London Pass: Pase turístico para todas las atracciones de Londres SIN COLAS

10

La tarjeta London Pass es una buena opción si vas a visitar Londres y quieres entrar a varias de las atracciones turísticas que ésta increíble ciudad ofrece, ya que es una forma de ahorrarte dinero en las entradas a éstas atracciones y además podrás entrar ahorrándote las colas, aprovechando de ésta forma tu tiempo al máximo.

Te explicamos a continuación qué es y cómo funciones ésta tarjeta, si merece la pena comprarla y cómo aprovecharla al máximo las rutas que hemos diseñado.

Tarjeta London Pass: Qué es y Cómo Funciona

London Pass LondresLa London Pass es una tarjeta inteligente que tiene un chip en su interior (similar a una tarjeta de crédito) y que te permite entrar de forma gratuita a más de 60 atracciones en Londres. Además, con ella podrás obtener descuentos en varios restaurantes y tiendas en Londres. Y lo mejor de todo, es que con ésta tarjeta, puedes entrar a cualquier atracción como un VIP, ahorrándote las colas de cualquier atracción y no malgastando tu tiempo en hacer cola.

Tiene 1 año de validez desde la fecha de compra, así, es posible comprarla con varios meses de antelación sin problema. La primera vez que utilizas la tarjeta en una atracción, ésta se activa de forma inmediata. Una vez activada, si has comprado para varios días, debes utilizarla ése número de días de forma consecutiva.

Se puede comprar para un número determinado de días: 1, 2, 3, 6 ó 10 días y tienes dos opciones:

  1. London Pass: Para entrar a las diferentes atracciones en Londres, ahorrándote las colas.
  2. London Pass + Travel: Ésta opción incluye además de la tarjeta para entrar a las atracciones de Londres, una tarjeta de transporte que podéis utilizar durante vuestra estancia en Londres. Se trata de un visitor oyster card que va pre-cargada con un saldo determinado. Ya sabéis que la oyster card es la tarjeta de transporte que os aconsejamos que utilicéis para visitar Londres. Si aún no sabéis qué es la oyster card, aquí podéis informaros sobre ella: Oyster card. No os confundáis, aunque pone “oyster travelcard” en la web, se trata de una visitor oyster card y no una travelcard (que es otro tipo de tarjeta de transporte).

Ahora además, no olvides que gracias a QverLondres, puedes obtener un descuento para comprar la tarjeta London Pass, más información aquí:

 

Atracciones incluidas en la London Pass

La London Pass incluye la entrada a más de 55 atracciones en Londres, algunas de las atracciones incluidas son las siguientes:

 

Atracciones no incluidas: London Eye, St Paul´s Cathedral y el museo de cera Madame Tussauds.

Opiniones y Recomendaciones

¿MERECE LA PENA LA LONDON PASS? Para sacarle partido a ésta tarjeta, debéis planear muy bien vuestro día para visitar varias atracciones. Hay que tener en cuenta la distancia a la que están las atracciones y cuántas podréis ver en un día, muchas de ellas están bastante cerca unas de las otras y es posible entrar a varias en un día. Os recomendaría hacer una lista con las atracciones que queréis visitar, calcular lo que valdría entrar a las atracciones comprando las entradas en taquilla y después comparar éste total con el precio de la tarjeta London pass.

Para ésto os hemos preparado un artículo con Rutas para aprovechar esta tarjeta al máximo. Aquí hemos diseñado rutas para 1, 2, y 3 días incluyendo las atracciones más importantes de Londres, y sugerencias para atracciones que no os podéis perder si la habéis comprado para 6 ó 10 días.

