Encendido de las luces de Navidad en Londres

36

El encendido de las luces de Navidad en Londres es un evento que se suma a la larga lista de eventos gratuitos en Navidad en Londres, y en las calles más importantes del centro de la ciudad suele ir acompañado de música en directo y otras actividades gratuitas durante el día.

Londres celebra la Navidad por todo lo alto cada año, y todas las calles de la capital británica son decoradas hasta el más mínimo detalle con el mayor despliegue de adornos y luces navideñas que uno pueda imaginar. Además, en noviembre empiezan a abrir las pistas de patinaje sobre hielo, la gran feria de Navidad Winter Wonderland en Hyde Park, los mercadillos de Navidad y podemos ir a ver el famoso ballet El cascanueces o incluso ir a ver uno de los numerosos musicales navideños y pantomimas que suelen haber en Londres.

Fechas para el encendido de las Luces de Navidad en Londres

Ya tenemos muchos detalles sobre la decoración y las luces de Navidad en Londres 2019 – 2020, pero además iremos actualizando éste artículo a medida que se vaya confirmando más información sobre cada calle / plaza. La mayoría de las luces de Navidad en Londres estarán encendidas hasta el 5 ó el 6 de enero 2020. Puedes hacer una  ruta de las luces de Navidad en un autobús vintage si no quieres perderte ningunas.

» Encendido de las Luces de Navidad en OXFORD STREET

El encendido de las Luces de Navidad en Londres en Oxford Street tendrá lugar el Jueves 21 de Noviembre 2019 (fecha confirmada) a las 18.00 horas. Las luces de Navidad de Oxford Street estarán encendidas hasta el 5 de enero 2020. La gran novedad de estas Navidades 2019 / 2020 es que las luces de Oxford St. son nuevas!. Las 1778 bolas blancas que flotaban por lo alto de Oxford Street cada navidad durante los últimos años ya no estarán. En su lugar, 27 cortinas con la última tecnología LED con 222.000 minúsculas bombillas crearán un alumbrado navideño único. Lo que intentan recrear es el efecto luminoso de la Aurora boreal con sus tonos verdes y azules sobre el cielo de Londres.

Durante los últimos años, miles de bolas de navidad con luces blancas han iluminado durante los meses festivos de los últimos años ésta importante calle de la capital británica. El año pasado la iluminación navideña de Oxford Street fue patrocinada por segundo año consecutivo por la asociación benéfica NSPCC (sociedad para el cuidado y protección de los niños). Además de juntarse con la asociación benéfica NSPCC se juntó a sky cinema para recaudar dinero con campaña «Light up Christmas for Children». Para celebrar el encendido de la iluminación navideña en Oxford Street se cerrará al tráfico ésta importante calle comercial del centro de Londres, y la fiesta comenzará a partir de las 5 de la tarde.

Oxford street celebra cada año la llegada de la Navidad a lo grande, y para ello habrá un escenario con música en directo, y suele ser un famoso quien enciende las luces de Navidad, pero aún no se ha confirmado quién será éstas Navidades. El escenario estará localizado frente a Parks House, al lado de los grandes almacenes Marks and Spencer, que están localizados concretamente en el tramo de Oxford Street entre Oxford Circus y Marble Arch. La mayoría de las tiendas celebrarán éste día ofreciendo un 20% de descuento en la mayoría de sus artículos por lo que es también una buena oportunidad para empezar a comprar regalos de Navidad! El encendido de las luces de Navidad en Oxford Street tendrá lugar sobre las 18.00 horas. Eso sí, aconsejamos llegar con bastante tiempo ya que suele haber mucha gente.

» Encendido de las Luces de Navidad en CARNABY STREET

El encendido de las Luces de Navidad en Londres en Carnaby Street tendrá lugar el 7 de Noviembre 2019  (fecha confirmada). La iluminación navideña de Carnaby Street en Londres es sin duda uno de los eventos más esperados de la Navidad en Londres, ya que la decoración e iluminación navideña de Carnaby Street suelen ser espectaculares. Cada año las luces de Navidad de Carnaby Street están basadas en una temática diferente, y el año pasado la canción «Queen´s Bohemian Rhapsody» fue la gran protagonista. La llegada de la Navidad en Carnaby Street se celebra cada año con el evento «Carnaby Christmas Shopping Party», que tiene lugar ese mismo día de 5 de la tarde a 9 de la noche, tiempo durante el cual sus más de 150 tiendas, bares y restaurantes de las 13 calles de la zona de Carnaby ofrecerán un 20% de descuento en todos sus productos. Además habrá música en directo, competiciones y regalos. Asistir para ver el encendido de las luces de Navidad es gratis, pero si quieres aprovecharte de los descuentos del Carnaby Christmas Shopping Party es necesario registrarse con antelación en su página web.

Luces de Navidad en Londres

» Encendido de las Luces de Navidad en REGENT STREET

El encendido de las Luces de Navidad en Londres en Regent Street tendrá lugar el jueves 14 de Noviembre 2019 entre las 5.30 y 6.30 de la tarde (fecha confirmada). Como cada año, el encendido del alumbrado navideño de Regent Street en el centro de Londres se celebrará también a lo grande. Durante todo el día el tráfico a ésta calle permanecerá cerrado, y Regent Street se llenará de numerosos puestos con actividades para todas las edades desde por la mañana. Desde las 4 de la tarde empezará el show del evento, con un escenario en un extremo de la calle (suele ser el extremo de Piccadilly Circus) presentado por celebridades (aún no se ha anunciado quienes serán para el 2019!) y con conciertos de música en directo. El encendido de las luces de Navidad en Regent Street tendrá lugar aproximadamente a las 5 pm que además irán acompañadas de un fantástico despliegue de fuegos artificiales. Eso sí, recomiendo llegar pronto ya que suele haber mucha gente!

» Navidad en Covent Garden

La mágica plaza de Covent Garden es aún más mágica en Navidad, y no puedes visitar Londres en Navidad sin pasar por éste maravilloso lugar. Las luces de Navidad en Covent Garden se encenderán el 12 de Noviembre 2019 a partir de las 5.30 pm (fecha confirmada). Dentro de la plaza la decoración e iluminación navideña que cuelga del techo suele ser uno de los mayores centros de atención y lugares más fotografiados durante la Navidad en Londres, y fuera de la plaza nos encontramos con un árbol de Navidad enorme, además de alguna escultura de Navidad realizada con piezas de Lego y un reno decorativo gigante.

Más información: Navidad en Covent Garden en Londres.

» Encendido de las Luces del Árbol de Navidad en TRAFALGAR SQUARE.

El encendido de las luces de Navidad del árbol de Navidad Trafalgar Square tendrá lugar el 5 de diciembre 2019 a las 6 pm  (fecha confirmada). El árbol de Navidad de Trafalgar Square es el último detalle navideño que se suele instalar en Londres. Se trata del árbol de Navidad más alto que se instala cada año en Londres.

El encendido del alumbrado navideño del árbol de Navidad de Trafalgar Square tendrá lugar a las 6 pm, y habrá un coro cantando villancicos hasta las 7.00 pm. Del 9 al 24 de diciembre habrán diferentes coros cantando villancicos de Navidad a los pies de éste gigantesco árbol, y es gratis.

Más información: Navidad en Trafalgar Square.

Luces Navidad en Londres

Planear un viaje a Londres en Navidad

Para mediados de Noviembre ya tenemos todas las luces de Navidad en Londres encendidas (excepto el árbol de Navidad de Trafalagar Square) además de la mayoría de las pistas de patinaje sobre hielo y algunos de los famosos mercadillos de Navidad en Londres.

La mayoría de las tiendas tendrán también instalados sus famosos escaparates navideños. como los grandes almacenes de Harrods. o las tiendas de las zonas comerciales más famosas, como pueden ser Oxford Street, Regent Street, Covent Garden

Si estás planeando un viaje a Londres en Navidad, no olvides echarle un vistazo a nuestras rutas e itinerarios donde os damos consejos para organizar el viaje perfecto a Londres, con mapas y rutas que hemos diseñado nosotros mismos.

Harrods en Navidad en Londres

Comparte

36 comentarios

  1. HOLA, QUERIA CONSULTARLES PORQUE EL 12 DE NOVIEMBRE , FECHA EN QUE PONEN QUE SE ENCIENDEN LAS LUCES DE REGENT STREET , NO ES JUEVES, ES DOMINGO.
    COMO VOY A ESTAR EN LONDRES QUERIA CONFIRMAR LA FECHA SI ES EL DOMINGO 12 O EL JUEVES16 DE NOVIEMBRE.
    MUCHAS GRACIAS

  2. Genial!!! Y covent garden todavía no se sabe? Justo voy a conocer LOndres del 11 al 17 de noviembre!! Gracias!!! Saludos

  3. Buenos días,
    yo voy el día 2 de enero hasta el 5, quisiera saber si para entonces todavía estarán las calles iluminadas y si seguirá habiendo los mercadillos navideños… me gustaría ver londres en navidad!
    Muchas gracias una vez más

      • Vaya que pena, acabo de mirar el enlace y veo que el Winter Wonderland está hasta el 1 de enero y yo llego el día 2… que mala suerte. Ojalá que algún otro como el de London Bridge si que esté porque me encantaría ver alguno.
        Muchas gracias por todo, estaré de pendiente de las actualizaciones de las fechas.

  4. Hola me fije en el calendario y Oxford Street dice Luces de navidad en el calendario el 05/11 domingo y en el link que remite dice martes 07/11/2017 , cuando es porque justo llegamos el 06/11/2017 y la fecha del jueves 09/11/2017 en Carnaby Street esta confirmada ?

  5. Buenas tardes, voy a estar desde mañana Sábado hasta el martes en Londres…¿Qué me recomiendas ver en cuanto a alumbrado de Navidad?. Gracias.

  6. Ángeles el

    Hola, lo primero felicitaros por vuestra página… me está dando mucha información y muy buena… tenemos planeado el viaje para noviembre, y estamos muy muy emocionados… Me gustaría haceros una pregunta, ya que el tema de las tarjetas de transporte no lo logro controlar… nosotros vamos a estar 5 días, pero nos alojamos el Ilford (zona 4) con lo cual el 5 día lo aprovecharemos para conocer esa zona… ¿qué tarjeta nos recomendarías? Viajamos con dos niños, y uno es menor de 11 años. Mil gracias

    • QverLondres.com el

      Hola Ángeles,
      Te recomendaría la oyster card, para el niño menor de 11 no os hace falta tarjeta pero para el mayor de 11 años podéis pedir que apliquen el Young visitor discount en la oyster card. Nunca he estado en Ilford, así que no sé qué habrá para ver allí! Un saludo!

      • Buenos días, lo primero felicitaros por vuestra página.INSUPERABLE. He leído en Internet que la Oyster Card se puede sacar en cualquier estación de Metro. Yo siempre había ido a Victoria, tanto a comprarla como a devolverla. ¿Es asi?
        Por otro lado, dóonde puedo comprar la Young visitor discount? ¿Hay que llevar alguna documentación para la Young CArd?

    • QverLondres.com el

      Hola Alba, pues no lo sé la verdad! Nosotros hemos paseado después de medianoche por Londres algunas Navidades y no estaban apagadas, pero no puedo encontrar información en ningún sitio.

    • Hola,
      Perdona, las luces de navidad de Regent street poneis q se encienden una semana y media despues que las de Oxforf st.
      Sin embargo segun este articulo, encendien Regent St el 14 noviembre y Oxford St el 21 noviembre 2019.
      Podeis confirmarme esto por favor?
      Estoy preparando un vuelo para el 14 nov y quiero asegurarme. Muchas gracias.

      • QverLondres.com el

        Hola Julia! Sí, es que este año encienden primero las de regent Street, las fechas ya están confirmadas! Un saludo!

  7. Hola! Muy buena la info! Voy a estar el 05/11 al 10/11, es posible que vea el encendido de lunes? Uds. ya pusieron las fechas estimadas o son las 2019? Gracias!!

    • QverLondres.com el

      Hola Andrea,
      Son fechas provisionales como indicamos en el artículo, basadas en las fechas de los últimos años. Un saludo!

  8. hola, estoy haciendo un trabajo acerca del alumbrado publico de algunas ciudades de europa, y queria saber a que sola se enciende el alumbrado publico los meses de invierno, por ejemplo en noviembre? lo he buscado por google pero no hay manera! gracias.

    • QverLondres.com el

      Hola Hanna,
      Pues es información que no encuentro yo tampoco, pero te puedo decir que en invierno empieza a oscurecer a las 3.30 de la tarde así que se encienden las farolas a esa hora más o menos!

  9. Vamos a estar en Londres, entre el 2 y el 6 de enero. Estarán prendidas todas las luces de navidad en las diferentes calles para esas fechas todavía? Gracias

    • QverLondres.com el

      Hola Dolores, como explicamos arriba en el artículo la mayoría de las luces de Navidad en Londres estarán encendidas hasta el 5 ó el 6 de enero. Un saludo!

Deja una respuesta