TV Licence: Qué es y por qué hay que pagarlo

4


A la hora de alquilar una casa en Reino Unido debemos tener en cuenta los gastos y las facturas que tendremos que pagar cada mes a parte del alquiler de la vivienda. Una de éstas facturas es el TV Licence.

Qué es el TV Licence

El TV Licence es un impuesto que hay que pagar para poder ver la televisión en tu domicilio en el Reino Unido si vas a ver la televisión, o si quieres grabar un programa de la televisión para verlo más tarde. Es obligatorio para cada vivienda del Reino Unido en la que se desee ver la televisión pública. Si tienes una televisión y no ves los canales públicos, es decir, sólo la utilizas para ver DVDs, entonces no es necesario pagar la licencia. El coste del impuesto también depende del número de televisiones que hayan en la casa.
Si compartes casa, lo más normal es que el pago se divida entre los habitantes de la casa.

Por qué hay que pagar un impuesto para ver la televisión

El dinero recaudado va dirigido a financiar la televisión pública británica. Si no se ha pagado por dicha licencia, y comprueban que efectivamente se ha visto la televisión pública en tu casa, te pueden multar hasta unas £1000. Para registrarte y realziar los pagos necesarios, lo mejor es hacerlo a través de la página web oficial. Es posible pagar por semanas, mensualmente, cada cuarto de año o anualmente.

En su web encontrarás toda la información necesaria: TV Licence

Share.

4 comentarios

  1. Anonymous on

    y ver los canales de parabolica del extranjero tv en londres es nicesario licencia

  2. Hola. Yo alquilo un estudio, no tengo televisión, ni voy tener mirar televisión, solo tengo puesto wifi para mi ordenador, tengo que pagar tv license?. Gracias

Leave A Reply