Cómo funciona y cuánto cuesta el transporte en Londres para niños es una de las preguntas más frecuentes al viajar a Londres en familia, y saber cuándo hace falta pagar para que los niños usen el transporte público de Londres es sin duda un factor importante a la hora de planear un viaje a Londres.
Se consideran niños a las personas menores de 16 años, y a la hora de utilizar el transporte público en Londres con niños es necesario saber que los precios y las condiciones son diferentes según la edad. También es posible conseguir tarifas reducidas para edades comprendidas entre los 16 y 18 años, pero es un poco más complicado.
Transporte en Londres para niños según edad
A continuación explico cómo funciona el transporte en Londres para niños y cómo pagar.
Para los adultos, ya sabéis que hoy en día recomendamos utilizar una tarjeta contactless, como la Revolut o la N26. En nuestra guía Usar contactless para el transporte de Londres explicamos paso a paso cómo hacerlo.
A continuación explico cómo usar el transporte públido de Londres con niños, incluyendo el metro, overground, DLR (tren ligero de los docklands) y autobús público en las zonas de transporte de Londres.
Niños de 0 a 10 años
Los bebés y niños menores de 11 años viajan gratis en la red de transporte público de Londres siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Por cada adulto pueden viajar gratis un máximo de 4 niños menores de 11 años. No hace falta sacar ningún billete especial ni tarjeta de transporte para niños de ésta edad, siempre y cuando el adulto pague por su viaje.
¿Cómo pasan los niños con un adulto para entrar al metro?
Para entrar con un niño (o más) de hasta 11 años en el metro de Londres es recomendable utilizar las puertas de acceso más grandes por donde caben las maletas y los carritos de bebé, ya que son más anchas que los tornos indivuales y no se cierran tan rápido.
Cuando el adulto posa la tarjeta con la que vaya a pagar para el trayecto por el lector, se abrirán las puertas, pudiendo pasar el adulto y los niños a la vez tranquilamente.
En algunas estaciones de metro veréis que hay una puerta más ancha de acceso para gente que entra al metro y otra para gente que sale. Hay algunas estaciones de metro donde solo hay una puerta, y en este caso veréis que a veces hay una cruz roja encima del lector. En este caso simplemente tenéis que esperar unos segundos a que haya una flecha verde que indica que puedes pasar tu tarjeta para pasar.
⇒ Puedes ver un ejemplo en nuestro Video sobre el Transporte en Londres con niños.

¿Cómo suben los niños con un adulto en el autobús?
En este caso simplemente subís en el autobús y el adulto paga su trayecto posando su tarjeta de pago o tarjeta de transporte en el lector al entrar al autobús, y no hace falta hacer nada para los niños. Recuerda que en el autobús sólo es necesario tocar con la tarjeta en el lector al subir, y no otra vez al bajar.
Niños de 11 a 15 años de edad
Los niños entre 11 y 15 años necesitan su propia tarjeta para utilizar el transporte público de Londres, y tienen que pasar por los tornos individuales.
Los niños de estas edades pueden viajar con tarifa reducida en la red de transporte público de Londres o pueden pagar tarifa de adulto. Para viajar con tarifa reducida hay un truco, así que a continuación voy a resumir las diferentes opciones.
Opción 1: Oyster card con Young Visitor Discount (Tarifa infantil)
Ésta es realmente la mejor opción cuando hablamos de usar una tarjeta de transporte en Londres para niños si vienes de visita, y es la que suelo recomendar. Deberás comprar una Oyster Card (ya sea en máquina de autoservicio en una estación de metro o en ventanilla) o una visitor oyster card de ésta web y después pedir en ventanilla que le apliquen el Young Visitor Discount.
La oyster card y la visitor oyster card es una tarjeta de plástico recargable para el transporte de Londres. es posible pedir que apliquen un descuento infantil a una oyster card o una visitor oyster card en cualquier estación de metro de Londres, incluyendo la estación de metro del aeropuerto de Heathrow, en estaciones de la Elizabeth Line, visitor centres y en la estación de National Rail en Victoria. Muchas estaciones de metro ya no tienen servicio de ventanilla, pero siempre habrá gente en la zona donde están las máquinas de auto-servicio a quien podréis preguntar.
Para activar el descuento te pedirán tus datos para registrar la oyster card al nombre de un adulto, y suelen pedir alguna forma de identificación del niño para comprobar la edad. Con éste descuento cada viaje en transporte público sale por la mitad de lo que costaría el trayecto para un adulto, y tiene una validez de 14 días. A los 14 días se puede seguir utilizando la oyster card pero volverá a aplicar las tarifas de adulto normales. Si viajas con varios niños, ten en cuenta que es necesaria una oyster card con young visitor discount por niño y cada adulto puede pedir un máximo de 4 oyster cards con young visitor discount.
¿Sale rentable comprar la oyster card y pedir que apliquen el descuento infantil?
Depende del número de días que vayáis a estar en Londres. La oyster card cuesta 10.50 libras. El trayecto más barato de metro cuesta 3.00 libras en 2026, por lo que con el descuento infantil pagará 1.50 libras. Con 3 viajes en metro ya habréis amortizado la tarjeta, y empezaréis a ahorrar dinero a partir del cuarto viaje que hagáis, pagando todos los viajes a mitad de precio que un adulto.
Si hacéis varios viajes en metro la oyster card con el descuento infantil tiene un tope máximo diario que es la mitad del tope máximo de un adulto. Así, el tope máximo diario en zonas 1 y 2 de la oyster card con el descuento infantil son 4.45 libras. Para un viaje de 4 días, usando el metro o el autobús 4 veces al día (o más) un adulto pagaría 35.60 libras. Un niño pagaría 10.50 por la oyster y 4.45 libras al día, así que pagaría 28.30 libras, ahorrando entonces 7.30 libras en 4 días. Haciendo estos mismos cálculos para un viaje de 3 días ahorraréis unas 4 libras, y si viajáis más días ahorraréis más.
Así que teniendo todo esto en cuenta, más el tiempo que vais a gastar en comprar la oyster card y pedir que os hagan el descuento, y que luego hay que recargar la oyster card con saldo no sé sinceramente si este año merece la pena. Antes, cuando la oyster card costaba 7 libras era más fácil amortizar la tarjeta y que saliese mucho más rentable que ahora.
¿Cómo recargo la oyster card?
En cualquier estación de metro hay máquinas de autoservicio donde podéis comprar y recargar la oyster card. Estas máquinas aceptan efectivo y tarjeta física, pero tened en cuenta que no aceptan tarjeta contactless.
También podéis registrar la oyster card en la aplicación TFL Go y recargar la oyster card online cuando os haga falta.
