Ballet, Teatro, Pantomimas y Musicales Navideños en Londres

0

Si vas a estar en Londres ésta Navidad no puedes perderte las maravillosas luces y mercadillos de Navidad o visitar Winter Wonderland… Pero además de todas las decoraciones, una de las cosas más esperadas por los londinenses son las obras de teatro, pantomimas y musicales navideños en Londres.

Así, durante unas pocas semanas podemos disfrutar, además de los musicales más famosos de Londres, de obras de teatro, musicales, pantomimas y espectáculos de patinaje sobre hielo especiales para ésta época del año. En Reino Unido llevar a los niños a ver una pantomima en Navidad forma parte de la tradición, y en las ciudades o pueblos más pequeños el grupo de teatro local siempre prepara una patomima para los más pequeños de la familia, que suele ser muy divertida y entretenida. Y Londres no iba a ser para menos!

Pantomimas, Teatro y Musicales Navideños en Londres

A continuación hemos recopilado las mejores obras de teatro y musicales navideños en Londres, además de espectáculos de patinaje sobre hielo y circo, tanto para adultos como para llevar a los niños:

1. The Snowman

The Snowman es uno de los cuentos y películas más famosos de Navidad del Reino Unido, y sin duda que es uno de los musicales navideños en Londres más famosos. La historia consiste en un muñeco de nieve que cobra vida y lleva al niño que le creó a vivir una aventura que nunca olvidará. Muy recomendado para llevar a los niños, se permite al entrada a niños menores de 2 años aunque éstos no necesitarán pagar entrada.

2. Peppa Pig Live

Aunque no se trata de una obra de teatro navideña, creo que merece la pena hablar sobre ella ya que es espectacular para llevar a los más pequeños de la casa, que sin duda serán fan nº1 de Peppa Pig! Se trata de una obra de teatro que se está realizando en teatros locales por toda Inglaterra, y tenemos la suerte de poder disfrutar de ella en el West End durante las fechas navideñas. Nosotros llevamos a nuestro niño de 2 años a verlo en otro de los teatros en Septiembre, y le encantó, así que lo recomiendo! Niños menores de 18 meses pueden entrar sin pagar entrada siempre y cuando se sienten con un adulto, mayores de 18 meses necesitan pagar entrada.

  • Fechas: 8 diciembre 2018 – 6 enero 2019
  • Teatro: Theatre Royal Haymarket
  • Entradas: Peppa Pig Live

3. Nativity! The Musical

El musical Nativity! está basado en la película del mismo nombre que salió en el año 2009, una película que cuenta cómo Paul Maddens, un profesor de primaria,  se encarga éste año de la producción de la obra navideña del colegio. Todo se complica un poco cuando el profesor se entera de que competirá con el colegio rival por la mejor obra de navidad. Un musical lleno de risas y espirítu navideño.

  • Fechas: 19 a 31 de diciembre 2018.
  • Teatro: Eventim Apollo
  • Entradas: Nativity!

4. Blancanieves

Llega éstas navidades a Londres la pantomima de Blancanieves, una obra de teatro en el que la actriz famosa británica Dawn French dará vida a la bruja malvada, prometiendo ser todo un éxito.

  • Fechas: 8 de diciembre 2018 – 13 enero 2019
  • Teatro:  London Palladium
  • Entradas: Blancanieves

5. A Christmas Carol

Adaptación de la novela de Charles Dickens “Cuento de Navidad” en la que Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y egoísta es visitado por unos fantasmas del pasado en Nochebuena. Tengo que decir que fuimos a ver ésta obra de teatro hace unos tres años y nos encantó!

  • Fechas: 1 diciembre 2018 – 19 enero 2019
  • Teatro: Old Vic Theatre
  • Entradas: A Christmas Carol

6. Christmas Spectacular

Si lo que quieres es un espectáculo super navideño, en el que poder cantar las canciones navideñas más conocidas y ponerte de pie para bailar, entonces no te puedes perder el espectáculo de Christmas Spectacular que se celebra durante unos días en Londres y en Birmingham.

  • Fechas: 16, 17 y 23 de diciembre en Londres
  • Teatro: Royal Drury Lane y London Palladium
  • Entradas: Christmas Spectacular

Ballet y Patinaje Sobre Hielo en Navidad en Londres

1. The Nutcracker Ballet

Ballet “El Cascanueces” protagonizado por el English National Ballet. Se trata de uno de los eventos más esperados de la Navidad en Londres por los locales, y las entradas para ver éste maravilloso ballet en el Coliseo se agotan muy rápidamente. Se trata de un ballet mágico en el que participan más de 100 bailarines y músicos en directo, y sin duda que es una de las cosas más navideñas que se pueden hacer en Londres en Navidad!

2. Disney on Ice

Un espectáculo de patinaje sobre hielo en el estadio de Wembley de Londres, donde podremos ver a varios personajes de Disney, incluyendo personajes de toda la vida, como son los famosos Mickey y Minnie Mouse además de Pluto, la sirenita, peter pan y campanilla y los personajes de la famosa película de Frozen entre muchos otros. Toda una experiencia navideña que los más pequeños no olvidarán!

  • Fechas: 26 diciembre 2018 – 6 enero 2019
  • Teatro: O2 Stadium.
  • Entradas: Disney On Ice

3. Peter Pan on Ice

Un espectáculo de patinaje sobre hielo en el teatro que se instala en la Feria de Navidad de Winter Wonderland en Hyde Park, una sorpresa sin duda que inolvidable para los más pequeños de la casa!

Circo en Londres en Navidad

1. Circus 1903

Circus 1903 es una experiencia teatral espectacular que se estrena en Europa durante éstas navidades en Londres, y es perfecta si lo que quieres es pasar una noche única e inspiradora de entretenimiento en vivo. Se trata de un nuevo espectáculo circense que te transportará a la época de Oro del circo, concretamente, a principios del s. XXI. 

El espectáculo incluye sensacionales elefantes de tamaño natural creados de manera asombrosa por titiriteros de War Horse, que vuelven a colocar elefantes en el ring como nunca antes. También cuenta con acróbatas, contorsionistas, malabaristas, trapecistas y artistas de alto rendimiento entre muchos otros.

  • Fechas: 19 diciembre 2018 – 5 enero 2019. No apta para menores de 3 años, y no se permite la entrada a bebés en brazos.
  • Teatro: Royal Festival Hall.
  • Entradas: Circus 1903

2. Zippos Circus

En Winter Wonderland, la feria de Navidad que se instala en Hyde Park, podemos asistir a Zippos Circus. Se trata del circo ambulante con carpa más grande del Reino Unido, y es un espectáculo ideal para ir en familia. Si que es necesario reservar en la web oficial.

Más información: Winter Wonderland.

Leave A Reply