Notting Hill: Ruta recomendada y lugares de la película

16

Notting Hill es aquel barrio londinense de película, con sus casas de colores, su famoso mercadillo… y con una puerta azul famosa que mucha gente busca… además de ser el lugar donde se celebra uno de los carnavales más famosos del mundo cada agosto…

Se trata de un barrio pequeño situado en la esquina noroeste de Kensington Gardens, conocido principalmente por ser el lugar de grabación de la película Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Bien, pues aquí os voy a contar qué es lo que hay que ver en Notting Hill, dónde están los lugares de la película que todo el mundo quiere ver, y os aconsejo una ruta por este barrio para que no sólo veáis el mercadillo sino para que también podáis ver las zonas más chulas del barrio de Notting Hill.

Qué ver en Notting Hill en Londres

Recomendamos visitar el barrio de Notting Hill en Londres un sábado, ya que el sábado es cuando está abierto el famoso mercadillo de Portobello Road en Notting Hill y es cuando más ambiente hay. Además del mercadillo, podéis callejear un poco para descubrir unos mews londinenses de película, ver donde falleció Jimi Hendrix o perderos por la zona que nos recuerda el pasado de éste barrio de Londres y encontrarnos con un horno de ladrillos del s.XIX.

1. Portobello Road, el famoso mercadillo de Notting Hill

Situado en Portobello Road se encuentra el famoso mercadillo de Notting Hill, que como comentaba antes, abre los sábados. En éste mercadillo destacan sobretodo los puestos, tiendas y galerías de antigüedades, pero además hay una zona donde podemos encontrar puestos de ropa y de artículos artesanales, bisutería y complementos, artículos de regalo… Al final del mercadillo nos encontramos con una zona de mercado propiamente dicho, donde podemos comprar fruta y verdura, y para finalizar hay una zona dedicada al street food, puestos de comida para llevar. Aquí podéis comprar algo para comer y beber si queréis comer en plan rápido, lo mejor de todo es que la comida te la preparan delante tuya, con productos frescos y hay puestos de comida de diferentes tipos, por lo que es posible probar comida de otros países a precios muy baratos. Si os apetece sentaros a comer en un típico pub británico o en un restaurante no os preocupéis, ya que por la zona veréis muchos restaurantes y cafeterías. Definitivamente es uno de los mejores planes para pasar el sábado en Londres. Recomiendo ir por la mañana, y he de decir que suele haber mucha gente!

De paseo por el barrio de Notting Hill

Ya que vas a pasear por Notting Hill, ¿por qué no salir de la zona de mercadillo y ver un poquito más? Casi todos los turistas visitan únicamente el mercadillo, pero creo que si tenéis un poco de tiempo podéis salir de las zonas típicas y conocer un poco el Notting Hill desconocido. En nuestro mapa de Notting Hill hemoshecho un pequeño itinerario donde podéis ver un poquito más de éste barrio de ensueño, donde incluimos:

  • Las típicas casas de colores: Aunque veréis en la zona del mercadillo dePortobello Road algunas de las famosas casas de colores de Notting Hill en mi opinión hay calles del barrio donde las casas son mucho más bonitas y que deberíais ver.
  • Unos típicos mews londinenses: Los mews londinenses son unoscallejones c
    on mucho encanto, y da la casualidad de que en Notting Hillhay unos preciosos… No pierdas la oportunidad de hacerte una foto aquí.
  • Los famosos estudios de grabación deSarm West: En éstos estudios de grabación han grabado canciones Bob Marley, Madonna, The Rolling Stones,Lighthouse family, Boyzone, Pet Shop Boys…. entre muchos otros!
  • Antiguo horno de ladrillos: Y si te gusta saber un poco de historia, Notting Hill en el S. XIX era una zona de granjas de cerdos y de fabricación de ladrillos, y aún se conserva una de las chimeneas do
    nde se fabricaban ladrillos.
  • El edificio en el que falleció Jimi Hendrix: Aquí estaba ubicado el hotel en el que falleció Jimi Hendrix.

notting hill en Londres

3. Lugares de la Película Notting Hill

Si eres fan de la famosa película de Notting Hill, la verdadera razón por la que éste barrio de Londres se dio a conocer, entonces querrás ir en busca de los lugares que salen en la película como hicimos nosotros. Encontrar la puerta azul o ver el jardin secreto estará en tu lista de sitios que ver! Pues te lo vamos a poner fácil, porque en nuestro mapa hemos señalado dónde están los siguientes lugares:

  • La famosa puerta azul: Aunque está en un sitio muy obvio,mucha gente pasa por delante y no la reconoce… El caso es que la primera vez que fuimos la puerta seguía siendo azul, pero última vez que nos paseamos por Notting Hill habían pintado la puerta negra, así que al no ser azul no parece tan obvio!
  • El jardín privado: Hemos señalado en el mapa dónde está la puerta que saltan para entrar al jardín privado, una de las escenas de las que todos nos acordamos…
  • La casa de la familia de William donde celebran el cumpleaños.
  • La librería: Encontraréis la ubicación, por que me temo que la librería ya no está, existía de verdad pero por desgracia tuvieron que cerrarla hace unos años.
  • La esquina donde se chocan: donde encontraréis una cafetería.
  • El cine: Donde él va a ver la película.

Mapa con ruta detallada y sitios de interés de Notting Hill

Más información sobre ésta ruta: Itinerario 5

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

16 comentarios

  1. ¡Hola, chicos!

    Gracias por esta entrada!! Estoy preparando mi vuelta a Londres y ya me he guardado vuestro artículo para explorar todos estos lugares 🙂

    ¡Un abrazo!

    • QverLondres.com on

      Muchas gracias Laura! La verdad es que mucha gente visita sólo el mercadillo y hay más que ver por eso queríamos compartir esa información. Me alegra saber que estás preparando el siguiente viaje, un abrazo!

  2. Jose Carlos on

    Estoy preparando mi cuarta vuelta a Londres en agosto, nunca he ido en verano y voy con mis hijos pequeños…

  3. Buenas! Voy a ir por primera vez a Londres con mi familia y me gustaria saber la direccion en la que se encuentran las casas de colores y cual es la parada de metro mas cercana. Mil gracias.

  4. Cristina on

    Voy este verano y en principio me alojo en Notting Hill; buena zona para alojarse? por supuesto que seguiré tus consejos pues no he estado nunca en Londres

  5. Hola! Me gustaría saber cuanto dura más o menos el itinerario de Notting Hill y si nos daría tiempo a ver en el mismo día Notting Hill y Camden Town.
    Un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Teresa, diría que de 2 a 3 horas, claro que depende de si vais en día de mercadillo (sábado) y cuanto tiempo dediqueis a mirar puestos y tiendas! Pero sí que os debería dar tiempo para ir a camden town después, un saludo!

  6. Buenos días! Muchas gracias por compartir tu itinerario, nos será de gran ayuda.
    Sabes a partir de que hora hay mercadillo los sábados?

    Quisieramos ir a primera hora, para luego visitar el museo británico. (Pocos días y mucho que ver)

    Saludos y gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Guillem!
      El mercadillo abre a las 9 de la mañana, así que os debería dar tiempo a ir al British Museum después sin problemas! Un saludo!

  7. Buenas,
    Primero felicitaros por la página, que esta genial.
    He estado mirando y aun que aquí poneis que le mercadillo es el sábado he visto que los viernes también hay aunque es solo de antiguedades.
    Podríais decirme si merece la pena ir los viernes y que diferencia habría con respecto al sábado en el mercadillo?
    Saludos.

    • QverLondres.com on

      Hola Alberto,
      Muchas gracias, me alegra saber que estas encontrando qverlondres útil para planear vuestro viaje a Londres. Como bien dices, el viernes algunos puestos y tiendas de antigüedades abren en portobello road, y si es el único día que podéis ir creo que merecería la pena. El sábado es el día de mercado completo, y además de encontrarnos con muchos más puestos en la calle tengo entendido que es cuando abren las galerías, pero en su web puedes encontrar más información: http://www.portobelloroad.co.uk/the-market/ un saludo!

Deja un comentario