUNCA nada por adelantado sin antes haber visto la casa. Las casas vuelan, por eso digo que es mejor hacerlo cuando estés aquí, ya que normalmente las habitaciones en piso compartidos de una semana a otra ya se han alquilado, y hacer todo esto desde otro país es muy complicado. Y cuidado con los timos…
  7. Transporte: Hate con una oyster card nada más llegar a Londres para ahorrar en transporte.
  8. Móvil inglés. Para empezar, puedes acercarte a cualquier tienda de telefonía y comprar una tarjeta SIM de prepago (pay as you go) o puedes pedir una tarjeta SIM de pre-pago de Giffgaff – una de las compañías más baratas de UK. No te comprometes a nada, y necesitas un móvil inglés para ponerlo en tu cv. Si la pides online, en dos días tendrás la tarjeta en casa, y luego, una vez estés establecido ya podrás cambiar de compañía teléfonica si lo deseas.
  9. Cuenta bancaria: Ábrete una cuenta de banco.
  10. Número de la seguridad social: Tendrás que obtener tu National Insurance Number en el JobCentre que te corresponda según tu dirección. 
  11. A echar currículums…. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar trabajo en Londres: trabajo en Londres. ¡Mucha suerte!
  12. Médico: Recuerda que debes registrate en el servicio de NHS

Muchas veces nos escribe gente diciendo que le da miedo venir sin casa o que no quieren gastarse el dinero en un hostal o un hotel hasta que encuentran algo, y que el tema del papeleo les da un poco de respeto. En éstos casos siempre hablamos de los pros y los contras de contratar los servicios de una agencia, ya que a veces saber que te vas a bajar del avión y vas a tener una casa a la que ir directamente y que te van a facilitar una SIM de móvil en cuanto llegues, y la cita para el NIN etc pues a veces la verdad es que no es mala opción! Pero eso sí, tened mucho cuidado con las agencias, porque por desgracia hay muchos timos, fiaros sólo de aquellas recomendadas y que tengan buenas valoraciones.

Share.

20 comentarios

  1. Buenas, tengo 18 años, deje un grado medio a la mitad por que me sentía agobiado en el sitio en el que vivía, así que este año mis padres me decían que no me iba a quedar en casa todo el año, entonces pensé que con el dinero que me he sacado currando en el verano en lo mejor que me lo podía gastar es en una experiencia, en conocer mundo , en caerme y levantarme , vamos, a aprender de la vida, así que despues de bichear por internet sobre todo lo relacionado con la «emigración» cogí el móvil y compre un vuelo a Londres para dentro de un mes, solamente tengo la secundaria pero tengo unos 6 meses de experiencia en hostelería, y no tengo ni idea de si mi nivel de inglés es medio, básico o básico y medio, sólo se que cuando veo algo por la televisión o algún texto en inglés por internet no muy complejo lo entiendo, no se todas las palabras pero como que me quedó con el mensaje y he probado ha hablarme a mi mismo en inglés y para defenderme creó que esta bien, me falta pedir cita pal NIN y pasar el CV al inglés, lo demás esta todo hecho. Me voy con 1200€ de presupuesto más o menos, mi primer trabajo a jornada completa será patearme Londres soltándole los currículum hasta a los de la ONCE, yo creó que con positividad y perseverancia todo sale. Así que este es mi regalito de los 18, una experiencia inolvidable que en el peor de los casos me enseñara muchas cosas importantes para mi vida.
    Me gustaría agradecer muchísimo a todas esas personas que cuentan sus experiencias porque ese pequeño gesto ayuda a muchísimas personas. Así q muchos besos y abrazos princesos y princesas y os deseo lo mejor

    • Buenas, acabao de leer esto de hace dos años, y no puedo evitar preguntar ¿COMO TE FUE???? Llegaste a ir??

    • Adrián me siento súper identificada , en junio me mudo a Londres también, pero cuánto con que mi novio vive allí así que me mudaré con el, yo también tengo 18 y estoy a punto de terminar un grado medio, te deseo la mejor de las experiencias y espero que salgas adelante.

  2. Buenas,
    Felicitaciones por el sitio, es de mucha utilidad. Me llamo Karina y el próximo febrero 2016 me voy para Londres. Quisiera saber si me pueden ayudar a conectarme con españoles que estén próxima a mudarse para allí. ¿Saben si existe algún sitio web en especial?
    Saludos!

    • QverLondres.com on

      Hola Karina,
      la mejor forma de hacerlo es a través de uno de los grupos de «españoles en londres» en facebook, hay varios! Un saludo y suerte en tu nueva aventura!

  3. Hola !!
    Nosotros estamos pasando un año en Horsham y tuvimos la gran suerte de conocer a otra española que nos lo pasó todo (casa amueblada, coche y toda la ayuda posible) y fue muy fácil y cómodo. Ya regresamos a España el próximo julio. Si alguna familia esta interesada en seguir con la cadena estaré encantada en ayudar.
    Es una experiencia increíble y muy recomendable.

  4. Buenas tardes, mi nombre es Natasha y desearía saber mas acerca de la homologación de títulos ya que me gustaría poder irme para allá. Desde ya muchas gracias

  5. Ailén Ayala on

    Hola! Yo estoy queriendo ir a Reino Unido cuando me gradué con mi título de Informática..
    Yo necesito algunos consejos y recomendaciones … Para poder ir y más con el tema de inmigración… Y si me puedo comunicar con alguien que viva allá y que me explique

    Gracias!

Leave A Reply