Opción 2: Oyster card sin descuento o tarjeta contactless
Los niños de 11 a 16 años también pueden viajar con una oyster card normal. Si no pedimos el descuento Young Visitor Discount en taquilla, simplemente pagarán tarifa de adulto al pasar. Pero tendréis que pagar 10.50 libras en 2026 para comprar la oyster card.
Opción 3: Tarjeta contactless para menores o usando Tarjeta Contactless de los padres (pagando tarifa de adulto)
A veces, ésta es la forma más sencilla de viajar con niños de éstas edades, aunque así aplicarán precios de adulto, sin tarifa reducida.
Ya habréis visto en nuestros artículos que para los adultos recomendamos que os saquéis una Tarteta Revolut, o una N26. Ambas tarjetas son gratis, no tienen comisiones y aplican el mejor tipo de cambio para pagar en libras. Podéis usarlas para el transporte público dentro de las zonas de transporte de Londres como si fuese una oyster card además de para pagar en Londres en restaurantes, tiendas, mercadillos, puestos de la calle, etc.
Si os habéis abierto una cuenta de Revolut o N26, tenéis estas opciones para que los niños de estas edades paguen con su propia tarjeta en el transporte público de Londres:
- Hacerles una cuenta infantil Revolut<18: En nuestro artículo sobre la Revolut hablamos sobre la Revolut<18, para menores de 18 años. Los menores de 18 años pueden usar la tarjeta contactless de Revolut<18 para el transporte de Londres igual que los adultos. Lo único que debemos tener en cuenta con ésta opción es que con la Revolut<18 no es posible cambiar de euros a libras, por lo que durante el fin de semana cobrarán el 1% de comisión (recomiendo leer nuestro artículo sobre revolut para información detallada dobre esto). Esta opción no está disponible con la N26.
- Pedir una tarjeta virtual extra con una de las cuentas de adulto. Después puedes añadirla al google wallet o apple pay en el móvil o smartwatch del menor. Y de esta forma pueden usarla para el transporte. Esta tarjeta estará al nombre del adulto obviamente, pero la pueden usar sin problema. Con la cuenta básica de Revolut la ventaja que tenemos es que podemos pedir varias tarjetas físicas y virtuales, mientras que con N26 sólo podemos tener una tarjeta física y una virtual.
- Pedir una tarjeta física extra con una de las cuentas de los adultos. El menor de 18 años puede usarla para el transporte en Londres. Esta tarjeta estará al nombre del adulto obviamente, pero la pueden usar sin problema. Con la cuenta básica de Revolut la ventaja que tenemos es que podemos pedir varias tarjetas físicas y virtuales, mientras que con N26 sólo podemos tener una tarjeta física y una virtual por cuenta.
Opción 4: Oyster card infantil (Zip Oyster)
La oyster card infantil se ll
ama zip oyster photocard. Se puede comprar una zip oyster photocard para niños de 5 a 10 años y de 11 a 15 años. Ésta es la tarjeta que suelen tener los niños que viven en Londres. Con ésta tarjeta los niños menores de 16 años pueden utilizar el transporte de Londres con precios reducidos en los trayectos en metro y viajar gratis en los autobuses públicos de Londres.
Si no vives en Londres, es posible pedir ésta tarjeta online. Para ello deberás rellenar un formulario y mandar una foto con al menos 3 semanas de antelación en la web oficial de transporte de Londres. Después puedes recoger la zip oyster photocard en un visitor centre de Londres. Hay varios: en Liverpool Street Station, Victoria Station, Euston, Gatwick, estación de King´s Cross. Hay que pagar 20 libras de gestión para pedir ésta tarjeta. No es posible devolverla al final del viaje.
Opción 5: Travelcard de niño – Child Travelcard
Existe una travelcard de niño diaria para las zonas de transporte de Londres 1 a 4 y otra para zonas 1 a 6. Al igual que ocurre con la travelcard de adulto, ésta tarjeta permite viajar de forma ilimitada a cualquier hora del día en el transporte público de Londres siempre y cuando se viaje dentro de las zonas elegidas. Se puede comprar en cualquier estación de metro o tren de Londres u online. En mi opinión, la travelcard es un cara ya que ahorras nada comparándolo al tope máximo diario de una tarjeta contactless. Para varios días compraría la oyster card con el young visitor discount antes que comprar una travelcard.
Para comprar una travelcard semanal de niño en Londres hay 2 opciones:
- Incorporar una travelcard semanal en una zip oyster photocard. Ésta es sin duda la opción más complicada, ya que es necesaio pedir antes una tarjeta zip oyster photocard como he explicado antes y pedir en ventanilla o en una máquina de autoservicio que le incorporen una travelcard semanal.
- Comprar una travelcard de 7 días de niño en una estación de tren (no de metro) y que te hagan al instante una tarjeta de papel como la travelcard de adulto, pero a precio de niño.
Niños de 16 a 18 años de edad
Los niños de 16 a 18 años que vienen de visita a Londres unos días realmente la opción más sencilla es pagar tarifa de adulto para el transporte de Londres. Pueden usar una Oyster Card o una Tarjeta Contactless como indicamos en las opciones 2 y 3 de la sección niños de 11 a 15 años más arriba.
Para éstas edades no es posible comprar travelcard de papel de precio reducido ni pedir que apliquen el young visitor discount a una oyster card normal.
Sí que existe una zip oyster photocard para niños de 16 a 18 años. Con ella se aplica un 50% de descuento en los trayectos en metro y autobús cuando lo comparamos con una oyster card de adulto. También es posible incorporarle travelcards con precios reducidos a ésta tarjeta.
Se puede pedir una zip oyster photocard para personas de 16 a 18 años en la web oficial de transporte de Londres tanto para niños que viven en Londres como niños que vienen de visita. Pero realmente, sólo es algo que recomiendo si van a estar una estancia larga en Londres – por ejemplo un par de meses y van a estar usando el transporte público mucho, ya que procesar está tarjeta tiene un coste de £20. Si solo vais a estar unos días en Londres, recomiendo usar una oyster card normal, como un adulto.
Para más información sobre el transporte en Londres para niños, puedes visitar la web oficial de transporte de Londres aquí: Transport for London
Video explicativo
Échale un vistazo a nuestro reel de Instagram sobre utilizar el transporte en Londres con niños aquí: Video Transporte en Londres con niños.
Transporte en Londres para niños: Del aeropuerto al centro
Una de las cosas que también tenemos que tener en cuenta a la hora de hablar sobre el transporte en Londres para niños, son las tarifas o billetes necesarios para niños para llegar al centro de Londres desde los diferentes aeropuertos de Londres.
