Travelcard de Londres: Qué es y cómo funciona

185

La travelcard de Londres es una tarjeta de transporte con la que puedes viajar un número ilimitado de veces en metro, overground, autobús, DLR (tren ligero de los docklands) y trenes que circulan dentro de las zonas de transporte de Londres (trenes de National Rail y TFL Rail entre otros).

Está pensada para gente que va a utilizar bastante el transporte público en su visita a Londres o para la gente que usa el transporte todos los días para ir a trabajar, siendo una forma de ahorrar en transporte.

Travelcard de Londres: Cuál me hace falta

A la hora de comprar una travelcard hay que tener tres cosas en cuenta que afectarán al precio final de la travelcard:

1. La duración de la tarjeta:

Se puede comprar una travelcard de un día, de 7 días, de un mes o anual.

2. Las zonas de transporte de Londres:

Debes elegir qué zonas del transporte de Londres son las que necesitas. Si vas a viajar entre las zonas 1 y 2, necesitarás una travelcard que sea válida únicamente para éstas dos zonas, pero si vas a viajar entre las zonas 1 y 5 todos los días, necesitarás una travelcard que cubra de zonas 1 a 5. Ésto realmente no se aplica a viajar en autobús, aunque compres una travelcard para utilizar en zonas 1 y 2 de Londres, podrás utilizar un autobús para llegar a la zona 3 ó hasta la zona 5 si lo deseas con la misma travelcard sin problemas (y no te costará más caro).

La mayoría de las atracciones turísticas de Londres se encuentran en zona 1 de Londres, pero algunas atracciones están fuera de la zona 1, como por ejemplo el mercadillo de Camden Town que está en zona 2. En nuestro artículo zonas del transporte de Londres explicamos las zonas con más detalle. Obviamente, si vais a comprar una travelcard de Londres, tened en cuenta la zona en la que está el hotel que habéis elegido.

3. Off’peak o Anytime

El último factor que puede afectar al precio de la travelcard es la hora del día que vas a necesitarla. Ésto sólo se aplica a la travelcard de 1 día, y no afecta a las zonas 1 a 4, así que si visitas Londres seguramente ésto no te haga falta tenerlo en cuenta, ya que no suele ser necesario salir de la zona 4 pero dependerá de donde esté ubicado vuestro hotel. Por si acaso os hiciese falta, lo explico a continuación:
  • Off-peak (Fuera de hora punta): A partir de las 9.30 de la mañana y hasta las 04.30 de la mañana siguiente de lunes a viernes; y todo el día sábados, domingos y festivos.
  • Anytime (a cualquier hora): Todos los días, cualquier hora. (Necesario si vas a viajar antes de las 9.30 am).

Qué Travelcard comprar si visitas Londres

Lo normal es comprar una Day Travelcard (de un día) o una 7 Day Travelcard (de 7 días). siempre y cuando tu hotel esté en una de éstas zonas. De ésta forma, con ésta tarjeta, podréis utilizar el transporte público de Londres las veces que queráis.

Travelcard de 1 día

El precio de la travelcard de Londres de 1 día (2018) para las zonas 1, 1-2, 1-3 y 1-4 es de £12.70. Realmente no recomiendo utilizar la travelcard de 1 día, ya que sale más barato si utilizas una oyster card, que es la otra tarjeta de transporte de Londres) ya que ésta otra tarjeta tiene un tope máximo diario de £6.80 para las zonas 1-2, de £8.00 para las zonas 1-3 y un tope máximo diario de £9.80 para las zonas 1-4. Cuando llegas al tope máximo diario el resto de viajes que realices con la oyster card son gratis, por lo que gastarías más dinero si compras una travelcard diaria. Si quieres más información, ésto lo explico con más detalle en éste otro artículo:  Elegir entre travelcard y oster card.

Travelcard de 7 días

La travelcard de 7 días para las zonas 1-2 de Londres para el 2018 cuesta £34.10. Realmente, al comparar los precios precios sólo suelo recomendar la travelcard de 7 días si vas a utilizarla más de 5 días, ya que para una visita de menos de 5 días suele salir más rentable utilizar una Oyster Card. Si quieres más información, ésto lo explico con más detalle en éste otro artículo:  Elegir entre travelcard y oster card.

