Aeropuerto de Gatwick: Llegar a Londres desde Gatwick

115

El aeropuerto de Gatwick de Londres está situado al sur de la capital británica, a unos 45 kilómetros del centro de Londres.

Éste aeropuerto está localizado fuera de las zonas de transporte de Londres, por lo que el servicio de metro de Londres no llega hasta aquí.

Cómo llegar del aeropuerto de Gatwick a Londres

Aunque no llegue el metro hasta el aeropuerto de Gatwick en Londres, existen varias posibilidades para llegar al centro de la ciudad desde éste aeropuerto y viceversa.

Indice:

  1. En Tren
  2. En Autobús
  3. En Taxi
  4. Transfer compartido

OPCIÓN 1: Ir en tren del aeropuerto de Gatwick en Londres al centro de Londres

Realmente el tren es una de las mejores formas de llegar hasta el centro de Londres desde el aeropuerto de Gatwick, aunque sale un poco más caro que el autobús, el tren es bastante más rápido y más cómodo.

Para llegar en tren desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres tenemos dos opciones: 

Gatwick Express

Tren rápido de alta frecuencia con trayecto directo desde el aeropuerto de Gatwick hasta la estación de London Victoria (zona 1 de Londres con conexión directa con metro). Sale cada 15 minutos, tiene una duración de unos 30 minutos y el precio está cerca de las £35 por persona ida y vuelta, pero el precio puede variar según la fecha. Podrás utilizar el billete para el Gatwick Express a cualquier hora del día que hayas elegido, no teniendo que preocuparte por si se adelanta o retrasa tu vuelo al llegar a Londres. Si compras un billete de ida y vuelta el ticket de vuelta tiene 1 mes de validez

⇒ Comprar billetes tren Gatwick Express

Southern Trains

Cada 15 minutos sale un tren desde el aeropuerto de Gatwick con dirección a las estación de London Victoria en zona 1 de Londres con paradas en East Croydon y Clapham Junction. El precio suele ser de aproximadamente unas £30 libras por persona ida y vuelta, pero el precio puede variar según la fecha. El tren de la compañía Southern suele tardar unos 5 – 10 minutos más en llegar a la estación de London Victoria que el Gatwick Express.

⇒ Guía para comprar billetes de tren online paso a paso

Thameslink Trains

Cada 15 minutos sale un tren desde el aeropuerto de Gatwick con dirección a St Pancras, parando en las estaciones de East Croydon, London Blackfriars, City Thameslink y Farringdon. Todas éstas estaciones están en zona 1 de Londres y tienen conexión con metro. Éste trayecto puede tardar aproximadamente 1 hora 10 minutos. El precio suele ser de aproximadamente unas £20 por persona ida y vuelta.

⇒ Guía para comprar billetes de tren online paso a paso

Lo mejor de los billetes de tren es que aunque elijas una hora no te comprometes a montarte en el tren de la hora que has puesto, y si se retrasa o adelanta tu avión puedes coger otro tren (siempre y cuando sea de la misma compañía que elegiste) sin problemas. Además, no olvides que los billetes de ida y vuelta de tren (ya sean del gatwick express o de tren “normal”) te valdrán para los descuentos 2×1 en algunas atracciones de Londres.

Utilizar Oyster Card para el trayecto en tren desde Gatwick al centro y viceversa

A partir del 11 de enero de 2016 es también posible utilizar la Oyster Card y contactless para el trayecto en tren desde Gatwick al centro, ya sea con Gatwick Express o utilizando Southern Railway, y para las estaciones localizadas entre el aeropuerto de Gatwick y el centro (Horley, Salfords, Earlswood, Redhill y Merstham). Podrás comprar la oyster card en la estación de tren de Gatwick y deberás recargala con unas £20 mínimo bpara poder utilizarla. Algunos detalles que deberás tener en cuenta:

  • El trayecto en el Gatwick Express con oyster tendrá un coste de £19.80 por viaje. Si compras un billete sencillo de tren de Gatwick Express en el aeropuerto de Gatwick cuesta £19.90 (10 peniques más caro que utilizando oyster). Pero es importante tener en cuenta que si compras los billetes de Gatwick express tren de ida y vuelta con antelación a veces te puede salir bastante más barato, y además te sirven para los descuentos 2×1.
  • También puedes usar oyster para los viajes en tren normal (no Gatwick Express) a London bridge, blackfriars o victoria. El precio de este trayecto varía entre £10 y £16 .
  • Si utilizas la Oyster o contactless no podrás beneficiarte de las ofertas 2×1.
  • Los niños menores de 10 años viajan gratis en la red de transporte de Londres, pero ésto no se aplica para el transporte hasta o desde el aeropuerto de Gatwick, por lo que ten en cuenta que ellos necesitarán billete de tren.