Los aeropuertos de Stansted, Luton y Gatwick están localizados fuera de las zonas de transporte de Londres. Los trenes desde estos aeropuertos al centro tienen precios diferentes, no siendo gratuito el transporte para menores de 10 años como ocurre dentro de las zonas de transporte de Londres.
Desde el aeropuerto de Gatwick es posible utilizar Oyster Card o Contactless para ir al centro de Londres, pero ten en cuenta que si viajas con niños mayores de 5 años, ellos necesitarán billete de tren.
Los aeropuertos de Heathrow y London City Airport están situados dentro de las zonas de transporte de Londres. El tipo de billete y el precio que se aplica para ir en metro o DLR desde éstos aeropuertos al centro es el mismo que hemos explicado en el artículo más arriba. Por tanto, en metro o DLR niños menores de 11 años viajan gratis.
⇒ Para información detallada sobre cómo llegar desde éstos aeropuertos al centro de Londres visita nuestra sección: Aeropuertos de Londres
Utilizar el transporte público en Londres con silla de paseo para niño o carrito de bebé
Si utilizar el sistema de transporte público en Londres ya puede resultar un poco complicado si es la primera vez que visitas Londres, pues con un carrito de bebé las preguntas se nos multiplican.
Muchísimos padres que vivimos en Londres utilizamos muchísimo el transporte público con carritos de bebé todos los días. Aunque de primeras no es fácil, es cuestión de acostumbrarse y saber dónde es mejor ir. Utilizar el autobús en Londres con el carrito de bebé es super fácil como explico a continuación. Muchas estaciones de metro en el centro de Londres son step-free (sin escalones) y están adaptadas para sillas de ruedas. Pero no todas las estaciones de metro están adaptadas.
Si eliges estaciones y trayectos accesibles puede ser sencillo. Para esto, os recomendaría organizaros bien con antelación si vais a usar el metro con sillita de paseo.
Autobús público de Londres con silla de paseo de niño
Los autobuses públicos de Londres tienen una zona especial para sillas de ruedas y carricoches en el centro de la planta de abajo. Puedes entrar con el carrito de bebé tanto por la puerta de alante como por la puerta trasera del autobús.
He de mencionar que las sillas de ruedas tienen preferencia. Así que si no caben la silla de ruedas y el carricoche juntos deberéis permitirle el sitio a la silla de ruedas. Se permiten un máximo de dos sillitas de niño por autobús.
Metro de Londres con carrito de bebé
Nosotros utilizamos el metro de Londres con nuestros hijos continuamente. Cuando eran pequeños usábamos el carrito de bebé casi todos lo fines de semana. Sinceramente es algo que puede ser muy sencillo si las estaciones están adaptadas. Pero, también puede ser complicado si hay escalones y sólo hay un adulto para bajar un carrito…
La mayoría de las estaciones de metro del centro de Londres tienen escaleras mecánicas para bajar al andén. Pero aún así en muchas de las estaciones es necesario bajar algunos escalones después de las primeras escaleras mecánicas. Muchas de las estaciones tienen también ascensores, pero no necesariamente se puede llegar hasta el andén en ascensor, ya que a veces también hay que bajar escaleras después.
Si escoges trayectos accesibles es muy sencillo, por eso recomiendo planear el viaje con antelación con el mapa de accesibilidad. No todas las estaciones de metro en Londres tienen ascensor, por lo que es importante tener esto en cuenta. Si vais dos adultos, siempre resultará un poco más fácil porque uno puede llevar al bebé en brazos mientras que el otro lleva el carrito para subir o bajar las escaleras normales o escaleras mecánicas. Aunque no es recomendable por cuestiones de seguridad, también es posible subir el carricoche en las escaleras mecánicas con el bebé dentro… Es algo que nosotros hemos hecho sin problemas pero sí que es verdad que es un arte que hay que aprender!
Mapas accesibilidad en metro de Londres
En el mapa normal del metro de Londres las paradas de metro accesibles están señalizadas con el símbolo de una silla de ruedas. Éste símbolo puede ser de dos colores:
- Círculo azul: la estación es totalmente accesible. Esto quiere decir que es posible ir desde la calle hasta el mismo vagón de metro sin tener que subir o bajar ningún escalón. Además, en el andén habrá una zona más elevada evitando que haya desnivel entre el vagón y el andén
- Círculo blanco: no hay escalones desde la calle hasta el andén. Pero sí que hay algo de desnivel a la hora de subir al vagón de metro. Esto para una persona que va en silla de ruedas puede ser una complicación. Pero para subir el carrito de niño al vagón del metro no suele ser problema ya que es como subir un escalón simplemente.
Además hay otro mapa más específico que explica qué grado de accesibilidad hay en cada parada de metro en detalle. Aquí explica cómo es la accesibilidad entre diferentes líneas de metro en aquellas paradas de metro donde hay más de una línea. Ésta información es muy útil si te hace falta cambiar de línea en algún punto. Al principio es un poco difícil de entender, pero en cuanto le pillas el truco es muy fácil. Puedes ver éste mapa aquí: Mapa accesibilidad metro de Londres.
Si te hace falta ayuda puedes pedírsela a uno de los trabajadores de la estación. Si pides ayuda para subir o bajar el carrito de bebé por unas escaleras, por seguridad el personal de la estación te pedirá que saques al bebé del carricoche y que lleves al bebé en brazos y ellos subirán o bajarán el carricoche.
Más información sobre el Transporte de Londres
En éste artículo hemos explicado cómo funciona el transporte en Londres para niños, pero tenemos otros artículos que igual te resultan útiles:

330 comentarios
Hola, gracias por la info de antemano.
Tiene alguna ventaja la oyster photocard respecto de la de sin foto?
Saludos
Hola Luis Javier,
la photocard tiene tarifas reducidas para niños como explico arriba.
Perdona pero no lo entiendo. No se puede coger una oyster para un niño de 11 años cuando lleguemos a Londres como la de los adultos? o tiene beneficios cogerlas con foto
Puedes usar una oyster card normal como explico en el artículo – pero entonces se aplicarán las tarifas de adulto. Para que apliquen tarifas de niño más baratas tienes las opciones que describo más arriba, la photocard es la que tiene las tarifas más reducidas pero es un poco lioso pedir una. La segunda mejor opción, que es la que suelo recomendar, es la oyster card con young visitor discount. Un saludo!
ok entendido, muchas gracias
Hola!! La página es genial, enhorabuena. Una pregunta, viajamos dos adultos y una niña
de 9 años, cuatro días, la estación más cercana a nuestro hotel es EARLS COURT (no tengo clara la zona) queremos comprar la tarvel card para beneficiarnos del 2×1 del musseo madame tussauds y lo london eyes por lo que entiendo los adultos deberíamos comprar travel card diaria así tendriaos el 2×1 y la niña a tener 9 años no paga, estoy en el cierto?
