Travelcard de Londres

49
¿QUÉ ES LA TRAVEL CARD DE LONDRES? Se trata de una tarjeta de transporte con la que puedes viajar un número ilimitado de veces en metro, overground, autobús y ciertos trenes. La puedes comprar para un día, 7 días, un mes o anual. Está pensada para gente que va a pasar un día o una semana en Londres y va a usar bastante el transporte público o para la gente que usa el transporte todos los días para ir a trabajar.
Cuando vayas a elegir una travelcard, debes mirar el mapa por zonas del metro, ya que debes saber qué zonas vas a querer utilizar en el metro. No importa las zonas para el autobús, quiero decir que aunque compres una travelcard para utiliza en la zona 1 de Londres, podrás coger un autobús a la zona 2 sin problemas.
Una vez sabemos las zonas y el número de días, debemos elegir entre Off-peak o Anytime. Esto se refiere a la hora del día que va a ser válida la tarjeta:
  • Off-peak: A partir de las 9.30 de la mañana y hasta las 04.30 de la mañana siguiente de lunes a viernes; y todo el día sábados, domingos y festivos.
  • Anytime: Todos los días, cualquier hora.
Lo normal es coger la travelcard para 1 día Off-peak, así que por ejemplo si cogéis la travelcard para 1 día para un sábado os costará 6.60 libras (para zonas: solo 1 o zonas 1 y 2) y podéis utilizar el metro y el autobús las veces que queráis.
Si queréis considerar más zonas, anytime o más días, visitar la página oficial de Transporte en Londres donde encontraréis toda la información necesario y los precios. Incluso podéis comprar la Travelcar por internet y os la mandan a España. (Tened en cuenta que puede tardar una semana en llegar).
A parte del transporte, la Travelcard comprada en estaciones de tren (no en metro!) da la posibildad de ofertas 2×1 en diferentes atracciones. Para más información sobre esto, consulta nuestra entrada Travelcard y descuentos 2×1 en Consejos para ahorrar en Londres.
Es importante aclarar que la travel card la podéis sacar para un día o para siete y el precio varía si es sólo para la zona 1, o zona 1 + zona 2, etc… Realmente bastaría con que os llegue hasta la zona 2 si lo que tenéis pensado es visitar los sitios más turísticos del centro de Londres, pero para estar seguros podéis ver un mapa del metro dónde os especifica las zonas en las que está cada estación, por si tenéis el hotel un poco alejado del centro.
¿DÓNDE LA PUEDO COMPRAR? En cualquier estación de metro, de tren o en internet.
Si aún no sabes lo que es la oyster, haz click aquí para leer nuestra entrada Oyster Card


COMPARTE EL ARTÍCULO CON TUS AMIGOS

49 comentarios

    • Hola Laura, debes decidir si quieres utilizar la London Pass para las atracciones, para ello visita nuestra entrada de London Pass aquí: http://www.qverlondres.com/2011/01/london-pass.html
      Ya que si vas a usar la London Pass pues la coges con transporte incluído, pero si no te interesa para utilizarla en atracciones yo utilizaría una oyster card – a menos que quieras utilizar una travelcard para poder usar las ofertas 2×1… Un saludo!

  1. Hola Amy! quería preguntarte, si saco la travel card en la estación de Maryland‎ sirve para el 2×1??
    Muchas gracias
    Saludos
    Guillermina

    • No, Maryland es la estación q está cerca de donde nos quedaremos, es en Stratford… He leido, pero tenía dudas si la travelcard de 7 dias q sacaremos, se puede obtener en cualquier estación de tren o solo en algunas… Muchas gracias Saludos

    • Sí, con que sea una estación de tren os vale para la travelcard. Aseguraos de que el hotel esté cerca de la estación de metro o del centro comercial, ya que no es una zona muy segura para andar de noche… y mi consejo es que evitéis ir hacia la zona de leyton y leytonstone, si decidís cenar por allí id al centro comercial, sólo un consejo, un saludo!

