Estudios Harry Potter en Londres

49

Si eres un auténtico fan de Harry Potter y vas a estar en la capital británica, está claro que visitar los estudios Warner Bros de Harry Potter en Londres o pasear por los diferentes rincones de Londres donde se rodaron algunas escenas de las películas de Harry Potter estará en tu lista de cosas que ver durante tu viaje.

harry potter en londres

Además de las escenas que se rodaron en diferentes lugares de Londres, una visita a los estudios de Warner Bros de Harry Potter en Londres es sin duda uno de los sueños de los grandes fans de Harry Potter. Por eso a continuación te explicamos como conseguir entradas para los estudios de Warner Bros de Harry Potter en Londres y como llegar hasta allí. Además, hemos preparado una pequeña lista de lugares relacionados con la grabación de las películas de Harry Potter en Londres.

Harry Potter en Londres:

Estudios Warner Bros de Harry Potter en Londres

A finales de marzo de 2012 se abrieron las puertas a los estudios de Warner Bros de Harry Potter en Londres: «Detrás de las cámaras de Harry Potter».

Aquí fue donde se grabaron todas las películas de Harry Potter. Warner Bros decidió conservar los escenarios originales y abrirlos al público como un tour. A día de hoy se han convertido en una de las atracciones más visitadas de Londres. Las entradas se agotan hasta varias semanas antes durante el año.

Qué ver en los estudios de Harry Potter en Londres

En el Tour de los estudios de Harry Potter podrás recorrer los escenarios originales que fueron utilizados para rodar las películas de Harry Potter, como el despacho de Dumbledore, el Gran Comedor, la cabaña de Hagrid, etc.

Además de los escenarios podrás ver una maqueta a escala de Hogwarts, una exposición de los trajes utilizados para rodar las películas, el auténtico tren Hogwarts Express o incluso podrás probar la cerveza de mantequilla en la cafetería.

El único problema es llegar a los estudios, ya que mediante transporte público puede resultar un poco lioso al no encontrarse en el centro de la ciudad. Por eso a veces resulta más cómodo llegar a los Estudios de Harry Potter comprando el billete con transporte desde Londres incluido, especialmente si vas con niños. A continuación te explicamos cómo llegar.

Si no quedan entradas para la fecha que necesitas, ya que se agotan bastante rápido, puedes probar también a comprar entradas aquí: Warner Bros

Cómo llegar a los estudios de Harry Potter en Londres

Los estudios de Harry Potter Warner Bros en Londres se encuentran a unos 30 km del centro de la ciudad, y es posible comprar entradas con transporte directo o bien llegar en transporte público.

Llegar en tren

La estación de tren más cercana a los Estudios Warner Bros de Harry Potter es Watford Junction. Ahí es donde te llevará el tren que sale desde la estación de Euston en Londres. El trayecto aproximado es de unos 20 minutos. Desde la estación de Watford Junction hay un «shuttle bus» de los estudios que te llevará hasta la puerta donde empieza el Tour. Este autobús lanzadera tarda unos 15 minutos y cuesta £3 ida y vuelta.

Dirección: Warner Bros Studio Tour, Drive Leavesden WD25 7LR, Reino Unido.

Es muy importante tener en cuenta que es necesario comprar las entradas a los estudios de Harry Potter con antelación, ya que siempre suele estar reservado y no recomendamos ir con la esperanza de comprar las entradas en la puerta.

1. Entradas con traslados incluido

Lo más sencillo es comprar las entradas con el traslado desde el centro de Londres incluido. Así puedes montarte en un autocar directo desde el centro de Londres hasta los estudios y volver. Échale un vistazo a: Entradas Warner Bros con transporte incluido.

Otra posibilidad que nos gusta mucho y que pienso que realmente merece la pena, es combinar la visita a los estudios de Warner Bros con una visita a la ciudad de Oxford mediante una visita organizada, con transporte directo de ida y vuelta desde el centro de Londres. De esta forma aprovecharéis vuestro viaje al máximo: Estudios Warner Bros y Oxford.

2. Traslado directo desde Londres

Si ya has comprado tickets para visitar los estudios de Harry Potter y acabas de descubrir que llegar hasta allí no es tan fácil, y prefieres ir en autobús directamente hasta allí, tienes la opción de ir con un autocar directo:

> Transporte directo desde Londres hasta los estudios de Harry Potter (no incluye entrada a los estudios)

3. Llegar a los estudios de Harry Potter en Londres mediante transporte público

Para llegar a los estudios de Harry Potter en Londres deberás coger un tren o un overground desde el centro de Londres hasta la estación Watford Junction. Watford Junction está localizada en la zona 9 de Londres, y desde allí puedes coger un autobús que te lleva directo a los estudios de Warner Bros.