¿Dónde se puede comprar la travelcard de Londres?

Es posible comprar la Travelcard de Londres en una estación de metro o tren en Londres o se puede comprar la travelcard online.

Comprar Travelcard de Londres en una estación de metro

Es posible comprar una travelcard de Londres en cualquier estación de metro de Londres. En las estaciones de metro podrás comprar una travelcard de Londres en las máquinas de autoservicio, o en ventanilla. Al comprar una travelcard en una estación de metro obtendrás una oyster card con la travelcard incorporada en ella. Así tu oyster card va pre-cargada con la travelcard que has elegido, ya sea de un día, 7 días, etc.

En éste caso, si has elegido una travelcard de zonas 1 – 4, todos los viajes que realices dentro de éstas zonas estarán incluidos. Pero, si necesitas ir a zona 6 por ejemplo, también puedes recargar la oyster card con saldo para pagar lo que te hace falta para ir a zona 6. Ésto es útil si por ejemplo vas a llegar al aeropuerto de Heathrow, que está en zona 6, y vas a comprar una travelcard de 7 días para las zonas 1 – 4, ya comprar una travelcard para zonas 1 – 6 de 7 días te saldrá mucho más caro que utilizar saldo de la oyster para un viaje de heathrow al centro y otro de vuelta + travelcard de 7 días zonas 1 -4.

Comprar Travelcard de Londres en una estación de tren

Es posible comprar una travelcard de Londres en cualquier estación de tren en Londres, siempre y cuando ésta estación de tren esté dentro de las zonas de transporte de Londres.

No es posible comprar la travelcard de Londres en las estaciones de tren de los aeropuertos de Stansted, Luton o Gatwick, ya que éstas estaciones  están fuera de las zonas de transporte de Londres.

Comprar Travelcard de Londres online

Una de las formas más sencillas de comprar la travelcard de Londres es comprándola online. De ésta forma, te enviarán a tu casa la travelcard que hayas elegido, y será una travelcard de papel, que será válida para los descuentos 2×1. El precio es el mismo que comprándola en una estación de metro o de tren, pero tendrás que pagar por el envío. El envío puede tardar de 5 a 8 días laborales, pero también puedes elegir un envío express para que tarde 2 – 3 días laborales en llegar.

Comprar travelcard en el aeropuerto de Heathrow

Sí que es posible comprar una travelcard en el aeropuerto de Heathrow. Pero es importante tener en cuenta que Heathrow está en zona 6, por lo que si llegas a Heathrow y compras ahí una travelcard para toda tu estancia en Londres, digamos que compras una travelcard de 7 días en Heathrow, estarás comprando una travelcard de 7 días de zonas 1 a 6, y ésto no te conviene para nada ya que estarás pagando muchísimo dinero (y es innecesario, ya que no vas a viajar todos los días a zona 6). Es mejor viajar primero al centro, y comprar la travelcard una vez estés en el centro para zonas 1 y 2.

Travelcard para niños

Los niños menores de 11 años viajan gratis dentro de las zonas de transporte de Londres, pero para los mayores de 11 años también es posible comprar una tarjeta de transporte. Te lo explicamos con detalle en nuestro artículo Transporte en Londres para niños.

Travelcard y descuentos 2×1 en atracciones de Londres

Al comprar la travelcard en una estación de tren de national rail o al pedirla online, recibirás una travelcard de papel. Ésta travelcard de papel será válida para obtener descuentos 2×1 en algunas atracciones de Londres.

Más información

Para más información recomiendo visitar la página web oficial de transporte de Londres: TFL

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Latest posts by QverLondres.com (see all)

185 comentarios

  1. Hola!! Vamos a Londres en semana santa 5 dias y queremos ver el máximo posible. Para poder movernos por el centro y aprovechar los 2×1, donde compramos la travelcard de 7 dias, en la web VisitBritain o en la estación de Victoria? Es necesaria la foto? Gracias por tu ayuda.