  2. Hola viajamos a londres en Junio Tenemos pensado comprar los billetes de tren de stansted express para llegar al centro. Mis preguntas son las siguientes:
    -Tenemos que comprar los billetes en las maquinas con el billete que nos mandan al mail?
    -Podemos utilizar el 2×1 con estos billetes y cuantas atracciones podemos escoger?
    -Vamos a estar 5 dias, que nos sale mejor la travelcard o la oyster?
    Muchas gracias

    • Hola!
      Normalmente puedes imprimirte los billetes o ir a una de las máquinas de la estación, meter un código y salen los billetes. Cuando los compras te da las diferentes opciones y eliges la que más te convenga. Si los imprimes no te valdrán para el 2×1, deben ser los billetes de la estación para los 2×1. No hay número limitado de atracciones para los 2×1 como explico en la entrada de 2×1. Para 5 días, travelcard u oyster card dependerá de lo que vayáis a usar el transporte, si os organizáis bien por zonas no tenéis porque usar mucho transporte, por lo que en mi opinión para 5 días una oyster card os saldrá mejor que la travelcard de 7 días. Un saludo!

  3. Hola, que tal? Bueno lo primero agradeceros vuestro blog, es de gran ayuda y está en español!!!!!!!!
    El próximo viernes 17 de mayo vamos a pasar el fin de semana a Londres un grupo de 7 amigas. Me gustaría saber si hay ofertas o descuentos de transporte o entradas para grupos, y si hay algo muy ineteresante preparado para esos días en Londres. Gracias de antemano, un saludo

  4. Buenas! Tengo una duda a la hora de elegir entre la Oyster y la Travelcard para mi viaje: voy a estar cuatro días completos en Londres, más el día de llegada y el de regreso (estos dos días sólo cogeré un autobús desde el aeropuerto Stansted hasta el centro y el metro del centro a mi alojamiento que está en la zona 2, y viceversa). Las zonas en las que voy a usar el metro son la una y la dos y visitaré todo lo que pueda de la ciudad e iré de un sitio a otro. Con estos datos ¿qué me aconsejarías que comprara? Gracias.

    • Hola, te aconsejaría la oyster card, ya que el tope máximo es el mismo que lo que pagarías para una travelcard, así que lo más seguro es que te salga más barata la oyster card, organízate bien el viaje y viaja por zonas, ya que veo a mucha gente que se pasa el día en metro yendo de una punta de londers a la otra cuando es más fácil concentrarte por zonas… A menos que quieras utilizar una travelcard para aprovecharte de los 2×1 te aconsejo la oyster… un saludo!

  5. Hola, viajamos a Londres el próximo mes, llegamos al aeropuerto de Lutton, el hotel lo tenemos en la zona 6. El medio de transporte más rápido desde este aeropuerto es el tren First Capital Connect (según he leido). Tenemos intención de adquirir las tarjetas de transporte TravelCard (zona 1 a 6), puedo comprarlas por internet y tenerlas antes de llegar a Londres, me servirían para el desplazamiento de la estación de Lutton al centro de Londres? . La vuelta es desde el aeropuerto de Stanted, me servirán las tarjetas?
    Esta web es muy interesante, me he informado mucho, gracias.

    • Hola
      Mi primera pregunta es porqué tenéis el hotel en zona 6? Ya que yo aconsejaría un hotel hasta zonas 2 ó 3, pero más lejos os va a involver mucho transporte. Luton está fuera de las zonas de Londres, más lejos que la zona 6, así que una travelcard de zonas 1 a 6 no os valdría para ir hasta Luton o ir desde Luton a Londres. Un saludo!

  6. Hola chicos!

    Nuestro hotel está en la estación Clapham South, y hemos visto que en el plano de metro figura que pertenece a la zona 2/3. ¿Eso qué quiere decir? ¿Podríamos coger la Travel para zonas 1 y 2? ¿Haría falta coger también la zona 3? Supongo que en ese caso iríamos andando hasta la parada anterior de metro, pero está bastante lejos así que si podéis contestar a nuestra duda nos haríais un gran favor!!!

    Muchas gracias de antemano.

    • Hola! Una travelcard para zonas 1 y 2 debería ser suficiente, ya que técnicamente según veo en el mapa de zoans Clapham South está incluído en la zona 2. Un saludo y que lo paséis muy bien!

  7. ¿Es necesario llevar algún tipo de foto carnet para la Travelcard? No paro de leer que para comprar las Travelcards de papel (las de National Rail), es necesaria una foto, ya seas adulto o niño, y que si compras la travelcard de Oyster no. ¿Podrías aclararme esto? Gracias.

