Barrios de Londres

2

Londres cuenta con numerosos barrios que debemos tener en cuenta a la hora de planear un viaje a Londres, ya que hay barrios de Londres que no nos podemos perder en una visita a la capital británica, y hay muchos que recomendamos tener en cuenta a la hora de buscar en qué barrios es mejor alojarse en Londres.

Los barrios de Londres de la zona 1 de transporte de Londres son los más céntricos, donde encontramos la mayoría de las atracciones turísticas de Londres y por ésta razón son los mejores barrios de Londres para alojarse si vas a estar unos días de visita en la capital británica. Si estás alojado en zona 1, llegar a las diferentes atracciones turísticas de la ciudad es más fácil y rápido. Además de los barrios de Londres localizados en zona 1, hay barrios de Londres preciosos que se pueden visitar en medio día o en un día que se encuentran localizados fuera de la zona 1 de Londres.

Mapa Barrios de Londres

Esquema con los nombres de los Barrios de Londres y su ubicación en el mapa.

Barrios de Londres en zona 1 de Londres

Westminster y Belgravia 

El barrio de Westminster en Londres es uno de los barrios de Londres más importantes, ya que es donde nos encontramos con algunas de las atracciones de Londres más famosas, como son el Big Ben y el London Eye. Los precios de los hoteles en ésta zona de Londres no es de extrañar que sean un poco elevados de precio, pero buscando es posible encontrar hoteles con buen precio, y recomendaría sin duda alojarse en ésta zona, ya que es además una de las zonas más seguras de Londres.

El barrio de Belgravia está al lado del barrio de Westminster, y también es una de las mejores zonas para alojarse en Londres. La zona de Sloane Square sería una de mis favoritas si tuviese que elegir, aunque no sea el centro turístico de Londres me encantan las calles y casas victorianas típicas londinenses.

Entre ambos barrios de Londres se encuentra la estación de Victoria, que está a unos 15 minutos andando del Palacio de Buckingham es una de las estaciones más grandes e importantes de la ciudad y hay tren directo desde el aeropuerto de Gatwick.

Desde ésta zona es fácil llegar andando al río Támesis, al Big Ben, a la Abadía de Westminster y al London Eye, y desde aquí se puede dar un agradable paseo al centro de Londres. Además una de las paradas del autobús turístico Big Bus está situada al lado de la estación de Victoria. En Victoria hay también uno de los teatros de Londres donde se suele representar uno de los musicales más famosos de Londres.

Hoteles recomendados en éstas zonas (zona 1 de Londres):
Premier Inn Victoria
Sanctuary House Hotel
Grange Wellington Hotel
Park Plaza Westminster
barrios de Londres

Kensington y Knightsbridge

El barrio de Kensington en Londres es también uno de los barrios de Londres más importantes, y es sin duda uno de los más auténticos. Está dividido en tres zonas: West Kensington, South Kensington y Kensington.  En medio de éstas tres zonas he de mencionar que se encuentra Earl´s Court, una zona que tiene hoteles a muy buen precio y una zona de restaurantes, por lo que no es de extrañar que sea una de las zonas más populares para alojarse durante una visita a Londres.

En South Kensington nos encontramos con el museo de historia natural y el museo de ciencias, y hay una zona de restaurantes, perfecta para cenar antes de subir al hotel. Desde aquí también podrás llegar andando a Hyde Park y a Kensington Gardens sin problema, y no olvidemos que los famosos grandes almacenes Harrods están a 10 minutos andando de ésta zona.

La zona de Knightsbridge puede ser un poco más elevado de precio, pero es una zona con muchos restaurantes y zona de tiendas y una de las zonas que recomendaría sin duda.

Hoteles recomendados en ésta zona (zona 1 de Londres):
Sloane Square Hotel
Ampersand Hotel
The Rembrandt
Citadines South Kensington
Hotel Indigo London

barrios de Londres

Notting Hill y Bayswater

Justo al norte de Hyde Park, el parque más grande de Londres, nos encontramos de oeste a este el barrio de Notting Hill, la zona de Bayswater y la zona de Paddington. Éstas tres zonas están todas en zona 1 de Londres. El famoso barrio de Notting Hill es una de los barrios de Londres más elegidos para alojarse en Londres por muchos turistas, ya que aquí encontramos un alto número de hoteles y podemos encontrar hoteles un poco más económicos que en las zonas de Westminster o Kensington. La zona de Notting Hill cuenta con muchos restaurantes y tiendas además del famoso mercadillo Portobello Road de Notting Hill que abre los sábados. Desde Notting Hill se puede ir andando fácilmente  a Hyde Park y además del metro hay autobuses directos al centro.

