Metro de Londres: Mapa – Cómo orientarse – Horarios

26

Viajar en el metro de Londres es algo que tendrás que hacer cuando visites la capital británica, ya que por muy céntrico que esté tu hotel para llegar a ciertas zonas de la ciudad o para llegar del aeropuerto a tu hotel seguramente sea necesario que utilices éste servicio de transporte público.

La verdad es que al principio la experiencia de montarse en el metro de Londres puede ser un poco difícil, ya que no es sólo saber cómo llegar de un sitio a otro, si no qué tarjeta de transporte te conviene más.

Para empezar: ¿Qué debo saber?

Antes de venir recomiendo que hagas dos cosas:

  1. Échale un vistazo al mapa del metro de Londres y busca la parada de metro más cercana a tu hotel. Mira en qué zona está y en que línea está.
  2. Decide qué tarjeta de transporte te conviene más, que dependerá realmente del número de días que vayas a estar en Londres y las zonas que quieras utilizar. Éste segundo punto es un poco más difícil, pero no te preocupes, te lo voy a aclarar todo a continuación.

¿Cómo funciona el metro en Londres?

Si miras el  mapa del Metro de Londres verás que está dividido en zonas, siendo la zona 1 el centro y concéntricamente hacia el exterior y por orden nos vamos encontrando las zonas 2, 3, 4, 5 …. hasta la zona 9. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre las zonas de transporte de Londres: Zonas de Transporte.

Y podrás ver que cada línea de metro tiene un nombre y un color, por ejemplo la negra es la Northern line, la amarilla la Circle line, etc, para hacerlo todo un poquito más sencillo.

Y cuando estemos utilizando el metro, hay otra cosa que debemos tener en cuenta: la dirección de la línea de metro que nos interesa:

  • Dirección norte (nothbound) o Dirección Sur (Southbound)
  • Dirección este (eastbound) o Dirección Oeste (Westbound)

Cómo orientarse en el metro de Londres

Lo primero es identificar en el mapa nuestra ruta deseada, para ello lo primero que debemos hacer es buscar la estación de entrada y la estación de salida. Para ello puedes buscar dónde está la parada que te interesa utilizando el siguiente mapa:

Ejemplo

Digamos que queremos ir de la estación de King´s Cross a la estación de Victoria. Lo primero que hacemos es buscar estas dos paradas en el mapa del metro de Londres. Como veréis, no están localizadas en la misma línea, por lo que para llegar de una a otra deberemos hacer trasbordo en algún punto y cambiar de una línea de metro a otra. Muchas veces veréis que hay varias posibilidades diferentes, así que simplemente escoged la que implique menos cambios por ejemplo.

Así, en nuestro ejemplo, lo que vamos a hacer es coger la línea azul oscura (Piccadily Line) en King´s Cross y realizar el trayecto King´s Cross – Green Park, en Green Park cambiaremos a la línea azul clara (Victoria Line) y hacer el trayecto Green Park – Victoria:

  1. En King´s Cross seguiremos las señales que indican dónde está la Piccadilly Line, y como podéis ver en el mapa, nos interesa ir hacia el Sur. Así que deberemos coger la línea Piccadilly Southbound. La última parada de ese trayecto es Heathrow, por lo que ésto será lo que pondrá en el tren.
  2. Al llegar a Green Park, saldremos del vagón y seguiremos las señales para llegar a la Victoria Line. Y de nuevo, nos hará falta ir en dirección Sur, por tanto, deberemos ir Southbound. En éste caso, el tren irá dirección Brixton, pero nosotros nos bajaremos en la parada Victoria.

¿Cuánto cuesta el metro de Londres?

El coste de billete se calcula según la zona en la que entres y la zona en la que salgas. Así por ejemplo, si vamos de la estación de “Bank” a la estación “Notting Hill Gate” (cogiendo la línea roja o Central line) vamos de zona 1 a zona 1. Según las tarifas actualizadas para el 2017, éste trayecto, entrando en zona 1 y saliendo en zona 1, con un billete sencillo (que no recomendamos que compréis NUNCA!) nos costaría £4.90. Con una oyster card este mismo trayecto nos costaria 2.40. Costaría lo mismo aunque tuviésemos que hacer trasbordo y cambiar de línea, lo que importa es dónde entres y dónde salgas.
El precio del trayecto cambia según el número de zonas. Así, el precio sería mayor si entrásemos en una estación localizada en la zona 1 y saliésemos en una estación localizada en zona 2 por ejemplo.
No recomendamos comprar billetes sencillos por que sale muy muy muy caro haciéndolo de ésta forma. Por eso es importante saber que hay tarjetas de transporte que podemos utilizar, y de ésta forma puede salir muchísimo más económico. Todo lo que necesitas sobre las tarjetas de transporte de Londres: Tarjetas de transporte.

¿Cuál es el horario del metro en Londres?

El primer metro sale de la primera estación en ambas direcciones más o menos a las 5 de la mañana, pero esto puede variar según la línea de metro, y el último metro suele salir a las 12 de la noche más o menos, también varía según la línea.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

26 comentarios

  1. Anonymous on

    Hay unas tarjetas para niños menores de 15 años que es la photo card.Donde puedo conseguirla

  2. Anonymous on

    Hola, yo no acabe de entender esto de las zonas de londres. Hasta donde se acaba la zona 2?

    • Hola! Si miras el mapa del metro deLondres con las zonas, verás que cada zona está sombreada y pone 1,2,3… por lo que simplemente tienes que ver hasta dónde está sombreada y estarán incluidas en zona 2 todas las paradas que estén dentro de esta zona sombreada. Aquí tienes un enlace a la página web oficial de transporte con los mapas: http://www.tfl.gov.uk/gettingaround/14091.aspx
      Un saludo!

  3. Anonymous on

    Hola , este domingo me voy a Londres y llego al aereopuerto de heatrow y tengo que ir en metro en la linea azul hasta leicester square y de ahi a tufnell park pero claro es muy facil explicarlo pero yo me veo alli totalmente perdida y nose los trasbordos que tengo que hacer ni nada . Haber si me puedes ayudar . Gracias

    • Hola, no te preocupes que ya verás que es más fácil de lo que parece =) está todo muy muy bien señalizado, hay unas cosas que debes saber y esto te lo hará todo más sencillo:
      – Desde Heathrow coge la linea azul (Piccadilly Line) hacia Cockfosters o hacia Arnos Grove, un tren con cualquiera de estos dos destinos parará en Leicester square.
      – En cuanto te bajes del metro en Leicester Square, mira arriba a las señalizaciones de la estación dónde indicará dónde está la línea negra (Northern Line) que es la que necesitas coger. Seguramente necesites subir unas escaleras mecánicas. Para esto, no hace falta salir de la estación, simplemente sigue las señales indicado tanto por escrito como por el color de la línea. Luego verás que tienes varias opciones, y tú necesitas ir hacia el norte así que deberás ir hacia “Northbound” y hay dos trenes: Uno que va a High Barnet y otro que va a Edgware. Necesitas coger el que va hacia High Barnet – lo pondrá en la pantalla de la vía, y en la parte de alante del tren.

      Suena muy complicado pero ya verás como no es tan díficil como parece. Coge un plano del metro en la estación de Heathrow y pregunta si hace falta, pero ya verás como te aclaras en cuanto lo veas, suerte!

  4. Anonymous on

    hola. voy a pasar tres dias para visitar londres. me aconsejais bono de metro o bus y metro?? cuanto cuesta?? GRACIAS UN SALUDO!

  5. hola, lo primero felicitaros por vuestro blog, tenemos previsto viajar a Londres el 17 de Noviembre para pasar el fin de semana allí y estamos deborando toda la información que habéis recopilado, desde ya un millón de gracias

    tenemos previsto viajar con dos niñas, de 6 y 9 años, y quería asegurarme si pagan en el transporte público (metro y bus) ya que hemos visto que en el tren desde el aeropuerto si que tienen que pagar

    muchas gracias de antemano

  6. Enhorabuena por tu blog nuevamente, mira quería saber como puedo llegar al castillo de winsor desde la estación de East Croydon.

    Saludos

  7. Buenos dias
    La verdad q me he vuelto loca con tanta informacion la cual agradezco mucho, porq me va a ayudar mucho
    Pero si me gustaria me echaseis una mano
    Vamos dos adultos un niño de 9 y una niña de 13. Estamos del 31 de diciembre al 3 de enero
    Q billetes de metro nos interesaria mas?
    Y si llegamos al aeropuerto de Standsted no se que transporte al centro nos interesaria
    Podriais ayudarme?

  8. Buenas noches
    He solicitado el precio y en tantead express me salían 90libras y tierra visión 36 es posible? I es que he metido algún dato mal?

    Un saludo

    • QverLondres.com on

      Teniendo en cuenta que es para 4 personas creo que sí es correcto el precio desde Stansted.

  9. Ana Gantes on

    Hola!! quería saber si he interpretado bien el uso del mapa del metro: Viajo a Londres el 21 de julio llegando al aeropuerto de Heathrow, y me estaré alojando en Vauxhall. Estuve viendo como opción tomar el metro. Por lo que leí es la linea azul Picadilly y tendría que ir en dirección eastbound? hasta Green Park, y ahí hacer la combinación con la linea azul claro Victoria Line, hasta la estación Vauxhall? Lo interpreté bien? así sería? Me podrías decir qué tiempo en metro tomaría aproximadamente hacer este recorrido? Muchas gracias por tu respuesta!! muy buena la página!!!

  10. Hola!!!
    queria saber si el overground es precio normal o lleva algun suplemento y se puede entra con oyster?
    Un saludo

    • QverLondres.com on

      Sí, con oyster sin problema y el precio igual que el metro aunque a veces es más económico.

  11. Hola, me has ayudado muchisimo pero una duda, en caso de que tenga la oyster y tenga que hacer un trasbordo (tal cual tu ejemplo) debo marcar la oyster 3 veces? (a la entrada de Piccadilly Southbound, cuando me bajo de esa linea y cuando me incorporo a la linea de Victoria??)

    • QverLondres.com on

      Hola Sol. No, solo al entrar y al salir del metro, no cuando haces trasbordo. Saludos!

  12. Hola, este verano vamos a ir unos dias a Londres. Desde el aeropuerto cogeremos el Stansted Express hasta Tottenham Hale y desde allí metro hasta Victoria Station. El Hotel lo tenemos en Belgrave Road. ¿Es sencillo ir desde Tottenham Hale para coger el metro? y la misma pregunta para salir de Victoria Station y coger la dirección correcta para ir a Belgrave Road.

    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Pepa,
      El stansted express para en la misma estación de metro (que está al exterior en esta estación) así que tendréis que simplemente salir para comprar la oyster card y volver a entrar. En Victoria hemos mirado si había una salida indicando el nombre de la calle he dices pero no lo hemos visto (aunque igual si la hay!). Cuando salgas del metro tienes que subir unas escaleras y saldrás a la estación de tren, para llegar a belgrave rd tienes que seguir andando recto. Si vas recto y despues a la derecha puedes subir unas escaleras mecánicas que te llevan a una pequeña zona de tiendas y restaurantes de la estación, al cruzar esta zona de tiendas sales directamente a belgrave rd. Saludos!

  13. Hola!

    Me encanta tu blog, tiene tanta información que no paro de leer. En diciembre viajamos con 2 niñas, aeropuerto de stansted y tenemos que llegar al hotel county hall(premier un). He leído que la estación de warerloo está cerrada por obras?!? Cuál sería la estación de metro más cercana al hotel y que trayecto tendría que hacer desde el tren express o desde terravision

    Gracias!!

    • QverLondres.com on

      Hola Elisa,
      tengo entendido que está cerrada la estación de tren pero no la de metro, la mejor opción en mi opinión es coger el stansted express a Liverpool Street y allí cogeréis el metro a Waterloo… Gracias, me alegra saber que te gusta qverlondres y que te está ayudando!

Deja un comentario