Cómo organizar un viaje a Londres según el número de días

10

Para organizar un viaje a Londres lo mejor es planear bien cada día, sabiendo con antelación qué quieres ver y qué ruta vas a seguir, y concentrar las visitas por zonas para no gastar más tiempo del necesario en transporte público y poder así aprovechar al máximo tu viaje.

No es de sorprender que haya una larga lista de cosas que ver en Londres, y la verdad es que uno se puede volver loco al leer en una guía todas las posibilidades, por eso recomiendo que antes de venir decidas qué es importante para ti: Qué quieres ver, qué es lo que no te quieres perder, si hay alguna atracción o museo que para ti sea importante visitar o si simplemente quieres ver lo más importante de la ciudad. Para poder verlo TODO en Londres, hacen falta muchos días, así que si vas a venir unos tres días limita tu lista a lo más importante para que puedas disfrutar de tu viaje sin correr todo el rato.

Cómo organizar un viaje a Londres

Elegir hotel en Londres

Lo primero que tienes que hacer al organizar un viaje a Londres es elegir un hotel. Elegir hotel es algo que puede resultar bastante difícil, ya que no es tanr fácil encontrar un hotel bueno, bonito y barato que esté bien situado. Si aún estás buscando el hotel, te recomiendo que le eches un vistazo a la lista de hoteles recomendados que hemos preparado, seguro que te ayuda a elegir alguno.

Tarjetas de transporte

Para moverte por Londres seguramente uses el transporte público, ya sea metro, autobús, DLR (tren ligero de los docklands), overground… No te recomiendo para nada que compres billetes sencillos para el transporte público, ya que te saldrá mucho más caro, así que según el número de días que vayas a estar, te recomiendo que te hagas con una de las tarjetas de transporte disponibles, la oyster card o una travelcard. Aquí te explico cómo elegir entre las dos: Oyster card o Travelcard de Londres.

Pases turísticos y entradas a atracciones

Al organizar un viaje a Londres verás que hay muchísimos sitios que visitar y atracciones que no te querrás perder. Para ahorrar a la hora de comprar entradas, si vas a visitar varias atracciones, lo mejor es hacerte con un pase turístico. El pase turístico de Londres más famoso y utilizado es la tarjeta London Pass. Si quieres entrar a varias atracciones seguramente sea la mejor opción. Échale un vistazo a las rutas para aprovechar la London Pass al máximo que hemos preparado.

Si no quieres un pase turístico porque sólo quieres visitar algunas de las atracciones, entonces te recomiendo que compres las entradas por adelantado online, como por ejemplo para el London Eye, la Torre de Londres o el autobús turístico. Suelen ser más baratas online, y además te ahorras las colas, así no perderás tiempo haciendo cola. Aquí te contamos cuáles son las 10 atracciones más famosas de Londres.

Itinerarios según número de días

Hemos preparado diferentes rutas e itinerarios para que organizar un viaje a Londres sea más sencillo. Éstas rutas son las que hemos aconsejado a nuestros amigos y familiares cuando nos han visitado en Londres, y fueron éstas rutas las que nos inspiraron a empezar QverLondres, simplemente para compartirlas con nuestros lectores.

Veréis que hemos preparado itinerarios para 1 día, 2 días, 3 días, 4 días, 5 días, 6 días y 7 días en Londres. Para ver nuestras sugerencias con rutas y mapas visita nuestra seccion:  Según número de días.

App para móvil con rutas de Londres

No olvides que puedes encontrar todas nuestras rutas en nuestra App para móvil gratis que funciona offline.

Excursiones desde Londres

Si vas a estar en Londres varios días siempre recomendamos visitar alguna otra ciudad o algún pueblo chulo para aprovechar al máximo vuestro tiempo. Londres está muy cerca de ciudades tan famosas como Oxford o Cambridge,pero también está muy cerca de Stratford Upon Avon, el pueblo donde nació William Shakespeare.

Más información: Excursiones desde Londres.

Además, dentro de Londres hay barrios preciosos que pasan desapercibidos por los turistas al estar algo alejados del centro. Recomendaría visitar Greenwich, Richmond y Hampstead.

Rincones secretos de Londres

Además, tenemos una sección de rincones secretos para los que quieran descubrir el Londres desconocido.
Más información: Rincones Secretos de Londres.
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

10 comentarios

  1. Anonymous on

    Hola voy a Londres a mediados de octubre 4 dias y la verdad es que me estoy agobiando un poco con tantas y tantas cosas que quiero ver y nose si podre… a ver si me podeis orientar un poco de como puedo hacer mi ruta…

    Gracias!

    • Hola! Si vas a esta página: http://www.qverlondres.com/category/planea-tu-viaje-a-londres/segun-numero-de-dias/ que hay un itinerario para 3 días que está muy bien, y luego verás las sugerencias para el 4º día. En mi opinión el autobús turístico es muy buena opción, ya que te va llevando por todos los sitios más visitados de Londres, pero lo más importantes es andar, andar y andar! Así es como más se disfruta de Londres =) Muy importante el centro (big ben, london eye, paseo por el río, covent garden, regent street, oxford st, hyde park… mercadillo de camden, algun museo, tower of london…) Si quieres haz un itinerario con lo que tienes pensado hacer y mándamelo a info@qverlondres.com y te aconsejo sobre lo que has planeado. Un saludo!

  2. Esther Martel on

    Hola voy por 8 días a Londres por favor me podéis sugerir un itinerario si es posible me lo ponéis en español

  3. Hola buenos días

    Os sigo ya desde hace tiempo, hemos estado dos veces en Londres y vuestras indicaciones y consejos nos han ayudado un montón.
    Queremos volver el año que viene, a celebrar el 18 cumpleaños de nuestra hija Clàudia.
    Querríamos que fuera algo especial y en vez de alojarnos en un hotel como hemos hecho las otras veces ( un premier inn genial) ahora nos gustaría buscar algún B&B especial y bonito que hubiera habitaciones familiares pq tenemos un hijo también de 13 años. M podríais decir en que pagina los puedo mirar?
    Y ya para hacerlo mas especial todavía, como es una fan incondicional de Harry Potter, nos gustaría ir a los Warne Studios London, y eso ya veo que teneis un articulo donde lo explicais todo.

    Pues a ver si me podeis ayudar con los B&B y muchas gracias por vuestra ayuda

    Loli

    • QverLondres.com on

      Hola Loli,
      Sinceramente no conozco personalmente ningún bed and breakfast que te pueda recomendar en Londres, fuera de Londres sí ya que siempre vamos a ver & breakfasts cuando visitamos alguna ciudad de uk! Pero puedes mirar las webs bedandbreakfasts.co.uk, bedandbreakfast.com y en tripadvisor a ver si encuentras alguno que te guste. Te recomendaría mirar zonas como richmond o hampstead … De todas formas cuando pueda le echaré un vistazo a ver si encuentro algo. Si es así te escribo un email

  4. Buenos días !! Estamos organizando un viaje a Londres para ir a lo de Harry Potter con mi hija de 10 años entonces quisiera saber qué hotel nos recomienda y tenemos un poco de nervios x sabemos inglés lo justito y si podrías ayudarnos en donde se puede coger el autobús o cómo ir y si usted sabria si son las visitas guiadas en español. Gracias

  5. Buenas tardes.

    Yo solo tengo una duda: voy una semana a Londres, del 21 al 28 de este mes, y a parte de pasar unos días en londres me gustaria visitar alguna otra ciudad o pueblo bonitos (Oxford, Cambridge, …). Qué podríais recomendar? algún pueblo poco conocido pero chulo? en función de lo fácil del traslado hasta allí? Nos alojamos las 7 noches en un hotel en londres en el anillo 3.

    Un saludo y gracias de antemano.

Deja un comentario