Londres en cuatro días: Itinerario con rutas y mapas

103

Visitar Londres en cuatro días nos va a dar la posibilidad de recorrer la capital británica tranquilamente, y ver muchas de las cosas que ésta impresionante ciudad nos ofrece.

En mi opinión visitar Londres en cuatro días es una opción acertada, ya que en cuatro días le podéis sacar muchísimo jugo a Londres. Pero sin duda que lo más importante es organizarse muy bien, y tener claro qué museos o lugares en particular queréis visitar para que podáis aprovechar vuestro tiempo al máximo.

Qué ver en Londres en 4 días

Si va a visitar Londres en cuatro días, una de las cosas que siempre os recomendamos es que penséis si vais a querer usar el autobús turístico para el primer o el primer y el segundo día, ya que al ser una ciudad tan grande creo que el autobús turístico sirve para ver muchísimo de forma fácil. Puedes subirte y bajarte las veces que quieras, pero para mi una de las mayores ventajas es que además ofrecen un crucero por el Támesis gratis con el ticket además de la posibilidad de unirte a sus tours a pie gratuitos. El crucero por el Támesis casi que lo considero imprescindible en una primera visita a Londres, ya que a mi personalmente es lo que más me gustó cuando visitamos Londres por primera vez y se lo recomiendo a todo el mundo.

Para los primeros dos días aconsejamos que sigáis los consejos que hemos escrito para los primeros dos días en nuestro artículo Qué ver en Londres en tres días.

Primer día en Londres

El primer día de nuestra visita a Londres en cuatro días vamos a empezar por uno de los lugares más famosos de la capital británica: El Palacio de Buckingham. Aquí vamos a ver el famosísimo Cambio de Guardia que tiene lugar a las 11 de la mañana. Desde aquí cruzaremos el precioso parque de St James para llegar a Whitehall, donde podremos ver a la guardia montada y caminar hasta la Abadía de Westminster y el Big Ben.

Cambio de guardia en Londres

Cambio de guardia Londres

Visitar la Abadía de Westminster es algo que recomiendo si vas a visitar Londres en cuatro días, ya que es uno de los lugares que a mí personalmente más me han gustado de Londres. Tardarás unas 2 horas en visitar la Abadía de Westminster, y para entrar podrás utilizar el pase turístico London Pass o es posible comprar las entradas con antelación para ahorrar dinero.

Desde aquí, vamos a ir directamente a uno de los sitios más importantes de Londres: El Big Ben. El Big Ben es el nombre de la campana que hay en la torre del reloj de las casas de Parlamento en Londres, y es junto con el London Eye uno de los iconos más importantes de Londres. Aunque Big Ben es la campana que hay dentro de la torre, se conoce como Big Ben a la torre en todo el mundo. La torre, de estilo neo-gótico, se terminó de construir en el año  1859 y tiene 96 metros de altura.

Después de ver el Big Ben Cruzaremos el puente de Westminster y nos dirigiremos al London Eye. Al cruzar el puente podremos hacer unas fotos espectaculares de éstos dos iconos de Londres. Montar en el London Eye es otra de las atracciones más importantes de Londres, y la verdad es que si no tienes entradas te plantearás comprarlas aquí cuando llegues! Y sinceramente, es mucho mejor comprar las entradas por adelantado, ya que si no las colas pueden ser larguísimas. Al tener las entradas ya compradas simplemente tendrás que canjearlas, siendo éste proceso muchísimo más rápido que comprando las entradas en taquilla ya que no hay gestiones de compra.

london eye ver en tres días

London Eye

Desde el London Eye os recomiendo seguir caminando por la orilla del río, ya que es un paseo super agradable, y suelen haber artistas callejeros y mercadillos en éste tramo. Ésta es la zona denominada Southbank, y nos encontraremos aquí con varios restaurantes y cafeterías donde podremos reponer fuerzas.

Cruzamos de nuevo el río para dirigirnos a Trafalgar Square, la plaza de los 4 leones y el almirante Nelson. Aquí es donde está también la National Gallery, que es de entrada gratuita.

Desde Trafalgar Square caminamos hacia Piccadilly Circus, la famosa plaza de las pantallas gigantes, uno de esos sitios que definitivamente no nos podemos perder en nuestra visita a Londres en cuatro días. Y desde aquí podemos andar por Piccadilly Street, para admirar la librería más grande del mundo, Waterstones, la tienda Fortnum and Mason y el Hotel Ritz antes de adentrarnos en el Burlington Arcade, una galería de tiendas del s. XIX con tiendas tradicionales que merece la pena ver.

