Londres en dos días: Itinerario con rutas y mapas

12

Londres en 2 días puede ser una experiencia inolvidable si planeáis muy bien las 48 horas que vais a estar en la capital británica, pero os advierto que lo más seguro es que os vayáis con la intención de volver algún día.

Aquí os proponemos dos formas diferentes de ver Londres en dos días, ya sea utilizando el autobús turístico y haciendo un crucero por el río, o sin utilizar éstos servicios.

Qué ver en Londres en dos días si es tu primera vez en Londres

Si es la primera vez que visitas Londres debes ver los sitios Londres en dos díasmás importantes de la ciudad, como son el Big Ben, el London Eye (la noria), pasear por las plazas más importantes y seguramente deberías pasearte por uno de los mercadillos para irte con la sensación de haber “vivido Londres”.

En nuestro artículo planear el viaje perfecto a Londres te contamos los secretos para ver los puntos más importantes.

Así que a continuación, te vamos a aconsejar cómo aprovechar al máximo tu viaje a Londres:

Opción 1: Visitar Londres en dos días utilizando el autobús turístico y con crucero por el Támesis

Lo primero que debes decidir es si quieres coger el Piccadilly Circusautobús turístico para ver Londres. En mi opinión, si sólo vais a estar dos días creo que el autobús turístico es una opción muy buena, y además regalan un crucero en barco que llega hasta Tower Bridge y es muy recomendable. De ésta forma vais a ver mucho más. Según la época del año la validez del billete puede ser de 48 horas, por lo que podréis usarlo durante los dos días y podréis utilizarlo también como método de transporte para llegar a diferente sitios – y así puedes utilizar al mínimo otros métodos de transporte. El autobús turístico tiene numerosas paradas, en las que puedes bajar y montar las veces que quieras, por lo que es muy útil para ir bajando por zonas, pasear un poco y luego subir otra vez. Algo muy positivo del autobús turístico es ir escuchando los comentarios (grabado en varios idiomas) y así es más fácil saber dónde estamos y lo que tenemos que ver. Además suelen dar tickets con descuentos, que siempre son útiles!

Opción 2: Londres en 2 días sin utilizar el autobús turístico

Si no quieres utilizar el autobús turístico es cuestión de ir viendo Londres por zonas, andar y hacer uso del transporte público. Hay gente que en dos días, organizándose bien y saliendo del hotel pronto llega a ver mucho. Si éste es tu caso, te proponemos éstos dos itinerarios:

PRIMER DÍA EN LONDRES

Para recorrer Londres en dos días os recomiendo para vuestro primer día nuestra ruta que os llevará desde Buckingham Palace hasta Piccadilly Circus. La idea es que comencemos ésta ruta viendo el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham, y que después andemos por el centro de Londres pasando por lugares tan importantes como son el Big Ben, London Eye, Trafalgar Square

Puedes leer más sobre ésta ruta aquí: Itinerario 1

SEGUNDO DÍA EN LONDRES

Para vuestro segundo día en Londres podéis seguir nuestra ruta que comienza en Hyde Park y llega hasta Covent Garden, pasando por las calles y plazas más famosas de Londres, como son Oxford Street, Regent Street, el Soho Londinense incluyendo Carnaby Street

Más detalles sobre ésta ruta aquí: Itinerario 2

No olvides que puedes encontrar todas nuestras rutas en nuestra App para móvil gratis que funciona offline.

Qué ver si no es la primera vez que visitas Londres

Si no es tu primera vez en Londres y no quieres centrarte en el centro, te aconsejo que eches un vistazo a nuestros siguientes artículos:

Si tenéis pensado visitar algún museo o algún sitio en especial como St. Paul´s Cathedral o Westminster Abbey, dedicarle aunque sea un par de horas.
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

12 comentarios

  1. AITZIBER on

    Hola, Tengo pensado viajar el próximo 24 de Agosto a Londres con mi marido y mis dos hijos de 8 y 11 años. Vamos a estar hasta el domingo 27. Nos vamos a alojar en el Premier Inn de Hackney que creo que está bastante alejado de la City. Por los comentarios que he visto, debo tener cerca una estación de Metro. Puesto que es la primera vez que viajamos a Londres, me gustaría que me sugirierais la mejor manera de aprovechar esos dos días sobretodo teniendo en cuenta que viajamos con niños. Viendo los comentarios que hacéis, había pensado coger el autobús turístico, pero tengo varias dudas. ¿Qué línea me recomendais coger? ¿Lo contrato por internet? y por último, había pensado llevar a los niños al museo de cera, pero veo que la entrada combinada con el autobús es unicamente para un dia de autobús, y ahora no sé que me merece la pena. No sé si estoy abusando demasiado con tantas preguntas pero estoy bastante perdida como podeis comprobar. Admito todo tipo de sugerencias. Igual me recomendais otro tipo de actividades para los niños….Quiero que la toma de contacto con la ciudad sea una gran experiencia para los niños.
    Muchas gracias por todo.

