Cómo buscar trabajo no cualificado o temporal en Londres

24


Buscar trabajo no cualificado o temporal en Londres, puede ser una tarea muy fácil o se puede convertir en algo bastante difícil. Es muy importante saber dónde y cómo bbuscar trabajo para encontrarlo lo antes posible.

Un trabajo no cualificado puede ser un trabajo en un restaurante, cafetería o en tiendas de ropa, y es algo que se puede realizar por unas semanas o unos meses, ya sea con la intención de avanzar en tu carrera profesional, y tener la intención de ir poco a poco avnazando en ése sector, o puede ser para por ejemplo pasar un verano en Londres o como primer trabajo para ir aprendiendo inglés y adaptándote a la ciudad con la intención de buscar un trabajo de lo tuyo en un futuro en Londres cuando ya estés más cómodo y situado en la ciudad.

Encontrar trabajo temporal no es  difícil si estás dispuesto a trabajar en tiendas, cafeterías, restaurantes u hoteles, ya que siempre hay demanda de empleados para estos negocios.

Cómo encontrar trabajo no cualificado o temporal en Reino Unido

Antes de buscar trabajo familiarízate con lo pasos que debes seguir. Ten en cuenta que debes sacarte el National Insurance Number ya que si lo tienes cuando empieces a trabajar  el proceso suele ser más rápido y sencillo, y ten una cuenta de banco abierta ya que te va a hacer falta.

Por lo general, es posible solicitar empleo yendo directamente y entregando currículums en mano en los diferentes locales mientras te das un paseo por Londres, o bien puedes hacerlo a través de las páginas webs de cada empresa, ya que hoy en día en muchos sitios te van a pedir que entregues el currículum de ésta forma.

  • Encontrar trabajo en hostelería: Hay varias cadenas de cafeterías como Caffe Nero, Cafe Costa o Starbucks, y desde sus páginas de internet puedes rellenar un formulario de solicitud de empleo. Además, restaurantes y cadenas como Burger King, McDonalds, y otras hamburgueserías y restaurantes son otras posibilidades. Hemos preparado un artículo detallado con enlaces a todas las cafeterías y restaurantes que se nos ocurren aquí: Trabajar en hostelería
  • Encontrar trabajo en tiendas de ropa: Otra posibilidad es solicitar empleo en tiendas de ropa. Cualquier ciudad del Reino Unido está plagada de tiendas de ropa y grandes almacenes, por lo que no es difícil encontrar algo en éste sector. Información detallada: Trabajar en tiendas de ropa.
  • Encontrar trabajo en tiendas y supermercados: Si no te gustan las tiendas de ropa, o simplemente prefieres trabajar en tiendas de deportes, o zapaterías, papelerías, tiendas de electrónica, échale un vistazo a nuestro artículo: Trabajar en tiendas y supermercados
  • Trabajar de niñera o de Au Pair: Uno de los trabajos más populares (especialemente para los meses de verano son el de nanny, niñera o au pair. Para este tipo de trabajos sí que recomiendo contactar con una agencia que organice el alojamiento con la familia, por seguridad. O también podemos considerar éste tipo de trabajo como un trabajo permanente si se desea realizar durante un año entero, o durante un curso escolar. Lee aquí nuestro artículo sobre trabajar de Au Pair o niñera: Au Pair 
  • Trabajos temporales en hostelería y eventos: Para buscar trabajos temporales en éstos sectores, nomrlamente es necesario registrarse con una agencia. Puedes echarle un vistazo a las siguientes agencias: Lola EventsExtra man recruitment y Off to work.

Más información sobre Trabajar en Londres o Reino Unido en general: Trabajar en Reino Unido

Share.

24 comentarios

  1. Anonymous on

    blog de gran ayuda. Sabeis de alguna agencia de fiar en españa para ir con trabajo seguro y alojamiento. termino este año la licenciatura de economicas y me quiero ir a aprender ingles pero quiero ir con las cosas bien atadas y no estar 2 meses sin trabajar , no tengo un colchon de dinero para aguantar tanto. Si me podeis hechar una mano os lo agradeceria. gracias
    mi correo es [email protected]

    • Hola Juan,
      No conozco personalmente ninguna agencia, pero leyendo por internet hay varias recomendadas como a-london, londonworkexperience, etc… preguntas que creo importantes tener en cuenta son: qué tipo de alojamiento te ofrecen, en qué zonas, si tienes que estar un tiempo mínimo… mucha suerte!

  2. Anonymous on

    Hola! Me ha encantado vuestro blog, es de gran ayuda! Estoy estudiando Administración y Dirección de Empresas y tengo un nivel B1 de inglés, sabeís como podrían encontrar trabajo en tiendas como zara, mango, etc,? Que requisitos suelen pedir? Os agradecería muchísimo vuestra ayuda. Gracias.

    • Hola! Ya te he contestado al mensaje que has dejado en facebook, échale un vistazo que te he dejado un enlace que te vendrá bien, un saludo!

      • Hola, soy graduada en bioquímica pero mi nivel de inglés es B1-B2… En un futuro cercano cuando ya domine un poco más el inglés me gustaría buscar trabajo cualificado en mi área de especialización, pero ahora mismo. Me gustaría dar el salto a Londres para aprender inglés a la vez que trabajo en alguna tienda de ropa, cafetería, hotel, etc. ¿Donde y como empiezo mi búsqueda?