Primer paso: Llegar a Watford Junction desde Londres

Para llegar a la estación de Watford Junction tenemos dos opciones, ir en overground o en tren:

Opción 1 – Llegar en Overground:

El overground pretence a la red de transporte de Londres. Es igual que el metro, pero los trenes van todo el rato por el exterior. En overground puedes ir hasta Watford Junction. Se trata de un tren directo pero que tiene 17 paradas y tarda aproximadamente 50 minutos desde la estación de Euston en zona 1 de Londres. Es posible utilizar una oyster card para éste trayecto, pero al ser zona 9 el coste de cada trayecto suele ser de entre 5 y 9 libras para un adulto según la hora. Al estar dentro de las zonas de transporte de Londres, el transporte es gratis para niños menores de 10 años. Lo mejor de ir en overground es que sale un tren cada pocos minutos y no es necesario reservar con antelación.

Opción 2 – Llegar en Tren:

Desde la estación de tren de Euston también podemos coger un tren directo de la compañía West Midland que sólo tarda unos 15 minutos (express) hasta Watford Junction. Para éste trayecto también es posible utilizar la oyster card (mismo coste que utilizando oyster card en el overground hasta watford junction). También se pueden comprar billetes de tren en la misma estación o por adelantado online. Al ser un tren que no pertenece a la red de transporte de Londres sí es necesario comprar billetes de tren para niños mayores de 5 años. Aquí puedes encontrar una guía para comprar billetes de tren online con antelación al mejor precio: comprar billetes de tren.

Elegir entre el overground o el tren realmente depende de vuestras preferencias. El overground tarda más y cuesta menos, y el tren tarda menos y es más caro como es de esperar además de que es necesario comprar billetes de tren para niños menores de 10 años.

Segundo paso: Autobús hasta los estudios de Harry Potter, el «Shuttle bus»:

Después, desde la estación de Watford Junction sale cada 20 minutos un autobús (shuttle bus) a los estudios de Warner Bros, que tiene un coste de 2.50 libras por persona (ida y vuelta) y tarda 15 minutos en llegar a los estudios. Para poder subir a este autobús deberás mostrar tu ticket de entrada a los estudios.

Simplemente aconsejaría calcular muy bien el tiempo teniendo en cuenta la duración del trayecto y después el autobús para que no lleguéis tarde. La recomendación es que lleguéis a Watford Junction 45 minutos antes de la hora de vuestro Tour.

Harry Potter: 10 Lugares que visitar en Londres

J.K. Rowling nos cuenta a través de los libros de Harry Potter algunas de las maravillas de Inglaterra, incluyendo costumbres o dándonos la oportunidad de conocer lugares increíbles de Londres que muchas veces no estarían en nuestra lista de lugares que visitar en Londres, y que son verdaderamente increíbles. Tan increíbles, que te costará creer que sitios como por ejemplo Diagon Alley se rodaron es lugares de verdad, que se pueden visitar en Londres.

Podrás pasear por muchos de los lugares donde se rodaron diferentes escenas de Harry Potter en Londres, ya sea por tu cuenta o apuntándote a un tour a pie de Harry Potter por la ciudad.

A continuación os hemos preparado un listado de lugares donde se rodaron diferentes escenas de las películas de Harry Potter en Londres:

1. Leadenhall Market

Leadenhall Market es un precioso mercado victoriano que fue utilizado para rodar algunas de las escenas de Harry Potter en Londres, y fue aquí donde se rodaron algunas de las escenas de Diagon Alley. Sin duda que éste mercado de Londres es un lugar especial. Puedes incluso sentir un poco de la magia de Harry Potter al pasear por él 🙂 . Aunque no está muy alejado del centro se trata de un lugar que no está de paso. Pocos turistas llegan hasta aquí. Pero si sois fans de Harry Potter, es definitivamente uno de los sitios que no os podéis perder en vuestra visita a Londres y os recomiendo visitarlo. Más información: Mercado de Leadenhall en Londres

mercado leadenhall londres

2. Cecil Court

Aunque en Leadenhall Market se rodaron algunas escenas de Diagon Alley de las películas de Harry Potter, he de decir que Cecil Court es en realidad el verdadero Diagon Alley. Cecil Court está situado cerca de la estación Charing Cross, y se trata de una pequeña calle donde nos encontramos con una serie de pequeñas tiendas de antigüedades y libros, y es sin duda otro rincón de Londres que merece la pena ver si estás por la zona.

