- Compañías de agua: Thames Water
- Compañías de luz: E-on, British Gas, EDF Energy, npower…
- Compañías de gas: British gas, E-on, npower…
SI vas a entrar a un piso compartido, segurmente no debas preocuparte por contratar los servicios de alguna de estas compañías y poner la cuenta a tu nombre, ya que estará todo organizado. Si que tendrás que pagar la parte que te corresponde cada mes. En cambio, si vas a alquilar una casa y empiezas desde cero, lo mejor que puedes hacer es pedirle a tu casero qué compañías tenía contratadas anteriormente – y simplemente registrarte con cada una como la persona que va a pagar las facturas.
Todas estas compañías dan facilidades de pago, pudiendo elegir en algunas de ellas si prefieres pagos anuales o mensuales, y es posible hacerlo todo online seleccionando diferentes tipos de tarifas. También puedes solicitar información a cada una de ellas para poder comparar precios.
Cómo es de esperar, éstas compañías compiten entre ellas, por lo que algunas compañías como e-on por ejemplo, ofrecen descuentos si contratas electricidad y gas a la vez con ellos o también puedes conseguir alguna rebaja si decides cambiar deuna compañía a otra.