Entradas baratas para Musicales en Londres 2017

10

Si estás pensando en ir a ver uno de los famosos musicales, seguramente te estés preguntando cuál es la mejor forma de comprar entradas baratas para musicales en Londres.

Ir a ver uno de los famosos musicales en Londres es sin duda una experiencia inolvidable que deberías considerar en tu visita a la capital británica, ya que el West End Londinense está plagado de fantásticos teatros que cada noche entretienen a miles de personas con los mejores musicales de Londres (o incluso del  mundo).

Muchos de éstos musicales llevan años entreteniendo al público londinense, y algunos llevan numerosos años en cartelera.

Dónde comprar entradas baratas para musicales en Londres

Para comprar entradas baratas para musicales en Londres hay varias opciones, pero si realmente vienes con la intención de ver un musical o una obra de teatro en concreto, deberías plantearte comprar las entradas con antelación, especialmente si tienes intención de ver uno de los mejores musicales de Londres y asegurarte así de que no te quedas sin sitio, ya que las entradas se agotan muy rápido.

Básicamente hay tres formas de comprar entradas para los musicales en Londres:

  • En la taquilla del teatro: Realmente ésta es la forma más cara de comprar entradas, pero simplemente debes dirigirte a la taquilla del teatro y pedirlas. Si vas con pocos días de antelación a uno de los musicales más famosos, seguramente no queden entradas, por lo que realmente aconsejamos que vayas un par de meses antes.
  • Tiendas de entradas de teatro: En Leicester Square y alrededores hay numerosos locales y quioscos especializados en la venta de entradas de teatro. Preguntando en varios de ellos puedes comparar precios antes de decidirte, y si tienes suerte puede que tengan entradas de última hora, pero ésto suele ser complicado para los musicales más famosos.
  • Online con antelación: Hay varios portales webs fiables en los que se pueden comprar entradas para todas las obras de teatro y musicales en Londres, y realmente ésta es la forma más económica de comprar las entradas y es la que recomiendo sin lugar a dudas. He de decir que solemos utilizar la web de entradas London Theatre Direct.

Recomendación personal para comprar entradas baratas para musicales en Londres

Desde que vivimos en Londres hemos ido al teatro varias veces, ya que es algo que nos encanta. Hemos visto los siguientes musicales: El Rey León, Memphis, Charlie y la Fábrica de chocolate, The Commitments, Wicked, The Phantom of the Opera, The Woman in Black, Billy Elliot, Kinky Boots y War Horse. Así que si necesitáis consejo sobre alguno de éstos musicales en Londres no dudéis en preguntar!

Siempre que vamos a ver un musical, aún viviendo en Londres, compramos las entradas por internet con antelación, ya que es sin duda la forma más barata de conseguirlas, ya que al principio intentaba ir a los quioscos de Leicester Square pero me encontraba con que no quedaban entradas, o no podías elegir el sitio y al final lo he hecho siempre por internet.

Recomendamos la web de entradas London Theatre Direct ya que realmente es la empresa desde la cual se distribuyen las entradas a las otras webs que venden entradas de teatro y musicales, por lo que no es de sorprender que suelan tener los mejores precios. En ésta web además veréis que podéis elegir los asientos, cosa que a mí me parece muy importante a la hora de comprar entradas.

Guía paso a paso para comprar entradas baratas para musicales en Londres

A continuación explico paso a paso cómo comprar entradas para musicales en Londres online:

  1. Para guiarte paso a paso, hemos elegido la web London Theatre Direct.
  2. Después de elegir el musical que quieres ver, dale al botón azul “book now” que está a la derecha de la pantalla.
  3. En el calendario puedes ver los días y las horas disponibles.
  4. Elige el día y hora. Suelen haber dos pases, a las 2.30 pm y a las 7.30 pm (pero varía según la obra y el teatro).
  5. A continuación puedes ver los asientos que quedan libres, con colores según el precio.
  6. Elige los asientos que más te gusten y dale a “Add these to basket”.
  7. A continuación, puedes elegir “protect my tickets” para que te devuelvan el importe de los tickets si no puedes asistir por una urgencia o enfermedad. Si no quieres pagar extra por ésto, simplemente elige “No, do not protect my tickets”.
  8. Delivery selection: Envío o recogida de tickets.
    • “Box Office Collection”: Imprimes el justificante de compra y lo llevas a la taquilla del teatro normalmente 30 – 60 minutos antes de que comience la obra de teatro y te dan las entradas allí. La forma más sencilla en mi opinión, siempre lo hacemos así, en la taquilla tienes que ir a la zona de Pre-paid tickets. Ésta opción es gratis.
    •  “Delivery o International Delivery”: Si has comprado entradas para dentro de más de 10 días, puedes elegir ésta opción, te mandan las entradas a casa. Ésta opción siempre me da un poco de miedo por que nunca sabes cuánto van a tardar en llegar… Tendrás que pagar los gastos de envío.
    • “Print at home”: Imprime tus entradas en casa. Otra buena opción, no tienes que pasar por taquilla de ésta forma. Ésta opción es gratis.
  9.  A veces tenemos un código de descuento disponible, si es así estará bien visible en un cuadro rojo al principio de éste artículo, si es así, no olvides introducirlo para obtener tu descuento!
  10. Puedes realizar el pago con
    • Bitcoin.
    • Paypal.
    • “Make secure payment now”: Para pagar con tarjeta de débito o de crédito. Podrás pagar con tarjeta española sin problemas.

Es posible comprar así entradas baratas para musicales en Londres desde España con antelación, ya que permite realizar el pago con tarjeta o paypal, y luego te mandan un justificante de pago con el detalle de las entradas que presentarás en taquilla al ir a recogerlas. Nosotros siempre utilizamos la opción de recoger las entradas en la taquilla y funciona de maravilla.

Otras webs de entradas disponibles:

Ir al teatro en Londres sin comprar entradas por adelantado

En cambio, si ir al teatro o ir a ver un musical es algo que te gustaría hacer pero no te has planteado comprar las entradas antes, siempre puedes pasarte por la famosa plaza de Leicester Square, donde verás que hay multitud de puntos de venta de entradas, y preguntar.
Las funciones suelen tener un pase Matinee que empieza a las 14.30 o a las 16.00 y otro de Evening que suele empezar sobre las 19.30 ó las 20.00, por lo que si te paseas por esta plaza un poquitín antes de que empiecen, verás que hacen ofertas de última hora, y a veces es posible conseguir entradas muy baratas – y los teatros están todos en esta zona, así que llegarás a tiempo sin problemas!
Lo único es que de ésta forma no puedes garantizar que vayan a tener entradas para el musical que quieres ver, especialmente si es uno de los más populares (como el rey león, el fantasma de la ópera etc) ya que las entradas para éstos musicales suelen agotarse hasta varias semanas antes… Si os digo la verdad, a nosotros éste sistema nunca nos ha funcionado, sólo vale si estás dispuesto a ver una de las obras de teatro menos conocidas o si no te importa pagar lo mismo que habrías pagado online pero por un asiento con vistas reducidas…
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

10 comentarios

  1. Hola!
    Voy a ir a Londres con mi marido en noviembre y queríamos ver un musical, pero no tengo ni idea de cual elegir! Yo ya he visto en España El Rey León y Los Miserables, por lo que esos dos no podrían ser… Nuestro inglés es normalito, y me preocupa que no vayamos a entenderlo bien… Un amigo me ha recomendado el del Fantasma de la Ópera, pero no sé… alguna sugerencia??
    Muchas gracias y enhorabuena por la web! Nos está ayudando mucho a organizar el viajecito!
    Un saludo!

  2. Hola! He leido tu comentario sobre el fantasma de la opera, pero mi madre es muy fan y viene la semana que viene, asi que me gustaria llevarla. Me gustaría que me explicaras porqué (en el caso del fantasma de la opera) se ve mejor desde el balcony que desde el upper circle. Cuando pone restricted view supongo que será porque no se ve nada. Muchas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Arantxa,
      Si es fan del fantasma de la ópera llévala, le va a encantar seguro! Mirando el seating plan del teatro Balcony es el nivel más alto de butacas por lo que se vería desde más lejos, y upper circle es una planta más abajo por lo que en teoría debería verse mejor, pero si especifica restricted view en los asientos que has elegido de upper circle es porque hay algo (una columna o una barandilla normalmente) que puede bloquear un poco la vista al escenario. En éste caso es arriesgarte un poco sabiendo que tienes restricted view en upper circle o coger balcony… yo a veces he comprado entradas de restricted view y simplemente había una barandilla al ser pequeñita tenía que estirar un poco el cuello pero realmente no se veía mal…

  3. maria angeles on

    hola! voy a londres la semana que viene y tengo muchas ganas de ver wicked!
    teneis algun codigo de descuento en vigor ahora?
    muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Maria Angeles!
      Me temo que el código descuento que teníamos caducó el 30 de abril… pero igual nos dan otro dentro de poco, aunque no te puedo confirmar cuando! A mí Wicked me gustó mucho =) Un saludo!

  4. guillermina on

    Hola.

    Voy a Londres desde el 11 de septiembre al 15 de este año . Me gustaría que me recomiendaran una obra de teatro y si hay algun evento en Londres en esos días.

    Muchas gracias,

    Saludos!

    Guillermina

  5. Mirta Kelly on

    Hola voy a Londres desde el 17/05/2017 al 30/05/2017, me gustaría ir a algún musical con mis dos nietos Londinenses, ya vimos el Rey Leon, otra por favor,

Deja un comentario