Mapa de ésta ruta: 

Ruta por Londres - Buckingham Palace a Picadilly Circus
Más información sobre ésta ruta: Itinerario 1

Segundo día en Londres

El segundo día de vuestra visita a Londres en cuatro días lo vamos a dedicar para ver algunas de las calles comerciales y plazas más importantes del centro de la capital británica que son imprescindibles en una visita a Londres.  Os propongo empezar vuestro día en Hyde Park Corner, y realizar una ruta corta por Hyde Park, viendo su maravilloso lago y saboreando la grandeza de éste precioso parque.

Subiremos después a Marble Arch, pasando antes por el famoso Speaker´s Corner de Hyde Park. Desde Marble Arch empezamos nuestro recorrido por las calles comerciales más importantes de Londres: Oxford Street y Regent Street. En Oxford Street nos encontraremos con los grandes almacenes Selfridges, todo un icono histórico de Londres. Además de Selfridges, nos encontraremos con otros grandes almacenes, como Marks and Spencer, Debenhams y House of Fraser. Aquí también nos encontraremos con muchísimas tiendas de moda, como Zara, Mango, Pandora, Swatch, Topshop, Monsoon, Coast, Next, New Look, entre muchísimas otras. Os recomiendo visitar uno de nuestros rincones en Oxford Street: St Christopher´s Place. Al estar un poco escondido es uno de los sitios que muchos turistas no ven, y es el sitio perfecto para comer o tomar un café, ya que hay numerosos restaurantes y cafeterías, y siempre suele haber sitio.  Al llegar a Oxford Circus giramos a la derecha para bajar por Regent Street, una de las calles de Londres que no olvidarás fácilmente.  Aquí está Hamleys, la tienda de juguetes más grande del mundo, y por tanto la más famosa de Londres.

Hamleys en Londres

Juguetería Hamleys en Londres

 

En Regent Street nos desviamos un poco para adentrarnos en Carnaby Street, una zona del Soho Londinense que te dejará con la boca abierta. Y desde aquí, recorreremos un poco el Soho Londinense, nos adentraremos en Chinatown para dirigirnos después a Leicester Square, la plaza donde tienen lugar los estrenos de cine en Londres. Desde Leicester Square andamos unos pocos minutos hasta llegar a Covent Garden, uno de mis sitios preferidos de Londres, una plaza mágica como ninguna, con su antiguo mercado de manzanas y sus artistas callejeros.

En Covent Garden nos encontramos con el Museo del Transporte de Londres, uno de los museos que recomiendo visitar sobre todo si vienes a Londres con niños.

Y estamos en la zona perfecta para acabar el día de una forma inolvidable: viendo uno de los famosos musicales de Londres.

Mapa de la ruta: 

Ruta por Londres - De Hyde Park a Soho y Covent Garden
 Más información sobre ésta ruta: Itinerario 2

Tercer Día en Londres

Para el tercer día de una visita a Londres en cuatro días recomendamos seguir una ruta muy bonita que hemos diseñado y que nosotros mismos hacemos cada fin de semana. Ésta ruta os dará la posibilidad de visitar la Torre de Londres, el puente de la Torre de Londres y caminar por la orilla sur del río Támesis hacia London Bridge.

Empezamos ésta ruta en Monument, y andamos hacia la Torre de Londres. Visitar la Torre de Londres us una de las visitas imprescindibles en viaje a la capital británica, y tardaréis entre 2 y 3 horas en visitarla. Después recomendamos que os paséis por otro de nuestros rincones secretos de Londres, St Katharine´s Dock, un oasis de tranquilidad en una de las zonas más visitadas de Londres.

Seguiremos nuestra ruta cruzando el famosísimo puente azul de Londres, el puente de la Torre de Londres. Es posible subir al puente de la Torre y caminar por su pasarela de cristal, una experiencia única!

Una vez hayamos cruzado el puente de la Torre de Londres andaremos por la orilla del río pasando por delante del ayuntamiento de Londres y llegaremos a London Bridge.

Aquí tenemos la opción de interrumpir nuestra ruta para aprovechar el día al máximo si queremos, y podemos montarnos en el metro e ir a Camden Town para visitar el mercadillo de Camden Town. Podéis tardar unas 2 horas en visitar el mercadillo de Camden Town, pero merece la pena ir si os da tiempo. Después de visitar Camden Town es cuestión de volver en metro de nuevo hasta London Bridge y seguir nuestra ruta por el río. Pasaremos por delante del Shakespeare´s Globe, el Tate Modern, la OXO Tower… y veremos el puente del milenio y la Catedral de San Pablo.

Mapa de la ruta: 

Más información sobre ésta ruta: Itinerario 4.

Cuarto Día en Londres

El cuarto día de vuestra visita a Londres en cuatro días podéis aprovecharlo para dar un paseo por la zona de Hyde Park y Kensington Gardens que aún no habéis visto, visitar uno de los mejores museos de Londres y finalmente visitar los famosos grandes almacenes de Harrods.

Dónde empezar el día depende un poco del museo que queráis visitar. Si queréis viitar el British Museum, seguramente os recomendaría visitar primero éste museo y después hacer la ruta por Hyde Park y South Kensington. SI en cambio, os interesa uno de los museos de South Kensignton, como son el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencias o el Victoria and Albert Museum, entonces os recomiendo primero dar el paseo por Hyde park y después ir a la zona de museos en South Kensington, ya que os pillará todo prácticamente de camino.

En Hyde Park y Kensington Gardens os recomiendo ir en busca de la estatua de Peter Pan y ver los preciosos jardines italianos de Kensington Gardens además de ver el Palacio de Kensington. Después del paseo por Hyde Park podéis visitar la zona de Knightsbridge, pasando por los famosos grandes almacenes de Harrods, donde podréis comprar un regalo típico de Londres.

Otras opciones para aprovechar al máximo el cuarto día en Londres:

Otra opción, es visitar otro mercadillo de Londres en vez de un museo, como por ejemplo Notting Hill si estáis en Londres un sábado, o el mercado de las flores de Columbia Road o Spitalfields y Brick Lane si es domingo. Otra opción para el cuarto día es incluso hacer una excursión de un día a alguna otra ciudad de Inglaterra, como Oxford, Cambridge o Stratford Upon Avon.

Mucha gente también aprovecha éste cuarto día para pasar la mañana en los estudios de Warner Bros de Harry Potter. y después hacer la ruta por Hyde Park, Kensington Gardens y visitar Harrods por la tarde.

Mapa de la ruta: 

Más información sobre ésta ruta: Itinerario 3.

Cómo ahorrar al visitar Londres en cuatro días

Con cuatro días podréis visitar muchas cosas de Londres, pasear tranquilamente por sus parques y visitar varias de las atracciones sin prisas. Si tenéis pensado visitar varias atracciones seguramente os compense comprar una London Pass de tres días, el pase turístico más famoso de Londres, ya que con ésta tarjeta os ahorraréis dinero y podréis saltaros las colas a la hora de entrar, y considero que es muy importante no malgastar tiempo haciendo cola para entrar!

Si, en cambio, sólo quieres visitar algunas atracciones, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a la posibilidad de comprar entradas combinadas. Si hay entradas combinadas para las atracciones que te interesan, te ahorrarás bastante dinero a la hora de comprar las entradas.

Recomendaciones para utilizar el transporte público al visitar Londres en cuatro días

Si vais a estar cuatro días en Londres y vais a usar el transporte público, os recomiendo utilizar una oyster card por persona para moveros. Con esta tarjeta los viajes en metro y autobús te saldrán mucho más baratos que comprando billetes sencillos. Si vas a viajar con niños no olvides que los menores de 11 años viajan gratis en el transporte público de Londres, pero si son mayores de 11 años necesitarán un billete para viajar. En nuestro artículo transporte en Londres para niños explicamos qué tipos de billetes hacen falta para niños con detalle.

Recomendaciones para alojarse al visitar Londres en cuatro días

Si vas a estar en Londres cuatro días recomendamos buscar un hotel bastante céntrico. Lo ideal es alojarse en zonas 1 ó 2 a ser posible para no gastar mucho tiempo utilizando el transporte público de Londres. Si aún no habéis elegido hotel, podéis echarle un vistazo a nuestra lista de hoteles recomendados donde recomendamos hoteles céntricos con muy buena relación calidad-precio. Si te has alojado en Londres hace poco y te gustó mucho tu hotel, no olvides dejarnos un comentario para que podamos añadirlo a la lista de hoteles recomendados!