La zona de Bayswater es la que está localizada al lado de la estación de metro que tiene el mismo el nombre, y también encontramos la estación de metro de Queensway. Mencionamos ésta zona porque la primera vez que visitamos Londres nosotros fue donde encontramos mayor número de hoteles, y los precios eran un pelín más económicos que en Notting Hill o Kensington. Es una zona que también está bien, con hoteles y restaurantes y no muy alejado del centro.

Hoteles recomendados en ésta zona (zona 1 de Londres):
The Lastlett
London House Hotel
The Portobello Hotel

Paddington y Little Venice

La estación de tren de Paddington está localizada al norte de Hyde Park, pero más hacia al este que Notting Hill, por lo que está más cerca de la famosa calles comercial Oxford Street. A ésta estación llega el tren directo desde el aeropuerto de Heathrow. y desde aquí podemos andar a Oxford Street, Marble Arch y Hyde Park.

Al lado de Paddington está el principio del barrio conocido como la pequeña Venecia de Londres, donde Regent´s Canal y sus barcos decorados hasta el más mínimo detalle son los grandes protagonistas. Si vas a alojarte o visitar eéste precioso barrio de Londres te recomiendo echarle un vistazo a nuestra guía para visitar Little Venice.

Hotel recomendado en ésta zona (zona 1 de Londres): Hotel Indigo London Paddington

Barrio Little Venice en Londres

Bloomsbury y Fitzrovia

La zona de Bloomsbury es donde se encuentra el museo británico de Londres. Se trata de una zona muy bonita a la vez que auténtica, y está muy bien localizada ya que desde aquí es posible llegar andando a Oxford Street, una de las calles comerciales más importantes de Londres, además de poder ir a otras zonas del centro de Londres a pie, como por ejemplo Soho.

Fitzrovia es la zona que está justo al lado de Bloomsbury, y aquí podemos encontrar numerosos restaurantes y pubs tradicionales británicos.

Hoteles recomendados en ésta zona (zona 1 de Londres):
Thistle Bloomsbury
Morgan Hotel
Radisson Blue Edwardian

Covent Garden, Leicester Square y Soho

Éstas zonas son realmente las más céntricas de todas, y seguramente por las que pases más tiempo al visitar Londres. El gran protagonista del barrio de Londres de Covent Garden es la plaza que lleva su nombre, el sitio más mágico de Londres. Por aquí hay numerosas cafeterías y restaurantes, además de muchísimas tiendas. Y en el barrio de Covent Garden nos encontramos con uno de nuestros rincones secretos, Seven Dials y la plaza de Neal´s Yard. A unos pocos minutos andando de Covent Garden nos encontramos con la plaza de Leicester Square, donde tienen lugar los estrenos de cine en Londres.

Desde éstas zonas llegamos andando fácilmente a Trafalgar Square, a Charing Cross y a la orilla del río Támesis, al igual que al Soho de Londres. Sin duda es una de las mejores zonas para alojarse en Londres.

Hotel recomendado en ésta zona (zona 1 de Londres): Strand Palace Hotel

The City

El barrio de Londres llamado The City está localizado al este del centro de Londres en zona 1, y es aquí donde está localizada la famosa catedral de San Pablo. Se trata realmente del distrito financiero de Londres, y es un buen lugar para visitar entre semana, ya que es la única zona de Londres donde cierran sus locales por completo durante los fines de semana. Aquí nos encontramos con Leadenhall Market, un mercado cubierto precioso que fue escena de algunas de las películas de Harry Potter. Al lado de la Catedral de San Pablo hay un centro comercial, donde encontramos numerosas tiendas y restaurantes.

Desde ésta zona podemos llegar andando a la Torre de Londres y al famoso puente azul de Londres Tower Bridge.