Gracias por la ayuda
Hola Puri,
earl´s court está en zonas 1 y 2 (justo en medio!), efectivamente la niña no paga transporte y realmente a los adultos os sale mucho mejor una oyster card para toda vuestra estancia, siempre podéis comprar una travelcard de un día y visitar ambas atracciones en el mismo día (pero echa cuentas antes para asegurarte de que os sale rentable hacerlo así) y comprueba que la oferta 2×1 en london eye está disponible para vuestras fechas ya que suelen quitarla en verano. échale un vistazo a éstos artículos si aún no los has visto: https://www.qverlondres.com/ofertas-de-londres/descuentos-2×1-en-atracciones-de-londres-y-travelcard/ y https://www.qverlondres.com/visitar-londres/transporte-en-londres/oyster-card-o-travelcard-de-londres/. un saludo!
HOLA
Desde el Proximo dia 5 de Julio A Mediodia Hasta el dia 13 de Julio a Mediatarde, estaremos en Londres 2 Adultos y 2 Niños de 14 años, estaremos alojados en un Hotel Zona 1, y creo que lo mas conveniente, en cuanto al Transporte de los Adultos es nada mas llegar a Liverpool Station, es comprar una Oyster Card cargada con una Travelcard semanal (Desde el dia 6) Zona 1-2 (32,10 libras), y los dias 5 y 13 Funcionar con el Saldo Prepago de la Oyster Card.
Las Dudas me aparecen con la Forma de Hacer para los Niños.
A dia de Hoy tengo Registradas 2 Tarjetas Oysterd card 11-15 con Photo, tan solo a Falta de Formalizar el pago (15 Libras cada una)……
Estas 15 libras de que son, de Fianza de Tarjeta, Recuperables (Como ocurre con la Normal)…..Son Saldo operacional en la Propia Tarjeta (Si es asi que tarifa lleva, Para 7 dias…..Para Todos los dias)….
Otra Opcion de las que he leido es hacer 2 Tarjetas de carton Travelcard con Foto, en la Estacion de Liverpool, por un precio de 16,10 Libras, en este caso para los dias 5 y 13, deberia comprar una Oyster Normal con Saldo para los Niños????
Y la Tercera Opcion que he leido es Comprar en la Estacion de Metro de Liverpool una Oyster Card con la opcion para los niños Young Visitor Discount, ( En este caso creo entender que se cobraria hasta una maximo de de 3,20 libras diarias (50% de la Tarifa Normal)…Esto es asi???
Como la opcion de los Niños no me ha quedado del todo clara, me lo podrias aclarar…..Muchas Gracias
Hola Carlos,
yo no me complicaría y utilizaría la oyster con young visitor discount la verdad… las 15 libras de la photocard no son recuperables. Un saludo!
Gracias por la rapida respuesta, pero cuanto es el Cap Diario con la Visitor 3,20 (Zona 1)???????
Y esa 15 libras son Operativas…Son saldo???
Hola Carlos,
el cap diario de la oyster con young visitor discount es la mitad que el adulto (3.25 zona 1) y las 15 libras son gastos de gestión, no es saldo. Puedes encontrar toda la información en TFL: https://tfl.gov.uk/fares-and-payments/travel-for-under-18s/travelling-with-children Un saludo!
Entonces, No saldria mejor una Travelcard de carton con Foto 11-15 (Por 16,10 libras), y una Oyster Adultos para el Primer dias?????
Hola Carlos,
A ver, que yo sepa no hay travelcard de cartón con foto. Como explico en el artículo tienes la Oyster card con foto de niño, la que has dicho que cuesta 15 libras a la que le puedes incorporar una travelcard de niño. O puedes comprar una travelcard de 7 días de cartón de niño en una estación o online para zonas 1 y 2 que vale 16.20 libras. Cada viaje (zonas 1-2) con oyster con young visitor discount cuesta 1.20, así que llegarás al capping si hacéis 3 viajes – todo depende del número de viajes que vayáis a hacer en un día, y si os alojáis en zona 1 no sé si tenéis planeado coger el metro tanto? Puedes hacer un cálculo exacto del número de viajes y elegir la opción que crees que sale más rentable… ésta página igual tb te interesa https://tfl.gov.uk/fares-and-payments/fares?intcmp=1648#on-this-page-0
Muchas gracias por tus consejos y tu rapidas respuestas.
Al final supongo que hare la Travelcard semanal de Carton en la Estacion de Liverpool por 16,20 libras y una Oyster para un par de viajes del primer dia a 1,15 cada uno +/- seran 18,50 libras.
Con la Oyster y haciendo cap diario serian 3,2*7 son 22,4 + 2,3 del primer dia son 24,7, de esta forma son 6 libras mas y como necesito 2 …serian 12 libras.
O sea que resumiendo tendre que ir a la Taquilla de la Estacion de Liverpool Street a Tramitar 2 Travelcard 11-16 de 7 dias……….Es asi????
Tengo que llevar una foto……No????
Suena bien =) Lleva foto por si acaso, porque a veces piden a veces no por lo visto…
hola, vamos ahora en Junio a Londres, mi marido, mi hijo de 7 años y yo, nos vamos a alojar al lado de la estacion de ILFORD, y llegamos desde el aeropuerto de STANSTED a Stratford mediante national express, mi duda ya que vamos a adquirir 2 travelcard de 7 dias zonas 1-4, es como puedo ir de Stratford a Ilford, se puede ir directamente en metro o tren? porque he visto que el bus 25 esta de obras.
Y otra pregunta si pudieras decirme si desde Ilford se puede ir directo a Londres con la travelcard?
Te agradeceria mucho tu ayuda ando muy despistada con lo que incluye o no la travelcard, no me aclaro mucho con lo de tfl rail, ¿esta incluido? me da miedo gastarme mucho dinero en las travel y que luego no me sirvan desde donde tengo el hotel.
Gracias.
Hola Esther,
te contesté a tu pregunta aquí: https://www.qverlondres.com/visitar-londres/oyster-card-o-travelcard-de-londres/#comment-5629 Tgl rail está incluído en la travelcard. un saludo!