¿CON O SIN LA OPCIÓN DE TRANSPORTE? Como he explicado antes, la opción London Pass + Travel que ofrecen en la web oficial incluye una visitor oyster card. Ésta oyster card la podrás utilizar durante toda tu estancia en Londres, independientemente de para cuántos días hayas comprado la London Pass. Ésta visitor oyster card viene pre-cargada con un saldo determinado (según el número de días que hayas elegido) y si se te gasta éste saldo la puedes recargar como una oyster card normal en cualquier estación de metro. Pero realmente, al comprarla con la London Pass estarás también pagando £3 de gastos de gestión, y a lo mejor no te hace falta el saldo que viene pre-cargado. Y ésta Oyster Card no la puedes devolver, mientras que la oyster card normal (no Visitor Oyster Card) que puedes comprar en cualquier estación de metro sí que la puedes devolver (y al devolverla te devuelven la fianza que has pagado). Así que básicamente, puedes comprar la London Pass y comprar una oyster card normal y corriente al llegar a Londres o una travelcard, ya que la tarjeta de transporte que más te conviene dependerá del número de días que vayas a estar en Londres. Aquí puedes ver si te conviene más una travelcard o una oyster card: Oyster Card o Travelcard
Saldo incluido en la Visitor Oyster Card al comprarla con la London Pass:
  • London Pass de 1 día + viajes = saldo de £10
  • 2 días + viajes = saldo de £15
  • 3 días + viajes = saldo de £25
  • 6 días + viajes = saldo de £40
  • 10 días + viajes = saldo de £50
Un ejemplo: La London Pass de 3 días para el 2016 cuesta £95.00 y con transporte £123.00, por tanto, estás pagando £28 de más por la oyster card. De éstos £28, £3 son de gestión y £25 son de saldo. Si vas a estar más de 3 días en Londres, ésta oyster card la podrás recargar con más saldo si te hace falta, y utilizarla para el transporte durante toda tu estancia. Si en cambio, sólo vas a estar 3 días en Londres, es necesario tener en cuenta que el tope diario máximo de una oyster en zonas 1 y 2 es de £6.50. Si multiplicas ésto por 3 días son £19.50. La fianza de la oyster card normal son £5, y ésos £5 los puedes recuperar al devolverla. Por lo que realmente, al comprarla con la London Pass estás pagando casi £10 de más, y la oyster card que te dan no la puedes devolver.
La ventaja: La mayor ventaja es que te mandan a casa la visitor oyster card con la London Pass y no tienes que comprarla en una estación de metro.

PRECIOS TARJETA LONDON PASS

Los precios de adulto para el año 2016 son los siguientes:
  • 1 día: £59
  • 2 días: £79
  • 3 días: £95
  • 6 días: £129
  • 10 días: £127.20
Para toda la información sobre ésta tarjeta, atracciones incluidas y precios visita su web oficial aquí: London Pass
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

10 comentarios

  1. Anonymous on

    Hola.Debido a la anulación de un viaje a Londres del 15 al 19/09/2011, Vendo dos London Pass de 3 dias con transporte incluido. precio oficial
    221,22 €. Consultar web oficial de London Pass
    Se venden por 175 €.

    Son para los dias 16,17,18 de Septiembre de 2011

  2. Buenas tardes Amy, tu blog es de las mejores ayudas para visitar Londres. Yo voy a Londres en mayo x 6 días. Llego a Gatwick, si cojo el Gatwick express es válido para las ofertas 2×1?? Gracias

    • QverLondres on

      Hola Yolanda,
      Sí, el billete del Gatwick express te vale para las ofertas 2×1, pero tiene que ser un billete de ida y vuelta – esto está explicado en nuestra entrada de Ofertas 2×1 en Londres y Travelcard. Un saludo!

  3. Carolina on

    Buenas tarde Amy.Tu Blog es genial y me está ayudando un montó.
    Si saco los billetes de tren de Gatwich por internet me vale la oferta de 2×1?
    Si no es asi que es más económico?
    muchisimas gracias.Un saludo

  4. Hola, somos una familia -( dos adultos y dos niñas de 13 y 11 años )- que visitará Londres del 28 de marzo al 1 de abril para ver el mayor número de sitios posible y tengo las siguientes preguntas:
    Merece la pena comprar el London Pass?, con transporte incluido?, si merece la pena, cuantos días?, si son tres días porque no hay de cinco que tarjeta de transporte debo comprar? Muchas gracias, un saludo.

Deja un comentario