Convalidación de títulos para trabajar en Reino Unido

10

Muchos de los que nos mudamos al extranjero desde España hemos necesitado convalidar nuestro título para poder ejercer nuestra profesión en el Reino Unido. Si estás pensando en trabajar en el Reino Unido, y tienes un título español, lo más seguro es que te preguntes en algún momento u otro si tenéis que convalidar vuestro título.

¿Es necesario convalidar un título español para trabajar en UK?

El tener que convalidar y homologar tu título va a depender de tu profesión. Hay algunas profesiones que no te van a pedir que tu título esté convalidado, pero hay algunas veces que va a ser imprescindible, como por ejemplo en los sectores relacionados con la sanidad o la educación.

Cómo convalidar un título

Para convalidar títulos la mejor forma es hacerlo a través de UK NARIC (National Academic Recognition Information Centre). Se trata de la agencia nacional responsable de la convalidación de títulos en UK, siendo la mejor para aconsejar sobre cualificaciones obtenidas fuera del Reino Unido. Ofrecen dos servicios diferentes:

  • Statement of Comparability: Éste servicio es el que homologa tu título en el Reino Unido. Se trata de un documento que compara tu título obtenido fuera del Reino Unido con el que correspondería en el sistema educativo del Reino Unido. Utilizado por agencias del gobierno, universidades, colegios, empresas…
  • Career Path Report: Se trata de un documento más detallado sobre tu cualificación, con información sobre el sistema educativo del que proviene y su equivalencia con el sistema educativo del Reino Unido. Además incluye un documento con recomendaciones para avanzar profesionalemnte en el Reino Unido.

Una ventaja que tiene utilizar los servicios de Naric es que ofrece un servicio a través del cual puedes evitar el tener que realizar una traducción certificada de tu título, ahorrándote así un trámite.

Para más información visita la web de UK Naric aquí: UK NARIC

Suplemento europeo al Título Universitario

Si tienes una carrera puedes solicitar en tu universidad el suplemento europeo al titulo universitario, en el que se recopila información sobre tus estudios de una forma unificada para todo el territorio europeo e incluye información detallada sobre los estudios cursados, resultados obtenidos, etc.

Pero a veces me temo que éste suplemento al título universitario no es suficiente, ya que aunque esté traducido, a veces requieren otros documentos. En mi caso, al tener que registrarme en el colegio de veterinarios, me pidieron también que entregase una traducción certificada del título. Pero aún así creo que no viene mal tener el suplemento europeo al título – nunca se sabe cuando te puede hacer falta.

Share.

10 comentarios

  1. buenos dias,soy medico cubano,homologue mi titulo en España y estiy trabajándo,la homologación me medicina en España es valida en United Kingdom??Gracias

  2. Hola buenas soy quiromasajista en españa y me gustaría trabajar en uk, sería posible convalidar mi título también?

    • QverLondres.com on

      Hola Samuel,
      Imagino que sí, es cuestión de contactar con Naric. Un saludo!

  3. Richard Marin on

    hola soy colombiano , ya estuve de visita en londres y me gustaria poder homologar mi titulo universitario de pregrado en arquitectura para poder ejercer como arquitecto en uk

  4. Hola buenas noches. Estudié psicología en Bolivia y homologué mi título en España, la homologación me sirve también para UK? Gracias

Leave A Reply