Hola, buenas tardes. Me he releido todo y sigo necesitando ayuda. Por favor aclaramé un poco.Te cuento
Llegamos (una adulto valiente, una menor de 10 años y dos jóvenes de 12) al aeropuerto de Stansted y de ahí cojo un bus hasta Mile end (ya tengo los billetes del national express). Allí quiero comprar las oysterd card dichosas. Pero no puedo solicitar el descuento de jovenes porque es metro zona 2. Es posible solicitarlo a posteriori? porque me bajo en Glouscester Road que si es zona 1. O les compro un billete sencillo y luego en la en Gloucester comprar la oyster young discont para el resto de dias?
Aprovecho y ya te cuento que tambien voy a los estudios de Harry Potter. En otros blog he visto como llegar desde Euston hasta Watford Junction. Pero mi duda es si la menor de 10 años paga y si los otros tienen tarifa especial.
Agradecería infitito tu ayuda.
Gracias de una madre desesperada
Hola Lourdes,
Compra la oyster card en zona 2 y pide el young visitor discount a posteriori, no pasa nada. En cuanto al viaje a los estudios de harry potter lo explico todo aquí: https://www.qverlondres.com/visitar-londres/harry-potter-en-londres/ un saludo!
Muchas gracias por tu ayuda. Parece que voy viendo la luz en esto engorroso mundo de las tarjetas en Londres. Ya me he descargado en el movil la app porque lo cierto es que con lo de Harry Potter se nos acaba el presupuesto así que me los llevaré a pasear todo el día. Os contaré a la vuelta. Gracias
Hola excelente tu ayuda, mi duda es para niños de 14 años pero viajando solos (mi hija va a un curso) que tarjeta debe comprar?estará dos semanas tomando linea 1 de metro, en teoría un viaje de ida y uno de vuelta y ya uno o dos días libres tal vez se muevan un poco mas en metro o bus no sé. Gracias
Hola Brenda,
pues tienes todas las opciones arriba… no sé si la young visitor discount sería la mejor opción o ya que tenéis tiempo igual podríais pedir una photocard? un saludo!
Hola, estoy planificando mi viaje a Londres para el proximo mes de Junio, y la verdad es que voy un poco justa de dinero, y quiero intentar buscar las soluciones mas ventajosas, el hotel que he reservado esta en ILFORD (zona 4 ) y al lado de la estación de tren de Ilford, según he leido para desplazarme al centro de Londres tendría que coger ese tren hasta Sratford y una vez allí coger el metro hasta Liverpool Street.
Vamos dos adultos y un niño de 7 años, y vamos a estar allí 6 dias, yo había mirado coger la travel card de 7 dias, que cuesta 46,50 por dos adultos total de 93 libras, nuestra intención es coger a primera hora de la mañana e irnos al centro y volver ya por la tarde noche al hotel.
Es mas ventajosa esta opción que la oyster?
Gracias.
Hola Esther,
sí, me parece la mejor opción verdad… podéis coger travelcard de 7 días y coger el TFL Rail desde Ilford hasta Stratford o hasta Liverpool Street Station y desde allí el metro, y esa tarjeta os dará para hacer viajes ilimitados durante todos esos días. Creo que con la oyster acabaríais gastando más… Un saludo!
Buenas tardes,
nosotros somos 4 adultos, 1 niño menor de 11 años y 3 niños de entre 11 y 13 y la verdad que no tenemos muy claro cual es la mejor manera de movernos en Londres.
Vamos un jueves pero nos trasladan directamente al hotel con lo que ese dia no cuenta. Y el Martes volvemos asi que ese día solo necesitamos un billete desde el hotel hasta el punto de recogida del bus al aeropuerto.
serían 4 dias completos para movernos y el dia de vuelta.
Cual es la opcion mejor? Habíamos pensado en coger una travelcard por adulto de 1 dia que son 12,10 pounds y lo mismo para los niños, porque no entendemos muy bien el tema de la Oyster.
Si alguien nos puede contestar por favor.
Gracias
Hola Elena,
Os va a salir mucho más caro comprando travelcards diarias. Yo para ese número de días os recomiendo una oyster para cada uno y para los niños pídela con Young Visitor Discount (ésto último lo tendrás que pedir en taquilla). La oyster es muy muy fácil de utilizar, es una tarjeta de prepago que puedes ir recargando en las máquinas cuando te hace falta. Las máquinas tienen la opción de español, así que no deberíais tener problema, pero aquí lo explico con detalle: https://www.qverlondres.com/visitar-londres/oyster-card-de-londres-que-es-como-funciona/ y para los niños: https://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/ un saludo!
Bueno entonces por lo que veo nosotros pagaríamos el daily capping de 6.40 y los niños la mitad.
Eso si, he leido que desde el 2016 te cobran 3 libras de administracion cuando devuelves la oyster antes de 1 mes de haberla comprado. madre mia…!!!
Nos interesa cargar la oyster con aprox 39 libras no?
Muchas gracias
Hola Elena,
no sé donde has leído lo de las 3 libras, no encuentro eso en la página oficial! Con una oyster card te devuelven la fianza entera aunque la hayas usado unos días solo, pero sí que es verdad que la visitor oyster card sí que te cobran 3 libras si la quieres devolver, por eso recomiendo una oyster card normal. Un saludo!
Buenos días,
Primero gracias por la ayuda que nos prestáis. Muy muy recomendable!!.
Viajo a Londres este febrero y somos dos adultos y dos niños uno de 8 años y otro de 10 años.
Llegamos al aeropuerto de Gatwick.
Que debemos hacer para que los niños viajen gratis en el metro y bus, y cual es el transporte mejor para llegar a Londres centro desde el aeropuerto.
Muchas gracias de antemano.
Noe.
Hola Noelia,
Los niños simplemente tienen que entrar contigo, no hay que hacer nada especial. Desde gatwick aquí explicamos todas las opciones, ya que depende de vuestra preferencia: https://www.qverlondres.com/aeropuertos-londres/aeropuerto-de-gatwick/ un saludo!
Buenas noches,
nosotros vamos a viajar con dos niños de 11 y 14 años al aeropuerto de London City. Quisiera saber si en la estación del aeropuerto (creo que se llama Docklands) puedo comprar las Travelcard en papel para poder beneficiarme del 2×1. Como creo que tiene que ser en una estación de tren, no de metro, desconozco si esta estación se considera de tren o metro.
Desde el aeropuerto me tengo que dirigir a Bethnal Green.
Gracias
Hola Pilar,
la estación de London City Airport es de DLR (tren ligero de los docklands) que realmente pertenece a la red de metro y no es de tren, por lo que no podrás comprar aquí las travelcard de papel. Desde aquí puedes coger DLR hasta Stratford y allí cambiar a metro hasta bethnal green por ejemplo, aunque hay muchas combinaciones. Un saludo y buen viaje!
¡ Hola!