Hotel recomendado en ésta zona (zona 1 de Londres): Grange St Paul’s

King´s Cross y Angel

En la zona norte del centro de Londres dentro de la zona 1 de Londres nos encontramos con la estación de metro y tren de King´s Cross y St. Pancras, una de las estaciones de tren más importantes de Londres que tiene conexión directa con el aeropuerto de Luton, y a la cual llega el tren eurostar de París. En la zona de King´s Cross hay una parada del autobús turístico de Londres, por lo que es una zona perfecta para alojarse si vas a llegar hasta King´s Cross o St Pancras y quieres usar el autobús turístico.  Al lado de King’s Cross también nos encontramos con las zonas de Euston y Russel Square, y todas éstas zonas son buenas a la hora de buscar alojamiento en Londres, ya que desde aquí es fácil llegar a otras zonas de Londres en metro, y hay muchos hoteles y restaurantes.

Un poco más al norte nos encontramos con el barrio de Angel, un barrio muy chulo que recomendaría sin duda tanto para visitar como para alojarse en Londres.

Hoteles recomendados en ésta zona (zona 1 de Londres):
Premier Inn
Megaro Hotel
St Pancras Renaissance
Crown Plaza King´s Cross
Pullman London St Pancras

Regent´s Park

En la zona norte dentro de la zona 1 de Londres nos encontramos con Regent’s Park, uno de los parques más bonitos de Londres. En la zona localizada más al norte de éste parque está localizado el Zoo de Londres y si paseamos desde aquí por Regent´s Canal podemos llegar al barrio de Little Venice en Londres y al barrio de Camden Town. Al sur del parque nos encontramos con Marylebone y Baker Street, donde está el museo de Sherlock Holmes y el famoso museo de cera de Londres Madame Tussauds.

Hotel recomendado en ésta zona (zona 1 de Londres):

Park Plaza
Dorset Square

Waterloo

La zona de Waterloo es la que se encuentra alrededor de la estación de tren y metro de Waterloo. Desde aquí andamos fácilmente al London Eye y al paseo que hay en la orilla sur del río, donde hay muchísimos restaurantes. También nos encontramos con el acuario de Londres, además del Royal Festival Hall y el pasaje de terror London Dungeons. En ésta zona siempre suele haber gente, por lo que considero ésta zona como unas de las opciones más seguras para alojarse en Londres.

Hotel recomendado en ésta zona (zona 1 de Londres): Premier Inn County Hall

London Bridge

La zona localizada alrededor de la estación de metro y tren de London Bridge es otra de las zonas que tenemos que visitar en Londres. Localizada también en zona 1 de Londres, aquí es donde nos encontramos con el mercado Borough Market y the Shard, el edificio más alto de Londres. Nuestro itinerario 4 pasa por London Bridge y por los puntos claves que hay alrededor de ésta zona de Londres, como Hays Galleria, el HMS Belfast

Hoteles recomendados en ésta zona (zona 1 de Londres):
Premier Inn
London Bridge Hotel

Camden Town

Camden Town (zona 2 de Londres) es otro de los barrios de Londres más conocidos, no sólo por ser el lugar donde está alojado el famoso mercadillo de Camden Town, si no por ser también el barrio de Londres donde viven varios famosos. Se trata de uno de los lugares más alternativos que vayas a visitar nunca, y es sin duda uno de los puntos claves en tu visita a Londres. Alojarse en Camden Town es también una opción, pero he de mencionar que no sería el lugar que recomendaría personalmente, ya que llegar por la noche a Camden puede resultar un poco intimidante en mi opinión.

Hoteles recomendados en ésta zona (zona 2 de Londres):
Holiday Inn
York and Albany

Barrios de Londres fuera de zona 1

Fuera de la zona 1 de Londres también encontramos barrios en los que recomendaría que os alejéis si vais a visitar Londres, por lo general cuanto más alejado del centro más barato será (a menos que sea uno de los mejores barrios de Londres). Pero que no os engañe el precio de un hotel, ya que a veces pueden ser muy baratos y no tener conexión con metro o estar muy lejos del centro… Y lo que os ahorráis en hotel, os lo vais a gastar en transporte y en tiempo para llegar al centro de Londres… No obstante hay algunos barrios que recomendaría, como por ejemplo:

