El teleférico de Londres es una forma diferente de cruzar el Támesis, pudiendo disfrutar además de algunas de las mejores vistas sobre la capital británica.
Inagurado en el año 2012 con motivo de los juegos olímpicos, el teleférico de Londres cruza el Támesis a 90 metros de altura y conecta la península de Greenwich con el muelle Royal Victoria. Solía conocerse con el nombre de Emirates Air Line, ya que ésta es la marca que lo patrocinaba, pero ahora al estar patrocinado por IFS se le conoce como IFS Cloud Cable Car.
La verdad es que el teleférico está en la zona este de Londres, por lo que realmente si quieres montar en el teleférico hay que ir exclusivamente a ésta zona, que está un poco alejada del centro de Londres, por eso a continuación os dejamos algunas ideas para aprovechar la visita al teleférico al máximo.
Recomendaciones para subir al Teleférico de Londres
Para aprovechar la visita al teleférico al máximo, recomendaría hacerlo con la intención de pasar un día entero y visitar además Greenwich, que está cerca de la zona del teleférico.
La mejor forma de hacer ésto sería hacer un crucero por el Támesis de paradas libres, pudiendo subir y bajar del barco las veces que quieras, desde Westmintser pier (big ben). Desde aquí, recomendaría ir directamente al teleférico (parada North Greenwich) montar en el teleférico, ida y vuelta, y luego volver a montar en el barco y bajarse en Greenwich.
También es posible comprar entradas combinadas para el crucero y el Teleférico de Londres aquí: Teleférico de Londres + Crucero.
Puedes ver una ruta para visitar Greenwich aquí: Ruta Greenwich.
Otra forma, sería llegar con el DLR (tren ligero de los docklands) a la estación Royal Victoria, y desde aquí coger el teleférico en royal docks hasta North Greenwich, y desde aquí o bien volver de la misma forma o coger el barco a Greenwich o a Westminster. Ver sección de mapa de metro más abajo (línea roja).
Cómo pagar en el Teleférico de Londres
Para pagar, si no has comprado ticket antes de ir, puedes simplemente tocar en el lector al subir con tu oyster card o con tu tarjeta contactless, exactamente igual que cuando te montas en el metro.