Income Tax, Tax Code y Personal Allowance al trabajar en Reino Unido

0


El organismo competente para la recaudación de impuestos en el Reino Unido es el H M Revenue and Customs (HMRC). Es además necesario tener en cuenta, que en el Reino Unido, el año fiscal va desde el 6 de abril al 5 de abril del año siguiente, no de enero a diciembre como ocurre en España.

Definiciones de Income Tax, Personal Allowance y Tax Code

Income Tax es el equivalente al impuesto sobre la renta, IRPF de España. En Reino Unido, la mayoría de la gente paga los impuestos a través del sistema «Pay As You Earn (PAYE)» (Retención a cuenta) en el cual, la empresa paga los impuestos a HMRC directamente descontando la cantidad correspondiente de tu nómina. Así, vas pagando income tax según vas ganando dinero, distribuyendo así el impuesto fiscal a lo largo del año.

El personal allowance es la cantidad de dinero que puedes ganar sin pagar impuestos. Por regla general, cada ciudadano del Reino Unido está exento de pagar impuestos hasta las primeras 10.600 libras que gana. Ésto quiere decir que no pagamos impuestos para las primeras 11.000 libras, y que empezamos a pagar impuestos a partir de esas 11.000 libras.

El tax code es el código fiscal que se le asigna a cada persona, de forma individual, según su situación laboral. Está formado por un número y una o más letras. El número hace referencia al personal allowance que tienes, y las letras le indican a tu empresa cómo calcular cuántos impuestos debe desgravar.

Así el tax code más habitual para el año fiscal 2016-2017 en Reino Unido es el 1100L que quiere decir que tienes un personal allowance de 11.000 libras y que pagas los impuestos normales.

¿Puede mi personal allowance ser diferente? Sí. Tu personal allowance puede variar, como por ejemplo si por alguna razón en el año fiscal anterior no pagaste todos los impuestos que debías, pueden alterar tu personal allowance para ajustar la cantidad que debes pagar de más, teniendo por ejemplo 9450 libras de allowance en vez de 11.000, y siendo en éste caso tu tax code 945L.

Deducciones al trabajar en Reino Unido

Según tu salario, el porcentaje de impuestos varían de la siguiente forma:

  • De £0 a £10.000: No se pagan impuestos.
  • De £10.000 a £31,865 se paga el 20% de impuestos.
  • De £31, 866 a  £150.000 se paga el 40% de impuestos.
  • A partir de los £150.000 se paga el 45% de impuestos.

Tax code de emergencia

En el caso de que HMRC no haya recibido toda la información necesaria para asignarte un tax code, se te asignará un tax code de emergencia provisional, y en éste caso pagarás más impuestos de los que realmente tienes que pagar.

Ésto puede ocurrir si has empezado un trabajo nuevo y no entregaste el documento p45 o si no tienes tu National Insurance Number.

Los tax codes de emergencia más comunes suelen ser 1100L W1, 1100L M1 o 1100L X. Pero además hay otros como las letras OT después de los números en el Tax code. Cuando HMRC recibe toda la información necesaria, automáticamente cambiarán tu tax code al correcto y te devolverán el dinero de impuestos que has pagado de más.

Qué hacer si crees que tu tax code es incorrecto

Si crees que tu tax code es incorrecto, debes contactar a HMRC aquí.

Share.

Leave A Reply