    • Hola!
      Antes no hacía falta llevar ninguna foto de carnet, pero desde hace unos meses parece que sí, así que ante la duda tú tráete! La travelcard de niño es más complicada ya que tienes que pedirlo con 3 semanas de antelación, leéte nuestra sección visitar Londres con niños y encontrarás todo lo que necesitas sobre esto. Un saludo!

    • He estado mirando tu sección de “Transporte para niños” y veo que a partir de los 11 años se vuelve latoso. Entonces, como no tengo tiempo de antelación puesto que voy en unos días, puedo comprar a un niño una travelcard de adulto sin problemas? Gracias.

    • Si, puedes comprar tanto una oyster card como una travelcard de adulto para un niño sin problemas, o como ya sabrás, una travelcard diaria de niño que debes comprar cada día… Un saludo!

  8. Hola, somos un grupo de 7 que vamos de miércoles a domingo a Londres, hemos pensado coger todos la travelcard de 7 dias para los descuentos 2×1, aunque seamos impares, uno de nosotros tendrá que pagar el total, nuestro hotel está en zona 2, compensa más la travelcard o la oyster? Gracias y un saludo.

    • Hola!
      Compensa la travelcard si realmente os vais a aprovechar mucho de las ofertas 2×1, lo mejor que podéis hacer es calcular lo que vale la travelcard para zonas 1-2 y calcular lo que os vais a ahorrar en las atracciones que tenéis pensado visitar, así sabréis si os merece la pena. Si no vais a hacer mucho uso de las ofertas 2×1 yo os diría que la oyster card es más rentable… Un saludo!

  9. Hola, antes de nada enhorabuena por tu blog. Tengo una duda: voy a ir a Londres próximamente y voy a estar un total de 8 días. Los primeros 5 días estaré en un hotel que se encuentra en la zona 3, y los tres días restantes en un hostal en la zona 1. ¿Que me conviene mas una Oyster o una Travelcard?, y si cojo la travelcard de 7 días zonas 1-3, ¿Me servirá luego en zonas 1-1?.

    Gracias!

    • Hola! Sí coges una travelcard de 7 días zonas 1-3 te valdrá para todas esas zonas, así que puedes bajarte o subirte en zonas 1, 2 y 3 durante 7 días, así que sí que te vale para zonas 1-1, zonas 1-2 y zonas 1-3 din problemas. Si te sale rentable o no depende de loq ue te muevas, por ejemplo, si lo s´dias que vas a estar en zona 3 tienes pensado viajar a zona 1 y quedarte todo el día allí y luego hacer un solo viaje más a zona 3, entonces no te sale rentable. Pero, si vas a ir de zona 3 a zona 1, y alomejor durnate el día viajar en metro de un sitio a otro dentro de la misma zona 1, y luego volver a zona 3, entonces sí que te conviene. Lo más seguro es que al final sí que te salga rentable si te soy sincera, pero lo mejor que puedes hacer es comparar los precios de los viajes que está todo en tfl: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx un saludo y que tengas buen viaje!!!

  10. Hola Amy!
    Tu blog es alucinante.
    Estoy muy liada con lo de la Oyster o travelcard. Voy a Londres del día 26 de diciembre hasta el 31. Mi hotel está por King Cross, me voy a mover preferentement por la zona 1 y 2, que crees que me convendría más…coger la oyster o la travelcard…
    En principio de atracciones o visitas lo único que tengo claro es el london EYE, creo que crucero por támesis y bus turístico…Lo comentaba por que creo que descarto londonpass…

    Agradecería muchísimo tu respuesta

    • Hola! Muchas gracias por tu comentario, creo que si vienes del 26 al 31 y no tienes pensado entrar a muchas atracciones y no vas a aprovechar lo del 2×1 sin ninguna duda te aconsejo que cojas una oyster card, ya que lo del london eye, crucero y autobús lo cogerás aparte. Espero que el blog te esté sirviendo de ayuda, un saludo y muy bien viaje!!! Para esas fechas no olvides visitar winter wonderland una tarde ;-)

  11. hola!! felicidades por el blog, me ha servido de mucha ayuda, gracias. una pregunta, con la travel card podemos viajar desde londres a oxford? y viceversa?

    muchas gracias, un saludo

  12. Hola vamos a Londres el 28 de diciembre hasta el 31: dos adultos y dos niños de 8 y 10 años. Vamos a Gatwick y el hotel lo tenemos al lado de las estación de Blackfriars. Nos moveremos fundamentalmente por el centro, ¿Qué tarjeta de transporte nos compensa? ¿La Oyster incluye el trayecto en tren? ¿y la travel pass? Para los niños no tendría que
    pagar nada no? o el tren sí?
    Y otra cosa, estoy viendo que no hay trenes en esas fechas a Gatwick? Qué es lo mejor que podría hacer?
    Muchas gracias por vuestro blog!

