El musical de Aladdin en Londres es simplemente espectacular, la verdad es que han sabido plasmar toda la magia de Disney a través de las coreografías, los juegos de luces, pirotécnia y las increibles voces de los actores.
En total, durante cada función se usan más de 350 disfraces y una gran orquesta se encarga de poner la música en directo durante cada función de Aladdin en el «Prince Edward Theatre».
Durante el musical de Aladdin podrás escuchar todas las canciones que aparecen en la famosa película de Disney como por ejemplo «Friend Like me» o «Arabian Nights».
El Musical de Aladdin en Londres
El musical de Aladdin en Londres cuenta la historia del propio Aladdin, que en el caso de la adaptación musical no contará con su amigo «Abu», el famoso mono que le acompaña en la película, conocerá por casualidad a la princesa Jasmine, con la cual comenzará una nueva amistad hasta que ambos se enamoran.
Todo ira bien hasta Jafar, que está a las órdenes del Sultán, se entera y decide enviar a Aladdin junto con Abu a una cueva, donde tendrá que encontrar la famosa lámpara mágica, comenzando así una nueva aventura cuando conoce al Genio que vive dentro de ella.
Algo que debes saber, especialmente si vas a ver el musical con niños (edad recomendada a partir de 8 años), es que durante la representación, a los 45 minutos de empezar… todo se quedará a oscuras durante 8 o 10 segundos, no te preocupes, forma parte del espectáculo 🙂 .
Dónde: El musical de Aladdin en Londres se representa en el teatro «Prince Edward Theatre», situado en la calle Old Compton Street, London, W1D 4HS, en la zona de Soho.
La forma más fácil de llegar si vas en metro es la estación de Leicester Square (a unos 330 metros) o bien Tottenham Court Road (a unos 400 metros).
Si vas en autobús las siguientes líneas te dejan muy cerca del teatro, en la misma calle: 3, 6, 9, 12, 13, 14, 15, 19, 22, 23, 38, 88, 94, 139, 159, 453.
También puedes llegar en tu alfombra mágica (si tienes una…), lo mejor es que la podrás aparcar fácilmente en el guardaropa!
Cuándo: Las funciones de Aladdin tienen lugar de Lunes a Sábado a las 19.30 horas con funciones especiales también los Jueves y Sábados a las 14.30 horas. (en éstas últimas suele haber más disponibilidad de asientos.)
Duración: La duración del musical de Aladdin tiene una duración de 2 horas y 30 minutos, incluyendo el intermedio de unos 15 minutos.
Precios: Los precios de las entradas para el musical de Aladdin en Londres van desde las 30 Libras hasta las más de 100 Libras dependiendo de la ubicación y las fechas. Más abajo os contamos cómo elegir las mejores entradas para el musical de Aladdin y por menos dinero.
Comprar entradas para el musical de Aladdin en Londres
El musical de Aladdin se ha convertido en uno de los más populares del West End Londinense, así que si a eso le sumamos que los precios de las entradas son un poco más económicos que las del resto de musicales más famosos, el resultado es que la disponibilidad es poca y es recomendable comprar las entradas con antelación online para no perdértelo.
El teatro “Prince Edward” tiene una capacidad de 1.650 personas y los asientos se organizan en tres niveles diferentes (Stalls, Dress Circle y Grand Circle).
Los precios de las entradas son distintos para cada nivel y a su vez, dependiendo de si las butacas tienen visibilidad reducida. Si están en los extremos, en lugar de la zona central, pueden ser más bastante más baratas.
Otra cosa que debes saber es que hay varias webs donde puedes comprar entradas para el musical de Aladdin pero en la que os recomendamos abajo suelen haber ofertas de hasta el 30% de descuento en algunos de los asientos. Para ver las ofertas sólo tienes que seguir el enlace y hacer click en “Book tickets” y os aparecerán las ofertas para Aladdin en el calendario.
A continuación te explicamos cómo elegir las entradas más baratas para ver el musical de Aladdin en Londres:
Stalls (Patio de butacas): Es el nivel más bajo del teatro y el que más cerca está del escenario, por lo tanto, las entradas son más caras, pero si seleccionas los asientos de las filas que van desde la fila “U” hasta la “ZC” entonces pagarás casi unas 20 libras menos por entrada en comparación a las que están en las primeras filas.
Dress Circle (Primer Anfiteatro): Éstas entradas son un poco más baratas y si podéis comprar los asientos de las filas “K” y “M” entonces os ahorraréis unas 16 Libras o más dependiendo del día con respecto a las filas que están justo delante desde la «A» a la «J». (Comprobarlo primero en la web de venta de entradas que os dejamos más abajo ya que los precios pueden variar de una función a otra).
Grand Circle (Segundo Anfiteatro): La ventaja de éste nivel es que los precios son más reducidos pero el inconveniente es que estaréis más lejos del escenario. Las entradas de la fila «H» hasta la «M» están en torno a las 45 Libras, mientras que las que están por delante (desde las que se ve todo casi igual) cuestan unas 57 Libras, por lo que os ahorráis unas 12 Libras/entrada.
Cosas que no sabías sobre el musical de Aladdin en Londres
- Durante cada representación de Aladdin se usan más de 330 trajes con 136 diseños originales, imagina el trabajo del equipo de vestuario para mantener todo limpio y a punto cada tarde.
- Inicialmente la historia de Aladdin se ambientó en China, pero después Disney decidió cambiarla a la ciudad ficticia de Agrabah.
- Hay más de 150 focos diferentes que se usan en cada función del musical de Aladdin para crear un ambiente más auténtico y realista.
- Los pantalones que lleva Aladdin durante el gran final, llevan más de 1400 cristales de Swarovski para darles ese brillo tan característico.
- Hay un momento del musical en el que se llegan a hacer más de 100 cambios de vestuario en menos de un minuto y todo sucede en la parte trasera del escenario casi como por arte de magia.
- La actriz que interpreta el papel de la princesa Jasmine, Jade Ewen, también ha hecho otros papeles en musicales como El Rey León y en ocasiones ha dicho que mantener el equilibrio encima de la «alfombra mágica» mientras cantaba le llevó horas y horas de entrenamiento hasta llegar a hacerlo bien.