    • QverLondres.com on

      Hola,
      Definitivamente creo que el autobús turístico merece la pena con niños, y el crucero que regalan es espectacular, solemos recomendar que compréis los billetes online porque es más barato que en la calle y además tenemos un código para un 10% de descuento que no viene mal. Yo lo cogería para el primer día la verdad, ya que da tiempo a hacer el recorrido (puedes montar en cualquiera de las líneas con el billete) y también da tiempo a hacer el crucero http://www.qverlondres.com/visitar-londres/rutas-del-autobus-turistico-de-londres/. El Museo de cera es una posibilidad si crees que los niños lo disfrutarán, pero en mi opinión creo que el Museo de historia natural o el de Ciencias que es muy interactivo son mejores, y el Museo de transporte también es espectacular para llevar a los niños… Aquí te dejo nuestra lista de cosas que hacer con niños: http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/londres-con-ninos-30-cosas-para-disfrutar-en-familia/ pero no olvides echarle un vistazo a nuestra sección de niños para más ideas y consejos. El premier inn de Hackney está al lado de la estación de DLR de Dalston en zona 2. Podéis usar oyster cards sin problemas. Saludos!

      • Aitziber on

        Muchas gracias por la información, cogeremos un día de autobús y siguiendo vuestras recomendaciones iremos a los museos que nos indicais. ¿Es cierto que la mejor forma de cambiar euros por libras es en las casas de cambio?. ¿La tarjeta de viaje que me indicas es personal o tiene un número de viajes que podemos utilizar los cuatro en cada viaje y nos los van descontando? Para comer me recomiendas algún sitio? Veo que hay restaurantes donde los niños comen gratis, pero igual el menu del adulto es caro y no merece la pena…
        Muchas gracias por todo

  2. AITZIBER on

    Buenos días,
    Acabamos de llegar de pasar dos días en Londres con nuestros 2 hijos y quería daros las gracias por todas las indicaciones que me disteis. Han sido realmente útiles . El autobús es un acierto, pues te permite ver la ciudad de un modo global y relajado. El Natural Museum, espectacular, a mis hijos les encantó. Hemos podido disfrutar de Londres y conocer todos los lugares de interés gracias a vuestras guías.

    • QverLondres.com on

      Muchísimas gracias, nos hace muchísima ilusión leer tu comentario y me alegra mucho saber que nuestros consejos fueron útiles! Gracias!

  3. Buenos dias
    Vamos a ir a Londrés del 2 al 5 de diciembre mi mujer, nuestros hijos (4 y 2 años) y yo.
    Es la primera vez que vamos a Londrés.

    ¿que plan me recomendais?
    Nuestar idea es alojarnos en un apartamento por el centro.

    Muchas gracias.

  4. Hola, una duda sobre el Big Bus. Nuestro hotel está justo en el punto 17, College Green, pero me he dado cuenta que no aparece en el mapa, pasa del 16 al 18. Es un error? O han eliminado ese punto? Para organizar horarios y transporte para llegar al siguiente punto más cercano. No nos gustaría perdernos el pase guiado de Harry Potter en Trafalgar Square. Podrías ayudarnos? Gracias!!
    Esta pagina nos está siendo muy útil para organizar nuestra escapada a Londres!

    • QverLondres.com on

      Hola Marta, perdona se nos había pasado añadir ése punto, hemos revisado la web de Big Bus Tours y ésa parada está en funcionamiento. Gracias por avisarnos y nos alegra saber que nuestro blog te está sirviendo de ayuda! Un saludo!

  5. Hola,
    El 23 de enero me voy con mis dos amigas a Londres y tan solo tendremos 3 días para estar en UK. Uno de ellos lo dedicaremos a ir a ver Harry Potter, pero nos gustaría que nos indicárais cómo aprovechar el máximo tiempo esos 2 días restantes.
    Os estaríamos muy agradecidas
    Mersi 🙂

Deja un comentario