Travelcard de Londres: Qué es y cómo funciona

171

La travelcard de Londres es una tarjeta de transporte con la que puedes viajar un número ilimitado de veces en metro, overground, autobús, DLR (tren ligero de los docklands) y trenes que circulan dentro de las zonas de transporte de Londres (trenes de National Rail y TFL Rail entre otros).

Está pensada para gente que va a utilizar bastante el transporte público en su visita a Londres o para la gente que usa el transporte todos los días para ir a trabajar, siendo una forma de ahorrar en transporte.

Travelcard de Londres: Cuál me hace falta

A la hora de comprar una travelcard hay que tener tres cosas en cuenta que afectarán al precio final de la travelcard:

1. La duración de la tarjeta:

Se puede comprar una travelcard de un día, de 7 días, de un mes o anual.

2. Las zonas de transporte de Londres:

Debes elegir qué zonas del transporte de Londres son las que necesitas. Si vas a viajar entre las zonas 1 y 2, necesitarás una travelcard que sea válida únicamente para éstas dos zonas, pero si vas a viajar entre las zonas 1 y 5 todos los días, necesitarás una travelcard que cubra de zonas 1 a 5. Ésto realmente no se aplica a viajar en autobús, aunque compres una travelcard para utilizar en zonas 1 y 2 de Londres, podrás utilizar un autobús para llegar a la zona 3 ó hasta la zona 5 si lo deseas con la misma travelcard sin problemas (y no te costará más caro).

La mayoría de las atracciones turísticas de Londres se encuentran en zona 1 de Londres, pero algunas atracciones están fuera de la zona 1, como por ejemplo el mercadillo de Camden Town que está en zona 2. En nuestro artículo zonas del transporte de Londres explicamos las zonas con más detalle. Obviamente, si vais a comprar una travelcard de Londres, tened en cuenta la zona en la que está el hotel que habéis elegido.

3. Off’peak o Anytime

El último factor que puede afectar al precio de la travelcard es la hora del día que vas a necesitarla. Ésto sólo se aplica a la travelcard de 1 día, y no afecta a las zonas 1 a 4, así que si visitas Londres seguramente ésto no te haga falta tenerlo en cuenta, ya que no suele ser necesario salir de la zona 4 pero dependerá de donde esté ubicado vuestro hotel. Por si acaso os hiciese falta, lo explico a continuación:
  • Off-peak (Fuera de hora punta): A partir de las 9.30 de la mañana y hasta las 04.30 de la mañana siguiente de lunes a viernes; y todo el día sábados, domingos y festivos.
  • Anytime (a cualquier hora): Todos los días, cualquier hora. (Necesario si vas a viajar antes de las 9.30 am).

Qué Travelcard comprar si visitas Londres

Lo normal es comprar una Day Travelcard (de un día) o una 7 Day Travelcard (de 7 días). siempre y cuando tu hotel esté en una de éstas zonas. De ésta forma, con ésta tarjeta, podréis utilizar el transporte público de Londres las veces que queráis.

Travelcard de 1 día

El precio de la travelcard de Londres de 1 día (2018) para las zonas 1, 1-2, 1-3 y 1-4 es de £12.70. Realmente no recomiendo utilizar la travelcard de 1 día, ya que sale más barato si utilizas una oyster card, que es la otra tarjeta de transporte de Londres) ya que ésta otra tarjeta tiene un tope máximo diario de £6.80 para las zonas 1-2, de £8.00 para las zonas 1-3 y un tope máximo diario de £9.80 para las zonas 1-4. Cuando llegas al tope máximo diario el resto de viajes que realices con la oyster card son gratis, por lo que gastarías más dinero si compras una travelcard diaria. Si quieres más información, ésto lo explico con más detalle en éste otro artículo:  Elegir entre travelcard y oster card.

Travelcard de 7 días

La travelcard de 7 días para las zonas 1-2 de Londres para el 2018 cuesta £34.10. Realmente, al comparar los precios precios sólo suelo recomendar la travelcard de 7 días si vas a utilizarla más de 5 días, ya que para una visita de menos de 5 días suele salir más rentable utilizar una Oyster Card. Si quieres más información, ésto lo explico con más detalle en éste otro artículo:  Elegir entre travelcard y oster card.

¿Dónde se puede comprar la travelcard de Londres?

Es posible comprar la Travelcard de Londres en una estación de metro o tren en Londres o se puede comprar la travelcard online.

Comprar Travelcard de Londres en una estación de metro

Es posible comprar una travelcard de Londres en cualquier estación de metro de Londres. En las estaciones de metro podrás comprar una travelcard de Londres en las máquinas de autoservicio, o en ventanilla. Al comprar una travelcard en una estación de metro obtendrás una oyster card con la travelcard incorporada en ella. Así tu oyster card va pre-cargada con la travelcard que has elegido, ya sea de un día, 7 días, etc.

En éste caso, si has elegido una travelcard de zonas 1 – 4, todos los viajes que realices dentro de éstas zonas estarán incluidos. Pero, si necesitas ir a zona 6 por ejemplo, también puedes recargar la oyster card con saldo para pagar lo que te hace falta para ir a zona 6. Ésto es útil si por ejemplo vas a llegar al aeropuerto de Heathrow, que está en zona 6, y vas a comprar una travelcard de 7 días para las zonas 1 – 4, ya comprar una travelcard para zonas 1 – 6 de 7 días te saldrá mucho más caro que utilizar saldo de la oyster para un viaje de heathrow al centro y otro de vuelta + travelcard de 7 días zonas 1 -4.

Comprar Travelcard de Londres en una estación de tren

Es posible comprar una travelcard de Londres en cualquier estación de tren en Londres, siempre y cuando ésta estación de tren esté dentro de las zonas de transporte de Londres.

No es posible comprar la travelcard de Londres en las estaciones de tren de los aeropuertos de Stansted, Luton o Gatwick, ya que éstas estaciones  están fuera de las zonas de transporte de Londres.

Comprar Travelcard de Londres online

Una de las formas más sencillas de comprar la travelcard de Londres es comprándola online. De ésta forma, te enviarán a tu casa la travelcard que hayas elegido, y será una travelcard de papel, que será válida para los descuentos 2×1. El precio es el mismo que comprándola en una estación de metro o de tren, pero tendrás que pagar por el envío. El envío puede tardar de 5 a 8 días laborales, pero también puedes elegir un envío express para que tarde 2 – 3 días laborales en llegar.

Comprar travelcard en el aeropuerto de Heathrow

Sí que es posible comprar una travelcard en el aeropuerto de Heathrow. Pero es importante tener en cuenta que Heathrow está en zona 6, por lo que si llegas a Heathrow y compras ahí una travelcard para toda tu estancia en Londres, digamos que compras una travelcard de 7 días en Heathrow, estarás comprando una travelcard de 7 días de zonas 1 a 6, y ésto no te conviene para nada ya que estarás pagando muchísimo dinero (y es innecesario, ya que no vas a viajar todos los días a zona 6). Es mejor viajar primero al centro, y comprar la travelcard una vez estés en el centro para zonas 1 y 2.

Travelcard para niños

Los niños menores de 11 años viajan gratis dentro de las zonas de transporte de Londres, pero para los mayores de 11 años también es posible comprar una tarjeta de transporte. Te lo explicamos con detalle en nuestro artículo Transporte en Londres para niños.

Travelcard y descuentos 2×1 en atracciones de Londres

Al comprar la travelcard en una estación de tren de national rail o al pedirla online, recibirás una travelcard de papel. Ésta travelcard de papel será válida para obtener descuentos 2×1 en algunas atracciones de Londres.

Más información

Para más información recomiendo visitar la página web oficial de transporte de Londres: TFL

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

171 comentarios

  1. buenos dias.
    Gran página.

    Nos vamos a alojar en un hotel de viernes a lunes dos adultos y dos niñas de 6 y 10 años en Croydon por un gran precio comparado con el centro de Londres.
    Para llegar a Croydon desde Gatwick los dos adultos compraremos el viernes un billete de ida y vuelta de tren y para las niñas otros dos, entiendo que a un precio más reducido, correcto? Para los adultos estos billetes servirían para el 2×1 solo para el viernes? o para toda la estancia de viernes a lunes? y como saco billete a las niñas también servirían para que ellos se aplicaran el 2×1? Es decir podré gracias al 2x1sólo pagar una entrada de adulto y otra de niño para poder entrar toda la familia? o esto no es así.

    Para movernos por el centro de londres está claro que sacaremos una oyster porque las niñas en el centro no pagan.
    Pero el kit de la cuestión son los viajes de ida y vuelta todos los dias en tren de Croydon al centro. No sé cuánto valen los billetes de adultos y los de niños. Creo que para los adultos sacando una oyster zonas 1-5 utilizando el tren está bien porque hay un limite de 11 libras y creo que sale a cuenta. Pero para las niñas?
    Billetes de tren diarios ida y vuelta? y en el centro viajan gratis…
    O hay otra opción?

    Espero haberme explicado bien y me puedas ayudar

    gracias

  2. Hola,

    Gracias por tu rapidez.

    Desde croydon al centro si utilizamos tren las niñas no pagan? tenía entendido que no pagaban en bus metro en zonas 1-2 pero en croydon es zona 5 y es tren… perdona mi insistencia pero no me queda claro.
    De hecho de Gatwick a Croydon las niñas por lo que has dicho pagan, de croydon al centro de Londres no?

    Y luego lo de la oyster he visto que en función de la zona en la que la uses tiene un Price cap diario, en el caso de la zona 5 sería 10.90 libras http://www.diariodeunlondinense.com/transporte/oyster-card/tarifas-oyster-card (perdona por ponerte el enlace de otra persona) por lo que si influye la zona no?

    Es que si estás en lo cierto, una vez estemos en Croydon, desde allí al centro de Londres usando el tren los 4 y luego allí el metro, el bus… nos saldría por un máximo de 22 libras diarias (el price cap diario de las 2 oyster de los dos adultos 2×10.90 libras)

    saludos

  3. Hola la semana que viene vamos mi amiga y yo a londres estaremos 8 dias y queria saber que tarjeta nos vendria mejor, donde tenemos que sacarla y si tenemos que sacarnos una tarjeta para cada una o con una para las dos tendriamos suficiente. y ademas queremos poder disfrutar de los descuentos de 2×1 que queremos sacar antes por internet. Habria algun problema si saco las entradas antes que las tarjetas?? gracias

  4. Hola,
    Viajamos del 24/12 al 01/01 2 adultos , 2 niños (9 y 13 años). Y la verdad, que por más que leo un montón de artículos, cada vez me entero menos. Solo tengo claro que mi hijo pequeño viaja gratis, pero el resto; que me conviene cojer: Oyster Card, Traverl CArd,… Es por persona ?? Te vale igualmente para metro y bus? y la hija de 13 años, sé que tiene algún descuento, pero para ella cual le cojo?. Mil gracias de antemano.

  5. María José on

    Hola¡¡¡
    De antemano gracias por atender mis preguntas . Vamos a viajar 8 personas y de ellos son 2 niños de 9 y 11. Sólo vamos a estar 3 días y queremos reservar el tren Gatwick Expres, así podemos hacer uso del 2×1.
    Si lo compramos en la web http://www.gatwickexpres.com nos valen para usar el 2×1? los voy a imprimir en casa.
    Los niños pueden viajar gratis en el metro? y si es así hay que pedir para ellos una especial?
    Y que tarjeta de transporte nos interesa mas?
    Gracias y un saludo

  6. hola,enhorabuena por tu blog,desde que tenemos planeado hacer el viaje a londres no paro de buscar informacion me esta ayudando mucho.te comento,vamos 5 dias 4 noches, 2 adultos y 2 niños de 5 y 11 años llegada y salda aeropuerto gatwick hotel en croydon (cerca estacion tren east croydon) creo que es zona 6.aqui van mis dudas con la tarjeta de transporte,del aeropuero hacia croydon en tren obligatoriamente? pienso sacar ida a la llegada y vuelta para el dia de regreso al aeropuerto ¿billete normal? travelcard de 5 dias creo que no existe,ya que tendremos que coger tren ( metro no llega a croydon ?) todos los dias para ir y volver al centro zonas 1-2,¿que combinacion me aconsejas de transporte?muchas gracias de antemano, estamos hecho un lio,comentarte que intentaremos evitar al maximo el metro por la peque de 5 años.gracias por tu ayuda

  7. Concha Ibáñez on

    Hola, he sacado la London pass + travelcard de 10 días. Voy a estar en Londres 11 días. Qué me interesa para ir desde Heathrow a Paddington con la travelcar? Me envían a casa la london pass + travelcard? Tengo derecho a los descuentos 2×1?

    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Concha,
      la tarjeta de transporte que viene con la london pass es una visitor oyster card precargada como explico con detalle aqui http://www.qverlondres.com/visitar-londres/london-pass-londres-tarjeta-atracciones/, por lo que la puedes usar para ir en metro de heathrow al centro y no es valida para los 2×1. En el email de confirmacion de compra de la London Pass te explicara si la envian a casa o si debes recogerla en algun sitio (al comprarla en su web te da a elegir ambas opciones)… Un saludo!

  8. Buenas. He estado mirando la mejor manera de movernos por Londres y hemos decidido usar la travel card de 7 días y beneficiarnos del 2×1. Llegaremos a Heathrow como en el post, en él se indica que si compras la travel card en el aeropuerto saldrá de las zonas 1-6, ¿No hay opción de indicar que solo la quieres para las zonas 1-2?. Un saludo y muchas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Dani,
      supongo que si que se podra, pero tendras que ir a la zona de estacion de tren para que luevo te valga para el 2×1 como ya sabes, si no se pudiese pues es cuestion de comprarlas en el centro cuando llegueis… saludos!

  9. Manuel M on

    Hola , y gracias de antemano por tu información. Viajamos tres adultos durante 5 días a Londres, nos alojamos en la zona 3 (Hendon). Entiendo nos seria mas interesante la Travelcard siete dias de zona tres ???

  10. Manuel M on

    Hola otra vez, en relacion al comentario que me haces anteriormente, tambien preguntarte si con esta Travelcard de zona tres al coger el tren hacia Watford Junction, desde London Euston te descuentan alguna zona en el precio.

    • QverLondres.com on

      Hola Manuel, no, tendrás que comprar un billete extra, o si te añaden la travelcard a una oyster card simplemente asegúrate de que tengas saldo en la oyster card y así te saldrá más barato el trayecto. O bien puedes comprar una oyster card aparte. Supongo que quieres ir a los estudios de Harry Potter, te dejo aquí nuestro artículo por si te sirve http://www.qverlondres.com/visitar-londres/harry-potter-en-londres/. Saludos!

  11. Agostina on

    Hola, en julio iré a Londres por 1 mes y quiero conocer todos los lugares posibles y quiero el descuento 2×1. Lo que no entiendo muy bien, es si yo saco mi travelcard por un mes y a esta la ponen en una oyster, seguiré teniendo el descuento 2×1? Hay billetes de un mes de travelcard?

  12. Vamos a estar 9 días en Londres, después de mucho estudiar quiero coger la tarjeta Oystar para los días 1 y 9 y una traverlcard en papel los días 2 a 8 para aprovechar el 2 x 1,mi pregunta es ¿cualquiera de las tarjetas empiezan a funcionar desde que las compro, o empieza a contar su periodo desde que la utilizo por primera vez?
    si por comprar ambas tarjetas el primer día y así no tener que buscar una estación de tren el segundo día, no tenemos ninguna cerca del apartamento.

    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Mari Paz, la oyster no tiene caducidad y la travelcard puedes pedir normalmente que empiece al día siguiente, pero tendrás que comprar las travelcards en una estación de tren y las oyster en una máquina o ventanilla en estación de metro por separado porque si pides las dos juntas te incorporarán la travelcard en la oyster y no valdrá para los 2×1. Saludos!

  13. Guillermo on

    Hola, voy a estar 7 días en Londres y me alojaré en casa de una amiga que vive en Teddington, que está en la zona 6, si no me equivoco. Para deplazarme cada día al centro a hacer turismo, moverme por allí y volver, cuál sería la mejor opción? Travelcard de 7 días zonas 1-6?
    Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Guillermo,
      Si vas a viajar al centro todos los días y una vez en el centro hacer otro viaje en metro te convendría la travelcard de 7 días de zonas 1 a 6. Si en cambio un día no vas a ir al centro y el resto del día sólo vas a hacer ida y vuelta yo utilizaría ya oyster card… Saludos!

  14. Hola, mi hijo y yo viajamos a Londres en Julio y llegamos y salimos de Heatrow. Yo solo voy a estar 3 dias (pero menos de 48 Horas) y mi hijo 29. LLegamos en sabado por la tarde. Tras estudiar el tema de las tarjetas esto es lo que creo que nos conviene, dime por favor si lo consideras correcto:
    Yo compro en una maquina del metro de Heatrow una Oyster Card para usarla en el centro en zonas 1 a 3 desde el sabado tarde hasta el lunes tarde q vuelvo a Heatrow y la devuelvo en la maquina del metro si es que se puede devolver cuando hace menos de 48h q la has comprado.
    Para mi hijo creo que lo mejor es comprar una Oyster y añadirle una travelcard de 1 mes (zona 1 a 3) ya que residirá en zona 3 y acudira diariamente a la zona 1. Del aeropuerto a la zona 3 pagaria con la Oyster.. Mi duda es si la Travelcard de un mes se puede sacar en la maquina de Heatrow porque requiere foto y parece q la oficina de Heatrow suele estar colapsada… Una alternativa puede ser viajar con la Oyster hasta Tottenham Hale (estamos al lado) y comprarla en la oficina de la estación de tren si es que tienen oficina y esta abierta el sabado por la tarde. Que te parece?.
    Una pregunta mas: podré devolver en la máquina de Heatrow mi tarjeta Oyster antes de q se cumplan 48h desde que la compré o tendré que ir a taquilla?
    Gracias anticipadas y tambien por este magnifico blog..f

    • QverLondres.com on

      Hola Juan,
      Todo lo que dices es perfecto. Al comprar la oyster card en heathrow podéis añadirle la travelcard de un mes, pero aseguraos de que pedís las zonas 1-3 ya que si coge la zona 6 de heathrow saldrá muy muy caro. Y si se complica por la gente no pasa nada por usar la oyster hasta el centro y allí ya añadirle la travelcard, ya que el trayecto de heathrow a Tottenham hale costará lo mismo de ambas formas. Para que te devuelvan el saldo y la fianza de la oyster tienen que haber pasado 48 horas, pero siempre puedes probar… Saludos y que tengáis buen viaje y que tu hijo pase un mes estupendo en Londres!

  15. Hola, viajamos a Londres de martes a martes, nuestro hotel está en hotting hill y nos moveremos paracticamente por la zona 1. He leído que lo más rentable es coger una travel card con una oyster o algo así, no me queda muy claro. Tengo que comprar una oyster card y luego cargarla con una travelcard de siete dias? Para eso necesito una foto de carnet? Y se puede comprar en la estación de Gatwick o cuando llegue a Victoria?

    • QverLondres.com on

      Hola Lidia,
      Puedes comprar una oyster card y añadirle una travelcard de 1 semana, y para esto no hace falta foto de carnet, o bien puedes comprar una travelcard de papel en una estación de tren (no de metro) para la cual si te hará falta foto. La travelcard no te servirá para ir desde y hasta gatwick, pero la oyster sí si quieres comprarla en gatwick (pero a veces sale más barato comprando los billetes de tren como explico aquí: http://www.qverlondres.com/aeropuertos-londres/aeropuerto-de-gatwick/) Saludos!

  16. enhorabuena por el blog, me ayudaste mucho resolviendo mis dudas.Ahora estoy ya en Londres y me toca volver.Estoy en Stratford y mi vuelo sale de Stanted cual sería la forma mas rápida de ir y si se puede usar la oyster en todos los transportes. Y por otro lado…donde puedo devolver la tarjeta y que me reembolsen los 5 pounds por cada una.
    Muchas gracias

  17. MONTSERRAT BRISACH PÉREZ on

    HOLA. Gracias por toda la información colgada.
    Con la Travelcard, es para nota, así que tengo unas cuantas dudas:
    Al viaje vamos 3 adultos y 2 niños ( 6 y 9 años). Aterrizamos el 23 agosto en Heathrow y nos hospedamos en un hotel en Windsord ( cerca de la estación de trenes de Windsor & Eton Central). Nos trasladaremos en taxi ( aprox. 40€), porque un bus para los 5 creo que sale más caro, y el billete de tren con la Travelcard creo que no es válido. Ese día sólo visitaremos el castillo de Windsor
    Los 2 días siguientes vamos al parque Legoland. Iremos en bus de Windsor a Legoland ( bus nº 600, duración 12 minutos)
    -Si compramos la Travelcard y no viajamos en tren esos 2 días ¿nos van a aceptar los descuentos 2×1 ? ¿Podemos comprar entradas 2×1 para Legolan si comprarmos la TRavelcard y no hemos hecho con ella ningún desplazamiento?
    – ¿Podemos comprar una tRAVELCARD para zonas 123 en la estación de WINDSOR & ETON CENTRAL ??. He leído que la Travelcard sólo es válida si la compras en National Rail station only, y desconozco si la estación de WINDSOR & ETON CENTRAL es National o no
    – ¿Qué nos interesa más, comprarla diariamente o la de 7 días?. Luego estamos 4 días más en el centro de Londres. El hotel lo tenemos en la zona 2.
    – Si compramos la semanal para las zonas 123 ¿ cuándo viajemos de Windsor al hotel de Londres, nos cobran todo el viaje, o nos descuentan algo?
    – ¿Tenemos que comprar la Travelcard para los nenes de 6 y 9 años?. O sólo con la Travelcard de los adultos viajan gratis?
    – ¿Del centro de Londres al aeropuerto de Stansted te hacen algún descuento por comprar la Travelcard?

    Muchas gracias por todo

  18. Luis Castro on

    Hola, estoy planeando un viaje a Londres y quería comprar una travelcard de 7 días en papel, para aprovechar los descuentos 2×1. Serían 2 de adulto y 2 de niños de 11 y 15 años de edad. Mi hotel está próximo a la estación de Victoria. Las puedo comprar allí? Algún requisito especial ?. Muchas gracias por la ayuda.

  19. Hola buenos dias!! en primer lugar queria felicitarte por tu blog, de gran ayuda para planificar una viaje, a ultima hora nos han cambiado los billetes y la compañia de vuelo, viajamos mañana a Heathrow cosa que nos ha tirado “por tierra” todos nuestros esquemas de 2×1 etc .
    La zona por donde vamos a estar es la de la parada de metro de borough de hecho en esa calle, vamos a estar viernes y sabado (domingo tenemos el vuelo de regreso) que nos recomiendas hacer con el tema de 2×1, estamos algo estresadas ya que se ha complicado todo a ultima hora, un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Marisa,
      Si tenéis billetes de tren impresos en casa seguramente los podáis usar para los 2×1 aunque no los vayáis a usar para montar en tren, si no podéis comprar una travelcard de 1día y usarla para los 2×1 pero no sé hasta qué punto os saldrá rentable… Saludos!

  20. tamara clar cruz on

    Hola, somos una pareja con dos niñas de (7 y 11 años) que en dos semanas viajamos a Londres.
    Nuestro hotel está en la zona 3 y estaremos 5 días.
    Me gustaría saber que tarjeta de transporte nos recomiendas.
    ¿La niña de 11 años también necesita tarjeta?

  21. Buenas noches,
    Viajamos el dia 30 y vamos a estar 6 dias, siguiendo tus consejos vamos a comprar la travelcard de 7 dias. En Liverpool Street la podremos comprar para que nos sirva para el 2×1? Nuestro apartamento està en la zona 3, però vamos a pasar el fin de año con unos amigos que viven en la zona 6. Es mas conveniente comprar la travelcard de zona 1-6 o es mejor comprar la de 1-3 y comprar un billete sencillo para ir de la zona 3 a la 6? Sabes hasta que hora hay servicio transporte para nochevieja?

  22. Hola , vamos a ir a Londres el 9 de febrero y siguiendo tus consejos voy a comprar una travelcard para 7 días.
    Mi problema es que quiero usar el 2X1 y necesito comprarla en una estación de tren pero como mi vuelo llega a Gatwich a las 19:40 y calculo unos 90 minutos para pasar el control , luego cogería el tren pagando con oyster y llegaría a St Pancras muy tarde, supongo que después de las 10 de la noche. Mi pregunta es si a esa hora podre comprar la travelcard de 7 días , si no es posible supongo que tendré que coger billetes de tren que salen mas caros.
    Otra idea que me comentaron es que se puede sacar un billete de ida y vuelta desde Gatwich a la primera estación que creo que es Horley y con ese billete ya puedo usar el 2X1. No se si es correcto ya que no es una estación de Londres
    Muchas gracias

  23. Gracias por la información, no querría comprar el billete de tren ya que sale mejor con la oyster pero si no tengo mas remedio lo haré así .
    Dices que puedo sacar la travelcard en las maquinas pero al tener que ir con foto también se puede hacer en esas maquinas ?
    Muchas gracias de nuevo

    • QverLondres.com on

      Hola Mar,
      Depende de la hora pero haciendo una búsqueda me sale que el billete de ida y vuelta en tren de gatwick a st pancras (sin tener que coger metro desde victoria a st pancras) cuesta £20.50, y cada trayecto gatwick – Victoria es £10.60 fuera de hora punta (£17 en hora punta) con oyster, por lo que puede hasta salirte más barato en tren pero supongo que habrás mirado los trenes de la hora que te interesa! Y sí, la travelcard de 1 día si la puedes comprar en máquina pero la de 7 días irá incorporada en una oyster por lo que no podrías usarla para los 2×1, no sé porqué te he dicho que la puedes comprar en máquina de autoservicio si es para el 2×1. Un saludo!

  24. Hola, en tu página dices que la travelcard de 7 días para la zona 1y 2 cuesta 34,10€ pero cuando entro en el enlace que facilitas pone que cuesta 40€. Me podrías indicar si lo estoy haciendo mal? Muchas gracias. Eva

  25. Hola! Voy a viajar a Londres dentro de dos semanas y estoy organizando el tema del transporte. Tengo un par de dudas que igual puedes responderme, ya que he intentado buscar información, pero no encuentro nada resolutivo al 100%.
    – Mi Hotel está cerca de Crystal palace; al lado, en Westow Park hay una parada de bus, buscando pone que pasa la linea 249. Mi pregunta es si hay opción a coger un bus desde Crystal palace hasta esa parada de bus.
    – Llego al aeropuerto de Stansted. Tengo varias dudas sobre el transporte desde el aeropuerto hasta el centro. Quiero comprar la Travel card de 7 días para poder usar los descuentos2x1. Sé que tengo que comprarla en la estación de Tren, pero no sé los horarios. ¿Hasta que hora pueden comprarse?
    – Otra duda es. Cristal Palace está en la zona 3 o la 4? en el mapa es un poco confuso, aparece entre una y otra.
    Muchas Gracias. Una página muy útil.

Deja un comentario