Cuál es el mejor autobús turístico de Londres

4

Después de llevar varios años viviendo y trabajando en Londres, muchas de las personas que han llegado hasta QverLondres.com desde que publicásemos la web a finales de 2010, nos suelen preguntar sobre cuál es el mejor bus turístico de Londres en nuestra opinión, ya que durante los últimos años han surgido muchos y con la amplia oferta de servicios, tipos de tour, extras, etc. es difícil decidir.

Aquí te vamos a explicar lo que cada una de las 3 empresas principales de autobuses turísticos de Londres ofrecen para que puedas tomar una decisión más fácilmente y sin perder mucho tiempo dando vueltas por sus páginas web.

Además, como os explicamos más abajo en éste mismo artículo, podréis ver que existen ofertas para comprar el autobús turístico junto a otras atracciones de Londres a precios reducidos (London Eye, Madame Tussauds, Buckingham Palace, etc.)

Merece la pena el autobús turístico de Londres

Muchas viajeros nos preguntan esto antes de venir a Londres y nuestra respuesta, la mayoría de las veces es que sí.

El motivo por el que solemos decir que sí merece la pena es que es una buena forma de poder situar las atracciones y monumentos más importantes de la ciudad para una “primera toma de contacto” y ya a partir de ahí, poder ir subiendo y bajando en las paradas que más te interesen para ir haciendo visitas a museos, parques, etc. Es lo que las diferentes empresas de autobuses turísticos de Londres presentan como “Hop on – Hop off”, o lo que es lo mismo “Subir y Bajar” tantas veces como quieras.

Más abajo os mostramos una tabla comparativa de los precios de los diferentes autobuses turísticos de Londres y otras alternativas.

Comparación Autobuses Turísticos de Londres

Actualmente en Londres existen 3 empresas que ofrecen el servicio de autobuses turísticos: Big Bus Tours, que es una de las más antiguas y conocidas, The Original Tour y Golden Tours.

Todas ellas ofrecen algunas cosas gratis como por ejemplo, un crucero por el Río Támesis, chubasquero en caso de que llueva, auriculares gratuitos para escuchar las audio-guías en Español, etc.

En cuanto a los horarios de las diferentes empresas de autobuses turísticos, todas suelen empezar en torno a la misma hora entre las 8 y las 9 de la mañana y terminan sobre las 5.30 ó 6 de la tarde.

IMPORTANTE: A la hora de comprar los billetes del autobús turístico es que todas las empresas tienen diferentes precios dependiendo de si compráis los billetes online o si lo hacéis en la calle en alguna de las paradas. Los billetes online son en la mayoría de los casos un 10 o 15% más baratos que en la calle.

Big Bus Tours

Autobus Big Bus Tours LondresComenzaron a recorrer las calles de Londres hace más de 25 años, cuando contaban con sólo 2 autobuses en Londres. Actualmente tienen más de 400 repartidos por las mejores ciudades del mundo.

Sus autobuses cuentan con Wi-Fi gratis a bordo y la mayoría de ellos tienen cargadores USB para cargar el móvil durante la ruta.

Puedes comprar los billetes ahora y usarlos en el plazo de 6 meses, lo cual es una gran ventaja si llegas a Londres y no tienes tu plan de viaje claro o si por lo que sea prefieres hacer el Tour al día siguiente.

Rutas disponibles: Tour Clásico (Ruta Roja), Tour Azul y Enlace Verde (Para llegar a algunos de los Hoteles en la zona de Kings Cross).

Tipos de billetes disponibles: Existen 3 tipos de billete según su duración. Classic 1 día, Premium 2 días y Deluxe 3 días. Además cuentan con diferentes precios según sean para Adulto, Niño o Familia (2 adultos + 2 niños).

Número de paradas: Más de 50 entre las diferentes rutas.

Incluido en el precio del billete: Crucero por el Río Támesis + 3 Tours guiados a pie (en inglés).

The Original Tour

Autobus turistico Original Tours LondresEs la segunda empresa de autobuses turísticos de Londres más conocida. Os será fácil reconocerlos una vez en Londres ya que ahora muchos de ellos van pintados con una enorme bandera de Reino Unido en ambos laterales.

Rutas disponibles: El autobús turístico de Original Tour cuenta con 3 rutas. Original Tour – Ruta Amarilla (Ruta principal), Royal Borough Tour – Ruta azul y la British Museum Tour – Ruta naranja.

Tipos de billetes disponibles: Los billetes que ofrecen son de 24 y 48 Horas, es decir, tendrás 24 ó 48 horas desde el momento en que te subas al autobús la primera vez para usar el autobús turístico.

Número de paradas: Más de 70 entre las diferentes rutas por Londres.

Incluido en el precio del billete: Crucero por el Río Támesis + 3 Tours guiados a pie (en Inglés) incluyendo el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham.

Golden Tours

Autobus Turistico Golden Tours LondresSe trata de la empresa que lleva menos tiempo ofreciendo los Tours del autobús turístico en Londres. Sus autobuses son azules. Golden Tours es la empresa que colabora actualmente con el Pase Turístico de London Pass, por lo que si compráis el pase, éste el tour en autobús turístico que podréis hacer.

Rutas disponibles: El autobús turístico de Golden Tours cuenta con 3 rutas. Essential Tour – Ruta azul, Classic Route – Ruta roja y finalmente la Grand Tour – Ruta naranja.

Tipos de billetes disponibles: Los billetes que ofrecen, al igual que los de Original Tour, son de 24 y 48 Horas, es decir, tendrás 24 o 48 horas desde el momento en que te subas al autobús la primera vez para utilizar su servicio.

Número de paradas: Más de 70 entre las diferentes rutas por Londres.

Incluido en el precio del billete: Crucero por el Río Támesis + 3 Tours guiados a pie (en Inglés) incluyendo el Cambio de Guardia y el Tour de los Beatles.

Comparación de los precios del autobús turístico de Londres

En la siguiente tabla os mostramos los precios de las diferentes opciones de autobuses turísticos que acabamos de describir. Nota: Los tickets para “familias” son para 2 adultos + 2 niños desde 5 a 15 años de edad. Los menores de 5 años no necesitan ticket.

Comparacion precios autobuses turisticos de londres

*Precios actualizados Julio 2017

IMPORTANTE: Recordad que en el caso de Big Bus Tours, tenemos un código de descuento exclusivo para los lectores de QverLondres del 10% sobre los precios de sus web. Sólo tenéis que ir su web a través del siguiente botón e introducir el código “QVER10” en el segundo paso, justo antes de pasar al pago.

Otros autobuses turísticos y rutas panorámicas de Londres

Aunque las 3 empresas principales de autobuses turísticos en Londres son las que os acabamos de comentar, también existen otras opciones alternativas que dependiendo de la ocasión o de si viajáis con niños o amigos… os podrán parecer más o menos interesantes. Aquí os comentamos brevemente cuáles son por si os sirve de ayuda a la hora de preparar vuestro viaje a Londres.

Autobús Vintage con Afternoon Tea y Champán

Tour “Fantasma” en Autobús Vintage

London Duck Tours: Tour en vehículo Anfibio

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

4 comentarios

  1. Buenas noches desde España!!!
    tengo una pregunta…. los billetes del bus turístico Big Bus para dos días…. deben ser días correlativos, o puedo cogerlo un martes y un viernes?
    Voy a Londres el día 15 y me gustaria comprar los billetes on line, pero debo estar segura para poder organizar mi viaje.
    Muchas gracias de antemano

  2. Vivi perez z on

    He escuchado comentarios de que hay una promesa que no tiene el mejor servicio voy por 36 horas a Londres y quiero aprovechar al máximo cuál es la mejor recomendación

    • QverLondres.com on

      Hola Vivi,
      A mi personalmente me gusta big bus, es el que hemos usado nosotros y el que recomendamos a amigos y familiares que nos visitan. El problema del autobús turístico es montarte un día que haya algún evento en el centro y hayan cortado calles, porque entonces se tienen que desviar y suele haber tráfico, pero siempre te avisan de esos días en sus webs. Saludos!

Deja un comentario