    • QverLondres.com el

      Hola Guillem, puedes comprar la travelcard online o en la estación de tren de Victoria (con foto) ambas serán válidas para los 2×1. Saludos!

    • Hola Guillem , tenia la misma duda q tu. La compro online y me aprovecho Del 2×1. Pero ésa q compro , me sirve para Del aeropuerto llegar al centro y viceversa?
      Si alguien mas puede responder se agradece.

  2. Jorge albergó cavallin el

    Hola. Estaremos en Londres durante 7 días alojados en un hotel en Heathrow. Serias tan amable de aconsejarnos que tarjeta comprar, de que manera y donde? . Muchas gracias

  3. JORGELINA el

    Hola
    Llegamos a LOndres vìa Eurostar a Saint Pancras.
    Se puede comprar en St Pancras la travel card de 7 días?
    Comprarla on line me cuesta L 40 + L 12.95 de envío a mi país,
    Muchas gracias
    Un saludo

    • QverLondres.com el

      Hola!
      Sí, en St Pancras se puede comprar la travelcard de 7 días sin problemas! No olvides llevar una foto de carnet. Un saludo!

  4. Hola vamos a estar 9 dias en Londres y estoy muy liada con el tema de las tarjetas de transporte y no se cual coger, o si coger la que va con el London Pass. Que me aconsejais??
    Muchas gracias

    • QverLondres.com el

      Hola Carme,
      la tarjeta de transporte que viene con la London Pass es una visitor oyster card que es buena opción, pero ten en cuenta que no se puede devolver como la oyster card normal, aquí lo explico con detalle: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/london-pass-londres-tarjeta-atracciones/ Para 9 días creo que lo más fácil es usar una oyster card normal o una visitor oyster card; puedes incorporarle a la oyster card una travelcard de 7 días y utilizar la oyster card con saldo a partir del 7º día, pero igual esto es un poco lioso y realmente no sé si será necesario! Un saludo!

  5. Buenos dias. Viajamos a Londres la semana que viene y tengo alguna duda sobre la tarjeta de transporte a elegir. Somo 3 adultos y un niño de 14 años. Estamos desde el sabado hasta el medio dia del miercoles. En principio nos moveremos por la zona 1 y 2, aunque hacemos algun trayecto fuera de estas zonas.
    Todavia siguen quedándome dudas sobre si me interesa más la Travel de 7 días o la Oyster. Y por otro lado si me decido por la Travel de 7 dias, mi duda es si la cargo en una Oyster, como aplico el descuento para el niño de 14 años?, porque en papel creo que me ha quedado claro, voy a laestacion de tren y la compro y justifo su edad, y me la dan con el descuento. Pero si es a través de la Oyster, no sé bien.
    Y por otro lado, si decido comprar la Travel en papel para 7 dias para las zonas 1-2, para evitar el follón de la fianza, y quieron ir a otra zona, por ejemplo la 3, cómo podría hacerlo?.
    Gracias.

  6. Hola buenas tardes
    Vamos a visitar Londres en octubre de miercoles a domingo,estando 3 dias completos mas medio dia del miercoles y un viaje de metro el domingo para ir a coger el standsted express..
    leyendote veo que nos interesa mas la Oyster card.
    segun mis cuentas no gastariamos mas de 30 libras con dicha tarjeta en nuestra estancia.
    X 6.80£
    J 6.80£
    V 6.80£
    S 6.80£
    D 2.40£ solo un viaje hasta Liverpool St.
    Nos sigue saliendo mas barata la Oyster no?
    La Oyster sirve para todas zonas y te aplican el precio de dicha zona?
    Usaremos zonas 1-2 pero si quiero ir a Wembley que es zona 4…que cantidad máxima me cobraran por ese día? 6.80£ + el billete de zona 4? o el maximo diario de la zona 4?
    gracias de antemano
    un saludo y enorme tu trabajo

    • QverLondres.com el

      Hola Eduardo,
      sí, te recomendaría oyster card para esos días. El máximo diario es lo que te cobran si haces bastantes viajes, por lo que igual no llegas al tope, y si vas a Wembley te cobrarían el máximo diario hasta zona 4 normalmente. Un saludo!

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?