  3. Anonymous on

    Hola! Me gusta este blog porque es de lo mas actualizado que veo! Yo me voy a Londres en octubre de este año, mi inglés la verdad que bastante pésimo! Ahora el trabajo allí está bien? La verdad que me importa poco lavar platos o limpiar cocinas! Gracias por adelantado! Si tienes algun consejillo será bienvenido 🙂

  4. Anonymous on

    Hola! muy buenas noches estoy escribiendo por que vivo en Espana y me gustaria saber por donde buscar empleo para Londres mi nivel de Ingles es de Nativo ya que soy mitad Americano por parte de Padre y Espanol por parte de madre. Hablo los dos idiomas perfectamente. Vivo en Espana despues de vivir muchos anos en EEUU y pues vi que como Inglaterra tiene mucho que ofrecer pues me gustaria saber que gran empresas hay por London. Mi esposa es mexicana pero tiene residencia espanola y tiene mucha experencia en hoteles de 5 estrella ya que ella trabajo muchos anos en EEUU. Tambien tenemos un nino de dos anitos y pues tendriamos que buscar vivienda y tal y cual. Muchisimas gracias

    • Hola,
      En el blog tenemos bastante información sobre buscar trabajo en Londres, mi consejo es que mires páginas como gumtree, jobisjob, y básicamente que busques en google.co.uk en inglés ofertas de trabajo de lo tuyo. Si tienes inglés nativo seguramente encuentres trabajo bastante fácil, aunque no especificas a qué te dedicas, y hoteles… pues no veo dificil que tu mujer encuntre trabajo en un hotel, con todos lo que hay en Londres! Un saludo y mucha suerte

  5. Hola, tengo 20 años y estoy pensando en ir a londres en un par de meses, tengo suficiente experiencia en el sector de la hosteleria (caffeterias, bares, restaurantes..)pero mi gran problema es el idioma y es que no entiendo casi nada, mi nivel de ingles es muy bajo aunque me voy a poner a estudiar este mes y medio para aprender algo.
    Vosotros creeies que con una experiencia de unos 2 años y teniendo 20 años siendo un tio bastante educado y trabajador podria encontrar trabajo en algun bar , restaurante etc..
    Aunque mi ingles sea bastante malo?
    Gracias, espero vuestra respuesta.

    PD: con cuanto dinero me recomendais ir para sobrevivir bien 2 meses?

    • Hola Jordi, creo que no tendrás problema para encontrar trabajo en el sector de la hostelería Con un poco se tiempo seguro que encuentras algo al final, prueba con café nero y costa por ejemplo para empezar que son dos cadenas de cafeterías. En cuanto al dinero es muy difícil decir cuanto exactamente ya que depende de si vas a compartir casa o cómo lo vas a hacer…. Pero asegúrate de que tienes de sobra, un alquiler en piso compartido según la zona varía mucho, pero pueden ser unos 450 al mes, así que para dos meses por lo menos cuenta con 2000 en total mínimo? Un saludo!

  6. Anonymous on

    Hola, somos estudiantes de biología, y queremos informarnos de posibles empresas de trabajo temporal para pasar 2 meses de verano en Londres.
    Nos gustaría saber donde podemos encontrar la información y como buscar alojamiento.

    Un saludo, gracias.

    • Hola, en nuestra entrada sobre dónde buscar trabajo hay un listado de webs que te pueden resultar útiles, échale un vistazo también a agencycentral.co.uk, y para buscar agencias que ofrezcan este servicio desde España lo mejor es hacer una búsqueda en google, yo personalmente no conozoco ninguna en especial, también puedes mirar en forolondres.com.
      Un saludo y mucha suerte!

  7. Anonymous on

    Hola, me gustaría saber de alguna página que venga en Español para buscar trabajo para Julio de 2013 en Londres, Este año acabo el instituto y mi nivel de inglés es bajo, por eso mi propósito es pasarme un mes allí con el propósito de mejorar mi dominio de este idioma, Puedo encontrar algún trabajo con un nivel de inglés de instituto?

    PD: este el mi e-mail [email protected]

    • Hola! Hay buscadores que se pueden buscar en español, pero lo normal es que los trabajos estén anunciados en inglés, en una página web inglesa para buscar trabajo en Londres…Échale un vistazo a nuestra sección buscar trabajo https://www.qverlondres.com/category/trabajar-en-reino-unido/ donde encontrarás enlaces a diferentes pçaginas webs que te pueden ser útiles, sí que es posible encontrar trabajo con un nivel bajo de inglés en cafeterías sobre todo, pero aprovecha que tienes unos meses para mejorarlo! Un saludo y mucha suerte!

  8. Hola me gustaría saber que agencias hay para eventos,es decir para trabajar días sueltos tipo extra o algo asi,sé que hay algunas pero ahora no me acuerdo cuales o donde encontrarlas,gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Cris,
      he actualizado el artículo con algunos enlaces más arriba, un saludo!

  9. Me gustaría poder contactar con vosotros a través de e-mail para q me resolváis algunas, gracias.

  10. Hola buenas soy una estudiante de magisterio y me gustaría aprender un poco mas de ingles el problema es que estamos a 9 de julio y me gustaría irme a Londres aunque fuese el mes de agosto y esta claro que se me ha puesto el tiempo encima y ahora no voy a encontrar trabajo no va a haber manera de que pueda irme este verano, os comento para haber si sabríais darme algún consejo, un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Adela, si que lo has dejado un poco tarde pero por probar! Hay gente que encuentra trabajo en unos días, es cuestión de suerte y buscar mucho!

Leave A Reply