    • Hola,
      Si vais dos adultos y dos niños igual os compensa coger un taxi hasta el hotel si te soy sincera. No hay Gatwick express como dices, pero puedes hacer combinación de autobús (sustitución) y tren si miras en la web de first capital connect, cuando vas a comprar billetes lo explica. Para viajar desde gatwick al centro no es válida ni la oyster ni la travelcard. Lee la información sobre las tarjetas de transporte para decidir cuál os vendría mejor, yo suelo aconsejar oyster, pero depende del número de viajes que vayáis a hacer. Un saludo!

  13. Buenas tardes.
    Una amiga y yo, vamos a ir a Londres, 3 dias completos, del 28 de enero al 30, lo pirmero que ahremos es coger un bus que nos lleve del Aeropuerto de Gatwick a London Euston, q es donde tenemos el estudio.
    Tengo un lio tremendo, q me viene mejor?Donde lo compro y como funciona.
    Cual es la manera mas rapida y barata de llegar desde el aeropuerto hasta el hotel?
    En cuanto atracciones no creo q hagamos mucho, si acaso el London Eye.

  14. Perfecto muchas gracias, echare un vistazo!
    Sobre la Travel Card o Oystercard, cuales son las diferencias, que me viene mejor teniendo en cuenta que voy a estar 3 dias completos y que no nos montaremos en muchas atracciones.
    Esta perfecta esta pagina, para todas las dudas que se plantena, cuando tienes que visitar un país.Muchisimas gracias!

    • Hola, entonces suena a que la oyster card será la que más te convenga, pero lee nuestra entrada sobre oyster card y sobre cómo elegir entre una y otra. Un saludo!

  15. Hola, antes de todo darte las gracias y la enhorabuena por esta fantastica pagina. Nos esta sirviendo de gran ayuda para planificar nuestro proximo viaje a Londres. Tengo una duda, Tenemos intencion de comprar Travel card de 7 dias (aunque viajamos 5 dias por lo que veo nos saldra mas rentable) para los dos adultos. He leído por aqui que conviene llevarnos fotos de carnet por si nos las piden. Mi duda es para los niños (6 y 8 años) que veo que no necesitan Travel Card, no hara falta llevar fotos suyas entonces no? Quiero confirmarlo no sea que, aunque me queda claro que son gratis, les hagan algun tipo de carnet y nos pidan las fotos de los niños. Muchisimas gracias

    • QverLondres on

      Hola,
      Muchas gracias por tu comentario. Sí, para la Travelcard de 7 días os harán falta fotos de carnet, los niños como puedes ver en nuestra sección de visitar Londres con niños viajan gratis, y no necesitarás fotos de carnet para ellos. No debería hacerte falta hacerles un carnet. Mi consejo es que hagáis cálculos para aseguraros de que la travel card os va a salir rentable para 7 días si sólo vais a estar 5 – ya sé que os queréis aprovechar de las ofertas 2×1, pero mirad en las webs oficiales de las atracciones que queréis visitar, ya que a veces ofrecen un billete familiar – entrada para dos adultos y dos niños y puedes comparar lo que os valdría de esa forma y si realmente ahorráis haciéndolo con las ofertas 2×1, ya que en cuanto a transporte seguramente utilizando la oyster card os salga más rentable, a menos que tengáis pensado visitar numerosas atracciones en las que tendréis que pagar entradas y aprovechar con el 2×1… Un saludo!

  16. Hola,

    ¿Compensa la travelcard para 7 días viajando a Londres por primera vez, llegando viernes a las 11:15h de la mañana y saliendo de vuelta el miércoles a las 11:35h de la mañana?
    Por otro lado, querría saber si esta modalidad de travelcard tiene limitación horaria o no.

