Fruit Squash: La bebida concentrada de los ingleses

1


Hoy he decidido contaros qué es el fruit squash, ya que para los que viváis aquí, seguramente hayáis visto ésta bebida  muchas veces en los supermercados, y si os habéis aventurado a comprar una botella y habéis probado un poco sin haber leído las pequeñísimas instrucciones que hay en el reverso, seguramente os hayáis llevado un pequeño susto o habréis pensado que a los ingleses les gustan las bebidas fuertes!

Pues bien, el Fruit Squash es una bebida a base de frutas concentrada, y básicamente para prepararnos un vaso debemos echar un cuarto de ésta bebida en un vaso y rellenar los otros tres cuartos del vaso con agua. Éstas son las reglas generales pero hay a quien le gusta que esté un poco más fuerte y echa más bebida concentrada, y hay a quién le gusta más débil, y le echa más cantidad de agua.

La marca por excelencia de éste tipo de bebida es la que hay en la foto, Robinsons, pero cada supermercado suele tener su propia marca más barata. Cómo véis, podemos encontrar de diferentes sabores: Naranja, Limón, Naranja y Mango, Fresa…. y algunas hasta con cereales, como por ejemplo naranja con cebada.

¿A qué sabe? Una vez preparado, es una bebida sin gas, por lo que el resultado final es similar al “Trinaranjus” de España.

Los pros: Que nos dura muchísimo más que una botella de bebida  normal, ya que sólo has de utilizar un cuarto de un vaso cada vez que quieras un vaso, e incluso el de marca, sale al final bastante económico.

En los restaurantes también podemos pedir ésta bebida, pero normalmente el único sabor que suelen tener es el de naranja, y podemos pedirlo de la siguiente manera: “Could I have a glass of orange squash please?

 

bebida concentrada inglaterra

Share.

1 comentario

  1. ¡Me encanta! Cada vez que voy a Londres a visitar a mi tía lo tomo, es algo que siempre tiene en casa.
    ¿Hay algo parecido aquí en España?. Conozco los típicos polvos “Tang” y los polvos para hacer té frío de melocotón o de limón del Mercadona, pero no he encontrado nada parecido a esto…
    ¡Un saludo! 🙂

Leave A Reply