Nosotros vamos el fin de semana que viene con dos niños, bueno, uno ya está estudiando allí y vamos con su hermano de 14 años a verlo, él tiene 12. Estaremos de viernes tarde a lunes muy temprano. Tengo bastante claro que mejor la Oyster ya que , además llegaremos desde Gatwick en tren así que tendremos los 2×1.
Mi pregunta primera es de cateta total : entonces, saco la Oyster de los niños como si fueran de adulto en una maquinita y luego voy y le digo al hombre de la taquilla que me la prepare para Young Visitor? , o lo hago directamente en la taquilla?Estaremos en Earl’s Court, supongo que allí se podrá hacer.
La segunda es el lío del peak y off peak. He leído mucho por ahí y me he liado. Me puedes explicar cómo va eso? Yo creo que da igual al ser Oyster, pero como la sacaremos alrededor de las 5pm eso es tarifa Peak y si el límite me lo ponen como tal a lo mejor ya no compensa. O eso del peak ya no es válido?
Bueno, muchas gracias y enhorabuena por este blog tan estupendo y por tu tiempo y tu ayuda.
Un saludo
Hola María,
lo mejor es que en la misma taquilla pidas las oyster cards y pidas dos con young visitor discount, en earl´s court deberían poder hacerlo. Por lo de peak y off peak no te líes, simplemente tiene que ver con la hora en la que viajas, si es hora punta o no, pero no tiene nada que ver con la hora a la que compras la oyster card. off-peak es entre las 9.30 y 16.30 h. y después de las 19 h. días laborales, y peak time entre las 6.30 am y las 9.30 am y entre las 4 y las 7 de la tarde días laborales. Los trayectos en peak time suelen ser un poco más caros, pero puedes usar la oyster igual. Aquí tienes más información sobre la oyster card: https://www.qverlondres.com/visitar-londres/oyster-card-de-londres-que-es-como-funciona/ Un saludo y gracias por tu comentario, me alegra saber que el blog te está ayudando!
Hola! Gracias por la respuesta, me ha aclarado mucho.
A lo que me refiero con el peak y off peak es que he leído por ahí que el límite diario es de 6.40 libras, pero no sé si eso es sólo en hora off peak y si es peak ese límite sube, por ejemplo a 15 libras. Y si eso se aplicaría para todos los días, al final se acabaría pagando mucho dinero.
Creo que no es así, pero me gustaría que me lo aclararas.
Un saludo y gracias again!!
No lo del capping es independiente de peak o off peak, es 6.40 para zonas 1 y 2 da igual la hora que sea.
Hola! Vamos 6 días en agosto con un niño de 12 y otra de 10, al aeropuerto de Greenwich y quería coger el tren hasta stratefor q esta el hotel, si saco la travel card de los 7 días me sirve para el tren y tb para el metro ya?o el tren se paga aparte?? Y a mi hijo de 11 años se la sacó tb travel card 7 días?? Tengo presentar algo para q sea más barato para el.
Hola Yolanda,
imagino que quieres decir el aeropuerto de london city airport? Si es así está en zona 3 de Londres, por lo que podéis usar una travelcard de zonas 1 a 3 para los 7 días (£38.00 cada una) y os vale para ir y volver desde el aeropuerto. Para el niño de 12 años tienes las opciones que he descrito más arriba, aunque la travelcard semanal de niño para las zonas 1 a 3 cuesta £19.00, por lo que seguramente os saldría más rentable una oyster card con young visitor discount la verdad… Un saludo!
Hola!! Tengo un par de dudas: si para mi hjo de 11 años compramos una oyster con descuento young visitor discount, tambien hay que dajar las 5 libras de deposito? Nos devuelven el saldo no consumido al entregarla?.
Y otra cosa…estoy pensando comprar los billetes de stanted express online por el descuento que hay por compra anticipada antes de 30 dias…tendre el descuento 2×1?
Mil gracias
Hola Meri,
si la oyster con el young visitor es una oyster normal pero a la que añaden el descuento, así que te devuelven el deposito y el saldo restante. Y sí,, los billetes de stansted express te valen para 2×1 como explico aquí https://www.qverlondres.com/ofertas-de-londres/descuentos-2×1-en-atracciones-de-londres-y-travelcard/. un saludo!
En primer lugar enhorabuena por la página. Llegué a ella por casualidad y nos está ayudando mucho para planificar nuestro viaje a Londres.
Pero andamos totalmente perdidos en el tema del transporte. Como he leído que nos ayudas a decidir qué es lo que más interesa te expongo nuestro caso para que nos eches una mano:
Viajamos 2 adultos y dos niños de 8 y 13 años y estaremos en Londres 6 días aunque uno de ellos iremos a York. El hotel lo tenemos en zona 2 y el tema del 2×1 creo tenerlo solucionado ya que viajaremos desde Gatwick a Londres en ida y vuelta con National Rail. He visto el Gatwick Express pero me sale más caro que ir directo a la estación de tren que está cerca del hotel.
Creo que la London Pass está descartada y el tema está entre la Oyster y la travelcard. El niño de 8 años no paga pero me imagino que habrá que pedirle una tarjeta para entrar y salir del metro. ¿Es así?
¿Nos podrías aconsejar?
Muchas gracias.
Hola Antonio,
Me alegra saber que te está sirviendo de ayuda la página. Efectivamente, los billetes de ida y vuelta para Gatwick os valen para los 2×1 así que eso está claro. El niño de 8 años viaja gratis dentro de las zonas de transporte de Londres (no de gatwick al centro) y simplemente tiene que pasar con un adulto por las barreras de metro, hay unas que son más anchas y es la que suelen utilizar los padres que van con niños. No le hace falta ningún tipo de tarjeta. Creo que para los 5 días que vais a estar (no cuento con el día que vais a estar fuera de Londres) os va a salir al final casi igual tener una oyster card o una travelcard si te soy sincera, entonces decidir entre una y otra no es fácil! Realmente no os hace falta la travelcard para los 2×1 ya que vais a utilizar los billetes de tren, pero realmente creo que lo más fácil es coger una travelcard semanal, ya que con una oyster card si llegáis al tope diario máximo cada días os va a costar más que una travelcard… Pero todo depende del número de viajes, si vais a coger el metro un par de veces al día, entonces os conviene la oyster card y para el niño de 13 años pedir el young visitor discount como explico arriba. Un saludo!
y para ir de earls court a gatwick es más complicado,no?
Hasta Victoria o London Bridge en metro y luego tren, pero aquí tienes todas las opciones: https://www.qverlondres.com/llegar-a-londres-desde-el-aeropuerto/aeropuerto-de-gatwick/
Hola.
Estoy mirando por internet cual sería la mejor opción para viajar para una niña de 14 años pero estoy un poco liada. Ahora mismo yo estoy en Londres y viajo con mi oyster normal, pero dentro de una semana viene mi hermana de 14 años con mi padre y no se cual sería la manera más economica para ella. He leído que para comprar una travel card de 7 días para ella se necesita hacer photocard, pero para ello tenía que pedirlo con tres semanas de antelación y ya no me da tiempo. Habría alguna otra forma de conseguir una travel card para ella sin photocard? es decir, comprandola una vez en Londres? Las zonas por las que nos vamos a mover es 1-3. Y por otro lado, si no hubiese ninguna forma, el descuento de young visitor, ¿cuanto sería lo máximo que pagaría al día? porque se que en las oyster normales hay un máximo diario pero con este descuento no lo se.
Muchas gracias de antemano.
Hola Laura,
En teoría deberías poder comprar una travelcard de niños de 7 días en una estación de tren (no de metro o de overground) presentando una foto de carnet, para evitar la photocard – y será válida para transporte público en Londres. Si no, puedes comprar una travelcard diaria de niño, o si no, una oyster con young visitor discount (simplemente te pedirán que registres la oyster al nombre de un adulto que va a acompañar el niño, pero lo hacen en el instante). No encuentro por ningún lado cuál es el daily capping de una oyster con young visitor discount, pero si el precio de los trayectos es la mitad imagino que el capping será también la mitad?
**PD: tu segundo comentario no lo publico ya que preguntas lo mismo, es que no llego a casa de trabajar hasta las 9 de la noche y es cuando llego a casa cuando puedo publicar los comentarios pendientes y contestar!.
Lo siento si, es que pensé que el primer comentario no te había llegado. Y ahora mi duda es, con los datos que he dado y suponiendo con la oyster young visitor el tope sea también la mitad, ¿Cual sería mejor op ión? Travel card infantil u oyster young visitor? Es que no encuentro los precios de la travell card infantil para zona 1-3, ni se cual es el tope de la oyster normal para estas zonas, por lo que no puedo calcular cual saldría mejor.
Muchas gracias.
Hola Laura,
Todos los precios están muy bien detallados en la web de tfl aquí: Precios TFL. El daily capping de una oyster de adulto para zonas 1-3 es £7.50. La travelcard de niño diaria es de £6.00 y para 7 días son £18.90. Un saludo!
Hola,
Tengo una duda, a ver si me puedes aclarar, con la Oyster Card podríamos coger algún transporte por el río? Me refiero a que tiene que ser super bonito ver Londres desde esa perspectiva pero no se si hay transporte público que haga alguna ruta por el rio y podamos utilizar la Oyster.
Mil gracias
Hola Cristina,
Para contestarte a tu pregunta he escrito un artículo entero con todos los detalles sobre ésto, ya que lo tenía en la lista y aún no lo había escrito, espero así resolver tu duda! https://www.qverlondres.com/visitar-londres/crucero-por-el-tamesis-en-londres/ un saludo!
Hola!
Ha sido una suerte dar con tu blog, me has resuelto muuuuchas dudas y los itinerarios son asombrosos.
Nosotros vamos a ir a Londres a finales de junio (estaremos en un apartamento en Fulham al que llegamos en coche desde la zona de Bath) y me queda una cuestión por resolver… Después de mucho mirar y remirar hemos pensado que lo mejor es acercarnos el primer día a la estación de Putney y comprar para mi marido y para mi dos travelcard de zonas 1-2 de 7 días. Preguntas: ¿hace falta foto? ¿con el DNI basta o hace falta el pasaporte? Así nos beneficiamos de algunos 2×1 que nos interesan y no nos cargan las 5 libras de la Oyster porque es de papel… ¿cierto?
Tenemos dos hijos de 9 y 13 años. Así que la gran duda es con el mayor… He leído no-sé-dónde-ahora-mismo que si compramos la Travelcard de 2 zonas para 7 días para un niño en una estación de la National Trail no hace falta la Photocard. ¿Sabes si esto es así? ¿Qué hace falta en este caso: foto, DNI, pasaporte…?
Anda, si me echas una mano, dejaré de soñar con tarjetitas de colores…
Abrazos!
Laura
Hola Laura!
Me alegra mucho saber que el blog te está sirviendo de ayuda! Las travelcards de 7 días, tanto para adultos como para niños, requieren una foto de carnet si las compras en una estación de tren de National Rail. Además de la foto de carnet, no suelen pedir DNI o Pasaporte para los adultos, si para el niño para comprobar la edad, pero yo te recomendaría que te lo llevases de toda forma para asegurarte. Un saludo!
Gracias por tu respuesta 😉
Es que, como no tenemos pasaportes y pensábamos ir sólo con el DNI (no pasa nada, no?), queríamos estar seguros de lo que nos iban a pedir…
Creo que al final, si la travel card zones 1-2 para 7 días vale 16 pound para niños, igual hasta se la hacemos a la pequeña de 9 años… porque ya la entrada para para la Tower of London, la Tower Bridge exhibition y el Globe (a los que seguro vamos) ya valen 11+3+8=22!!
Besos!
Laura
Hola Laura,
cuántos días vais a estar en Londres? Si me dices el número de días podemos hacer mejor el cálculo para ver que sale más económico. No sé si a la más pequeña le podrás hacer una travelcard, puesto que supuestamente viaja gratis, pero es cuestión de pedir una a ver qué te dicen…
Hola,
Agradecería vuestra ayuda para decidirme por la Oyster card o la travel card. Somos tres adultos y niños de 11, 13 y 15 años. Cuantos viajes es necesario realizar al día para que sea más interesante la travel card en vez de la Oyster card (teniendo en cuenta los precios más económicos para niños?
Hola Inmaculada,
para las zonas 1 y 2 nunca te va a salir mejor la travelcard diaria que la oyster card, debido al tope diario de la oyster card. Aquí lo explico con detalle en la sección «Algo que debemos tener en cuenta»: https://www.qverlondres.com/visitar-londres/transporte-en-londres/oyster-card-o-travelcard-de-londres/ Un saludo!
Hola,
Nosotros vamos 4 adultos y 7 niños de entre 11-15 años. Estaremos allí 5 días y estaba pensando en comprar travel cards para 7 días zonas 1 -2 para los adultos y travel cards para lo mismo con el Young visitors discount para los 7 niños. No sé si esto es posible con las travel cards en cartón o tienen que ser las oyster cards, pues queríamos aprovecharnos de los descuentos del 2×1, que no sé si será lo más práctico a principios de julio porque con éstos descuentos no podemos comprar las entradas con antelación online y además luego hay que compara los tickets allí y esperar colas y más colas. Qué me aconsejas???
Además había leido por algún sitio que ahora las travelcards que son válidas para el 2×1 son las de las zonas 1-4, que son más caras claro. No sé si será mejor conseguir las entradas en internet con descuentos o con el 2×1 y perder tiempo.
Muchas gracias por tu blog y la información que nos es tan útil en él.
ciao!!!
Hola Paloma,
Para los adultos: Ya no existe la travelcard de zonas 1 y 2 para un día, pero para 7 días cuesta £32.10.
Para los niños, la Young Visitors Discount es la mejor opción, pero sólo es válido con oyster card, así que no será válido para los 2×1. La única forma de hacerlo para que sea válido es comprando una travelcard diaria de niño los días que queráis usarlo para entrar a una atracción con los descuentos 2×1.
Pero como tú dices, con los cupones descuento tienes que pasar por taquilla y hacer cola… Y comprando entradas online puedes obtener bastantes descuentos, y a veces para grupos hay descuentos muy buenos así que echa un vistazo.
Un saludo!
Muchísimas gracias!
Un par de preguntas más:
Las travel cards en cartón y con foto tanto para adultos como para niños (hay que ponerlo todo para asegurar) zonas 1 y 2 para 7 días (para menos no hay, verdad?) las hacen en el acto?
Nosotros vamos en julio, a primeros, nos recomiendas algún free walking tour y cuánto deberíamos pagar aproximadamente?
Muchas gracias de nuevo!!
HOla otra vez,
Jo, acabo de ver ésto y cuando parecía que lo tenía todo claro…….
«c) La otra opción, es comprar una Oyster Card de adulto y pedir un Young Visitor Discount. Ésto sólo se puede pedir en la estación de metro del aeropuerto de Heathrow y en las estaciones de metro de zona 1 de Londres. Con éste descuento cada viaje en transporte público sale por la mitad de lo que costaría el trayecto para un adulto, y tiene una validez de 15 días.»
Claro, pero si compro una Oyster Card de adulto ya no es la travel card de cartón y no tendré los descuentos del 2×1 (lo entiendo bien?) y la de los niños Young Visitor discount es de cartón y necesita foto y me vale para el 2×1?
Ya estoy otra vez liadísima!!!!
Muchas gracias por todo, de verdad!
Hola Paloma,
No te líes tanto! Te recomiendo que decidas entre dos opciones:
1. Comprar travelcards de zonas 1 a 2 de 7 días para los adultos y para los niños. £32.10 para adultos y £16.10 para niños. Hará falta una foto de carnet para cada persona (tanto de adultos como las de niños, aunque a veces la de niño no es necesario pero por si acaso) y las tenéis que comprar en estación de tren para que os valgan para las ofertas 2×1.
2. Comprar oyster card para todos – los adultos oyster card normal y para los niños pedís que os apliquen el young visitor discount. Y compras las entradas a las atracciones online por adelantado, ahorrándoos las colas como has dicho antes. Puedes ver diferentes webs de entradas aquí: https://www.qverlondres.com/visitar-londres/comprar-entradas-para-atracciones-en-londres/
Espero haberte ayudado!
Muchas Gracias!!!
Hello¡
We are a group of 5 adults, and 6 children of: 9,10,11,13,14 and 16.
I found a group fare for underground travelling, which is not bad ,8 pounds/per adult/day and 4 pounds perchild/per day.
We need something for 5 days. Can you recommend us any other options? Thank you very much.
Hola Patricia,
Haces referencia a la Group Day Travelcard Ticket (£8 per adult/day y £4 per child/day). A partir del 2 de enero de 2015 las nuevas tarifas de transporte de Londres consideran adultos a mayores de 16 años, por lo que para 6 adultos y 5 niños estaríamos hablando de un total de 68 al día en transporte. Bien, sin esa opción, considerando que os vais a mover por las zonas 1 y 2, si calculamos lo que valdría:
– Adultos: coste máximo diario utilizando una oyster card £6.40. (si realizáis menos viajes que £6.40, costará menos claro).
– Niños: los de 9 y 10 viajan gratis. Para los niños de 11 a 16 tenemos dos opciones:
a- comprar una travelcard diaria de niño, que son £6.
b- comprar una oyster card de adulto y pedir un Young Visitor Discount (tienes que pedirlo en una estación de metro de zona 1) con el que cada trayecto sale a mitad de precio.
Haciendo cuentas, aunque gastaséis el máximo en transporte cada día comprando oyster cards, aunque calculásemos para 9 adultos (más dos niños que viajan gratis), saldría en total por £57.60 los cinco días, que ya es menos que lo que hemos calculado antes. Si coges day travelcard o young visitor discount para los niños de 11, 13 y 14 va a ser incluso menos que eso.
Ahora, si vais a hacer 6 viajes en metro cada día hasta la zona 6 de Londres, entonces igual si os conviene el group day travelcard ticket! Espero que todo eso te sirva de ayuda, un saludo!
Hola…tengo algunas dudas. Mi hija de 10 años necesita tener su propia Oyster card para viajar? Estaba dudando entre una Oyster o una Travelcard. Estaremos 5 noches alojados en King’s Cross. Cual es la mejor opcion en mi caso? Volamos a Gatwick y por lo q índicas creo entender q puedo usar la Oyster Card para ir al centro…o tengo q sacar billete de tren? Muchas por resolver mis dudas y por todo lo q cuentas en esta página.
Hola Sonia,
No hace falta tener oyster para la niña como detallo más arriba para utilizar el transporte de Londres, y para gatwick puedes utilizar la oyster card, pero si vas con la niña igual os sale mejor sacar los billetes de tren para las dos para que sea más fácil… Aquí tienes aquí toda la información: https://www.qverlondres.com/aeropuertos-londres/aeropuerto-de-gatwick/ un saludo!
Buenas noches, en primer lugar muchísimas gracias por vuestro trabajo, es de muchísima ayuda. Yo voy en noviembre con mi marido y dos niñas de 5 y 11 años. Tengo las tarjetas oyster de una amiga, pero creo q no valen para mí hija de 11 años si quiero que pague la tarifa reducida, no? Mi duda es si merece la pena sacar para tres días la tarjeta Young o directamente pagar con la Revolut, que nos vamos a sacar mi marido y yo. Aunque la tarifa de la niña sea como la de un adulto. Muchas gracias
Hola Viriginia,
para la niña de 5 años no te hace falta nada, para la de 11 lleva una oyster de las que tienes y pide en taquilla en el metro en una estación del centro de Londres que aplican la tarifa young visitor discount, y tu marido y tú usad una revolut cada uno. Un saludo!