3. Andén 9 y 3/4andén 9 y ¾ Londres Harry Potter en Londres

¿Qué fan de Harry Potter quiere perderse la oportunidad de hacerse una foto en el andén más famoso del mundo?.-Pues si vas a estar en Londres, no puedes perder ésta oportunidad. En la estación de tren de St Pancras, una de las estaciones de tren más importantes de la capital británica, se encuentra hoy el famoso andén 9 y 3/4 de Londres. Es desde éste andén que sale el Hogwarts Express. Aquí está la placa que indica que estás en la plataforma 9 y 3/4. Verás un carrito que está atravesando la pared y es un sitio estupendo para hacerte una foto con carro y bufanda incluidos. Y no olvides admirar la fachada de la estación de King´s Cross, que también se utilizó como el exterior de la estación de tren en las películas de Harry Potter. Más información sobre cómo encontrarlo aquí: Andén 9 y 3/4

4. Lambeth Bridge

Lambeth Bridge es uno de los puentes que cruzan el Támesis. En éste puente es donde vemos la famosa escena de Harry Potter en la que el autobús noctámbulo se estrecha entre dos típicos autobuses londinenses.

5. Borough Market

Borough Market es un mercado localizado al lado de London Bridge, y es uno de los sitios que no te puedes perder en tu visitas a Londres. Pues en uno de los locales de Borough Market, que hasta hace muy poco era una floristería, fue donde se rodó la entrada al caldero chorreante de Harry Potter.

6. Millenium Bridge

El Millenium Bridge de Londres es el puente que se destruye en la sexta saga de las películas de Harry Potter. En la vida real, se trata del famoso puente peatonal que cruza el río Támesis que fue diseñado por el arquitecto Norman Foster. Por suerte para nosotros, éste fantástico puente sigue en pie, y podemos andar desde el Tate Modern hasta la catedral de St Paul´s disfrutando de unas vistas espectaculares. En la película, los trabajadores del edificio del ayuntamiento de Londres, que está localizado en la orilla del Támesis al lado del puente de la Torre de Londres, presencian el ataque de dementores en el Millenium Bridge.

7. El reptilario del Zoológico de Londres

En el reptilario del Zoo de Londres es donde Harry descubre que puede hablar con las serpientes en Harry Potter y la piedra filosofal, la primer película de la Saga. ¿Te gustaría ver el sitio exacto? Pues en ese caso, el  Zoo de Londres, situado en Regent´s Park, está en tu lista de lugares relacionados con Harry Potter que deberás visitar. Más información: Zoo de Londres.

8. Piccadilly Circus

Ron y Hermione se teletransportan hasta la famosa plaza de Piccadilly Circus en la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Se trata de una de los puntos turísticos más importantes de Londres.

9. Hotel St Pancras Renaissance

Localizado al lado de la estación de King´s Cross está el hotel St Pancras Renaissance, el antiguo edificio de la estación de arquitectura neo-gótica. Es desde el hotel St Pancras Reinassance que Harry y Ron cogen el Ford Anglia volador de la familia Weasley tras perder el expreso de Hogwarts en la segunda película de la saga, Harry Potter y la cámara de los secretos.

10. Otros lugares de Londres

En la película de Harry Potter La órden del Fénix algunos de los personajes sobrevuelan con las escobas lugares tan importantes de Londres como Tower Bridge, HMS Belfast, las casas del parlamento y Trafalgar Square. Lugares que definitivamente verás en tu viaje a Londres. Y en ésta película también sale la estación de metro de Westminster, donde Weasley tiene problemas con su billete.

Si estás planeando tu viaje a Londres seguro que te interesan nuestros artículos:

Comparte

49 comentarios

  1. Guillermo el

    Buenas tardes, tenemos intencion de ir el mes de julio 2020 1 semana y somos una familia de 5, 2 niñas de 10 y 9 añitos apasionadas de Harry Poter.
    recomiendas estar en un hotel cerca de warner ? en cuanto tiempo se puede ver y si hay bonos de 5 dias para ver los estudios.
    Gracias,

Deja una respuesta