    Gracias

    • QverLondres on

      Hola Diego,
      En mi opinión, a menos que vayáis a utilizar muchísimo el transporte, seguramente más de lo necesario, yo os aconsejaría una Oyster Card, ya que no estoy segura de que vayáis a amortizar la travelcard. Un saludo!

  17. Hola: !Menuda sorpresa encontrar esta página! Nos viene fenomenal para programar nuestra visita a Londres.
    Vamos a hacer noche (2) en Windsor, de ahí tendremos que coger el tren hacia London-Paddington (con transbordo en Slough). Somos dos adultos y dos niños de 15 y 12. ¿Me recomiendas travelcard familiar? (no se si todavía existe esa modalidad) o me recomiendas alguna otra opción. Muchas gracias por todo. Saludos desde Granada.

  18. Buenas noches: por más que leo no me queda claro el tema de las tarjetas transporte.
    Vamos a londres desde un martes a las 8 de la mañana hasta el lunes a las 10 de la mañana y somos 3 adultos y cuatro niños. Tenemos billetes para el stansted express sólo ida a liverpool street. Mis dudas son cogemos una travel de 7 dias en la estación y con esa podemos sacar los 2×1 sólo para los tres adultos?; cogemos una oyster y no podemos sacar los 2×1; y para cualquiera de ellas necesitamos fotos todos o sólo los adultos?

    • QverLondres on

      Hola Yolanda,
      Para las ofertas 2×1 necesitáis una travelcard cada adulto, pero realmente yo te diría que lo mires bien, ya que piensa que para tres adultos sólo uno va a poder entrar gratis, y realmente para eso sólo necesitáis dos travelcards. Para sacar travelcards de una semana os harán falta fotos de carnet. Con la oyster card no podéis utilizar las ofertas 2×1 y no os hacen falta fotos. Échale un vistazo a las webs de aquellas atracciones a las que queráis entrar, porque muchas ofrecen también entradas familiares e igual os sale también rentable… Espero que el blog te esté sirviendo de ayuda para planear vuestro viaje.

  19. Querríamos comprar travelcards de 7 días para nuestro viaje a Londres pero con el logo de National Rail para conseguir los descuentos de 2×1 de daysoutguide. ¿Es necesario llevar foto de carnet para las mismas? Vamos a comprarlas en la estación de Paddington, que también es estación de tren. ¿Se pueden comprar allí? ¿Se compran en máquinas expendedoras o hay que comprarlas en taquilla?
    Un niño tiene 15 años, ¿se puede comprar la Travelcard de 7 días para él que tengo entendido que es más económica? o ¿hay que comprarle la tarjeta que se pide por Internet, las photocards? He leído en una review de Londres que no se la vendieron y tuvieron que comprar la de adultos.
    Gracias por todo.

  20. Gracias por la rápida respuesta. El problema es que salimos dentro de 3 semanas y ya no me da tiempo a comprar la photocard por email. He visto en la página visitbritain que sí se puede comprar la Travelcard para 7 días para los niños. ¿Esa vale? Gracias de nuevo.

  21. Ante todo gracias por la información que nos ofreces. Voy a viajar a Londres con mi familia a mediados de agostos (seis días), dos adultos y dos menores, uno de dieciséis años y otro de diez, nuestra intención es visitar algunas atracciones, no todas, ejemplo la Tower, Westminster, el museo de ciencias etc. Mi duda esta en si es más aconsejable comprar la travelcar o el London pass y en el supuesto de la primera si los formularios del 2 por 1 se pueden adquirir en las estaciones y si estos últimos también so válidos en el mes de agosto, ya que he consultado y por ejemplo en la Tower no lo son en el mes de agosto. Muchas gracias.

    • QverLondres on

      Hola Ricardo, gracias por tu comentario. Realmente la London Pass te conviene según el número de atracciones que deseas visitar, lo mejor es apuntarte todas en una hoja y hacer un cálculo de lo que valen las entradas y ver cuánto te ahorras. Ya sabes que los museos son gratis – lo digo porque has mencionado el de ciencias. Realmente según el número de atracciones puedes hacer un cálculo de lo que te ahorrarías, y ver comparar con travelcard y 2×1. Como bien dices, hay atracciones en las que las ofertas 2×1 son válidas para ciertos meses, pero para comprobarlo es mejor leer la información en la web daysoutguide. Los cupones tienes que imprimirlos en casa, no adquirirlos de estaciones. Un saludo!

Deja un comentario