Itinerario 1: De Buckingham Palace a Piccadilly Circus

57

Ésta ruta que hemos diseñado empieza por Buckingham Palace, con la idea de que empezamos por ésta zona para ver el Cambio de Guardia. Después andamos hasta el Big Ben, y vemos el London Eye, la zona de Southbank, Trafalgar Square, Piccadilly Circus…

En el mapa que encontraréis más abajo encontraréis la ruta señalada, además están indicadas las zonas de restaurantes, restaurantes recomendados y puntos de interés. Encontrarás ésta ruta, además de las demás que tenemos, en nuestra App para móvil gratis que funciona offline.

Ruta desde Buckingham Palace a Piccadilly Circus

Tiempo estimado

Se trata de una ruta a la que le podéis dedicar de medio día a un día entero, dependiendo de si visitáis algunas de las atracciones que nos vamos a encontrar por el camino.

Atracciones de la ruta

A continuación tenéis un listado de los lugares que se pueden visitar a lo largo de ésta ruta, no esperamos que entréis a todas pero os dejo la información para que podáis elegir. Sí que he anotado las que considero importantes visitar en un viaje a Londres.

Detalles de la ruta

  1. Empezamos nuestra ruta en la estación de metro de Green Park. Cruzamos Green Park (llévate cacahuetes por si ves alguna ardilla) y llegamos a Buckingham Palace, el famoso Palacio del centro de Londres. Aquí es donde se celebra el Cambio de Guardia por la mañana a las 11.30 am. Ten en cuenta que el cambio de Guardia algunos meses no se realiza todos los días, por lo que te recomendamos que mires qué días se celebra para planear bien tu viaje: Fechas cambio de guardia Londres.
  2. A continuación, cruzamos el parque de St James´s, uno de los más bonitos de Londres. Seguramente te encuentres aquí con más ardillas que te pedirán algo para comer… Al otro extremo de éste parque nos encontramos con los Churchill War Rooms, el lugar desde el cual Winston Churchill dirigió la II Guerra Mundial (tiempo estimado de visita: 1 – 2 horas, entrada gratuita con London Pass). Llegamos a la zona de las caballerizas reales, y giramos a la derecha al llegar a Whitehall. Aquí, si miráis a la izquierda veréis Trafalgar Square… pero paciencia, que luego volvemos para verlo bien!
  3. Andamos por la calle Whitehall hasta llegar a la Abadía de Westminster y al Big Ben. Ésta es tu oportunidad para entrar a la Abadía de Westminster, recomendamos comprar las entradas con antelación si ya sabes que querrás entrar: Entradas abadía de Westminster (Entrada gratuita con London Pass). Podéis dedicarle un par de horas a vuestra visita en la Abadía de Westminster, dentro de la abadía hay una pequeña cafetería donde sirven comida sencilla, por lo que es una buena opción si os entra hambre o os apetece un café.
  4. Seguimos para admirar el famosísimo Big Ben, y cruzamos Westminster Bridge para llegar al London Eye. Antes de llegar al London Eye pasaréis por delante del  Acuario de Londres, del pasaje del terror London Dungeons y la atracción Shrek´s Adventure, ideal para los más pequeños de la familia. Para montar en el London Eye hay dos colas: Una para comprar las entradas allí mismo, que suele ser bastante larga y tarda bastante, y otra para “prepaid tickets”, para canjear los tickets comprados con antelación online. Ésta cola suele ser mucho más rápida ya que no hay gestiones de pago, por lo que si queréis montar y tardar lo menos posible en montar para no perder el tiempo, es buena idea ir con los billetes ya comprados: Entradas London Eye.
  5. Desde aquí seguimos paseando para llegar a la zona de Southbank, donde encontraréis numerosos restaurantes y cafeterías, por lo que podéis parar a comer o tomar un café aquí. Para comer nos encontramos con cadenas como Wagamama´s y Giraffe, y para tomar café o el mejor chocolate a la taza de Londres recomiendo el Caffe Vergnano.
  6. Después volvemos a cruzar el río para llegar a Trafalgar Square y seguir hasta Piccadilly Circus, la famosa plaza de las pantallas. Desde aquí recomiendo bajar por Piccadilly Street para entrar a Fortnum & Mason, uno de los grandes almacenes más espectaculares de Londres y finalmente ver el Burlington Arcade, una de las primeras galerías del mundo.

Qué hacer después

Si os queda tiempo y os apetece seguir andando, podéis combinar ésta ruta con parte de nuestro itinerario 2. Os recomendaría seguir por New Bond Street y Mayfair, cruzar Regent Street y seguir hacia la zona del Soho, donde podéis recorrer las calles de ésta zona famosa de Londres y donde hay muchísimos restaurantes para cenar.

Otra opción es terminar el día viendo uno de los mejores musicales de Londres.

57 comentarios

  1. Hola, viajamos a principios de mayo a Londres con dos niños de 3 y 5 años, llegamos al aeropuerto de started y hemos comprado billetes de bus hasta paddintong que es donde nos alojamos, me podrias indicar que nos conviene mas la travelcar o la oyster? pensamos seguir tus itinerarios pero para el primer dia y el ultimo por los horarios de los aviones tenemos poco tiempo para ver algo,¿podrias indicarme cosas que hacer o lugares q visitar por la zona de paddintong?
    También nos gustaría hacer una ruta en bus y en barco, ¿no seria mas económico coger un bus y barco regular, es decir, que no sean los turisticos?
    Muchas gracias por todo

  2. carolina on

    Buenos días- Vamos a viajar a londres el 01/08 somos tres personas y estamos por 5 días.
    Queríamos saber de la tarjeta OYSTER que zona hay que comprar? Cuanto cuesta el viaje de esta tarjeta? Si la usas mas de 3 o 4 veces el resto es gratis? Sirve para metro , omnibus y algo mas?
    Si recomienda hacer un tour en omnibus de los que se suben y bajan y cual empresa y que linea?
    Gracias
    Saludos

  3. Emiliano on

    hola, la verdad que hicieron una excelente página! Estoy planeando un viaje a Londres y estamos utilizando muchísimo su página. Hay bastante información sobre los medios de transporte, pero tengo una pregunta muy específica. Nosotros llegamos a la Heathrow, Terminal 4 (Air France) y nos iríamos directo al departamento que alquilamos que queda cerca de la plaza Stonebridge Gardens. Qué conexiones deberíamos hacer? muchas gracias

  4. Karina Olhaberriet on

    Buenas tardes,
    Viajamos a Londres el 18/8 y nos quedamos hasta el 22/8. Llegamos desde Paris en tren a la estación de San Pancras. Nos alojaremos en el Hotel Whiteleaf 66-68 Inverness Terrace, Westminster Borough. Creo que la estación de metro más cercana es Bayswater. Que medio de trasporte nos sugieres, somos 4 y llevamos equipaje. Hay algún bus directo ? Metro por lo que pude ver no. Aprovecho para consultarles como ir desde ese hotel al aeropuerto de Gatwick que es de donde salimos el 22/8. Desde ya muchas gracias!!

Leave A Reply