OPCIÓN 2: Ir en autobús del aeropuerto de Gatwick en Londres al centro de Londres

Es más económico que el tren, pero el trayecto suele ser durar aproximadamente 90 minutos, y también depende del trayecto elegido y del tráfico. Hay dos compañías de autobús en Londres que realizan el trayecto Londres – Aeropuerto de Gatwick, y la ruta o parada que os vendrá mejor dependerá también de la ubicación de vuestro hotel.

National Express

Red de autocares de UK que llegan hasta la estación de Victoria (zona 1) en el centro de Londres, desde dónde es posible coger después el metro para llegar a vuestro hotel. Los autobuses de National Express son autocares grandes y cómodos con aire acondicionado, calefacción y wifi a bordo. En Gatwick los autocares de National Express paran justo en frente de las puertas al salir del aeropuerto de ambas terminales (norte y sur). Permiten llevar dos maletas de hasta 20 kg en el maletero del autocar, y una bolsa de equipaje de mano por persona. Por comodidad y capacidad de equipaje, es realmente la opción más recomendada para viajar en autobús. La ruta que va desde el aeropuerto de Gatwick hasta London Victoria es la A3. 

⇒ Comprar billetes autobús National Express Gatwick – Londres

Easybus

Los autobuses de Easybus son minibuses que llegan a la estación de Earl´s Court. Desde aquí también es posible coger el metro. Los autobuses de Easybus están colocados a la salida de la terminal del aeropuerto en un parking de autobuses. Permiten una pieza de equipaje más bien pequeña con un peso máximo de 23 kg y una pieza de equipaje de mano. Es importante tener en cuenta que en necesitarás comprar un billete de autobús para una hora en concreto, pero que si tu vuelo se retrasa o adelanta es posible montarse en el autobús anterior o siguiente que tenga sitios disponibles. Más información: Easybus

OPCIÓN 3: Ir en taxi del aeropuerto de Gatwick en Londres al centro de Londres

Siempre hay que tener en cuenta ésta posibilidad, y si viajáis en grupo o con niños puede ser una buena opción, y a veces, hasta puede resultar más barato que 4 billetes de tren, así que aconsejo que comparéis lo que os costaría un taxi con los billetes de tren. La mayor ventaja del taxi es que te deja en la misma puerta del hotel, que no está nada mal! Ahorrándote coger un tren hasta el centro y después el metro hasta tu hotel.

Para utilizar el servicio de un taxi del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres no recomiendo coger el taxi en el mismo aeropuerto, ya que ésta es la forma más cara de coger un taxi. Recomendamos que reservéis un minicab con antelación, ya que con un minicab el precio del trayecto está fijado antes de viajar y no dependéis de un taxímetro, algo que es muy útil porque nunca sabemos cuánto tráfico nos vamos a encontrar.

Para reservar un minicab con antelación recomendamos la web Minicabit, ya que se trata de un comparador de minicabs, pudiendo elegir el precio que más te convenga. Se trata de una web fiable, fácil de usar y que sinceramente nosotros usamos a menudo. Se puede reservar así un minicab online de forma muy sencilla, y recomiendo que a la hora de hacer una búsqueda pruebes a poner tu nombre de hotel en la pestaña de destino.

Aquí te explicamos paso a paso cómo hacer la reserva y cómo conseguir £5 de descuento en el trayecto (código proocional válido hasta el 31 de octubre 2015): 

OPCIÓN 4: Ir en transfer compartido desde el aeropuerto de Gatwick en Londres al centro de Londres

Una de las opciones cada vez más populares es reservar la opción de transfer desde uno de los aeropuertos al centro de Londres (o viceversa) en un traslado compartido. Básicamente, se trata de un taxi o una especie de minibus de una compañía privada de Transfer que realiza numerosos trayectos desde los aeropuertos al centro durante todo el día. Si hay más pasajeros que han reservado ésta opción compartirás el viaje con ellos, pero también puede ser que a la hora que necesitas el transfer no haya nadie más. El conductor irá dejando a los pasajeros en la puerta de cada hotel en el centro de Londres. También es posible reservar ésta opción del hotel al aeropuerto.

⇒ Traslado compartido desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

Mapa aeropuertos de Londres

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Latest posts by QverLondres.com (see all)

115 comentarios

  1. Iván Moreno el

    Buenos dias

    Creo que ya lo he comentado en otro foro pero viendo que esté es más específico lo vuelvo a dejar por si con una misma respuesta ayudas a más gente.

    Nosotros llegamos a Gatwick el lunes sobre las 9:20 tenemos compradas las travelcard de una semana y como las niñas son menores de 11 años no pagan, me ha parecido entender que aún sie do menores, en los transportes desde el aeropuerto si deben pagar el billete, es correcto?, en ese caso entiendo que nuestras travelcard (zona 1-2) tampoco son válidas y tendremos que comprarlos también…
    El Hotel lo tenemos en la zona de Paddintong así entiendo que la mejor manera sería coger un tren hasta victoria y desde ahí las líneas distric o Circle para llegar a Paddintong…es correcto?, la vuelta es el Sábado desde el mismo aeropuerto así que sería hacerlo a la inversa.
    Sobre todo me interesaría saber si me valen las travelcard o donde puedo sacar los billetes de tren(no los del express, el otro) y como hacerlo para que nos salga lo más económico posible…
    Muchas gracias por toda tu ayuda y una página magnífica…por cierto nos hemos descargado vuestra aplicación….ya os contaré ;))

    • QverLondres.com el

      Hola de nuevo Iván,
      Habrás visto que en el otro comentario ya te comento que no se puede usar la travelcard para ir de gatwick al centro. Efectivamente los niños necesitan billete de tren para este trayecto. El express es el tren que va a gatwick, si no quieres usar el express tendrás que ir a London Bridge o a King’s Cross como explico arriba, puedes ver en los enlaces arriba nuestro artículo para comprar billetes de tren. Un saludo!

  2. José Gómez el

    Buenos dias. según vuestro consejo hemos contratado el desplazamiento de Gatwick a nuestro hotel en la web Minicabit . La única duda que tengo es cómo reconocer a nuestro transporte ¿ nos esperan con un cartel con nuestro nombre?
    Gracias por adelantado

    • QverLondres.com el

      Hola José,
      Sí, depende de la compañía de taxi pero normalmente te esperan con un cartel con tu nombre a la salida o te mandarán un email con información. Un saludo!

  3. Alexandra el

    Buenos días! Nosotros volamos a Gatwick y tenemos previsto utilizar el Gatwick Express para desplazarnos al centro de Londres. Mi pregunta es en relación a la compra de la TravelCard. Me interesa comprarla en una National Rail para tener la oferta de 2×1. Me recomendais comprarla antes de coger el Gatwick Express (es posible?) o en la estación Victoria cuamdo llegue a Londres? ¿Donde me será más fácil y cómodo dado que iremos cargados con un par de maletas por persona?
    Y también querría saber si puedo comprarla online y recibirla en España a través de National Rail y beneficiarme también de la oferta de 2×1… Muchas gracias!

  4. Hola,
    lo primero , gracias por vuestros comentarios que nos ayudan a todos a disfrutar de la ciudad al máximo. Os lo habéis currado de verdad!!!
    Vamos 3 personas a Londres el día 15 y tenemos decidido coger un minicab. Nuestro miedo es que se retrase el vuelo y nos cobren alguna comisión por retraso. Que nos aconsejáis: pedirlo con 1 hora de margen o pedirlo a la hora exacta de llegada? ¿Como se que me están esperando? y por último, ¿me cargan el importe de servicio en la tarjeta o como tengo que pagar?
    Muchisimas gracias

    • QverLondres.com el

      Hola Anita,
      Cuando reservas un minicab para recogerte de un aeropuerto te pedirán el número de vuelo, y ellos están pendientes de el estado actual del vuelo para no estar esperando en el aeropuerto si se ha retrasado, así que aunque se retrase no te cobran más, es una de las cosas buenas que tiene reservar un minicab. Para pagar, puedes pagar con tarjeta online al realizar la reserva o puedes elegir pagar en mano al conductor pero nosotros siempre pagamos online al hacer la reserva ya que así no tienes que llevar el dinero en efectivo exacto etc. Aquí explicamos todo paso a paso: http://www.qverlondres.com/aeropuertos-londres/reservar-taxi-en-londres/ un saludo!

  5. Hola! somos 3 adultos, del 21 al 23 de diciembre. Llegamos por Gatwik y nos hospedamos en 122/124 Westminster Bridge road, Lamberth, SE1 7RW (todavía no sé leer esa dirección). El 23 salimos en el Eurostar hacia París.
    Qué pases me recomiendas?
    Muuuy agradecida!!!!!

Deja una respuesta