Hampstead

Hampstead es uno de los barrios de Londres que más nos gustan, y las razones son bastante obvias cuando uno lo visita. Se encuentra en zona 2 de Londres. Tiene un encanto especial, y es que al ser el lugar donde viven muchos famosos, no es de extrañar que se trate del barrio más caro del Reino Unido. En el centro de Hampstead encontramos varias tiendas y boutiques además de restaurantes y cafeterías, pero también nos encontramos con Hampstead Heath, uno de los parques más grandes de Londres, además de varios pubs británicos auténticos, como el Spaniard´s Inn o el Garden Gate. Desde Hampstead se puede andar a Belsize Park, que es otra zona que recomendaría considerar para buscar hotel en Londres. Para ver información detallada sobre Hampstead visita nuestra Guía sobre Hampstead en Londres.

Hotel recomendado en ésta zona (zona 2 de Londres): La Gaffe

Richmond

Al sur de Londres nos encontramos con Richmond (zona 4 de Londres), otro de los barrios de Londres más bonitos que visitamos con frecuencia. Richmond es el lugar perfecto para ir a pasar un día, y si hace buen tiempo os puedo asegurar que no os arrepentiréis. Es uno de los barrios de Londres que os recomendaría visitar si vais a estar en Londres varios días, y definitivamente os recomendaría añadirlo a vuestra lista de lugares que visitar en Londres. Desde la parada de metro de Richmond podemos ir andando hacia la zona de río, pasando por el centro del barrio donde nos encontramos con una zona de tiendas y restaurantes. Una vez llegamos al río podemos pasear por la orilla o montar en un barco para ir a visitar el barrio vecino de Kingston o incluso acercarnos al Palacio de Hampton Court. En Richmond nos encontramos con Richmond Park, donde podemos ver ciervos en libertad. En nuestro artículo Richmond en Londres os explicamos todas las opciones para disfrutar al máximo de un día en éste fantástico barrio de Londres.

Hotel recomendado en ésta zona (zona 2 de Londres): Petersham Hotel.

Barrio de RIchmond en Londres

Canary Wharf

El barrio de Canary Wharf está localizado en la zona sureste de la capital británica (zona 2 de Londres), y se trata del nuevo distrito financiero de Londres. La zona se encuentra repleta de rascacielos y edificios modernos, y son ya una parte importante del skyline londinense. En Canary Wharf nos encontramos con dos centros comerciales diferentes, un montón de restaurantes, parques y jardines además del Museo de los Docklands (gratis). Échale un vistazo a nuestro artículo Visitar Canary Wharf en Londres para más información.

Hoteles recomendados en ésta zona (zona 2 de Londres): 
Hotel Novotel
Riverside Plaza

Greenwich

Otro de los barrios de Londres que recomendamos visitar si tenéis tiempo es Greenwich (zona 2 de Londres). Conocido principalmente por su historia marítima y por ser el lugar dónde se encuentra el meridiano cero, aquí contamos con el real observatorio de Londres y el Cutty Sark además de varias sorpresas. Greenwich nos ofrece amplios espacios verdes, además de un barrio coqueto y unas maravillosas vistas sobre la capital británica. Podemos llegar a Greenwich en metro, pero mi recomendación personal es ir en barco, para que sea un día completo. En nuestro artículo Visitar Greenwich en Londres encontrarás todo lo que necesitas saber sobre éste barrio de Londres.

Hoteles Recomendados en ésta zona (zona 2 de Londres): 
DeVere
Novotel

barrio de greenwich en londres

 

2 comentarios

  1. Iván Moreno on

    Buenas tardes
    El martes 27 por la tarde tenemos intención de visitar Camden Town, leyendo el post ya no sé si resulta indicado visitarlo por la tarde noche yendo con 2 niñas…aparte hemos leído que el mercado cierra a las 18:00 hs. No sabemos si esa información es correcta, nos gustaría cenar en la zona en los puestecillos y Eso…gracias por todo.

    • QverLondres.com on

      Hola de nuevo Iván,
      no os recomendaría ir más tarde de las 5 de la tarde con las niñas la verdad, y sí que cierran a las 5.30 – 6 así que merece la pena mejor verlo un poco antes porque si no no veréis el mercadillo en sí. Un saludo!

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad