Londres en cuatro días: Itinerario con rutas y mapas

99

Visitar Londres en cuatro días nos va a dar la posibilidad de recorrer la capital británica tranquilamente, y ver muchas de las cosas que ésta impresionante ciudad nos ofrece.

En mi opinión visitar Londres en cuatro días es una opción acertada, ya que en cuatro días le podéis sacar muchísimo jugo a Londres. Pero sin duda que lo más importante es organizarse muy bien, y tener claro qué museos o lugares en particular queréis visitar para que podáis aprovechar vuestro tiempo al máximo.

Qué ver en Londres en 4 días

Si va a visitar Londres en cuatro días, una de las cosas que siempre os recomendamos es que penséis si vais a querer usar el autobús turístico para el primer o el primer y el segundo día, ya que al ser una ciudad tan grande creo que el autobús turístico sirve para ver muchísimo de forma fácil. Puedes subirte y bajarte las veces que quieras, pero para mi una de las mayores ventajas es que además ofrecen un crucero por el Támesis gratis con el ticket además de la posibilidad de unirte a sus tours a pie gratuitos. El crucero por el Támesis casi que lo considero imprescindible en una primera visita a Londres, ya que a mi personalmente es lo que más me gustó cuando visitamos Londres por primera vez y se lo recomiendo a todo el mundo.

Para los primeros dos días aconsejamos que sigáis los consejos que hemos escrito para los primeros dos días en nuestro artículo Qué ver en Londres en tres días.

Primer día en Londres

El primer día de nuestra visita a Londres en cuatro días vamos a empezar por uno de los lugares más famosos de la capital británica: El Palacio de Buckingham. Aquí vamos a ver el famosísimo Cambio de Guardia que tiene lugar a las 11 de la mañana. Desde aquí cruzaremos el precioso parque de St James para llegar a Whitehall, donde podremos ver a la guardia montada y caminar hasta la Abadía de Westminster y el Big Ben.

Cambio de guardia en Londres

Cambio de guardia Londres

Visitar la Abadía de Westminster es algo que recomiendo si vas a visitar Londres en cuatro días, ya que es uno de los lugares que a mí personalmente más me han gustado de Londres. Tardarás unas 2 horas en visitar la Abadía de Westminster, y para entrar podrás utilizar el pase turístico London Pass o es posible comprar las entradas con antelación para ahorrar dinero.

Desde aquí, vamos a ir directamente a uno de los sitios más importantes de Londres: El Big Ben. El Big Ben es el nombre de la campana que hay en la torre del reloj de las casas de Parlamento en Londres, y es junto con el London Eye uno de los iconos más importantes de Londres. Aunque Big Ben es la campana que hay dentro de la torre, se conoce como Big Ben a la torre en todo el mundo. La torre, de estilo neo-gótico, se terminó de construir en el año  1859 y tiene 96 metros de altura.

Después de ver el Big Ben Cruzaremos el puente de Westminster y nos dirigiremos al London Eye. Al cruzar el puente podremos hacer unas fotos espectaculares de éstos dos iconos de Londres. Montar en el London Eye es otra de las atracciones más importantes de Londres, y la verdad es que si no tienes entradas te plantearás comprarlas aquí cuando llegues! Y sinceramente, es mucho mejor comprar las entradas por adelantado, ya que si no las colas pueden ser larguísimas. Al tener las entradas ya compradas simplemente tendrás que canjearlas, siendo éste proceso muchísimo más rápido que comprando las entradas en taquilla ya que no hay gestiones de compra.

london eye ver en tres días

London Eye

Desde el London Eye os recomiendo seguir caminando por la orilla del río, ya que es un paseo super agradable, y suelen haber artistas callejeros y mercadillos en éste tramo. Ésta es la zona denominada Southbank, y nos encontraremos aquí con varios restaurantes y cafeterías donde podremos reponer fuerzas.

Cruzamos de nuevo el río para dirigirnos a Trafalgar Square, la plaza de los 4 leones y el almirante Nelson. Aquí es donde está también la National Gallery, que es de entrada gratuita.

Desde Trafalgar Square caminamos hacia Piccadilly Circus, la famosa plaza de las pantallas gigantes, uno de esos sitios que definitivamente no nos podemos perder en nuestra visita a Londres en cuatro días. Y desde aquí podemos andar por Piccadilly Street, para admirar la librería más grande del mundo, Waterstones, la tienda Fortnum and Mason y el Hotel Ritz antes de adentrarnos en el Burlington Arcade, una galería de tiendas del s. XIX con tiendas tradicionales que merece la pena ver.

Mapa de ésta ruta: 

Ruta por Londres - Buckingham Palace a Picadilly Circus
Más información sobre ésta ruta: Itinerario 1

Segundo día en Londres

El segundo día de vuestra visita a Londres en cuatro días lo vamos a dedicar para ver algunas de las calles comerciales y plazas más importantes del centro de la capital británica que son imprescindibles en una visita a Londres.  Os propongo empezar vuestro día en Hyde Park Corner, y realizar una ruta corta por Hyde Park, viendo su maravilloso lago y saboreando la grandeza de éste precioso parque.

Subiremos después a Marble Arch, pasando antes por el famoso Speaker´s Corner de Hyde Park. Desde Marble Arch empezamos nuestro recorrido por las calles comerciales más importantes de Londres: Oxford Street y Regent Street. En Oxford Street nos encontraremos con los grandes almacenes Selfridges, todo un icono histórico de Londres. Además de Selfridges, nos encontraremos con otros grandes almacenes, como Marks and Spencer, Debenhams y House of Fraser. Aquí también nos encontraremos con muchísimas tiendas de moda, como Zara, Mango, Pandora, Swatch, Topshop, Monsoon, Coast, Next, New Look, entre muchísimas otras. Os recomiendo visitar uno de nuestros rincones en Oxford Street: St Christopher´s Place. Al estar un poco escondido es uno de los sitios que muchos turistas no ven, y es el sitio perfecto para comer o tomar un café, ya que hay numerosos restaurantes y cafeterías, y siempre suele haber sitio.  Al llegar a Oxford Circus giramos a la derecha para bajar por Regent Street, una de las calles de Londres que no olvidarás fácilmente.  Aquí está Hamleys, la tienda de juguetes más grande del mundo, y por tanto la más famosa de Londres.

Hamleys en Londres

Juguetería Hamleys en Londres

 

En Regent Street nos desviamos un poco para adentrarnos en Carnaby Street, una zona del Soho Londinense que te dejará con la boca abierta. Y desde aquí, recorreremos un poco el Soho Londinense, nos adentraremos en Chinatown para dirigirnos después a Leicester Square, la plaza donde tienen lugar los estrenos de cine en Londres. Desde Leicester Square andamos unos pocos minutos hasta llegar a Covent Garden, uno de mis sitios preferidos de Londres, una plaza mágica como ninguna, con su antiguo mercado de manzanas y sus artistas callejeros.

En Covent Garden nos encontramos con el Museo del Transporte de Londres, uno de los museos que recomiendo visitar sobre todo si vienes a Londres con niños.

Y estamos en la zona perfecta para acabar el día de una forma inolvidable: viendo uno de los famosos musicales de Londres.

Mapa de la ruta: 

Ruta por Londres - De Hyde Park a Soho y Covent Garden
 Más información sobre ésta ruta: Itinerario 2

Tercer Día en Londres

Para el tercer día de una visita a Londres en cuatro días recomendamos seguir una ruta muy bonita que hemos diseñado y que nosotros mismos hacemos cada fin de semana. Ésta ruta os dará la posibilidad de visitar la Torre de Londres, el puente de la Torre de Londres y caminar por la orilla sur del río Támesis hacia London Bridge.

Empezamos ésta ruta en Monument, y andamos hacia la Torre de Londres. Visitar la Torre de Londres us una de las visitas imprescindibles en viaje a la capital británica, y tardaréis entre 2 y 3 horas en visitarla. Después recomendamos que os paséis por otro de nuestros rincones secretos de Londres, St Katharine´s Dock, un oasis de tranquilidad en una de las zonas más visitadas de Londres.

Seguiremos nuestra ruta cruzando el famosísimo puente azul de Londres, el puente de la Torre de Londres. Es posible subir al puente de la Torre y caminar por su pasarela de cristal, una experiencia única!

Una vez hayamos cruzado el puente de la Torre de Londres andaremos por la orilla del río pasando por delante del ayuntamiento de Londres y llegaremos a London Bridge.

Aquí tenemos la opción de interrumpir nuestra ruta para aprovechar el día al máximo si queremos, y podemos montarnos en el metro e ir a Camden Town para visitar el mercadillo de Camden Town. Podéis tardar unas 2 horas en visitar el mercadillo de Camden Town, pero merece la pena ir si os da tiempo. Después de visitar Camden Town es cuestión de volver en metro de nuevo hasta London Bridge y seguir nuestra ruta por el río. Pasaremos por delante del Shakespeare´s Globe, el Tate Modern, la OXO Tower… y veremos el puente del milenio y la Catedral de San Pablo.

Mapa de la ruta: 

Más información sobre ésta ruta: Itinerario 4.

Cuarto Día en Londres

El cuarto día de vuestra visita a Londres en cuatro días podéis aprovecharlo para dar un paseo por la zona de Hyde Park y Kensington Gardens que aún no habéis visto, visitar uno de los mejores museos de Londres y finalmente visitar los famosos grandes almacenes de Harrods.

Dónde empezar el día depende un poco del museo que queráis visitar. Si queréis viitar el British Museum, seguramente os recomendaría visitar primero éste museo y después hacer la ruta por Hyde Park y South Kensington. SI en cambio, os interesa uno de los museos de South Kensignton, como son el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencias o el Victoria and Albert Museum, entonces os recomiendo primero dar el paseo por Hyde park y después ir a la zona de museos en South Kensington, ya que os pillará todo prácticamente de camino.

En Hyde Park y Kensington Gardens os recomiendo ir en busca de la estatua de Peter Pan y ver los preciosos jardines italianos de Kensington Gardens además de ver el Palacio de Kensington. Después del paseo por Hyde Park podéis visitar la zona de Knightsbridge, pasando por los famosos grandes almacenes de Harrods, donde podréis comprar un regalo típico de Londres.

Otras opciones para aprovechar al máximo el cuarto día en Londres:

Otra opción, es visitar otro mercadillo de Londres en vez de un museo, como por ejemplo Notting Hill si estáis en Londres un sábado, o el mercado de las flores de Columbia Road o Spitalfields y Brick Lane si es domingo. Otra opción para el cuarto día es incluso hacer una excursión de un día a alguna otra ciudad de Inglaterra, como Oxford, Cambridge o Stratford Upon Avon.

Mucha gente también aprovecha éste cuarto día para pasar la mañana en los estudios de Warner Bros de Harry Potter. y después hacer la ruta por Hyde Park, Kensington Gardens y visitar Harrods por la tarde.

Mapa de la ruta: 

Más información sobre ésta ruta: Itinerario 3.

Cómo ahorrar al visitar Londres en cuatro días

Con cuatro días podréis visitar muchas cosas de Londres, pasear tranquilamente por sus parques y visitar varias de las atracciones sin prisas. Si tenéis pensado visitar varias atracciones seguramente os compense comprar una London Pass de tres días, el pase turístico más famoso de Londres, ya que con ésta tarjeta os ahorraréis dinero y podréis saltaros las colas a la hora de entrar, y considero que es muy importante no malgastar tiempo haciendo cola para entrar!

Si, en cambio, sólo quieres visitar algunas atracciones, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a la posibilidad de comprar entradas combinadas. Si hay entradas combinadas para las atracciones que te interesan, te ahorrarás bastante dinero a la hora de comprar las entradas.

Recomendaciones para utilizar el transporte público al visitar Londres en cuatro días

Si vais a estar cuatro días en Londres y vais a usar el transporte público, os recomiendo utilizar una oyster card por persona para moveros. Con esta tarjeta los viajes en metro y autobús te saldrán mucho más baratos que comprando billetes sencillos. Si vas a viajar con niños no olvides que los menores de 11 años viajan gratis en el transporte público de Londres, pero si son mayores de 11 años necesitarán un billete para viajar. En nuestro artículo transporte en Londres para niños explicamos qué tipos de billetes hacen falta para niños con detalle.

Recomendaciones para alojarse al visitar Londres en cuatro días

Si vas a estar en Londres cuatro días recomendamos buscar un hotel bastante céntrico. Lo ideal es alojarse en zonas 1 ó 2 a ser posible para no gastar mucho tiempo utilizando el transporte público de Londres. Si aún no habéis elegido hotel, podéis echarle un vistazo a nuestra lista de hoteles recomendados donde recomendamos hoteles céntricos con muy buena relación calidad-precio. Si te has alojado en Londres hace poco y te gustó mucho tu hotel, no olvides dejarnos un comentario para que podamos añadirlo a la lista de hoteles recomendados!

Más ideas para organizar un viaje a Londres en cuatro días

Si necesitas más ideas para visitar Londres en cuatro días échale un vistazo a nuestras secciones:

 

App Gratis con Rutas de Londres

Y no olvides que puedes encontrar nuestras rutas en nuestra App para móvil gratis que funciona offline.

Y para cualquier duda, ¡aquí estamos!

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

99 comentarios

  1. Mar Paredes on

    Nosotros vamos a estar de miércoles a domingo. Los intinerarios los veo muy interesantes pero me gustaria que comentarais el tiempo que se tarda aproximadamente en cada uno o bien con que me digais el primereo mismo yo me hago a la idea por las distancias. Nosotros vamos con dos niños y queremos ir a los 3 museos: British Museum, al de Ciencias y al de Historia Natural. Claro está no serían los 3 el mismo día. Nuestra idea es pasear tranquilamente, estar en los parques, ir a los museos, subir al London Eye, quizás hacer un crucerito de esos, ver la Torre de Londres (la tenemos cerquita del hote.l) y la catedral de San Pablo. Lo que no queremos es cansar a los niños asi que a lo mejor esto último lo podemos obviar. Me han parecido muy interesantes los itinerarios que habéis puesto.

  2. Hola Mar! Los itinerarios son bastante fáciles, y el tiempo supongo que depende de cada persona y el ritmo que cada uno lleve, por lo que es difícil decir un tiempo exacto… pero te puedo decir que creo que el itinerario 1, desde covent garden al big ben se puede hacer fácilmente, incluso con niños, y si queréis hacerlo más corto empezad por trafalgar square. Como termináis en la zona del london eye, es perfecto para montar en el london eye y luego coger el crucero hasta Tower of London. El itinerario 2 se puede hacer un poco pesado para los niños, la primera parte del 3, hasta piccadilly circus puede estar bastante bien y es poquito… y el 4, por hyde park también está bien para ir con niños. Los museos están muy bien escogidos, aunque ten en cuenta que en el natural history museum podéis estar un día entero si os despistáis! el science museum también podéis estar bastante tiempo ya que es ideal para niños y el british museum igual lo conseguís ver en una mañana. Lugares a donde puedes llevar a los niños: la tienda de juguetes de Hamleys de Regent Street, a dar de comer a las ardillas en los parques (sobretodo Hyde Park y Green Park) y para comer, chulísimo es el Rainforest Cafe en al lado de Piccadilly circus. Montar en el London Eye seguro que les gusta, y si queréis hacer algo más siempre podéis intentar llevarlos al musical del rey león que es fantástico. Tus planes los veo muy bien! Si quieres concretar que tenéis pensado hacer cada día, coméntamelo y te daré mi opinión. Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

  3. Mar Paredes on

    Me encanta todo lo que dices y encima he visto que habeis puesto cosas especificos para los niños. Está supercurrado. Gracias y mil gracias ya que esto nos ayuda a ir con menos miedo a los que queremos disfrutar con los niños de esta maravillosa ciudad

  4. Muchas gracias por tu comentario Mar, se agradece mucho =) Espero que mi blog te haya dado ideas y que os ayude a disfrutar de esta maravillosa ciudad.

  5. Anonymous on

    Gracias por tu Blog y era exactamente lo que estaba buscando para mi visita a Londres en el mes de abril.
    Le felicito por tener esas informaciones perfectamente organizadas.

  6. Muchas gracias anonimo! La verdad es que los comentarios positivos estimulan para que siga escribiendo cosas! Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar!

  7. Hola, he estado mirando un montón de páginas y de verdad que esta es la más organizada y con mejor información.Enhorabuena. Te quería hacer unas consulta: a finales de mayo mi novia y yo vamos a pasar 5 días a Londres el primer día llegaremos sobre las 12 del mediodía aprox a la ciudad y el último día sobre las 17:00 tendremos que salir para Gatwick para coger el avión de regreso. Como esos días, no son días completos ¿Qué me aconsejas ver? (El día de llegada es viernes y el de vuelta martes) ¿Me aconsejas sacar la tarjeta oyster y la travelcard 2×1 para sólo el día de las atracciones? ¿Con la travelcard 2×1 se puede acceder a la torre de Londres al London eye y a que más me recomiendas? Perdona por tanta pregunta. Muchísimas gracias.

  8. Hola Javi,
    Muchas gracias, la verdad es que lleva su tiempo y aún quedan cosas por completar, pero poco a poco! Pues en esos días que me comentas tienes bastante tiempo para ver Londres bien, yo te aconsejaría que te hicieses un planning y una lista con lo que quieres ver, y si hay algún museo o algún sitio que te qpetezca ver. Te aconsejo patearte Londres que es como mejor se ve, hacer un crucero por el Támesis y visitar algo, como por ejemlplo el Tower of London… creo que tenéis bastante tiempo y si hace buen tiempo aprovechar los parques, ir a ver Greenwich park y el observatorio que es una pasada. Si vas a coger tren desde Gatwick a Londres coged un billete de tren de ida y vuelta y os valdra para todos los días que estéis aquí para los 2×1. Imprimete varios antes de venir por acaso, aunque luego no los aproveches todos. Si es así, entonces no te hace falta la travelcard para los 2×1 y con la oyster iréis genial. En este enlace http://www.daysoutguide.co.uk/offers puedes ver las ofertas y posibilidades que hay con el 2×1, deberás rellenar e imprimir el cupón y llevarlo con los billetes de tren a la atracción que desees. Creo que los dos que has dicho son los que yo recomendaría, y acuérdate de los museos que son gratis! El Natural History Museum y el Imperial War museum son los que a mí más me gustan. Si quieres más ayuda dime más o menos como lo planeas y te daré mi opinión. Un saludo!!!

  9. Muchas gracias por tu ayuda Amy. Voy a planificarmelos días y en cuanto lo tenga te lo envío a ver que te parece. Por cierto cogeremos tren de ida y vuelta desde Gatwick pero como el Gatwickexpress nos parece muy caro cogeremos el firstcapitalconnect o el shoutern que son más económicos.¿Con cualquiera de los dos nos valdrá para los 2×1 no?
    Otra pregunta: ¿Los cupones del 2×1 que se imprimen tienen que sacarse con una fecha concreta para el día de la visita?
    Muchas gracias Amy

  10. Hola Javi, estoy de acuerdo, yo la ultima vez que viaje desde gatwick cogi el first capital connect ya que el express era muy caro. Creo que si que os valdrá con cualquiera de los dos, simplemente debeis aseguraos de que el billete de tren tiene el simbolo de national rail y que comprais un billete de ida y vuelta para poder presentarlo si os lo piden. Debes registrarte en la web de daysoutguide e imprimirte los cupones que quieras. Yo acabo de hacer la prueba, y he puesto que viajo mañana y el cupon me vale hasta el dia 30 de abril. Puedes mirar también la web http://www.nationalrail.co.uk/ que igual te sirve de ayuda. Un saludo.

  11. Hola Ami, nos queda poco más de una semana para pasar casi 5 días en Londres¡Que ganas tengo!Ya me registré y me he sacado unos cuantos cupones para el crucero, torre de londres y london bridge (El london eye ya no está en promoción).Quería hacerte una consulta: he visto que hay un tren directo de Gatwick a Kings cross (el firstcapitalconnect) y no sale mal de precio. Si compro los billetes por internet, al llegar allí ¿los sacaría de una máquina electrónica no? ¿Necesito que me los cuñen? Ya tengo casi planificadas las rutas en breve te las haré llegar para que me aconsejes.
    Muchas gracias

  12. Hola Javi,
    Perdón por no haber contestado antes, no sé cuándo exactamente tenías el viaje, pero de todas formas te respondo que sí, si los compras por interent luego te da la opción de recogerlos en la máquina allí. Espero que tengas un buen viaje en Londres, aunque el tiempo se ha estropeado ahora un poquillo pero bueno!

  13. Hola amy!!! en abril voy con una amiga a Londres unos 5 días, y la verdad que estamos un poco perdidas y no sabemos por donde empezar. Tu blog me ha ayudado bastante la verdad!!! si no lo llego a encontrar no se donde hubiera aparecido en mi visita en Londres jaja. Como va todo lo de los billetes de tren y de metro? necesito mucha ayuda…y creo que me la darias genial jeje llegamos alli el 12 de abril por la mañana, tenemos hotel muy cerquita de oxford street! un besoo y espero respuesta!!

    • Hola Alba!
      Has leido la sección de transporte en Londres? Ahí explico detalladamente cómo funcionan la oyster card y la travel card y las ofertas 2×1, échale un vistazo si no lo has visto ya y si tienes alguna duda después pregunta sin problemas. Si quieres puedes mandarme un email cuando tengas tu itinerario planeado y te aconsejo, un saludo!

  14. Hola guapa! otra vez estoy por aqui. me han dejjado una guia de londres y entre eso y lo que tienes aqui escrito, poco a poco ya voy planeando todo. cuentame, como andan los precios por alli?? es por saber cuanto dinero mas o menos llevar…voy 5 dias, y tenemos que comer y cenar fuera…haber si me podrias decir mas o menos…muchas gracias!!!!!!!!!

  15. Hola!
    Uff esa pregunta es muy difícil de contestar ya que cada persona es un mundo! Depende de dónde queráis comer y lo que queráis comprar, de todas formas si tienes tarjeta de crédito o débito española no deberías tener ningún problema para pagar con ella aquí, simplemente asegúrate con tu banco que puedes utilizarla en el extranjero, normalmente por sacar dinero en el cajero con ella te cobrarán bastante comisión, pero si pagas con la tarjeta directamente no. Para comer podéis comer por muy poquito si váis a mercadillos como camden town o spitalfields, luego comer en un pub los dos os puede salir por 20 libras, nando´s también es muy barato… Así que calcula para que os sobre un poquito a ser posible pero tened en cuenta lo de la tarjeta que si os falta siempre tenéis ese recurso. Yo diría… para dos personas, en mi opinión, para que sobre un poco, unas 80 libras por día? Espero que lo paséis bien!

  16. Anonymous on

    Hola
    Llegamos a Londres este jueves sobre las13:00 hrs. Cogeremos el First Capital Connect para llegar al hotel (Days Inn London Waterloo). ¿Que ruta nos recomendais hacer el primer dia teniendo en cuenta la hora que llegamos?
    Gracias

    • Hola! Pues definitivamente creo que deberíais ir hacia westminster y ver el Big Ben, el London Eye y pasear por Southbank la orilla sur del río, ver southbank christmas market, y desde allí podéis cruzar el río, e ir hacia traflagar square, covent garden y andar por el centro hasta que se acabe el día! Un saludo!

  17. Anonymous on

    Hola Amy!! lo primero es genial el blog! Y ahora te comento, voy con mi novio del 13 al 17 de Enero. LLegamos a Standed. Que transporte me recomiendas (barato) para llegar a nuestro hotel que está en Earl´s Court. Cuando tenga el itinerario te mando un email para ver que te parece ok? muchas gracias

  18. Anonymous on

    Hola, tienes un excelente blog!!! y pronto viajaré a Londres y esto me ha venido como anillo al dedo!
    Mi duda es, por ejemplo en el itinerario 3, que empieza en trafalgar square y termina en Soho, es mucha paliza andando? es que veo tanta calle larga jajaja
    Muchas gracias!

    • Anonymous on

      Muchas gracias por tu respuesta, supongo que disfrutando se hará un camino fácil, somos adultos y sin niños, así que ni pensárselo! 🙂

    • Hola,
      Muchas gracias! Espero que el blog te esté sirviendo para planearlo todo! El itinerario 3… sí, hay que andar, pero yo creo que no es mucha paliza, se puede andar ese trozo siendo realista sin problemas en mi opinión… si vais a vuestro ritmo seguro que no se os hace muy pesado… por la calle de piccadilly, en leicester square y soho además hay muchas cafeterías y sitios para tomar algo, así que es cuestión de tomarse un café de vez en cuando 😉

  19. Hola Amy, mi pregunta es, si realizo el itinerario numero 1, cuando llegue a southbank, llegaré con tiempo para poder ver tower bridge y alrededores con tranquilidad o se hará ya muy de noche (voy en marzo), o será verlo todo con demasiada rapidez (teniendo en cuenta que luego hay que volveral hotel después de cenar fuera)
    Muchas gracias por facilitarnos Londres con esta maravillosa web!

    • Hola Tamy,
      Si empiezas por Trafalgar Square y andas hacia el río, depende un poco de cómo tengas pensado llegar hasta tower bridge. Se puede andar hasta tower bridge sin problemas, es un paseo precioso si hace buen día, y si que os daría tiempo a cruzar tower bridge y ver la zona de tower of london pero no os daría tiempo a entrar a tower of london. Otra opción es hacer un crucero desde westminster hasta Tower of London, ver la zona y luego andar dependiendo del tiempo que tengáis por southbank, la orilla sur del río hasta el London Eye, y en el camino hay muchos sitios para cenar, así que sería una buena opción =)
      Un saludo, espero que te esté siendo de ayuda!

  20. Anonymous on

    Hola Amy. Excelente blog. Voy en mayo con dos niños de 12 y 10 años. A pesar de leer tu blog y otros varios, aun me quedan dudas sobre la elección del recorrido de las visitas a la ciudad porque me gustaria visitar museos y claro, cuanto tiempo estar en cada museo? Una duda que me queda es el tema del transporte publico desde que llegas al aeropuerto y traslado al hotel asi como dentro de la ciudad los dias de estancia. Me podias dar tu opinion sobre lo mejor en relacion calidad precio? Saludos

    • Hola!
      El tiempo que hay que dedicarle a cada museo depende del museo, por ejemplo, es fácil estar un día entero en el natural history museum si te descuidas, mientras que el museum of london se puede ver en un par de horas… En nuestra sección transporte verás que hablamos de cómo llegar desde el aeropuerto al centro, por que también depende del aeropuerto al que lleguéis, y para moveros por el centro lo más fácil es la oyster card, el niño de 10 años no paga transporte, pero para el de 12 años te hará falta que tenga tambiñen una oyster card normal o una de niño, pero para la de niño lee nuestra entrada de transporte para niños donde lo explico todo: http://www.qverlondres.com/2012/05/transporte-en-londres-para-ninos.html
      Si quieres, una vez tengas planeados tus itinerarios mándamelos por email para que le eche un vistazo y te doy mi opinión, pero hazlo con un par de semanas al menos de antelación para asegurarte de que te contesto a tiempo!
      Un saludo!

  21. Buenas noches. Somos una familia con dos hij@s de 7 y 9 años que vamos visitar Londres del 21 al 25 de Junio y nos gustaría nos orientaras un poco para organizarnos. Llegamos temprano el sábado y madrugamos el día de vuelta, con lo que tenemos 4 días para disfrutar de la ciudad. Nuestro hotel está cerca de Old Street. El traslado de Stansted al centro, mejor con el Stansted Express? Siguiendo este magnífico blog, había empezado con la siguiente programación: Sábado, Notting Hill más itinerario 1 más Hamley’s. Domingo, spitafields Market más itinerario 3 (cambio de guardia …) con visita al Natural History Museum. Lunes, Camden Market, Hyde Park, Harrod’s… Martes, ??? Vamos bien?? Queríamos ir a ver un musical, alguna recomendación?? La Oyster card para movernos? (Los menores de 10 años viajan gratis, verdad?). Muchas gracias por adelantado.

    • QverLondres on

      Hola Gina,
      Sí, el Stansted Express hasta Liverpool Street que está cerca de Old Street, y la oyster card para moveros la mejor forma sin duda, y niños viajan gratis (por el centro de Londres, pero no en el stansted express). En cuanto a la programación: Sábado bien, Domingo ten en cuenta que el cambio de guardia es a las 11.30 am, así que yo igual diría que domingo por la mañana cambio de guardia + Itinerario 3 + camden market. Lunes Natural history museum por la mañana (podéis estar un día entero en el museo!), Hyde Park, Harrods… y martes tower of london + cruzar tower bridge y desde aquí andar por la orilla sur del río pasando por Millenium Bridge, viendo St Paul´s y si os gusta andar podéis llegar hasta el big ben, es un paseo precioso. Un saludo, espero que tengáis muy buen viaje!

  22. Si me permites tu buena disposición por ayudarnos, querría que me aconsejaras un musical para ver, teniendo en cuenta que las niñas no dominan el idioma. Gracias.

    • Y los tickets del Stansted Express los cogemos aprovechando oferta de los 7 días de antelación e ida y vuelta o hay algun otro método más cómodo y/o económico?

      • QverLondres on

        Lo mas económico realmente es comprar los billetes online de ida y vuelta con antelación, un saludo!

    • QverLondres on

      Definitivamente el Rey Leon, si no Charlie y la fabrica de chocolate esta muy bien tambien!

  23. Yamandú Martínez on

    Hola. Soy de Uruguay y estamos planeando visitar Londres en Agosto del 21 al 29. Los contenidos del blog son de gran ayuda y nos parece sumamente práctico. No tengo dispositivo que soporte android. Tienes una app para iOS . Muchas gracias y sigan adelante con esto que es fantástico

    • QverLondres on

      Hola Yamandú,
      muchísimas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que el blog te está siendo de ayuda. Me temo que aún no tenemos app para iOS, únicamente android… pero imprime los mapas y toda la info que necesites del blog, un saludo!

  24. Buenassss,

    Pedazo de blog y eso q llevo tiempo investigando. He leido tu itinerario y la verdad q esta mu currado. Pero como no se exactamente lo q duran me pierdo ya q me gustaria ir a la abadia,san pablo y dos museos el de la ciencia y el national. Yo voy del 2 al 7 de diciembre el 2 llego a las 10 y el domingo a las 17 salimos hacia stansed, El hotel es el luna simone al lado de pimplico en belgrave. Y la verdad q al ir en navidad no se si los itinerarios cambian. La verdad q tengo un buen lio.Gracias de ante mano

    • QverLondres on

      Hola David,
      Tienes bastantes días para disfrutar de Londres, por lo que no te preocupes que lo puedes planear muy bien, y has elegido muy buena zona para alojarte. Yo igual te recomendaría lo siguiente:
      – Martes: En cuanto llegues, directo a Westminster – desde Pimlico realmente si quieres puedes ir andando, o en metro o bus no tardarás nada. Big Ben, cruza westminster bridge, pasa por la zona de la noria, sigue andando, verás el mercadillo de Navidad, cruza de nuevo el río y desde aquí puedes andar a Trafalgar Square, llegar a leicester square y covent garden y cenar por esa allí. Si quieres seguir, por aquí tienes soho, chinatown…
      – Miércoles: cambio de guardia – buckingham palace – st james park – trafalgar square (national gallery) – piccadilly circus – regent street – carnaby street – oxford street
      – Jueves: museo de la ciencia – puedes estar aquí un buen rato, pero te aconsejo ya que vas a estar al lado entrar aunque sea al hall del natural history museum – es precioso! Y por la tarde visita Winter Wonderland: http://www.qverlondres.com/eventos-en-londres/winter-wonderland/
      – Viernes: zona de tower of london, tower bridge, pasea por la orilla del támesis y ve a la zona de london bridge, borough market (viernes es día de mercado), échale un vistazo a éste itinerario: http://www.qverlondres.com/planea-tu-viaje-a-londres/itinerarios-londres/itinerario-6-de-monument-a-st-pauls-cathedral/ El único problema es que si quieres entrar a St Paul´s, abre de 8.30 am a 4 pm sólo, por lo que si éste es el caso ve directo primero a st paul´s, y luego hacia tower of london, así aprovecharás al máximo el día.
      – Sábado: Notting Hill: http://qverlondres.com/de-visita-por-londres/notting-hill-ruta-recomendada-y-lugares-de-la-pelicula/
      – Domingo: por la mañana te dará tiempo a hacer algo, igual te da tiempo a ir a camden town?
      Espero que ésto te inspire un poco, un saludo y que lo pases muy bien! Tráete ropa de abrigo, que hará frío 😉

      • Anónimo on

        Muchisimas Gracias. Lo suyos ya seria quedar en invitaros a unas pintas jajaaj. Pues la verdad es q me cuadra mucho. Tenia pensado ir al museo de historia natural no al de la ciencia por lo que lo hare al revés- Para ir de stansed a victoria me han dicho q es mejor coger un bus(terravision)llego a las 10 de la mañana que me deja en victoria. Pero para la vuelta no se con q tiempo cogerlo y si coger el tren por el tema del trafico no si un domingo habrá mucho. El avión lo cojo a las 17 desde stansed creo q me da tiempo a ir a camdem.

  25. Buenas,

    Vivo en tu pagina básicamente jajaja. Yo soy el de los dos comentarios anteriores. Estoy intentando cuadrar algún restaurante q indicas con mi itinerario comer o cenar aunque preferible comer ..la gaffe tiene un pinta extrema pero me pilla lejísimos aunq no se es pa pensárselo. Y algún sitio romántico para invitar a mi mujer. Me gusta todo tipo de comida aunq italiana y japo me encantan. Lo de la pinta sigue en pie. Algun sitio de copas a un precio razonable?Tienes mi email. Graciasssss

  26. Hola!

    Vamos a viajar a Londres del 13 al 18 de enero del 2015, y nos alojaremos cerca del British Museum, eso es lo estamos mirando. Ya es la segunda vez que vamos, pero no tenemos claro las zonas de marcha, porque hay listas de invitados o eso ponen en las páginas web.
    Me gustaría que nos recomendaras algun pub, cocktaleria y discoteca, estilo KOKO ,porque Ministry of sound ya debe ser mas cañera… Y saber como va el tema de las entradas y cuanto cuestan.

    Gracias de antemano

    Dani

  27. QverLondres on

    Hola Dani, si os vais a alojar cerca del British Musem, creo que la mejor opción sería salir por la zona de Soho o Covent Garden, ya que os pilla muy cerca para ir andando y hay bastantes sitios interesantes para cenar y luego tomar unas copas con música, etc.

    Si queréis ir a una cocktelería, te recomendaría que mirases sitios como “Blind Pig” y “The Cellar Door” o bien, si queréis algo diferente, os recomendaría “Floridita”, también en Soho, un local cubano con música cubana en directo y cocktails muy buenos, no son muy caros y son originales para tomar unas copas antes de ir a otro sitio “más movido”.

    Después, si estáis en Soho y queréis ir a alguna sala pero menos cañera que Ministry of Sound, etc. os recomendaría “DSTRKT London”, justo al lado de Piccadilly Circus, tiene buena música, el local está muy bien y no es muy caro (siempre y cuando no te salgas de las bebidas de siempre…) :)!

    Para casi todos ellos te puedes apuntar en sus listas de invitados online (gratis), en la mayoría de los casos lo hacen para saber cuánta gente van a tener, no para nada más…

    Si me acuerdo de algún otro sitio te aviso!

    • Feliz Año!! muchas gracias por lo consejos, ya falta menos para irnos a Londres, a ver que tiempo nos toca, ya os contaremos. un saludo

  28. Hola!
    Llegamos a Londres este jueves a las 12:45 y nos alojamos en N Gower St, al lado de Euston Square. Qué nos recomiendas que hagamos esa tarde para aprovechar lo que nos quede de día?
    El vuelo de vuelta lo tenemos el lunes por la mañana, así que tendremos 3 días enteros para hacer esas rutas tan curradas que has publicado.
    La idea es hacer el sábado la que incluye Notting Hill para ir a Portobello, que creo que es el día más recomendado, verdad?
    Para el domingo cuál sería la ruta más aconsejable?
    Cualquier otra recomendación es muy bienvenida, que estamos un poquito verdes! Aunque la verdad es que tu blog es una pasada y sirve muchísimo de ayuda. Gran trabajo!!
    Un saludo, y muchísimas gracias!!

    • QverLondres.com on

      Hola Ana, muchas gracias por tu comentario, no pud conectarme ayer por lo que no sé si este mensaje será ya un poco tarde, pero así a modo de resumen teniendo en cuenta nuestros itinerarios te recomendaría el jueves por la tarde ir al centro y pasear por covent garden, leicester square, piccadilly circus, que os dará tiempo a ver bastante incluyendo el big ben y london eye. El viernes podéis aprovechar para visitar algún museo como el National History museum que es muy bonito y luego ir a Hyde Park, Harrods, oxford street, regent sreet y soho… el sábado definitivamente para ir a notting hill por la mañana y luego yo os animaría a ir a la zona de tower of london, cruzar tower bridge… y el domingo podéis visitar el mercadillo de camden por la mañana y ya lo que os que por ver por la tarde, como la zona de southbank, que es perfecto para pasear por la tarde… un saludo y que lo paséis muy bien!

  29. Hola! Muy muy interesante tu blog, sobre todo esas pequeñas cosas imposibles de encontrar en una guía y que sólo puede darte una persona autóctona! Nosotros vamos de jueves tarde a martes mediodía. Estoy un poco preocupada, porque no se donde ubicar la visita a los museos (british y natural history), así como un hueco para tomar el te (había pensado que podríamos hacerlo un día para comer, ya que lo hacen a la hora que nosotros comemos en España). Que te parece? Puedes orientarme un poco? La visita al mercadillo tampoco soy capaz de cuadrarla en tu itinerario de 3-4 días…help! Gracias y un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Arantza,
      me alegra saber que te gusta la página! Yo creo que os da tiempo a todo sin problemas.
      Para el afternoon tea tienes dos opciones, el afternoon tea completo que viene con sandwiches además de típicos scones y demás, y éste para comer es una opción (alomejor más ligero que comer pero llena!) o el cream afternoon tea que son solo scones / dulces y el té. Muchos sitios ofrecen afternoon tea hasta las 7 pm.
      He cambiado un poco los itinerarios para amoldarlos a lo que quieres y te recomendaría lo siguiente:
      – Jueves por la tarde: no me dices a que hora llegáis pero podéis ver piccadilly – leicester square – covent garden (itinerario 2 desde piccadilly circus) igual hasta os da tiempo a ver big ben / london eye? todo andando por el centro sin problemas.
      – Viernes: Empezamos itinerario 2 y tomamos afternoon tea completo en fortnum and mason a mediodía cuando llegamos a Piccadilly circus (que está en esa calle) y después british museum (abierto hasta las 20.30 los viernes)
      – Sábado: itinerario 4 – tower of london, tower bridge, borough market, andar por orilla sur del támesis.
      – Domingo: little venice andando hasta camden market
      – Lunes: natural history museum por la mañana, después harrods y después o paseo por hyde park / kensington gardens o paseo por la zona del big ben y london eye.
      – martes por la mañana no sé a qué os dará tiempo pero alomejor hyde park si no lo habéis visto ya?

      Si no quieres afternoon tea completo, para el cream tea te recomiendo bea´s of bloomsbury, que está cerca del british museum (el último que se puede reservar es a las 5.30 de la tarde). Vayas al que vayas para afternoon tea tienes que reservar con antelación!. Webs para afternoon teas: http://www.qverlondres.com/afternoon-tea/donde-tomar-afternoon-tea-en-londres/
      Espero que te sirva mi sugerencia, un saludo!

  30. Excelente blog.
    Es todo lo que precisaba para mi estadia en Londres. Llegaremos el 26 de Mayo al medio dia y nos iremos el 30 por la mañana. Me gustaria si nos puedes ayudar, informandonos cual es el mejor lugar para rentar el hotel y aprovechar el tiempo.

    Felicitaciones nuevamente.
    Pablo

  31. HOLAAAA. FLIPO CON TU BLOG! ME HA ENCANTADO!
    A ver, te quería comentar varias cosas a ver si me las pudieses resolver…
    Voy a ir 6 días a Londres este mes. De sábado a jueves (jueves cojo el avión por la mañana, por lo tanto he cogido un hotel cerca del aeropuerto para la noche de antes.
    En primer lugar, me gustaría preguntarte si sabes algo acerca de los problemas que parece ser que está teniendo la gente cogiendo el express (tren) desde Stansted. He leído que algunos días los trenes no están operativos y te envían a coger un autobus. La cosa es que yo he comprado ya el billete por internet.,. y me da un poco de miedo lo que pueda ocurrir. Si sabes algo me sería de utilidad. 😉 . Además, por otro lado, me confundí y compre el billete a Tottenhame Hale, cuando supongo que me habría salido mejor hasta Liverpool station. Mi hotel está en Earls Court. Crees que puedo tener algún problema desde allí? o…tendré una línea buena hasta la parada de Earls Court? Sería línea de metro? Si puedes ayudarme en ello te lo agradecería.
    ah! y algo más respecto al tren. Con este billete ya comprado online, podría conseguir el 2×1??

    Por otro lado, te quería preguntar sobre qué podría hacer el último día (penúltimo día ya que el último vuelo). Hago cambio de hotel y dejaré las maletas en consignia. Por tanto, me gustaría ese día aprovecharlo para ver todo lo que tenga cerca del hotel (lo tengo al lado de la parada de Erals Court).

    (Tengo unas cuantas preguntas, disculpa por tanto rollo)

    También querría saber si de sábado a miércoles hay algún mercadito que merezca la pena 🙂

    Respecto al London Eye. En el caso de que consiguiera el 2×1 por el billete del tren… si compro la entrada de esta atracción online no podría beneficiarme del 2×1? Y de no comprarla, habría que hacer mucha cola comprándola allí el mismo día? (aunque fuera entre semana a las mejores horas ? -creo q son las 12 y las 19-)
    Voy acabando…
    He leído que recomiendas ir al Greenwick park y al observatorio. ¿Me podría esxplicar algo respecto a su…”belleza” , por qué lo recomiendas y si está cerca de otros sitios turísticos con los que enlazar la visita?

    Si voy 5 días, merece la pena ir a Little Venecia??? cuánto tiempo aproximado me llevaría verlo contando el desplazamiento?

    Y ya por último!!
    Sabes algo sobre Speakers corner? Es solo los domingos?? todo el día?

    Mil gracias, solo con que puedas contestar alguna de mis preguntas estaré muy agradecida 🙂 🙂
    Un saludo.

  32. Estoy planeando un viaje a Londres para un grupo de estudiantes. Me gustaría saber cuál es la mejor forma de transporte para abaratar los gastos. Por otro lado me gustaría saber si nos podemos beneficiar del 2×1 aunque solo contemos con una tarjeta de transporte, si es así cuantos cupones podríamos imprimir.
    Gracias

  33. Muchas felicidades x tu blog, está genial. Y bendita paciencia la tuya de explicar a cada uno qué hacer con sus vacaciones cuando ya tienes todo más que explicado y aclarado en los apartados pertinentes. Por cierto, yo voy a finales de Marzo y quería que me dijeras cómo … era broma!!

  34. Hola Qverlondres!
    Voy a estar en Londres con mi mujer por 4 días: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.
    ¿Hay alguna actividad, atracción, lugar o sector de la ciudad que sea más adecuado hacer o visitar en alguno de esos días específicamente más que en otros? Como para destinar el día más apropiado para cada cosa. Muchas gracias por tu ayuda.

  35. Buenos días, voy a viajar a Londres en el mes de agosto, voy con niños de 10 y 14 años, me gustaría que me dijeseis que tengo que hacer, sobre todo con el tema del transportes, tengo entendido que es súper caro, me han hablado de tarjetas especiales para viajar en el transporte público.
    También me gustaría que me asesoráseis para visitar la ciudad en 4 días, y no perder el tiempo yendo de un sitio para otro por no organizarlo bien.
    Me interesa: los museos, el museo de cera, el barco, el London eye, cambio de guardia, torre de Londres…. Vamos lo mas turístico, pero me gustaría saber donde esta cada cosa y los horarios por lo que os digo, de no ir de un lado de la ciudad a otro y perder el tiempo.

    • QverLondres.com on

      Hola Estela,

      Realmente toda la información que nos comentas está en el blog en éste mismo artículo y en los que están enlazados dentro del mismo.
      Nuestra recomendación es que hagas la ruta del autobús turístico el primer día, porque viene muy bien para situarte en la ciudad y después, una vez has terminado la ruta, puedes ir a los sitios que quieras visitar. Aquí te dejo el enlace (además ahora tiene el 10% de descuento): http://www.qverlondres.com/visitar-londres/rutas-del-autobus-turistico-de-londres/

      Las tarjetas de transporte de las que te han hablado, son las Oyster card, aquí te dejo el enlace a nuestro artículo donde explicamos todo: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/oyster-card-de-londres-que-es-como-funciona/

      En nuestra sección “Visitar Londres” a la que puedes acceder desde el menú de la página (que está más arriba en rojo), puedes acceder a todos los artículos que hemos escrito sobre cosas que visitar en Londres, como ahorrar mientras estés aquí, etc.

      Espero que te sirva de ayuda! 🙂

      Un saludo!

  36. Hola voy a viajar a Londres del 8 al 12 de septiembre (el ocho llegamos a mediodía y el 12 nos vamos también a mediodía) estamos alojados en el hotel airways Victoria London, me podrías por favor aconsejar un itenerario para esos días? También estamos un poco pérdidas con el tema de las tarjetas de transporte, el london pass etc. Que nos aconsejas?
    El hotel q te parece? Parece estar céntrico !!!
    Muchas gracias de antemano!!! Un saludo

  37. Veronica on

    Hola! Antes de nada, enhorabuena por el blog! Esta fenomenal. Quería que me aconsejaras ya que tengo varias dudas.
    Vamos a Londres 2 parejas con 3 niños de 9 y 12 años los mayores, del 28 de octubre al 1 de noviembre. El 28 llegamos a Gatwick a las 15:30 y el hotel está en Blackfriars; que transporte me recomiendas ahi? Y para la vuelta el martes 1 salimos de Heathrow sobre las 17:00, cuál es la mejor opción?
    Quería que me orientaras también en cuanto a las rutas y cosas que ver: lo más típico y si hay alguna opción diferente esos días por Haloween?
    Es la primera vez q vamos y estamos perdidos en cuanto a organización y esas cosas.
    Muchas gracias

  38. Hola, he cogido entradas para Harry Potter el día 12 de diciembre a las 15:30 y me apetece ver Oxford antes sobre las 10 que medio de transporte puedo coger y están cerca los estudios de Oxford y también que transporte de Oxford a los estudios, estoy alojada en Notting hill.he visto baratos autobuses megabus que salen de est.victoria baratos.gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Merche, si megabus es una opción para ir de Londres a Oxford pero de Oxford a Warner bros es complicado ya que hay que hacer combinación de autobuses y puedes tardar casi 3 horas… Es mejor hacerlo con un Tour organizado que va directo la verdad…

  39. Gracias tienes razón oxford no es asequible desde estudios warner lo descarto,pero puedes decirme el transporte mejor desde Notting hill los estudios warner un saludo

  40. Perdona que abuse de tu amabilidad, tengo una duda en unos post me aconsejan ir a la estación tren watford junction tren expreso y otros me recomiendan overground más barato y 50 minutos para los estudios warner, miro diferentes post y no me aclaro horarios y precios. Gracias

    • QverLondres.com on

      Como ves lo explico en nuestro artículo de Harry Potter con detalle, ambas opciones son válidas la verdad, pero igual es más sencillo ir en overground, que es como si cogieses metro…

  41. En primer lugar, felicidades por vuestro blog, és una maravilla!!! Estoy organizando un viaje especial para mi familia, matrimonio y 2 hijas (19 y 16 años) es nuestro 1r viaje a Londres. El viaje será del miercoles 4 de enero a sabado 7 de enero. El aeropuerto es el de Gatwick, llegamos a Londres a las 8.40 am y salimos de Londres a las 19.40h, por lo que creo que podemos aprovechar al máximo los 4 dias. El hotel es el Comfort Inn Buckingham Palace Road, muy cerca de la Estación Victoria, por lo que he pensado en coger el tren Gatwick express (no se si se puede coger anticipado online) o el que tu me recomiendes, también pensando en la oferta de 2×1 y aprovechar entradas a visitas.
    el primer dia tenia pensado coger el autobus turistico y los otros restantes seguir los itinerarios que propones en tu blog, pero no se bien el orden, sobretodo por el tema de visitar los mercados, atracciones que cuadren en dias y horas. Nos gustaria aprovechar al máximo, tenemos mucho aguante para trotar. Me gustaria que nos recomendases tambien las visitas mas interesantes y como reservarlas para que nos salga mejor.

  42. Hola, quería darte las gracias por tu blog, hemos estado cuatro días en Londres, hemos utilizado tus itinerarios, y toda la información que aportas. Y no nos ha podido salir las cosas mejor, Los itinerarios son perfectos, y hemos podido ver muchísimas más cosas que en caso contrario no lo hubiéramos podido hacer.

    • QverLondres.com on

      Hola Raquel, muchísimas gracias por tu comentario, me ha encantado!! Siempre me pregunto qué tal le habrá ido a la gente con nuestros consejos ya que muy pocos me dicen algo cuando vuelven! Me alegra muchísimo saberlo, gracias!

  43. Hola, quería darte las gracias por tu blog, hemos estado cuatro días en Londres, hemos utilizado tus itinerarios, y toda la información que aportas. Y no nos ha podido salir las cosas mejor, Los itinerarios son perfectos, y hemos podido ver muchísimas más cosas que en caso contrario no lo hubiéramos podido hacer.

  44. Hola, somos pareja de 40.. Y nos vamos por primera vez a londres. Llegamos el dia 21 de junio a las 9.35 a gatwic. Nos alojamos en el Prince’s Square hotel, y nos vamos el dia 25 domingo a las 5 de la tarde de Stansted. Si que nos gustaria ver el museo británico si o si,tambien london eye y St Paul. Algun mercadillo de ropa y cositas, zonas para comer y tomar algo, y si se puede un musical, MOTOWN, pero estoy super perdida y cuanto mas miro mas me pierdo. No se que tarjeta de metro coger para ver todo para 4 dias y tampoco los trenes esos deñ aeropuerto que te hacen un 2×1 em atracciones creo. Si alguiek porfa me puede ayudar, porque por ejemplo el zoo no qieremos verlo, pero si el Big Ben, las joyas de la corona, el puente de londres…harrods…lo de las vistas de londres y eso nos da un poco mas igual. Pero no se.como organizarlo con el metro y . eso…vamos que me estoy.volviendo loca. Gracias

  45. Muchísimas gracias.
    La verdad es que tiempo hay pero quiero dejarlo ya mas o menos organizado, me refiero a que ver y como llegar..cuando ir…el presupuesto no es que sea glorioso asi que tengo que mirar mucho todo.. gatwic. Nos alojamos en el Prince’s Square hotel, que esta a 10 minutos a pie.de bayswater si que nos gustaria ver el museo británico si o si,tambien london eye y St Paul. Algun mercadillo de ropa y cositas, zonas para comer y tomar algo. Si alguien porfa me puede ayudar, porque queremos ver también el Big Ben, las joyas de la corona, el puente de londres…harrods… Piccadilly, trafalgar, candem, el mercado de notting hill, y hardrock ..el puente de londres, sant paul, el museo britanico, national gallery, y national portrait gallery y convent garden, y el london eye tambien… lo de las vistas de londres y eso nos da un poco mas igual. Por mas que miro los mapas me lio con los traslados porque no se las distancias, ni como orgnizar los dias

  46. M. Eugenia on

    Buenos días, os sigo desde que decidimos ir a Londres hace ya un tiempo. Y me gusta mucho, mucha información útil para el viaje. Gracias. Me gustaria saber,: vamos a estar 5 días he estado mirando el bus turistico, …y todo lo que recomendaías, pero una amiga que estuvo antes en Londres, me comenta que hay un “pase” familiar para 5 personas..somos dos adultos y 3 niños… pero no he visto nada…. solamente en el bus turístico, la entrada familiar de dos adultos y dos niños, pero no para 5.exisite ese tipo de entrada?? Es para transporte o atracciones???
    Gracias por atenderme

  47. Buenas tardes, primero agradecerte por tu blog está super bien organizado y es de gran ayuda.
    Voy a Londres el 21 de agosto llegamos a las 10.30 nuestro hotel está en Bermondsey , Que ruta nos aconsejas hacee ese día?
    Por otro lado viernes y domingo tenemos pensado hacer dos rutas entre la 1, 2 y 3, y el sábado por la mañana ver nothing hill aprovechando que hay mercado que ruta me aconsejas para combinar con nothing hill?.
    Y por último el 21 nuestro vuelo sale a las 17h asi que estando en Bermondsey nos da tiempo a ver algo y de ser así que ruta me aconsejas para ese día?
    Gracias de antemano. Un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Raquel,
      Imagino que llegáis el viernes y volvéis el lunes 21? Ya que has dicho que llegáis el 21 pero es lunes y no me cuadran los días… Sí es así, el viernes os recomendaría intentar combinar las rutas 1 y 2 si os da tiempo, el sábado Notting Hill y ruta 3 (kensington) y el domingo ruta 4 (monument a st. Pauls) que es uno de nuestros paseos favoritos por Londres. El lunes por la mañana podéis visitar el mercadillo de Camden http://www.qverlondres.com/mas-londres/el-mercadillo-de-camden-town-una-visita-inolvidable-en-londres/ o ir a little venice http://www.qverlondres.com/mas-londres/visitar-little-venice-en-londres-ruta-recomendada/, lo que más os llame la atención! Saludos!

      • Buenos días, acabo de revisar mi primer comentario y me equivoque al poner las fechas, llegamos el jueves 17 a las 11 de la mañana, por lo que tenemos un día más.
        Así que el jueves yo creo que para las 13 estaremos listos para comenzar a ver cosas, así que por tiempo wue ruta me recomiendas para ese día la 1 o las 2? La más larga la podemos dejar para el viernes que podemos empezar a ver cosas más temprano.
        Pero por otro lado nos apetece ver el cambio de guardia y si es a las 11.30 no nos dará tiempo a hacerlo el jueves.
        Si empezamos el jueves a las 13 nos dará tiempo a hacer la ruta 2?

  48. Perdón por el lío de fechas que he montado…llegamos a Londres el jueves 17 a las 11 de la mañana, Que ruta nos recomiendas para ese día, teniendo en cuenta que estaremos disponibles a las 13h más o menos? Y el viernes que tenemos todo el dia dejar la más larga entre la 1 y la 2.
    Por otro lado preguntarte si las rutas están nombradas igual y equivalen a los itinerarios de vuestra aplicación? Es que me he hecho un lío con el número de rutas, Así que si me pones el número de rutas con el nombre entre paréntesis te lo agradezco.
    Y por último me has dicho que combinemos notthing hill con la ruta 3, he visto en vuestra página que tenéis ruta 3 corta, es esta la que nos recomiendas o nos dará tiempo a hacer la larga?
    Siento el lío de preguntas que te he formado …un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola de nuevo Raquel,
      En ese caso yo diría que el jueves como estáis en Bermondsey vayáis directamente a London Bridge, y desde aquí hagáis nuestro itinerario 4 desde aquí, pero en vez de cruzar el puente del millenio hacia St Pauls (cuando lleguéis a el) sigáis andando por la orilla del río hacia London Eye, ya que es un paseo muy bonito y es seguramente lo mejor que podéis hacer vuestro primer día en la ciudad. El viernes podéis combinar los itinerarios 1 y 2 (siempre y cuando os guste andar!) además hay cambio de guardia http://www.qverlondres.com/visitar-londres/cambio-de-guardia-en-londres/, el sábado Notting hill y el itinerario 3. El domingo os recomendaría ver el mercadillo de Maltby Street si os pilla cerca ya que está en Bermondsey, porque aunque no es turístico y es pequeñito lo recomiendo muchísimo: http://www.qverlondres.com/mas-londres/maltby-street-market-el-mercadillo-de-ropewalk/ después podéis ir al mercadillo de Camden, que es totalmente diferente: http://www.qverlondres.com/mas-londres/el-mercadillo-de-camden-town-una-visita-inolvidable-en-londres/. Si no queréis ir en plan mercadillos podéis ir a pasar el día en Greenwich: http://www.qverlondres.com/mas-londres/visitar-greenwich-panoramica-de-londres-desde-el-meridiano-cero/. El lunes por la mañana podéis ver la zona de St Paul´s y desde aquí ir a Monument, que es donde empieza nuestro itinerario 4, y seguir nuestra ruta. Seguramente os daría tiempo a visitar St Paul´s o la Torre de Londres. Despuéis podéis cruzar el puente de la Torre y volver hacia London Bridge como indica nuestra ruta 4 y aquí ya cogéis el metro de vuelta a Bermondsey. Creo que todo eso tiene sentido, si veis que no os da tiempo a combinar las rutas 1 y 2 siempre podéis terminar de ver cosas el domingo en vez de ir a los mercadillos o a Greenwich… O por lo menos así tienes una idea de cosas que podéis hacer y podéis combinarlas como más te apetezca… Tenías razón que los nombres de los itinerarios eran un poco liosos, así que los he modificado para que tengan más sentido… En la app tienen el mismo número y nombre. Bueno, espero no haberte liado más, si puedes déjanos un comentario cuando vuelvas diciéndonos qué tal fue el viaje! Un saludo!

  49. Muchísimas gracias por los consejos, en cuánto volvamos del viaje os contaré como ha ido todo.
    Mil gracias por todo

  50. Montse Dalmau on

    Hola
    Me llamo Montse y dentro de unos días nos venímos a Londres con unos amigos!!
    He visto un poco tus rutas y me parecen muy bien pero he oído hablar de unos tiquets que se pueden comprar pero no sé cómo ni dónde conseguir_los!!!
    Tú me podrías decir cómo hacerlo??? Y comprar entradas anticipadas. Para subir al London Eye por ejemplo y dónde más lugares de interés me recomendarías.

    Muchas gracias!!!!

    • QverLondres.com on

      Hola Montse,
      No sé muy bien a qué tickets te refieres, en el blog encontrarás información sobre todo lo que te hace falta para visitar Londres, y en la sección “atracciones” encontrarás información de todas las atracciones y enlaces para comprar entradas, échale un vistazo. Igual también te interesa nuestro artículo http://www.qverlondres.com/visitar-londres/atracciones-de-londres/ saludos!

  51. Buenos días!
    Hace unos días llegue de Londres y he de decir que gracias a tus guías y a los consejos que me diste el viaje ha estado muy bien organizado. Después de haber realizado el viaje tengo que decir que es una ciudad impresionante y que recomiendo a todo el mundo visitar, eso sí, muy recomendable llevarse las rutas preparadas para aprovechar al máximo el tiempo alli.
    Así que sólo me queda dar de nuevo las gracias por la página y tú implicación y efectividad a la hora de responder y resolver todas nuestras dudas.
    Un besazoo

    • QverLondres.com on

      Muchísimas gracias Raquel, me alegra mucho saber que el viaje fue bien! Saludos!

  52. Hola, nosotros vamos a londres este fin de semana, nuestro avion llega el sabado a las 10h a gatwick y nos alojamos en hotel royal national y el avion d vuelta sale a las 19:30, en estos dias, se q son poquitos, q me recomiendas ver principalmente? Vamos con dos niños d 13 y 18 años

  53. Buenas,
    Estoy planeando mi primer viajer a Londres con mi hija de 16 años.
    Hay tantas cosas a ver que estoy un poco saturada e indecisa. Vamos 6 días, llegamos por stansted y nuestro hotel está en Euston. La idea el primer dia era soltar maletas ( si todo va bien creo que sobre las 15 ya estaremos) e irnos al Museo Británico que está cerca y cierra a las 17.30, aquí viene una de mis preguntas: que podemos visitar al salir del museu contando que será esa hora, estaremos cansadas y no quiero volver al hotel a las mil de la noche?
    El segundo día vamos a los Estudios de Harry Potter, creo que nos daran las 4/5 de la tarde allí así que tempoco tengo claro que hacer a la vuelta.ç
    El tercer dia hemos cogido un free tour de Harry Potter a las 15.30 que sale de Leicester Square, que nos aconsejas visitar durante toda la mañana hasta esa hora?
    Dependiendo de estas visitas planificaria el resto de días .

    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    • QverLondres.com on

      Hola!
      Para el primer día después del Museo británico os recomendaría andar hacia Tottenham Court Road y después seguir por Oxford Street, Regent Street, ver Carnaby y Piccadilly Circus. El día de los estudios de Harry Potter podríais ir a southbank cuando llegueis, a la zona del London Eye y caminar por la orilla Sur del Támesis. La mañana antes del Tour que empieza en leicester square os daría tiempo a ver antes la Torre de Londres. Espero que éstas sugerencias te sirvan de ayuda, un saludo!

      • Muchas gracias por tu respuesta. Me encantan tus sugerencias.
        El pimer dia haremos esa que nos indicas, me parece muy chula ya aque con una adolescente imprescindible ver tiendas! jajaj
        El tercer día ya habíamos decidido ir en metro hasta la Torre de Londres a primerísima hora porque queremos visitarla con calma.
        Lo único que me falla es lo del segundo día desoués de los estudios de H P porque al London eye tb queremos subir pero de dia. Si se te ocurre alguna otra cosa te lo agradezco si no seguiremos investigando porque aún queda.
        Por cierto vamos en semana santa, allí es festivo el viernes y el sábado? o solo viernes? Por mirar horarios que no sean diferentes al ser festivo.
        Mulchas gracias!!!!

        • QverLondres.com on

          Hola de nuevo, pues en ese caso os recomendaría ver leicester square, covent garden y pasear hasta el río, ya que ver el big ben y la noria cuando anochece es muy bonito, aunque vayáis a montar en la noria otro día creo que merecería la pena. Si no, otra opción es ir a London bridge y caminar por la orilla del río hacia el London eye ya que es un paseo precioso. Para los festivos: http://www.qverlondres.com/informacion-visitar-londres/dias-festivos-reino-unido/ Un saludo!

Deja un comentario