Más ideas para organizar un viaje a Londres en cuatro días

Si necesitas más ideas para visitar Londres en cuatro días échale un vistazo a nuestras secciones:

 

App Gratis con Rutas de Londres

Y no olvides que puedes encontrar nuestras rutas en nuestra App para móvil gratis que funciona offline.

Y para cualquier duda, ¡aquí estamos!

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

103 comentarios

  1. Buenos días!
    Hace unos días llegue de Londres y he de decir que gracias a tus guías y a los consejos que me diste el viaje ha estado muy bien organizado. Después de haber realizado el viaje tengo que decir que es una ciudad impresionante y que recomiendo a todo el mundo visitar, eso sí, muy recomendable llevarse las rutas preparadas para aprovechar al máximo el tiempo alli.
    Así que sólo me queda dar de nuevo las gracias por la página y tú implicación y efectividad a la hora de responder y resolver todas nuestras dudas.
    Un besazoo

  2. Hola, nosotros vamos a londres este fin de semana, nuestro avion llega el sabado a las 10h a gatwick y nos alojamos en hotel royal national y el avion d vuelta sale a las 19:30, en estos dias, se q son poquitos, q me recomiendas ver principalmente? Vamos con dos niños d 13 y 18 años

  3. Buenas,
    Estoy planeando mi primer viajer a Londres con mi hija de 16 años.
    Hay tantas cosas a ver que estoy un poco saturada e indecisa. Vamos 6 días, llegamos por stansted y nuestro hotel está en Euston. La idea el primer dia era soltar maletas ( si todo va bien creo que sobre las 15 ya estaremos) e irnos al Museo Británico que está cerca y cierra a las 17.30, aquí viene una de mis preguntas: que podemos visitar al salir del museu contando que será esa hora, estaremos cansadas y no quiero volver al hotel a las mil de la noche?
    El segundo día vamos a los Estudios de Harry Potter, creo que nos daran las 4/5 de la tarde allí así que tempoco tengo claro que hacer a la vuelta.ç
    El tercer dia hemos cogido un free tour de Harry Potter a las 15.30 que sale de Leicester Square, que nos aconsejas visitar durante toda la mañana hasta esa hora?
    Dependiendo de estas visitas planificaria el resto de días .

    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    • QverLondres.com el

      Hola!
      Para el primer día después del Museo británico os recomendaría andar hacia Tottenham Court Road y después seguir por Oxford Street, Regent Street, ver Carnaby y Piccadilly Circus. El día de los estudios de Harry Potter podríais ir a southbank cuando llegueis, a la zona del London Eye y caminar por la orilla Sur del Támesis. La mañana antes del Tour que empieza en leicester square os daría tiempo a ver antes la Torre de Londres. Espero que éstas sugerencias te sirvan de ayuda, un saludo!

      • Muchas gracias por tu respuesta. Me encantan tus sugerencias.
        El pimer dia haremos esa que nos indicas, me parece muy chula ya aque con una adolescente imprescindible ver tiendas! jajaj
        El tercer día ya habíamos decidido ir en metro hasta la Torre de Londres a primerísima hora porque queremos visitarla con calma.
        Lo único que me falla es lo del segundo día desoués de los estudios de H P porque al London eye tb queremos subir pero de dia. Si se te ocurre alguna otra cosa te lo agradezco si no seguiremos investigando porque aún queda.
        Por cierto vamos en semana santa, allí es festivo el viernes y el sábado? o solo viernes? Por mirar horarios que no sean diferentes al ser festivo.
        Mulchas gracias!!!!

  4. Maria Jose el

    Hola…. Que suerte encontrar este blog. Te felicito!
    Ayer compramos el viaje a Londres del 30 al 3 de enero. Buscábamos salir y nos acomodamos a lo que nos han ofrecido
    …. Osea que planificación cero!!
    Que hacemos en nochevieja? Para año nuevo tendremos problemas de sitios cerrados?
    Viajamos 3 amig@s, queremos celebrar nochevieja pero no queremos fiesta hasta las tantas
    Para el resto de los días nos servirá muy bien tu guía.
    Gracias por tu ayuda !

  5. Bernardo el

    Buenos dias, vamos a estar en Londres 9 dias en Octubre, que me recomendarias?,recorrer Londres y que mas? Podria ser Edimburgo?
    Tambien vamos a visitar 1 dia Liverpool(Beatles)
    Gracias

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad