Cómo elegir entre una Oyster Card o una Travelcard de Londres

285

Elegir entre una de las dos tarjetas de transporte de Londres, una Oyster card o Travelcard, para moverte por la ciudad será una de las cosas que tendrás que hacer cuando viajes a Londres, y la verdad es que puede ser confuso saber cuál te conviene más, por eso te lo vamos a explicar con detalle a continuación.

Ambas son tarjetas para ahorrar en el transporte público de Londres, ya que comprar billetes sencillos cada vez que queremos utilizar el sistema de transporte público de Londres no sale nada rentable, hasta tal punto que sale más rentable utilizar una oyster card para un sólo viaje en Londres que comprando un billete sencillo.

A la hora de decidir entre una tarjeta u otra hay unos pequeños detalles que recomendamos tener en cuenta:

  • Oyster card: Es definitivamente la mejor opción si vas a coger el metro, el bus, el overground o el DLR unas pocas veces al día, como por ejemplo para ir del hotel al centro, igual del centro a otro sitio y luego de vuelta al hotel. Podéis comprar una oyster card e ir recargándola según lo necesitéis, al final del viaje la devolvéis y os devuelven el dinero que os queda, y habéis pagado únicamente por el transporte que habéis utilizado. Descubre cómo funciona la oyster card de forma más detallada aquí.
  • Travelcard: Conviene si vais a utilizar muchísimo el transporte público (cosa que realmente  si os organizáis bien vuestro viaje por zonas no hace falta), si váis a salir de zona 2 todos los días o si os queréis aprovechar de las ofertas 2×1. Descubre más sobre la travelcard de Londres aquí.  

Cómo elegir entre una oyster card o travelcard de Londres

Para elegir entre una y otra hay dos cosas que debes en tener en cuenta:

  • El tiempo que vas a estar en Londres: Como regla general, suelo decir que si vas a estar en Londres menos de 5 días te conviene más utilizar una Oyster Card, y para estancias de más de 5 días recomiendo la travelcard de 7 días.
  • Las zonas de transporte que te interesan: Por lo general, las zonas turísticas son las zonas 1 y 2, pero tendrás que tener en cuenta dónde está ubicado tu hotel si vas a comprar una travelcard. Más información: zonas del transporte de Londres

Es importante elegir bien, porque mucha gente que visita Londres compra travelcards diarias pensando que está ahorrando dinero pero resulta que la oyster card les habría salido mucho más rentable, el problema es que con una travelcard puede que utilicéis menos transporte y hayáis pagado más de lo que habéis utilizado. 

Una de las ventajas que tiene la travelcard es que se puede utilizar para las ofertas 2×1. Si os queréis aprovechar de los descuentos 2×1 también debéis tener en cuenta que si habéis cogido tren para llegar del aeropuerto al centro y tenéis un return ticket (ida y vuelta) también os valdrá este ticket de tren para conseguir los 2×1 y no hace falta travelcard. Más información: ofertas 2×1

Tope Diario de la Oyster Card: Algo que debemos tener en cuenta

He de mencionar que la oyster card tiene un tope diario a partir del cual los viajes de más en el transporte público de Londres te salen gratis. (Aún así debes tocar con tu oyster al entrar y al salir, pero te cobrará £0).

Antes, el precio de la travelcard diaria y el tope diario de la oyster card para zonas 1 y 2 era el mismo. Pero a partir del 2015 ésto cambió, y ahora es mucho mejor utilizar una oyster card que comprar una travelcard diaria.

Para el 2017 la travelcard diaria más barata es la que incluye las zonas 1 a 4, y cuesta £12.30. Y el tope diario al utilizar una oyster en las zonas 1 y 2 de Londres (que son las zonas por donde se suelen mover los turistas) es de £6.60. Con una oyster card, a partir de £6.60, todos los viajes que realices en zonas 1 y 2 son gratis. Por lo que ten en cuenta que si vas a utilizar sólo las zonas 1 y 2, independientemente del número de viajes que realices, al comprar una travelcard diaria estarás pagando £5.70 de más (más los viajes que has pagado que igual no has realizado) que si hubieses utilizado una oyster card.

Comparación: Tope Diario Oyster Card – Travelcard de 1 día – Travelcard de 7 días. Tarifas 2017.

ZonasTope Diario Oyster CardTravelcard de 1 díaTravelcard de 7 días
1 – 2£6.60£12.30£33.00
1 – 3£7.70£12.30£38.70
1 – 4£9.50£12.30£47.30
1 – 5£11.20£17.50 peak / £12.30 off peak£56.20
1 – 6£12.00£17.50 peak / £12.30 off peak£60.20

Peak: Hora punta. Off peak: Fuera de hora punta.

Qué sale más rentable según el número de días y las zonas. Tarifas 2017.

Zonas1 día2 días3 días4 días5 días6 días7 días
1 – 2Oyster CardOyster CardOyster CardOyster CardTravelcard semanalTravelcard semanalTravelcard semanal
1 – 3Oyster CardOyster CardOyster CardOyster CardTravelcard semanalTravelcard semanalTravelcard semanal
1 – 4Oyster CardOyster CardOyster CardOyster CardTravelcard semanalTravelcard semanalTravelcard semanal
1 – 5Oyster CardOyster CardOyster CardOyster CardOyster CardTravelcard semanalTravelcard semanal
1 – 6Oyster CardOyster CardOyster CardOyster CardOyster CardTravelcard semanalTravelcard semanal

Rutas e itinerarios de Londres
No olvides consultar nuestras rutas e itinerarios con mapas para planear tu viaje a Londres: Itinerarios Londres

Lo que nunca debéis hacer si llegáis al aeropuerto de Heathrow

Si llegáis al aeropuerto de Heathrow, y vais a estar en Londres varios días NO compréis una travelcard desde Heathrow para utilizar durante toda vuestra estancia, ya que estaréis comprando una travelcard para las zonas 1 a 6 y os saldrá muchísimo más caro.

Si llegáis al aeropuerto de Heathrow, aconsejaría que compraséis una oyster card en la estación de metro de Heathrow, y que la utilicéis para llegar al centro el primer día y lo mismo para volver a Heathrow el día que volváis. En Heathrow podéis devolver la oyster card en taquilla o en máquina para que os devuelvan la fianza.

Ésta misma oyster card la podréis utilizar durante vuestra estancia en Londres, si váis a estar unos días en Londres y os interesa oyster card.

Si en cambio. por el número de días que vais a estar en Londres os interesa comprar una travelcard de zonas 1-4 (que es el mínimo), tenéis dos opciones:

  • Comprarla en una estación en el centro el mismo día que lleguéis. Esto es realmente si os interesa comprar la travelcard de papel si la necesitáis para los descuentos 2×1.
  • Incorporarla en la oyster card al comprarla en Heathrow (eligiendo zonas 1-4). Con ésta opción deberás además meterle saldo a la oyster card para ir de heathrow al centro, ya que como he explicado antes, heathrow es zona 6. O bien, podéis incorporar la travelcard en la oyster card en cualquier máquina de billetes en una estación de metro.
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

285 comentarios

  1. Anonymous on

    Hola. Ante todo felicidades por el blog. La verdad es que me está resultando muy útil todo lo que voy leyendo. La pregunta que me surge al leer lo de que puedes aprovecharte de las ofertas 2X1 con el ticket de tren del aeropuerto al centro (ida y vuelta) es si también son válidos para la oferta los tickets del gatwick express o solamente sirve para el tren ordinario? Gracias.

    • Hola! Sí, en teoría los billetes del gatwick express son válidos para los 2×1, simepre y cuando los compréis en la estación y tengan el símbolo del tren. Un saludo!

  2. veronica on

    Hola!!!! Muy interesante tu blog; tengo una duda me quedan poquitos días para irme a londres; mis hijos de 12 y 16 años y yo…. nos quedaremos en la zona 6; que nos recomiendas,,??? Travél card diaria o oyster. .. tengo la cabeza hecha un lio!!!!!

    • QverLondres.com on

      Hola Verónica, la zona 6 está un pelín lejos del centro, por lo que el transporte os va a salir un poco caro para ir y volver cada día del centro. Los precios son los siguientes: Para adultos, con travelcard diaria de zona 1 a zona 6 tienes dos opciones: Off peak (para utilizar después de 9.30 am, considerado hora punta) que son £12 y Anytime que son £17 y la puedes utilizar a cualquier hora del día. Con oyster, el trayecto de zona 1 a zona 6 son £5.10 (si viajas antes de las 9.30 am) y 3.10 (después de 9.30 am). Por lo que, si decimos que salís cada día después de las 9.30, con oyster ida y vuelta son £6.20 + los trayectos que hagáis dentro de la zona 1 de Londres durante el día… Así que depende un poco de cuanto vayas a usar el transporte una vez estéis en el centro. Para los niños habrás visto nuestra entrada http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/ igual lo mejor es conseguir un young visitor discount, pero tienes que pedirla en zona 1 (en el centro de Londres) como pone en nuestra entrada. Espero haberte aclarado las dudas y no haber creado más…! Un saludo!

  3. Hola necesito ayuda urgente, estoy viajando a Londres por 3 dias. Llego al aeropuerto Heathrow y el hotel esta ubicado en Barbican. Que me conviene comprar? Los lugares a visitar son los mas comunes (ubicados en el centro) y el unico alejado es Abbey Road. Muchas Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Carolina,
      definitivamente optaría por una oyster card, y así gastarás lo que uses. Un saludo!

  4. Somos una familia de 4 personas. Luego de Londres vamos para Brujas pero mi hija quiere cruzar en balza asi q debemos ir al puerto de Dover. Saben que puedo tomar y donde para llegar. Muchisimas gracias

  5. Hola vamos a Londres 4 adultos y 4 niños de menos de 10 años. Vamos a estar alojados en Zona 4. Vamos a estar 5 días visitando la ciudad. Creo que es más economica por la zona la TravelCard ¿ES así?.
    Gracias por tu ayuda

    • QverLondres.com on

      Hola Ebscar,
      Sí, yo os aconsejaría la travelcard de 7 días de zonas 1 a 4 que cuesta £46.10, y así sabéis que podéis realizar todos los viajes que queráis sin ningún problema y además podéis aprovecharos de las ofertas 2×1 en entradas a atracciones de Londres. Los niños, al ser menores de 10 años, ya sabes que viajan gratis en el transporte público de Londres. Un saludo y buen viaje!

  6. Hola, me encanta tu blog, es de gran ayuda.

    Vamos a viajar a Londres del 7 al 13 de julio, dos adultos y dos niños de 11 y 13 años, nos alojamos en Blomsbury, al lado del Museo Británico.

    Prácticamente he descartado ya la London Pass pues la veo muy cara y realmente no creo que llegue a compensar, únicamente por el tema de no hacer cola, me había planteado comprar la de 3 días pero aún así no lo veo claro.
    Otra opción es comprar la Travel Card en una estación de tren y disfrutar del 2×1, mi duda es si es necesario comprar las cuatro tarjetas o con las de adulto es suficiente para los descuentos y cuando viajemos comprarles el billete infantil a ellos…. Para la tarjeta es necesario llevar una foto de carnet ¿es así?

    Muchas gracias por tu ayuda,

    Un saludo,

    Aurora

    • QverLondres.com on

      Hola Aurora,
      me alegra saber que el blog te está ayudando! Bloomsbury es muy buena zona para alojarse. Como bien dices, la London Pass hay que amortizarla bien, por si acaso te dejo nuestro artículo con las rutas que aconsejo por si no lo has visto: http://www.qverlondres.com/informacion-visitar-londres/rutas-para-aprovechar-la-tarjeta-london-pass-al-maximo/. Lo mejor de la London Pass es que te ahorras las colas como has dicho.
      Si eliges travelcard y ofertas 2×1, la verdad es que como vais a estar aquí 6 días podéis coger una travelcard de 7 días para los dos adultos (Sí hace falta foto de carnet) y os saldrá bastante bien, pagaréis una entrada de adulto en vez de dos. Para las ofertas 2×1 para los niños también hace falta presentar travelcard o billete de tren para ellos, y aquí es cuando se complica un poco todo, ya que para las ofertas 2×1 tenéis que comprar una travelcard diaria de niño como indico aquí: http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/. Espero más o menos haberte aclarado tus dudas… yo creo que lo mejor es travelcards para los adultos, y travelcard diaria para los niños cuando vayais a visitar algo para los dos por 1 y para el resto de días para el transporte para los niños oyster card con young visitor discount. Un saludo!

      • ¡¡Hola!!

        Muchas gracias ante todo por tu ayuda.

        Tenemos posibilidad de que nos dejen una Oyster. Mi pregunta es si es diferente o simplemente es el modo de recargo para tener el young visitor discount; es decir, la tarjeta siempre es la misma, lo que cambia es el tipo de recarga, no hay oyster diferente para adulto o niño ¿no?

        ¿En el 2×1 hay que sacar un cupón para cada descuento? Me explico, uno para los adultos y otro para los niños. ¿Se pueden presentar un cupón para las dos entradas de adultos y otro para las dos entradas de niño o solo nos descontarán las entradas de los niños y nos cobrarán las de adulto?

        No se si me he explicado bien o lo he liado jejeje

        Un saludo,

        Aurora

        • Hola de nuevo 😉

          Otra pregunta que me ha surgido (madre mía, qué lio llevo con esto):

          La travel card diaria para los niños para poder utilizar los 2×1 se tiene que comprar también en una estación de tren para que sea válida ¿verdad? Entonces ya es otra complicación porque hay que buscar una por la mañana para poder realizar las visitas…. mas las colas que habrá para comprar entradas y acceder ….

          Estoy planteándome comprar la London Pass para tres días y una travel card para adultos y niños de 7 días, por separado. Así fuera de los tres días de la London Pass disfrutar de los descuentos 2×1 para otras atracciones que no entran en la London Pass, como por ejemplo el London Eye y la Catedral de San Paul.

          Espero tus aclaraciones, muchas gracias.

          Aurora

          • QverLondres.com on

            Hola de nuevo! Jajaja menudo lío llevas…! Sí, para las ofertas 2×1 las travelcard de niño también tienen que ser de estación de tren, por lo que sí, cada día que queráis aprovechar las ofertas 2×1 deberéis ir a na estación de tren exclusivamente para comprar la travelcard diaria de niño… por la zona de bloomsbury realmente no hay ninguna que os pille especialmente cerca para ir andando, por lo que deberéis ir en transporte público hasta una estación de tren, comprar las travelcards más el coste del viaje para llegar allí… por lo que sí que es un poco de lío la verdad. Yo te aconsejaría elegir entre éstas dos opciones:
            1: Comprar travelcards de 7 días para los cuatro (aunque los niños usen una de adulto) y utilizar los 2×1 cualquier día
            2: o bien utilizar la london pass 3 días y aprovecharla al máximo, y visitar london eye y st paul el mismo día y ese día comprar la travelcard diaria para los 4 para utilizar los 2×1 (por ejemplo comprando las travelcards en la estación de waterloo detrás del london eye). En éste caso, el resto de días oyster con young visitor discount para los niños y oyster normal para los adultos…
            Espero no haberte liado más!!!

        • QverLondres.com on

          Hola Aurora,
          perdón por haber tardado tanto en responder pero nos fuimos de vacaciones sin acceso a internet! La oyster es una oyster normal pero tienes que pedir en taquilla (en una estación de metro de zona 1) que te apliquen el young visitor discount. Per otengo entendido que vale una oyster normal y corriente – y sino te la pueden cambiar. No hay oyster de niño o adulto.
          Para los 2×1 tienes que imprimir uno por cada dos personas – así que sí, dos por cada atracción para cuatro personas. Creo que te descuentan las entradas de niños, pero depende de la persona que te atienda si te soy sincera.

  7. Hola, viajo a Londres con mi marido y mi hijo de 7 años en 3 días.
    Me gustaría aclararme con el transporte y saber q sería mas recomendable para el transporte público, estamos en la zona de waterloo, cerca del london eye y aeropuerto gatwick. Como podemos ir desde el aeropuerto hasta waterloo??
    Gracias anticipadas.
    Saludos

      • Hola, Chus

        Unos amigos acaban de regresar de Londres y su hotel también estaba cerca del London Eye. Ellos compraron los billetes de tren para el gatwick express hasta Victoria y allí un taxi al hotel, por subir en uno y muy bien. Además al tener los billetes de tren ida y vuelta han podido utilizar los cupones de descuento 2×1.

        Un saludo.

  8. Hola de nuevo,

    Te contesté hace un par de días y te planteaba otra cuestión pero no veo que se publiquen mis comentarios….

    Hacía mención a que al comprar la travel diaria para los niños, para que se pueda utilizar el 2×1 siempre debe ser comprada en una estación de tren ¿verdad? Tendría que ver dónde tenemos una cerca y si nos sería cómodo hacerlo así. Tenemos también una Oyster que supongo no hay problema en cargarla con el descuento que hay para niños para el resto de los días y los adultos la travel card de 7 días.

    Veo que en la London Pass no entra el acceso a la Catedral de San Paul aunque la incluyes en los itinerarios de la London Pass.

    Gracias por todo 🙂

    Aurora

    • QverLondres.com on

      Hola!
      Sí, ahora mismo la London Pass no incluye St Paul´s… se ve que lo incluyen y lo quitan según temporada o algo… =(

  9. hola!!!!!!viajo a Londres en julio por 9 días con una nieta de 12 años . Que tarjeta nos conviene sacar.Pararemos en Marble Arch y estaremos por esa zona.Quiero ir a Hampton court,pero me parece que ese
    pasaje lo sacaremos aprte

    muchas gracias!!!!!!

    • QverLondres.com on

      Hola Marta,
      para 9 días depende un poco de cuánto vayáis a usar el transporte público, pero básicamente tienes dos opciones:
      1- utilizar oyster card para las dos y pedir el young visitor discount para la oyster de tu nieta. Seguramente sea la forma más sencilla, y al estar alojadas en zona 1 yo me inclinaría por ésta opción.
      2- travelcard de 7 días + travelcard diaria para otros 2 días. Para tu nieta deberás pedir una travelcard semanal de niño con antelación,y para los dos días que sobran travelcard diaria de niño (comprándola cada día en la estación).
      Aquí te dejo el enlace de transporte para niños por si no lo has visto: http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/
      Yo elegiría la opción 1, ya que algún día que otro saldréis de zona 1, y no os merece la pena comprar la travelcard para más zonas.
      Para hampton court te recomendaría ir a richmond y desde allí coger el barco a hampton court como explico aquí: http://www.qverlondres.com/mas-londres/visitar-richmond-en-londres/.
      Un saludo!

  10. Hola! Voy a estar un año viviendo en la Zona 4 y supongo q viajar por Londres va a ser casi diario… Oyster o Travelcard? Ando perdida! Gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola!
      Depende de si vas a viajar a zona 1 todos los días o no y de si sólo va a ser un viaje de ida y otro de vuelta o si vas a viajar más… Aquí tienes las tarifas de éste año: https://www.tfl.gov.uk/cdn/static/cms/documents/tube-dlr-lo-adult-fares.pdf. Una travelcard semanal de zonas 1-4 vale £46.10. Con oyster, si viajases 7 días de la semana hasta zona 1 (ida y vuelta):
      – De lunes a viernes depende de si viajas en hora punta (peak time) o no (off peak). En hora punta, 5 días de la semana, te valdría ida y vuelta en total £39, £28 si viajas off peak.
      – Sábados y domingos son siempre off peak: total ida y vuelta para dos días: £11.20.
      – Total: viajando peak time de lunes a viernes + sábado y domingo: £50.2 y £39.20 si viajas off peak de lu-vi.
      Como ves depende de cuántos viajes y cuántas zonas! Nosotros solíamos vivir en zona 3 y nos salía mejor la oyster card.
      Un saludo!

  11. Buenos dias , estare por Londres con mi mujer y mi hija de 8 años:
    4 de Julio: solo cogeremos un DLR desde LCY hasta Stradford International
    10 al 12 de Julio: Turismo por Londres
    ¿Que tarjeta nos conviene comprar? ¿Travel Card, Oyster normal, Oyster turista?
    Muchas gracias por tu ayuda

    • QverLondres.com on

      Hola Jorge,
      ¿del 4 de julio al 12 de julio vais a estar en Londres pero no vais a utilizar transporte? La niña ya sabes que viaja gratis en Londres http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/. Tanto para ir de LCY al centro como para moverte por Londres del 10 al 12 recomendaría una oyster card. La oyster turista es igual que la oyster normal, pero te la mandan a casa. Te recomendaría que comprases 2 oysters en el DLR de LCY al llegar. Un saludo!

  12. Viajo aeropuerto Stansted, 3 adultos y niño 13 años, me alojo cerca estacion Waterloo, que es mejor el terravisions o Stansted Express?
    Estaré 4 dias, contando que estoy en esta zona que tarjeta transporte me interesa.
    El 2X1 se puede aplicar si una es menor? Si es que no solo me podria aprovechar de 1 cupon.
    En Julio esta oferta para Eye?

  13. Hola!

    Estoy muy liada con lo de las tarjetas de transporte. A ver si me puedes echar una mano.
    Viajo a Londres en una semana. Llego al aeropuerto de Heathrow y me hospedo en Westminster, siendo la estancia de una semana. Mi duda es qué tipo de tarjeta de transporte debería de comprar teniendo en cuenta que me voy a mover por las zonas 1 y 2 para las visitas turísticas pero también voy a necesitar llegar a la zona 6, donde está el aeropuerto y teniendo en cuenta también que necesitaré utilizar el metro en hora punta al menos el día de partida, por el horario de salida del avión.

    Espero que me puedas aclarar algo.

    Gracias.

    Un saludo.

    • QverLondres.com on

      Hola Clara,
      la respuesta a tu duda está en el último párrafo del artículo, debajo del título lo que nunca debes hacer. Compra una oyster card en heathrow para el trayecto heathrow – centro que te valdrá también para centro-heathrow, y o bien puedes utilizar la oyster para toda tu estancia o comprar una travelcard zonas 1 y 2 si lo deseas. Un saludo!

  14. Hola buenas, acabo de descubrir tu blog y creo que me va a salvar de morir en el intento.. qué rollo esto de las tarjetas de transporte!
    Viajo en agosto con mi hija de 11 años; llegamos el 30 a Stansted para alojarnos creo que en la zona 1 (Penywern Road, cerca de Earl’s Court Station) y estaremos hasta el 2 que salimos muy pero que muy temprano.
    He estado mirando las tarjetas de transporte y no sabía si decantarme por una Oyster o una Travel para tres días. ¿Podrías ayudarme?
    He leído también que es posible adquirir conjuntamente la London Pass, y dado que tienes unos recorridos bastante interesantes para poder amortizarla…

    No sé.

    Te pido consejo por favor.

    Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Cecilia,
      Ya no existe la travelcard de 3 días, hay de un día, de 7 días, mensual o anual… Así que te lo pongo fácil 😉 Te recomiendo para los 3 días una oyster card para ti y una oyster card con young visitor discount para tu hija (más info: http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/) Si te decantas por la London Pass cómprala sin travelcard, porque te saldrá mejor usando la oyster card… Pero sinceramente si es la primera vez que vienes a Londres con tu hija, te recomendaría que cogieses el autobús turístico con crucero de regalo, os encantará seguro y es la mejor forma de ver londres en tan poquito tiempo: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/rutas-del-autobus-turistico-de-londres/. Además tiene parada en gloucester road, muy cerquita de vuestro hotel por lo que reducirás mucho el tener que usar transporte público ese día… Y no olvides llevarla a Hamleys en regent street. Espero haberte salvado de morir en el intento y no haberte creado más dudas!!! Un saludo!

      • Mil gracias por tu ayuda. No conocía la opción del autobús turístico (la he visto ahora en tu blog) y me parece muy interesante, como bien dices. Y sí creo que vamos a optar por ella.
        No me queda muy claro el tema de las tarjetas ¿son dos oystercards verdad? ¿debería cogerlas ambas por 10 libras cogiendo la opción del bus turístico?

        Ya ves que soy un mar de dudas…

        Gracias de nuevo

        (PD: me volverás a ver en otras secciones de tu blog. Sorry)

        • QverLondres.com on

          Hola Cecilia,
          De nada! Te explico con más detalle: Una vez en Londres, en cualquier estación de metro ve a una ventanilla y pide dos oyster cards (con 10 ó 15 libras de saldo alomejor – si puedes págalo en efectivo ya que así es más fácil para devolverla luego), y una de ellas con young visitor discount para tu hija. La oyster card te valdrá para el metro y autobús público a cualquier zona de Londres. Seguro que ya has visto éste artículo pero por si acaso te lo pongo aquí: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/oyster-card-de-londres-que-es-como-funciona/ En tu último día devuélvelas en una estación de metro y te devolverán el depósito y el saldo que te queda. Así no pierdes nada y sabes que has ahorrado al máximo al utilizar el transporte público.
          El autobús turístico es totalmente a parte, y puedes comprar los billetes para un día y te regalan el crucero. Así que el día que utilicéis el autobús turístico no os hará falta utilizar transporte público ya que la parada del autobús turístico os pilla muy cerca del hotel y os podéis montar allí mismo. Pero si ese días cogéis metro o autobús público deberéis usar la oyster card.
          Así que igual el día que cogéis el autobús turístico no os harán falta las oyster cards, pero llevadlas encima por si acaso os hiciese falta. Y el saldo no caduca ni nada, así que por no usarlas un día no pierdes nada.
          Espero haber aclarado tus dudas! Un saludo!

  15. Hola, llegamos el jueves 23 de julio a Londres mi marido, mi hija de 10 años y yo. Llevamos días intentando planificar y encontrar la varita mágica: que si london pass sí o no, que si travel card, que si oyster, que si bus turístico, que si ya tenemos los billetes de trende de Gatwick a Victoria. Total, nuestro primer viaje al extranjero, a un solo día y la casa sin barrer. Ayuda, por favor.

    • QverLondres.com on

      Hola María,
      12 días dan para muchíííísimo en Londres, así que lo podéis disfrutar mucho. Tu hija de 10 años viaja gratis en el transporte público de Londres (exceptuando el trayecto desde el aeropuerto al centro). Y para vosotros dos, yo siempre aconsejo la oyster card porque vais a pagar por lo que useis y porque el tope diario es el mismo que el de la travelcard diaria. Pero con tantos días, podéis pasear tranquilamente por las mejores zonas de londre sy no hay necesidad de coger transporte 4 ó 5 veces al día. Creo que tienes dos opciones:
      – La London pass es una buena opción si la cogéis para varios días: mira las rutas de 3 días que tengo aquí, pero también si la cogiéseis para 6 días os daría tiempo a visitar hampton court palace, windsor palace, el zoo de londres, kew gardens y crucero por little venice…: http://www.qverlondres.com/informacion-visitar-londres/rutas-para-aprovechar-la-tarjeta-london-pass-al-maximo/
      – El bus turístico hace un recorrido por la ciudad en un día que está muy bien, y te regalan un crucero, pero la verdad es algo que aconsejo cuando se va a estar en londres pocos días: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/rutas-del-autobus-turistico-de-londres/.
      – La tercera opción, es si tenéis billetes de tren de ida y vuelta al aeropuerto, utilizarlos para descuentos 2×1. El problema es que te tienes que imprimir todos los cupones antes de venir, y que tendrás que hacer cola en las atracciones, que es algo que con la london pass te ahorras. Pagariáis una entrada de adulto y una de niño, ahorrándoos una entrada de adulto. Si no tenéis billete de tren de ida y vuelta desde gatwick, siempre podéis comprar dos travelcards de 7 días de adulto en vez de oyster y utilizar éstas para los descuentos 2×1. Más información: http://www.qverlondres.com/ofertas-de-londres/descuentos-2×1-en-atracciones-de-londres-y-travelcard/
      Yo creo que lo más sencillo es london pass y oyster card, no preocupándote por imprimir cupones, comprar travelcard… pero ya depende de lo que prefieras 😉
      Con tantos días planeadlo bien para visitar little venice, richmond, greenwich, lleva a tu hija a hamleys… más información: http://www.qverlondres.com/category/mas-londres/de-visita-por-londres/
      Un saludo y buen viaje!

      • Muchísimas gracias por la información y sí tenemos billete de ida y vuelta de Gatwick a Victoria, pero es verdad que es un problema imprimir.

  16. Ante todo saludos y muchas gracias por la información. Yo soy otro padre despistado con el tema del transporte de Londres (la verdad es que lo veo bastante liado, pese a vuestras aclaraciones). El próximo día 3 de Agosto viajamos a Londres 2 adultos con 2 niños de 7 y 9 años, estaremos hasta el día 9. Nuestro plan es comprar dos travelcard semanales de adulto, ya sabemos que los niños viajan gratis. En principio teníamos pensado coger la de las zonas 1-2, que será por donde nos movamos habitualmente, pero me surge la duda de, en el caso de que fueramos a visitar Greenwich, que creo que se sale de la zona 2, cual es la mejor opción ¿pagar el billete individual de metro/tren para los adultos? ¿ir en barco? ¿cual es más barata/cómoda/rápida/interesante? ¿Cual es tu sugerencia? Muchas gracias por adelantado.

  17. Hola,somos dos parejas con cuatro niños de 16,12,12 y 8. Nos alojamos por stanford bridge. El problema surge debido a que llegamos a heathrow y salimos de gatwick y tendríamos que comprar un ida y vuelta para el 2×1 aunque perdamos la vuelta. Vamos a estar 7 días y uno iremos a cambridge. Complicado,no¿ gracias

  18. tenemos claro que te vamos a hacer caso pero nos queda otro duda, abusando de tu paciencia…nos puedes orientar sobre cual es la mejor forma de trasladarnos de heathrow T5 a redcliffe gardens?

  19. Hola, sólo una pregunta. ¿Puedo ir a una estación y sacar la travelcard para que empiece a funcionar un día despues?

  20. Hola
    Me voy una semana a Londres en septiembre y me alojo en Pimlico. Creo tener claro por lo leído aquí que es más rentable la oyster que la travelcard. La duda que tengo es si es cierto que no te devuelven las cinco libras hasta pasado un mes.
    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Juan,
      la oyster se puede devolver al día siguiente si hace falta en cualquier taquilla de metro, no es necesario esperar un mes. Un saludo!

  21. Ante todo gracias por la ayuda y el blog genial .Hola el dia 17 de agosto vamos a Londres yo mi marido y mis hijos de 18 y 14 años y como todos tengo un monton de dudas .Llego al aeropuerto de Heatrow y cogeremos el metro, la linea Piccadilly y nos bajamos en Russell squared.¿es mejor comprar ida y vuelta ? ¿en esa misma linea es la misma para la vuelta al aeropuerto ?
    ¿el crucero que te regalan con el bus turistico es para el mismo dia o puede ser al dia siguiente?Muchisimas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Carmen,
      Desde Heathrow metro directo en Piccadilly Line hasta Russel Square. Al ser metro no se compran billetes de ida y vuelta, te aconsejaría comprar una oyster card para los 4 (con young visitor discount para tu hijo de 14 años como explico aquí) en Heathrow y utilizarla para toda vuestra estancia. Exactamente igual para la vuelta, línea directa a heathrow. El crucero es para el mismo día, pero da tiempo sin problemas 😉

  22. No sabes cuanto me ha ayudado tu entrada y todas las explicaciones que les has dado pacientemetne a todos los viajeros… que al igual que yo tienen dudas sobre el tema de transporte en Londres. Estaré viajando con una amiga del 7 al 11 al de septiembre… estaremos a un par de cuadras del Museo Britanico, ya me quedo claro, por tus sugerencias, que los más conveniente es la tarjeta Oyster que podemos sacar en cualquier estacion de metro (supongo la podemos devolver de la misma manera). Estaremos 4 dias y nos han gustado muchos los itinerarios que estan sugeridos, y los lugares como Nottin Hill y lugares secretos… también tenemos idea de poder hacer alguna salida hacia Stonehenge u Oxford o Bath… pero no encontramos alguno con guia en español… Crees que nos convendria sacar el bus turistico por 2 dias + 24 hs. y asi no usar la Oyster? Es decir nos dejaran en todos los sitios como los “lugares secretos y no tradicionales” Gracias de antemano, tu blog me ha servido muchisimo… bajare la app para el movil.!!

    • QverLondres.com on

      Hola Iksha!!!
      Muchas gracias por tu comentario, puedo ver en tus palabras que te ha gustado la web y me alegra saber que te está ayudando a planear tu viaje =) Definitivamente para 4 días recomendaría la oyster card, independientemente de si cogéis el bus turístico o no, ya que para los días restantes os hará falta la oyster card de todas formas y al final la devolvéis en una estación de metro sin problemas. Con el bus turístico es que veis mucho en poco tiempo y el crucero es una maravilla, por eso lo recomiendo.
      Definitivamente haced los itinerarios que tengo aquí publicados, os gustarán seguro… y como lugares secretos es cuestión de que miréis cuáles os pillan cerca de donde vais a estar, algunos como el templo de neasden o la pergola de hampstead están fuera del centro, pero sitios como st christophers place, katharines dock, cross bones graveyard o el old operating theatre si que los podeis visitar sin problemas…
      En cuanto a excursiones personalmente os recomiendo Bath (a mí me gustó más que oxford ;)) y aquí podéis contratar guía español: http://www.descuentoslondres.com/p/excursiones-desde-londres.html Un saludo y muy buen viaje, si te gusta la app déjanos una valoración por favor!

      • Muchas gracias… sigo planeando mi viaje … es que hay tanto para ver y es mi primera vez en Londres. Ya me he bajado la app en mi teléfono y en mi tablet… por supuesto que les dejare mi valoración, también me he suscripto a vtro. boletín. Tu sabes si hay alguna manera de comprar una tarjeta sim para tener wf en el teléfono … en forma temporal mientras estoy en Londres… ya que el cobro de datos de mi proveedor de Argentina es extremadamente caro. O es que hay lugares con wf libre … por ej. en Roma los hay en varios puntos turísticos y en casi la mayoría de las cafeterías o sitios para comer. Gracias nuevamente.

  23. Hola, nos vamos el viernes a Londres con nuestro peque de 9 años a pasar 5 días. Gracias a vuestro blog nos hemos decidido por sacar la London pass para 2 días y la oyster pero tenemos algunas dudas sobre como funciona lo del 2×1 y sobre que transporte es mejor desde el aeropuerto de Stansted.
    Gracias por vuestra ayuda

    • QverLondres.com on

      Hola Rosa!
      Desde Stansted lo mejor es el stansted express, pero aquí tienes todas las opciones disponibles: http://www.qverlondres.com/llegar-a-londres-desde-el-aeropuerto/aeropuerto-de-stansted/. Los billetes ida y vuelta de Stansted express son válidos para los 2×1, por los que podéis usar los 2×1 para los días que no os valga la oyster. Aquí explico cómo funcionan los descuentos 2×1 en detalle http://www.qverlondres.com/ofertas-de-londres/descuentos-2×1-en-atracciones-de-londres-y-travelcard/ si no te aclaras con algo en concreto pregunta, un saludo!

      • Gracias por tu ayuda, viendo lo del 2×1, estamos hechos un mar de dudas.
        No se que nos puede compensar más, la London pass o el 2×1.
        En principio, de pago, queríamos visitar la torre de Londres, la abadía de Westminster, el campo del Arsenal y Chelsea, hacer el crucero por el Támesis, el ojo de Londres …
        Gracias de nuevo

        • QverLondres.com on

          Hola Rosa,
          Con la London Pass podéis entrar gratis a todas las que has nombrado (arsenal, chelsea, torre de londres, abadía de westminster, crucero) excepto London Eye.
          Los 2×1 son válidos para las atracciones que has nombrado excepto Tower of London (no válido en éstas fechas), London Eye, y crucero turístico.
          Así que es cuestión de decidir entre una u otra… lo bueno de la london pass es que podéis entrar a todas las atracciones que se os antoje durante los días que la tengáis gratis, pudiendo entrar a Tower Bridge Exhibition (al lado de Tower of London), el museo del transporte en covent garden, podéis hacer el crucero que es una pasada y si queréis podéis llegar hasta greenwich que es muy muy bonito… Así, yo cogería una de 3 días y haría lo siguiente:
          1er día: westminster abbey – crucero hasta greenwich – visitar greenwich (cutty sark, observatorio) – crucero de vuelta (hasta tower of london o westminster)
          2º día: Torre de Londres – tower bridge exhibition – campo del arsenal
          3er día: Chelsea stadium – kensington palace (hyde park) y/o london transport museum (covent garden).
          Puedes ver las rutas que tengo aquí: http://www.qverlondres.com/informacion-visitar-londres/rutas-para-aprovechar-la-tarjeta-london-pass-al-maximo/
          Y para la de 3 días puedes conseguir un descuento aquí: http://www.qverlondres.com/mas-sobre-visitar-londres/descuento-para-tarjeta-london-pass/
          Si no, es cuestión de coger los cupones para los 2×1 para las atracciones que has nombrado. Para el London Eye tendrás que comprar entradas a parte (si lo haces online con antelación te saldrá más barato y ahorrarás las colas). Puedes hacerlo aquí: https://www.londoneye.com/tickets-and-prices/general-tickets/. Espero no haberte liado más, Un saludo!

          • Muchísimas gracias. Me has ayudado mucho. Cogeremos la London pass y haremos más menos las rutas que nos propones. Un abrazo.

          • QverLondres.com on

            De nada Rosa,
            espero que lo paséis muy bien, Un abrazo!

  24. Hola! ,Tengo previsto ir a Londres a primeros de septiembre. Queriamos ir en coche pero creo que es muy caro los parkings. Nuestro hotel esta en chiswik. Pensamos pasar por Calais y a lo mejor dejamos el coche alli,pero luego desde Dover no se que transporte hay. Les agradeceria me sugiresen algo pues tengo una liada en la cabeza.Gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Mayte,
      hasta Londres es posible llegar en coche sin problemas, y habéis comprobado si el hotel tiene parking? Chiswick es una zona residencial y habrá calles en las que se podrá aparcar, aunque muchas serán zonas de residentes. Por que no preguntas en el hotel? seguro que te pueden aconsejar sobre el aparcamiento de la zona. Si no, desde Dover salen trenes directos a London st Pancras. Un saludo!

  25. Paco Revelles on

    Hola y muchas gracias por la ayuda que da esta web. Tenemos previsto ir a legoland y queriamos aprovechar las posibilidad de usar el london pass con transporte para ir hasta windsor. Y de alli coger el lego shuttle hasta el parque. Tenemos la travelcard del 20 al 27 con la London Pass de 6 dias. La duda que tenemos es si el london pass se activa al usar el tren, ya que a legoland iremos el primer día de estar en Londres (hay un oferta para familias muy interesante en ese día) y la idea es empezar a usar el London Pass al día siguiente. En fin, es aprovecharlo para ahorrarnos el transporte hasta windsor sin activar el London Pass. ¿Es esto posible?.
    ¿Sabeis si la London Pass va asociada a la travelcard que viene con ella? Muchas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Paco,
      La tarjeta que te dan al comprar la opción de transporte con la London Pass es una oyster card (o para ser más precisa una visitor oyster card) como explico aquí: http://www.qverlondres.com/informacion-visitar-londres/london-pass-una-tarjeta-para-todas-las-atracciones-de-londres/. Así que se puede utilizar sin problemas tanto días antes como después de la utilizar la London Pass, ya que realmente funciona de forma independiente. Incluso te la puedes llevar a España y volver al año, recargar saldo como una oyster card y volver a utilizarla sin problemas.
      Para viajar a Windsor, sales de la zona de transporte de Londres, por lo que la oyster card no es realmente válida. Pero con la London Pass el viaje desde Paddington hasta Windsor es gratis. Y según la web de London Pass, no debes usar la oyster card, sino que en las puertas de acceso en la estación debes enseñarle la London Pass a la persona que hay ahí y te dejará pasar. Ésto en teoría creo que no te activa la London Pass – ya que creo que no leen el código de barras. Si leen el código de barras entonces si se activará la London Pass… Pero si no básicamente viajais a Windsor gratis. Y ya sabes que el shuttle bus si que hay que pagar como pone en la web de legoland.
      En el caso de querer leer el código de barras de la london pass, te recomiendo que compres un billete combinado (en la misma estación) que incluye el transporte hasta Legoland y la entrada a Legoland como explica aquí: http://www.southwesttrains.co.uk/legoland-windsor.aspx?accept=perm o que penséis en comprar entrada a legoland con transporte como por ejemplo aquí: http://www.descuentoslondres.com/p/entrada-legoland-con-transporte-desde.html
      Espero no haberte liado más! Un saludo!

  26. Hola,
    Viajamos en diciembre 6 matrimonios sin niños y estamos averiguando el hotel. Pero queremos saber cuánto nos puede costar el transporte público. Vamos a estar 3 días y he leído ya tanto que me hago un lío. Me gustaría saber si cogiendo el tren desde Standford aeropuerto ese billete me sirve para los tres días. O bien si es mejor desplazarme en easybus (ida y vuelta) y luego coger una Oystercard. La oferta 2×1 no alcanzo entender si es sólo para las atracciones o equivale a que compras una Travelcard de adulto y te dan otra gratis.
    Estas son mis dudas.
    Muchas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola,
      – Para hotel recomiendo que cojáis hotel en zona 1 ó 2. Échale un vistazo a éste artículo: Hoteles
      – Para 3 días os conviene una oyster card, es la forma más económica para moverse.
      – Supongo que quieres decir aeropuerto de Stansted. Desde Stansted si viajais en tren al centro de Londres, si compráis billetes de ida y vuelta, éstos billetes los podéis usar para las ofertas 2×1 (2 entradas a una atracción por el precio de una entrada). Todo explicado en detalle aquí: http://www.2x1londres.com/
      – Olvídate de la travelcard, para 3 días no os conviene.
      Espeero haberte aclarado un poco las dudas,
      un saludo!

  27. Hola, felicidades pod la página, es muy útil!!
    Te hago una consulta sobre las tarjetas. En septiembre vamos a ir a Londres a ver un partido del mundial de rugby (por cierto, no lo vi en los eventos y realmente movilizará mucha gente!!). Llegamos un viernes a la noche y tenemos pagado el transporte al hotel. El sábado y el lunes los dedicaremos a pasear por Londres, ver los monumentos más importantes y algo de la ciudad. El domingo estaremos en Wembley para ver el partido. Somos dos adultos y un niño de 11 años… qué nos conviene? La oyster???

    • QverLondres.com on

      Hola Liliana!
      Me alegra saber que te gusta la web, estoy de acuerdo contigo en que debería incluir los eventos deportivos, pero la verdad es que no tengo tiempo para incluirlos también ya que lo hago todo en mi tiempo libre y los eventos deportivos son muchíííísimos! Igual en un futuro! Para los días que vais a venir definitivamente os recomendaría la oyster card a los tres, con young visitor discount para el niño como explico aquí: http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/ un saludo y que lo paséis bien!

      • Muchísimas gracias, esta página es un tesoro!
        Y tienes razón, no se puede abarcar también el área deportiva, es demasiado.
        Seguiré las novedades de la página, y seguramente te volveré a preguntar alguna cosilla, jeje.
        Saludos!

  28. Hola! La Oyster card la podemos usar dos personas o es una para cada uno, como en el metro de Barcelona?gracias!

  29. Hola, voy a Londres por tres días en Octubre. Me alojo en la zona del estadio de Winbley, creo q es zona 4. Visitaré 2 museos , el National Gallery y el British Museum, y dispongo de un día entero libre y una tarde libre. Me conviene London Pass y tarjeta Oyster para recorrer los edificios histíricos y para movilizarme ? María

  30. jennifer on

    Hola!! Antes que nada felicitarte por tu blog, me está siendo de gran ayuda para planificar mi viaje a Londres.
    Creo que tengo claro que tarjeta de transporte comprar, pero te lo voy a plantear para que me asesores por si me equivoco. Mi estancia será de 7 días. Llego al aeropuesto de Gatwich, por lo que me pillare la Gatwich Express, me quedo cerca de Earls Court, si no me equivoco esta parada de metro es la última de la zona 1 o la primera de la zona 2. En un principio pensaba coger la Travelcard de 7 días pero veo que recomiendas mas la Oyster, así que he pensado en coger esta última. Entiendo que puedo hacer uso del metro todas las veces que quiera sin problemas, no?

    Muchas gracias por tu ayuda!! Esta elección parece que es la mas complicado a la hora de viajar a Londres y que te molestes en contestarnos a todos es de agradecer.

    • QverLondres.com on

      Hola Jennifer,
      Si las estancia es para menos de 5 días siempre recomiendo la oyster card como has dicho, pero si vas a estar 7 días creo que ambas opciones son buenas… Pero realmente, para 7 días la verdad es que la travelcard de zonas 1 y 2 puede que te salga más rentable que la oyster, y sabes que tienes números de viajes ilimitados en transporte público así que no tienes que preocuparte por nada… un saludo!

      • El año pasado estuve en Loandres y me quede con la Oyster Card (con algo de saldo) pensando que valdría para proximos viajes. Volvere en diciembre a Londres. Creeis que puedo recargarla o tendré que hacer otra?
        Muchas gracias por vuestra ayuda

        Marisa

        • QverLondres.com on

          Hola Marisa, debería valerte la misma y tendrás el saldo que no utilizaste. Un saludo!

  31. Buenos dias:

    En primer lugar deciros que es un lujazo encontrar este tesoro de página en la que además de información a mansalva contestáis de forma personalizada a todos los que os preguntan de una manera clara y que hace sencilla su comprensión.
    Te cuento mis planes y mis dudas.
    Nosotros vamos a londes del 17 al 20 de octubre, somos dos adultos y dos niños (10 y 5 años).
    Viajamos via a aeropuerto de Stanted y ya hemos comprado los Easybus con mucho tiempo y nos ha salido con la tarifa más barata posible (7,88 cada trayecto en total los cuatro, lo cual ya es un buen ahorro). Nos deja en Old Street.

    Te cuento primero el plan de viaje (si tienes alguna sugerencia por medio me dices) y luego te planteo las dudas.

    El día de llegada, sábado, el Easybus tiene previsto llegar a Old Street a las 14:50. La intención es dejar el equipaje (una maleta solamente y como mucho alguna mochila), en la consigna de la Estación Liverpool street, (confirmame que es posible y si sabes si es muy caro). Allí mismo comprar la Oyster Card (luego te preguntaré acerca de ello) e ir en tube hasta lo más cercano a Madamme Tossauds para ver el museo esa tarde (entradas ya compradas). Después regresar en tube a la zona cercana de Liverpool Street para cenar algo y ver Leadenhall Market y algo que sea interesante por esa parte, para despues recuperar el equipaje y ya ir en DLR hasta el hotel, que esa primera noche está en la zona cercana al Airport City de Londres. (zona 3).
    El domingo pensamos madrugar y abandonar el hotel pronto (las otras dos noches las hacemos en un hotel más centrico, en St. Pancras en la zona 1). La idea es llegar temprano al otro hotel en donde nos han confirmado que podemos dejar el equipaje cuando queramos. Una vez dejadas allí las maletas pasaremos el día con el bus turístico que regala el crucero por el Thamesis (aquí tengo dudas entre el Original o el Big Bus, ¿que me recomiendas?). Ese día no hay intención de salir de la zona 1 de londres y el tube, como mucho, lo podemos emplear para algún “atajo” que podamos necesitar. Ese día querríamos visitar, como poco, la Torre de Londres y ver el cambio de guardia.
    El tercer día (lunes) tenemos compradas las entradas para ir a Watford a los estudios de Harry Potter. Sabemos que se va en tren desde Euston (que está al lado de nuestro hotel), hasta Watford Juction (zona 9). Por la tarde cuando volvamos queremos ir a Candem y esa zona.
    Finalmente la mañana del martes (día que nos vamos), nos gustaría ver algo del British Museum aunque vamos pillados de tiempo puesto que el easybus sale de Old Street a las 12:10.

    Ahora vienen mis dudas (aparte de qué bus turistico nos conviene mas).

    Entiendo que lo que más nos conviene es la Oyster Card (una para cada adulto) y los niños pasan gratis. Mis dudas son el tema de las zonas. Me explico.
    El primer día la empleamos para las zonas 1-3 (por el tema del hotel), al igual que el segundo día, ya que “partimos” del hotel en la zona 3, aunque en el resto del día poco la usaremos.
    La gran duda es el día de Watford Junction, ya que es zona 9. Sé que se puede coger tren aparte pero no sé si compensa tener el saldo en la Oyster o no.
    El día de salida simplemente haremos un “viaje” como mucho del hotel a Old Street.

    La preguntas principales son:

    1) Cuando compro la Oysterd me pide para qué zonas la quiero, si digo 1-3 (ya que primer y segundo día son las zonas que necesito), luego la puedo “configurar para que también sirva para la zona 9 el tercer día y así aprovechar el saldo y el precio para mi viaje (ida y vuelta) a Watford Junction=?. Y después que el cuarto día solo sea zona 1?
    2) O es la propia tarjeta la que, dependiendo de las zonas, te calcula CADA DÍA, el tope diario?=
    3) Si compro desde el principio la Oyster para zonas 1-9, EL MAXIMO DIARIO SERÁ SIEMPRE EL DE LAS TARIFAS QUE HE VISTO (20 libras, porque entonces no me conviene), o solamente me hará es maximo cuando detecte que he salido por esas zonas, y los otros días me respetará el tope diario de 7,50 los dos primeros días? (el ultimo no me preocupa porque solo nos restará el precio de un “viaje”).

    Espero que entiendas mis dudas y me las puedas aclarar pronto.

    Gracias por adelantado y un saludo,

    Miguel

  32. Hola, muy buena la pagina, felicidades, aun asi me queda una duda,,, y me gustaría que me ayudaras a resolverla,,,
    Llegamos este miercoles a londres desde Stansted hasta el domingo, y nos alojamos en Golders Green (zona 3), normalmente en otros viajes siempre compro day travelcard, pero creo q en esta ocasión sera mas económico comprar una oyster y recargarla por 20 libras ? por ejemplo,,,
    En mi caso viajamos bastante durante el dia en metro y bus pero me parece interesante q con la oyster hay un tope diario y no se cobra mas de 6 libras al dia aunque hagamos muchos viajes no?
    entonces en mi caso me aconsejas la oyster o una travel card para cada dia (4 dias realmente)
    gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Alex,
      el tope diario de zonas 1 a 3 son 7.50, multiplicado por 4 son 30 y la travelcard de 7 días de zonas 1 a 3 son 37.70. Así que creo que la oyster card os conviene más…

      • ok!! quieres decir que con la oyster,,, puedo hacer por ejemplo 6 viajes al dia y no se me cobrarian mas de 7,5 libras diarias?? por mucho que haga incluso mas viajes,,,?? entonces creo que si que es mas rentable!!!

  33. Hola, tu página me está siendo muy útil, aún así tengo dudas. Somos tres adultos y un niño de 12 años que vamos a llegar a Stansted el 26 de octubre. Nos alojaremos en un hotel en Earls Court durante cinco noches.
    Para ir de Stansted al hotel es más cómodo y ecónomico el bus Terravisión hasta victoria station o el tren hasta liverpool station.
    Para movernos por el centro que nos sale mas rentable la oyster o travelcard?
    Muchas gracias por adelantado

    • QverLondres.com on

      Hola Isabel,
      Para llegar de stansted el tren stansted express es más rápido y en mi opinión más cómodo, pero es más económico el autobús. Te dejo nuestro artículo sobre stansted por si no lo has visto: http://www.qverlondres.com/aeropuertos-londres/aeropuerto-de-stansted. Tanto desde victoria como desde liverpool street station tendréis que coger el metro para llegar a earl´s court.
      Entre oyster y travelcard depende de cuántos días vayais a estar, por lo general para menos de 5 días recomiendo oyster card, per para más días travelcard… por lo que igual yo me decantaría para la travelcard de 7 dias para los adultos, pero para el niño oyster card con young visitor discount como explico aquí: http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/ un saludo!

      • Gracias por la aclaracion y tengo mas dudas, para benefiarse del 2×1 de la travelcard es necesario q todas las personas tengan travelcard o dos de ellas pueden sacar la oyster.
        Que tren hay que coger en Stansted si queremos beneficiarnos del 2×1 durante la estancia y q sea national rail.

        • QverLondres.com on

          Todos tienen que tener travelcard, pero los billetes de tren de stansted express de ida y vuelta os valen para los 2×1, así que con esos os vale para los 2×1 así que no es necesario presentar la travelcard, podéis coger los 4 oyster card si lo preferís. Un saludo!

  34. Hola,

    Voy una semana a Londres y me alojaré en South Kensington. Llego al aeropuerto de Stansted.

    ¿Qué tarjeta de transporte me recomiendas?

    Respecto a la London Pass ¿cómo puedo sacarle el máximo provecho a la de 3 días?

    Gracias

  35. Buenos dias, pedazo de pagina web, enhorabuena. Vamos a Londres 5 dias a partir del dia 30 Octubre. Tengo una duda el billete de gatwick airport a london victoria , sale mucho mas caro comprarlo en ventanilla o sale mejor comprarlo por internet , lo queremos con la opcion de travelcard para ese dia ya que llegamos a las 9 de la mañana.
    Muchas gracias.

  36. Buenos días, primero felicitarte por la página, me ha ayudado mucho.
    Decirte que vuelo con mi pareja el 28 de noviembre, vamos a estar 5 días y llego a Gatwick y he podido conseguir por internet el bus de easyjet por 5 euros ida y vuelta para los dos, me he quedado sorprendido.
    La duda es sobre el transporte, si comprar la travelcard o la oyster. EL hotel lo tengo a 5 minutos de la Torre de Londres y vamos a ver lo turístico: Candem, Trafalgar, St. Paul´s …
    ¿Qué me recomiendas? Estoy pensando en la travelcard de 7 días.
    Muchas gracias por todo y enhorabuena.

    • QverLondres.com on

      Hola Antonio,
      gracias! me alegra saber que el blog te sirve de ayuda para planear tu viaje =)
      Para 5 días yo cogería la travelcard de 7 días para zonas 1 y 2, y así no te tienes que preocupar por recargar oyster ni nada… y ya sabes que con la travelcard puedes coger descuentos 2×1… un saludo y muy buen viaje!

  37. Hola! Voy a vivir en Rayleigh (Essex) durante 9 meses, y no se que tarjeta es mejor porque cojo mucho los autobuses y los trenes. ¿ Alguien me puede decir si me valdrían estas tarjetas y cuál es mejor?
    Muchas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Lidia,
      Rayleigh está fuera de Londres, por lo que para moverte por allí o para llegar a Londres tendrás que utilizar transporte público localizado fuera de las zonas de Londres. Si tienes pensado visitar Londres algunos días, lo mejor es que cojas una oyster card que puedes usarla cuando te haga falta, es decir, la puedes usar un día, no usarla en semanas y después volver a usarla, ya que el saldo no caduca. Un saludo!

  38. Christian on

    Hola,

    Antes que nada quería agradecer por toda la información útil. Para todos aquellos que visitamos Londres por primera vez, puede ser un poco confuso y abrumador el hecho de planificar el viaje.

    Mi consulta es la siguiente: viajo en enero con mi señora por 9 días y vamos a quedarnos en la zona de Pimlico. Me gustaría saber cómo podemos llegar allí desde el aeropuerto Heathrow y si no es muy complicado.
    Además, si en nuestro caso es aconsejable la Oyster Card o el Travel pass, siendo que de los 9 días ocuparemos uno completo para visitar París y otro para ir a Liverpool (Abbey Road).

    Desde ya, muchísimas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Christian,
      desde Heathrow podéis coger el metro hasta Green Park y allí cambiar a la Victoria Line dirección sur hasta Pimlico. Para los 7 días os aconsejo una travelcard de 7 días zonas 1-2. Un saludo!

  39. Hola! Lo primero, me encanta el blog!
    estoy leyéndolo a cada momento, pero leo tantos comentarios sobre el transporte que me hago un lio!
    Voy a viajar a londres del 2 al 8 de Diciembre con mis padres.
    Osea, seremos tres adultos.
    Mi duda sigue siendo el transporte… del aeropuerto al centro ya sabemos que vamos en bus… pero para movernos el resto de los días por el centro y las afueras algun día…. que me recomiendas?
    Oyster o travelcard?
    se puede pedir directamente una oyster para una semana o hay que ir recargandola ?
    como sabes el dinero que te queda en la tarjeta?

    • QverLondres.com on

      Hola Rosana,
      para 6 días coged una travelcard de 7 días de zonas 1 y 2 y así no os tenéis que preocupar por recargar ni nada y seguramente os salga más económico. Llevad una foto de carnet por si os la piden. Gracias por tu comentario, me alegra saber que te gusta el blog!

  40. Felicidades por el blog, viajo con mi familia 7 días a Londres y tengo intención de comprar la tarjeta travelcard de siete días. Mi duda es que he visto que me la envían online y me dicen que no hace falta la fotografía , que ya no hace falta, Puede ser verdad?
    Gracias de antemano.

    • QverLondres.com on

      Hola Gonzalo,
      No hace falta foto para la travelcard de 7 días si la incorporan en una oyster card, para la travelcard de papel (necesaria para los descuentos 2×1) sí hace falta foto. Un saludo!

  41. Hola! Enhorabuena por los contenidos de la web… resultan muy interesantes… y necesarios para viajar allí. Después de leerme muchos post, te expongo brevemente mi viaje y me dices si estoy acertado…
    Nos vamos mi mujer, mi bebe de 6 meses y yo 6 dias a Londres. He cogido el hotel cerca de Crystal Palace y por supuesto el primer día mi intención es desplazarme a Victoria Station y moverme desde allí por esa zona…
    Ahora te pregunto… quiero las ofertas del 2×1 (que rellenare los formularios según indicas en tu blog), quiero poder desplazarme desde el hotel al centro y usar todos los transportes esos 6 días (creo que con la zona 1 y 2) tengo suficiente.
    Y ahora viene la gran pregunta con las tarjetitas de viaje… CREO después de leer todo esto que lo mejor es que lleguemos mi mujer y yo y compremos 2 TRAVELCARDS en una estación de TREN no de METRO una vez que estemos en Victoria (Zona 1) de 7 días de duración y para el niño nada ¿Correcto?? (vaya lio!! gracias por adelantado!!)

    • QverLondres.com on

      Hola Eduardo,
      veo que te has leído el blog al detalle! Efectivamente, la travelcard de 7 días de zonas 1-2 compradas en estación de tren (lleva fotos de carnet por si acaso) y las podéis usar para los 2×1. Para el niño nada, viaja gratis con vosotros. Un saludo y que tengáis muy buen viaje!

      • Muchísimas gracias por tu pronta respuesta! Estáis recomendados 100% por mi parte. Ah! Y si que me he estudiado vuestro blog sois claros y precisos. Un saludo!

  42. Teresa Aguilar on

    Buenos días viajamos desde el 21 al 24 de noviembre cuatro personas (dos adultos y dos adolescentes de 14 y 16 años) con todo lo que está pasando en europa en estos últimos días estamos un poco preocupados. Hay ambiente de normalidad en Londres?. Me da mucha pena no poder disfrutar de la ciudad porque se respire tensión en la calle.
    Por otro lado, en cuanto al transporte y para que los chicos estén más tranquilos, hemos decidido utilizar más las líneas de autobuses y dado que nos alojamos junto a la zona de la estación de earsl court sería muy complicado utilizar este recurso en lugar del metro? Y una última pregunta, en cuanto al traslado de Stansted a Londres, eligiendo la oferta de grupo la ida yi vuelta en el stansted express nos sale para los cuatro 64 libras es buena elección no crees? y para movernos en autobús nuestras oysters no?. Muchísimas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Teresa
      No hay tensión en la calle si te soy sincera, los autobuses con oyster sin problemas, hay muchísimos autobuses por el centro así que no tendréis problema, stansted a londres me parece buen precio para los 4. Un saludo!

  43. Soraya Rodriguez on

    Somos 3 amigas que el 10 de diciembre nos vamos a Londres.

    Tenemos dudas acerca de si comprar Travelcard u oyster. Hemos leído tanto acerca de ellas y tantos hipotéticos casos, que estamos liadas más aún…

    Nosotras nos alojaremos en zona 2 y estaremos visitando zona 1.

    Así que no sabemos si pillar travel card para esas zonas y comprarla cada día o nos sale más rentable comprar oyster e irla recargando… Porque nos da miedo que nos quiten más saldo de la cuenta, aunque he visto que como máximo te pueden cobrar al día £6,40, viajes lo que viajes.

    Esos 3 días tenemos pensado hacer muchos viajes en metro en zona 1

    Espero ayuda! Gracias por adelantado!

    • QverLondres.com on

      Hola Soraya,
      si vais a estar 3 días en Londres oyster card sin duda! Un saludo y buen viaje =)

  44. Antes que nada quiero expresar mi gratitud por tus consejos tan valiosos para los que no tenemos la experiencia en lugares determinados, como Londres, en ésta oportunidad.

    Quisiera exponerte el itinerario más probable que ideamos para los seis días en que estaremos allí, a partir del lunes 14/12 próximo hasta la tarde del sábado 19, en que regresamos a Madrid.

    La idea es que básicamente me digas qué te parece, hacerme cualquier tipo de sugerencias, las que serán muy bienvenidas y dadas las condiciones del mismo, si me me conviene comprar la Travelcard, Oyster o cuál otra opción.

    Llegaremos a Gatwick el día lunes alrededor de las 09:30 hs.

    Ya tengo contratado el Easybus para llegar al centro y de ahí debo ir a la zona de los Docklands, donde nos hospedaremos en un Ibis que se encuentra frente a la estacion del DLR, Custom House. (Zona 3) Ya he visto cómo llegar así que en éso no necesito asistencia. La idea es llegar a hotel supongo que antes del mediodía, dejar las maletas y salir para centro nuevamente para aprovechar la tarde/noche lo más posible. Espero que el físico aguante.

    Esa tarde pensamos hacer la zona de Westminster, y alrededores para terminar en Piccadilly Circus. No sé cómo andaremos de tiempo, y si será mucho.

    Día 2: de mañana a Camden Town, Saint Pancras, King Cross y de Euston, salir en tren a mediodía para los estudios Warner Bros. Harry Potter, en Wattford. Volver a la noche para comer algo por el centro y volver al hotel.

    Día 3: pensamos hacer las visitas clásicas por el centro Buckingham Palace, etc. Terminando a la noche en algún sitio tipo Piccadilly o Trafalgar Square.

    Día 4: Ese día lo dedicaríamos a visitar algún castillo por las afueras; aún no nos decidimos si Windsor o Warwick.

    Día 5: Por la mañana ver los lugares que nos faltaron, Torre de Londres, London Bridge, haremos un paseo en barco por el Támesis, ir al Skygarden, y como es viernes terminar en el Museo Británico que por lo visto tiene horario de extendido.

    Día 6: como tenemos sólo hasta el mediodía, aprovecharíamos el teleférico de Emmirates para visitar rápidamente Greenwich y regresar al hotel a buscar las maletas.

    Para volver a Gatwick y como ya tengo comprados los tickets, veremos cómo resultan los buses del Easybus, pero ante la menor complicación, a la vuelta de la parada tenemos la combinación de metro y tren para llegar sin problemas.

    Bueno, espero no haberme excedido demasiado y quedo a la espera de tus comentarios, sobre todo lo de la Oyster ó Travelcard, teniendo en cuenta que tenemos un par de viajes en tren hacia las afueras de Londres (Wattford y Windsor o Warwick). De paso, tú cual castillo elegirías?

    Muchas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Finees,
      Creo que lo has planeado muy bien!
      Simplemente te diría que después de ver la torre de londres crucéis tower bridge, paseéis por delante de la zona del ayuntamiento hasta llegar a london bridge y visitéis borough market antes de ir hacia el skygarden y british museum. No sé si el crucero por el Támesis lo haría éste día la verdad, ésto es algo que os daría tiempo a hacer el día 3 seguramente. ¿Has visto nuestros itinerarios? Te pueden servir un poco de guía: http://www.qverlondres.com/itinerarios-y-rutas-por-londres/ El resto de días creo que muy bien, pero igual el día 3 se os queda un poco corto (mira los itinerarios para hacerte una idea) os diría de hacer el crucero esa mañana y si os da tiempo ir a Winter Wonderland en Hyde Park por la tarde.
      Para los días que váis a estar yo cogería la travelcard de 7 días… y en cuanto a castillos ambos son espectaculares, el de windsor tiene el pueblo que puedes visitar también, y el de warwick es gigante! Un saludo y buen viaje!

  45. Buenas tardes,

    Tremendo el blog, enhorabuena.
    Como todos te escribo para que nos des luz sobre las tarjetas. Llegamos el 27/12 a las 20:45 a heathrow y creo que a esas horas todo anda cerrado 🙁 y tenemos que ir a limehouse. Estaremos hasta el 31/12 dos adultos y dos niños de 12 y 8 años moviendonos por el centro de Londres ( con escapada a notting hill y hyde park)… Qué me recomiendas adquirir? Cual seria ls mejor opcion para ir sl hotel a esas horas?

    Mil gracias!!
    OscarLG

  46. Buenos dias. Brutal la cantidad de información que dais y súper útil ! Se agradece montón.
    tenemos reserva hecha para viajar a Londres (Aeropuerto de (Gatwich) del 17 al 19 – 2 adultos y una adolescente de 15años.
    Nos alojamosen el Vauxhall (creemos que pertenece al barrio de Lambeth?. Si no voy equivocada la estación de Victoria nos va genial.
    La idea es movernos por los mercados (esta vez no viajamos solos sino con una adolescente… claro!)
    Que nos recomiendas de billete de tren y pases de metro?
    Sin querer abusar, podeis también darme algún enlace para el tema de los menús SIN GLUTEN? Soy celíaca.
    Mil gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Lídia,
      Para 2 días te recomiendo sin duda la oyster card para los 3! Hay una parada de metro que se llama Vauxhall, échale un vistazo para asegurarte de que Victoria es la que más te conviene. Para mercados ya sabes que tenemos éstos artículos: http://www.qverlondres.com/category/mas-londres/de-visita-por-londres/mercadillos/ En cuanto a comer sin gluten la verdad es que tengo entendido que en Londres hay una sección bastante amplia de comida sin gluten en los supermercados y además hay muchísimos restaurantes donde puedes comer sin gluten. Éste blog igual te ayuda: Comer sin gluten. Un saludo y muy buen viaje!

  47. Hola, en primer lugar muchísimas gracias por toda la ayuda que nos ofreces y por todos los consejos que nos das.
    Voy a viajar a Londres y estaré allí 6 días, pero no pretendo coger mucho el metro ya que prefiero conocer la ciudad tranquilamente paseando. Tengo claro por tus explicaciones que voy a coger la Oyster, pero mi duda es ¿puedo cogerla en máquina en la estación de Liverpool Street? Llego a esta estación sobre las 22:30 desde Stansted utilizando el Stansted Express e imagino que las taquillas estarán cerradas a esa hora, pero la verdad que me interesaba cogerla ya esa noche porque necesito ir en metro hasta mi hotel.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    • QverLondres.com on

      Sí, en Liverpool Street Station hay máquinas donde podrás comprar la oyster card y recargarla sin problemas!

  48. Hola.voy a londres para semana santa .llego el miercoles y hemos cogido un trasporte privado .ya qe somos un grupo de 8 y nos parece mas comodo ya qe no tenemos mucha idea de ingles.el hotel lo tenemos en la zona 4 en wuembley park. No sabemos qe nos resultaria mas economico.ya qe el hotel en zona 4 y todos los sitios para ver esta en zona 1.2 somos 4 adultos 3niños de 15 .y 10 .y para poder utizar los descuentos 2×1 qe targeta seria mas factible .a.ntetodo muchas gracias por todo

  49. Buenos días,

    Somos un matrimonio y dos niñas de 11 y 13 años que estaremos en Londres 12 días el próximo julio. Nos alojamos en la zona 1 y nuestro aeropuerto es Stansted.

    Aunque he leído mucho, todavía no me han quedado claro ciertas cosas, que te agradecería me pudieras explicar.

    Supongo que debería comprar una oyster card, pero debería recargar en la oyster una travel card semanal? eso es lo que me confunde. Para los niños también se que debo solicitar el descuento young visitor.
    Qué podria hacer para conseguir descuentos 2 x 1?
    Qué lugares nos aconsejas visitar aparte de los ya conocidos, porque serán 12 días.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    • QverLondres.com on

      Hola María,
      para 12 días yo os recomendaría que compráseis cada semana una travelcard de 7 días, que la puedes incorporar a una oyster card o puedes comprar una de papel en estación de tren si la queréis para las ofertas 2×1 como explico aquí: http://www.qverlondres.com/ofertas-de-londres/descuentos-2×1-en-londres-y-travelcard/ Para los niños os saldrá mejor comprando oyster con young visitor discount como bien has dicho. Para 12 días, además de los típico, os recomiendo visitar hampton court palace, la zona de richmond, hampstead y hampstead heath, greenwich, little venice, y os recomendaría que aprovecháseis un día para visitar cambridge, stratford upon avon o bath… Puedes encontrar información sobre todos éstos sitios en el blog: http://www.qverlondres.com/category/mas-londres/ y http://www.qverlondres.com/category/informacion-visitar-londres/excursiones-desde-londres/. Y no olvidéis visitar el natural history museum. Un saludo!

      • Buenos días,

        Muchas gracias por todos tus comentarios y sugerencias, realmente nos ayuda mucho.

        Espero no ser pesada, pero es que lo del transporte no me queda claro todavía. Vamos a estar 12 días en Londres, pero dos de ellos son el de llegada y vuelta. Yo pensaba que debíamos comprar una oyster card y en ella recargar dinero o incorporar una travel card de 7 días que parece que es más barato que el límite de la oyster card semanal, si nos pasamos de la zona 1 y 2 cogería el dínero de la recarga hecha en la oyster, pero si compramos una travel card de qué zonas debería comprarla, porque no sabremos si nos movemos de la zona 1 y 2.

        No sé si entiendes mis dudas.
        Te agradecería de nuevo tus comentarios

        • QverLondres.com on

          Hola María, la travelcard de 7 días más barata incluye las zonas 1 a 4, y greenwich y richmond que igual son las zonas más alejadas están dentro de esas zonas. Puedes comprar oyster card e incorporarle la travelcard de 7 días, si os pasáis de la zona 4 automáticamente coge dinero del saldo de la oyster. Podéis coger travelcard para 7 días y el resto de días usar oyster. Espero haber aclarado tu duda!

  50. Hola, me ha encantado el blog porque da una información maravillosa y muy útil. Tengo planeado un viaje a Londres de 5 días para Junio, pero tengo una duda. El aeropuerto al que llego es el Heathrow, y mi hotel se ubica en el barrio de Lewisham, entonces lo que más me conviene es coger una oyster card en las taquilla de Heathrow para llegar hasta el centro de Londres en metro ya que es lo más barato, pero luego me pone que desde el centro de Londres llego antes a Lewisham con southeastern, y nose que precio más o menos tiene estos trenes a diferencia del metro o de la DRL. Mi intención es moverme del aeropuerto al hotel el dia de llegada, y los demás dias ir al centro de Londres para ver todo. ¿Qué cantidad de dinero me recomiendas que ingrese en la oyster card para todo eso? ¿y si sabes el precio del southeastern más o menos, y si esto se puede pagar también con la Oyster Card, que no me queda muy claro?

    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Sara,
      Lewisham está en zona 2 y tendrás que coger el tren (por ejemplo desde London Bridge) pero el trayecto cuesta lo mismo que un trayecto a zona 2 de Londres, así que puedes coger una oyster card en heathrow y utilizarla durante toda tu estancia para el metro, autobús, DLR y el tren hasta lewisham sin problemas. Exactamente cuánto dinero no sé decirte ya que depende del número de viajes, pero siempre la puedes ir recargando en las máquinas así que no hay probelma! También podrías incorporarle una travelcard de 7 días de zonas 1 y 2 cuando estés en el centro. Aquí te dejo el mapa de metro y tren: http://content.tfl.gov.uk/london-rail-and-tube-services-map.pdf. Un saludo!

  51. hola- gracias por toda tu informacion. tengo una duda. llego a gatwick i i me voy por stansted. podrias aclararme si para poder usar 2por1 puedo comprarl os billetes de transporte por internet .
    un saludo .

  52. Como la mayoría clamando por ayuda y aprovechando la predisposición. Somos 2 adultos y dos menores 11 y 12 años llegamos a Heatrhow el 25/7 a las 10.30 hs y partimos el 30/7 a las 7.15 De los comentarios previos deduzco nos convienen la Oyster con 2 Young visitor discount sacadas las 4 en el aeropuerto. Ahora:
    1) Conviene vayamos al hotel en taxi, transporte privado el tube? Es el Holiday Inn Mayfair
    2) Para las ppales atracciones pagas que es lo que mas me conviene economicamente?
    3) Aparte de Madame Toussaud, el ojo y el museo de ciencias naturales recomiendas alguna otra cosa para las niñas?
    4) Me sigo enredando con los itinerarios diarios, supongo que para el viaje lo habré resuelto. Ayudas?
    Gracias mil

  53. Nicolás on

    Buenos días desde Gran Canaria. Aunque está todo bien explicado tengo una pequeña duda. somos 2 adultos y 1 niño 9 años y 1 niño d 11 años y dos meses. Sé que tengo que comprar tiquet de tren desde aeropuerto , pero para el resto de desplazamientos y viendo la predicción del tiempo para semana santa, sale mejor la tres travell card?- me piden indentificacion para comprobar la edad, ? el pequeño está del tamaño del mayor. Muchas gracias y buen trabajo. una semana , 5 dias porque primer y ultimo dia son de aeropuerto.

  54. buenos días desde Bilbao,

    fantástico tu blog! A vueltas con la TravelCard o la Oyster. nosotros somos 5: 2 adultos y tres niños de 14, 11 y 9 años. vamos a estar 5 días completos. nos vamos a mover entre las zonas 1-2. al final la duda que me surge es ¿cojo la Travelcard de 7 días (para 4) o la Oyster?

    MUCHAS GRACIAS y reitero mi enhorabuena. por cierto qué tiempo va a hacer en Semana Santa?

    • QverLondres.com on

      Hola Alfonso,
      para 5 días como puedes leer arriba recomiendo la travelcard semanal… igual para los niños puedes coger una oyster con young visitor discount, que creo que saldrá más barato… De momento hace mucho sol =) pero aún hace falta abrigo fino…

  55. Buenos dias,
    Primero felicitarte por el blog, me ha aclarado muchas cosas, pero todavia estoy un poco liado con la Travelcard. Nosotros llegamos y salimos del Stansted Airport y nuestra estancia dura 6 dias, por lo que supongo que nos convendrá utilizar la travelcard semanal. Además nos gustaría utilizar las ofertas 2×1, pero ¿donde debo sacar la travelcard?, ¿en el mismo aeropuerto puedo hacerlo o debo buscar una estación de tren una vez llegue a Londres? ¿Si saco la travelcard dentro de una oystercard me valdrá para el 2×1? He leido también que puedo necesitar una foto de carnet, pero no se exactamente si la tengo que utilizar. Como ves llevo un poco de lio…
    Gracias de antemano!

  56. Hola, voy el 23 de este mes a Londres y me alojo en la zona 4 en Woolwich, estare 4 noches y 5 dias, me gustaria saber que me conviene mas utilizar.
    Gracias de antemano y felicidades por la pagina!!

    • QverLondres.com on

      Hola Iris,
      pues como puedes ver en la tabla comparativa más arriba, creo que la travelcard semanal te saldría más rentable… un saludo!

  57. Hola:
    Estamos preparando un viaje a Londres con la familia y nos hemos topado con vuestro blog, que nos está sirviendo de buena ayuda, os felicito porque está genial…Tenemos vuelo tarde a Luton y hemos decidido quedarnos la 1ª noche en un hotel cerca del aeropuerto, al día siguiente nos reuniremos con el resto de amigos en un hotel cerca del Metro Monument en La City, donde estaremos más días…Me gustaría saber cuál sería la mejor manera de ir desde el hotel cerca de Luton hasta el hotel en Londres. Somos mi marido, yo y niños de 12 y 7 años…
    Gracias de antemano por vuestra respuesta

  58. rodrigo sanchez on

    hola,muy bueno el blog.,lei varios comentarios y no me queda del todo claro,voy a exponer mi duda.

    estaremos en londres 6 dias (2 mayores) llegamos al aeropuerto STANSTED .y luego retornamos desde GATWICK.

    en principio pense que deberiamos comprar una travelpass de zona 1 a 6 para llegar y volver desde esos aeropuertos (y de paso aprovechar los 2×1 en algunas atracciones)..
    pero veo que quiza x algun motivo conviene mas la OYSTER…
    que me convendria? con cual gastaria menos dinero?
    gracias por la ayuda!

  59. la,
    Me está siendo muy útil vuestro Blog, para planificar el viaje que haremos en julio de 2016. Tengo ya varias rutas planificadas gracias a vosotros.
    Nos vamos 8 días y somos 2 adultos y 2 chicos (16 y12 años). Vamos a Heathrow.
    Yo he pensado coger 3 Oyster Card y una cuarta Oyster con el Young Discount para el de 12 años.
    Nuestro hotel está en zona 2.
    Dos preguntas:
    1º) ¿Es correcta esta decisión?
    2º) ¿Puede comprarme un amiga que viajara el próximo mes la Oyster con el Young Discount para el de 12 años con antelación y qué datos le tengo que dar?
    Muchas gracias por todos,
    Saludos,

  60. Hola,
    Felicidades por tu web, es genial para turistas que lo vemos todo muy complicado, jeje, yo llego a londres el 28 de junio al aeropuerto de Stansted, junto con mi marido y mi hijo de 7 años, nos vamos a alojar en Ilford, al lado justo de una estación creo que es de tren, esta es mi ruta a ver si crees que es correcta.
    Quiero coger un autobus desde el aeropuerto hasta Stratford, y una vez alli otro autobus de linea regular hasta Ilford, tengo claro que para nosotros dos nos tenemos que sacar la travel card de 7 días zona 1-4, pero la podré sacar en stratford o ilford? y en ese mismo dia, llevas el dinero en efectivo y una foto y te la dan al instante?, y mi otra pregunta es si el tren de ilford entra dentro de la travel card?
    Espero tu ayuda por favorr estoy echa un lio con el tema del transporte.
    Gracias!!!!

    • QverLondres.com on

      Hola Esther,
      el viaje de stansted a ilford es correcto, y podéis comprar la travelcard de zonas 1 a 4 en stratford al momento sin problema, y luego utilizarla para ir a Ilford, y la podréis utilizar todos los días para ir al centro, utilizar el tren, el metro, el overground… Un saludo!

      • Muchisimas gracias, poco a poco, voy planeando los días, porque la verdad cuando desconoces el sitio, vas economicamente un poco justita, y encima solo chapurreas un poco el idioma..jeje, se te hace un poco mas dificil.
        Gracias por tu respuesta tan rapida.

  61. Buenas tardes. Estoy encantado con el blog, le estoy sacando un jugo que no os imaginais. Mi mujer e hijos de 14 y 12 años vamos en agosto. Llegamos a Heathrow y nos alojamos en Wembley. He visto la página para comprar los billetes de metro con antelación y salían todos por 18 libras ( no se si tan barato por la antelación, pero así salía ) La cuestión es si esos billetes sirven para el metro, tren, autobus, etc.
    La idea es comprar esos billetes para llegar hasta el hotel, y una vez en la zona 4, comprar la travelcard semanal de zonas 1-4

      • Entonces nos traerá más cuenta ir en metro hasta el centro y luego coger un tren hasta la parada del hotel en Wembley. La parada es Wembley park. No se si se podría hacer trasbordo antes para ahorrar algo de tiempo.

        Gracias

          • Entonces, trae cuenta comprar billetes sencillos para ir al centro y luego allí la Travelcard? Cuanto costaria por ejemplo un billete del aeropuerto al centro?
            Entiendo que ese mismo billete me valdría para llegar luego a Wembley.
            Saludos y muchísimas gracias.

          • QverLondres.com on

            Puedes comprar un billete sencillo de metro de Heathrow a Wembley Park (de zona 6 a zona 2) en una máquina en Heathrow. El billete sencillo para éste trayecto cuesta £6.00. Lo puedes ver aquí: https://tfl.gov.uk/fares-and-payments/fares/single-fare-finder.
            O bien, puedes comprar una oyster card en Heathrow, meterle saldo y así el viaje Heathrow – Wembley te saldrá más barato (£3.10 o £5.10 según la hora) y después a esa oyster card puedes incorporarle una travelcard semanal de zonas 1 a 4 en cualquier máquina en una estación de metro (o incluso puedes hacer esto en Heathrow al comprarla, pero te hará falta meterle un poco de saldo también para hacer el viaje heathrow – wembley).
            Un saludo, espero haber resuelto tus dudas.

  62. Hola. Vamos a estar en Londres del 12 de octubre al 25 de octubre. Somos dos personas adultas. Yo soy mayor de 60 años. Con nosotras van dos niñas de 12 años. Nos hospedamos en la zona 4. Qué nos aconseja para los traslados? Como obtener ,junto con la carta para traslados, el 2×1? Algunos consejos prácticos más? Por todo agradezco mucho

  63. Asturianix on

    Muy buenas, parece mentira pero después de leer todas las preguntas a las cuales respondes con tanta paciencia…sigo dudando! 😮
    Deduje que para 2 adultos + 2 niños (10 y 14 años) para 7 días lo mejor es la Travel card 7 días. Llegaremos a Gatwick y cogeremos el Gatwick Express hasta Victoria Station + metro hasta nuestro alejamiento (Old Street). Entiendo que tengo que sacar las Travel cards 1-2 zonas en la taquilla en Victoria Station aunque veo que también recomiendas la Oyster para los niños…primera duda: 4 Travel Cards o 2 travel cards + 2 oyster…photocard o young visitor?
    Segunda duda: el día que queramos salir de la zona 1-2…qué debemos hacer? (estoy pensando en el cementerio de Highgate y un día a HP Warner)
    También tengo pensado comprar la London pass, no sé si esta información influye en el tipo de tarjeta de transporte a comprar.
    Por ultimo, si un día vienes a Asturias te invito a mirar asturianix.com y preguntarme lo que quieras para devolverte el favor! 😉

  64. Hola, voy a Londres con mi familia, somos 3 adultos, quiero comprar una London pass para 3 días, vamos a estar 5 noches y nuestra idea es visitar Windsor y los estudios de Harry Potter, mi duda es si comprarla con transporte o no, mi hotel esta en Earl’s Court y pienso utilizar un día el bus turístico y otro el crucero.
    Que me aconseja.
    gracias

  65. ¡Hola! Me encanta tu blog, he cogido muchas ideas. Quería hacerte una pregunta para confirmar que me he enterado. En agosto vamos dos adultos, durante 4 días a Londres. Llegamos a Stansted y cogemos el tren hasta Liverpool Street, de allí metro hasta Lancaster Gate, tenemos el hotel por la zona de Paddington. Mi pregunta es, ¿en la estación de Liverpool Street podemos comprar las Oyster Card en máquina o hay que ir a taquilla? ¿La devolución de las mismas también se puede hacer en máquina?
    Un saludo y muchas gracias por tu gran paciencia.

  66. Hola

    Yo voy a Londres 4 días en agosto. Somos 3 adultos y un niño de 15 años. Quería saber que tarjeta comprar. También saber si la tarjeta Oyster estándar se puede comprar en el metro del aeropuerto de heathrow. Me han dicho que la tarjeta visitor oyster no devuelve fianza. Muchas gracias

  67. Juan Pablo on

    Buenas noches. Lo primero, agradecer el enorme esfuerzo que se realiza con este blog, nos soluciona muchísimo a los turistas, y ayuda a organizar el viaje. Mis dudas son las siguientes:
    -Viajamos dos adultos el día 9 se agosto, llegamos a Heathrow y volvemos el 16, también desde Heathrow. Habíamos pensado comprar una oyster card en el aeropuerto para llegar a Londres. ¿Sería mejor una travelcard?
    -Estaremos alojados en Kings Cross, para movernos por Londres, teníamos pensado utilizar la oyster card, puesto que visitaremos lo típico (Big Ben, Parlamento…) y como mucho iríamos a Greenwich. Como pretendemos movernos andando, y coger transporte cuando fuese necesario, ¿nos saldría más rentable la oyster o la travelcard?
    Muchas gracias de antemano.

    • QverLondres.com on

      Hola Juan Pablo,
      siento el retraso en publicar y contestar a tu comentario pero imagino que viste nuestro artículo http://www.qverlondres.com/noticias/qverlondres-baja-maternidad/.
      Para una semana yo cogería una travelcard de una semana zonas 1 a 4 (que es el mínimo) como explico más arriba, pero no comprada desde Heathrow como pone en el último párrafo del artículo, pero si vais a usar el transporte público poco una oyster card para los 7 días también os saldrá bien la verdad. Un saludo!

  68. María Méndez on

    Hola. Vamos a Londres en agosto 7 días, 6 noches (del 4 al 10). Tenemos el hotel a 200 metros de la estación de Earl´s Court. Es la segunda vez que estamos por lo que las atracciones más típicas ya las hemos visto. Los traslados desde y al aeropuerto los tenemos cubiertos, pero tengo dudas sobre que tipo de tarjeta coger. Queremos visitar un día la Tate Britain y la Modern y creo que hay un barco que las comunica pero no sé si entraría en la Oyster o en la Travelcard. No sé si vale la pena otro viaje por el Támesis, ¿qué me recomiendas? Otro día queremos ir a Hampton Court y otro a Cambrige. El resto nos moveríamos por las zonas 1-2. ¿Qué tarjeta me aconsejas? ¿Y que transporte para estas dos últimas excursiones? No nos gustan mucho las excursiones organizadas pero ¿crees que para estos dos lugares nos saldrían mejor?
    Otra cosa, estoy intentando conseguir entradas para los estudios de Harry Porter y es imposible. ¿Sabes si hay algún sitio dónde pueda encontrarlas?
    Y lo último. ¿Sabes si me compensa sacar los carnets internacionales de profesores y estudiantes? ¿Son admitidos en Londres?
    Espero no darte mucho la lata y te agradezco de antemano tu tiempo y atención. María.

  69. hola, muy buena la información de la pagina- Yo voy 4 dias a londres en septiembre y me quedo claro que me conviene la oyster card. Queria preguntarte : llego de Madrid al aeropuerto de gatwick a la tarde con valijas grandes, que transporte me conviene elegir para llegar al hotel que es el Tasvistock que esta en tavistock square 48-55 , y ademas no se nada de ingles. Muchas gracias.

  70. María Méndez on

    Hola. Ya me he descargado vuestra app y tiene muy buena pinta. Vamos a Londres en agosto, del 4 al 10, somos dos adultos y nuestra hija de 16 que creo que ya se considera adulta. Estamos alojados a 200 metros del metro de Earl´s Court. Es nuestra segunda visita a Londres y los lugares más típicos ya los hemos visto. Esta vez queremos hacer un paseo por el río, como vamos a visitar las dos Tates habíamos pensado en aprovechar el barco que une los dos museos. Iremos también a Cambridge y a Hampton Court. Luego nos moveremos por la zona 1. Siempre tengo dudas. ¿Qué nos conviene más la Travelcard o la Oyster? Nos gusta ir a nuestro aire y no nos gusta mucho las visitas organizadas aunque a veces por comodidad salen mejor. ¿Piensas que sería el caso de Cambridge y Hampton Court o es fácil ir por nuestra cuenta?
    Si puedes ayudarnos te estaremos agradecidos y prometo contarte cómo nos fue con vuestra app. Un saludo. María.

    • QverLondres.com on

      Hola María,
      te he contestado antes a tu otro comentario. Espero que el app os sirva de ayuda y os guste! Un saludo!

  71. Hola, muy valiosa la informacion.

    ¿Que opinas para una estancia larga en Londres? Vamos con mi señora y bebe (1 año) por 25 dias, la idea es conocer lugares turisticos, de a poco quizas 1 por dia.

    Gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Kenneth,
      depende realmente de las veces que tenéis pensado utilizar el transporte público y de la zona en la que os alojéis, nosotros por ejemplo vivendo en zona 2 yendo cada día a zona 1 de lunes a viernes no nos sale rentable la travelcard y utilizamos oyster card… un saludo!

  72. Hola!

    En primer lugar enhorabuena por la página y muchas gracias por la información que publicáis en la misma ya que es de gran ayuda para preparar un viaje a una ciudad tan grande.

    Somos una pareja que va a ir a visitar Londres 3 días en Agosto y nos alojaremos en un hotel cerca de Victoria Station, nuestra llegada será al aeropuerto de Gatwick un viernes a las 23:30h. En primer lugar, me gustaría saber si las conexiones entre Gatwick y Victoria con el Gatwick express son normales a esa hora, con qué frecuencia salen los trenes y qué precio tendría para dos adultos. En cuanto al transporte diario para los días que estemos allí, como he comentado, estaríamos de viernes noche a lunes tarde, he leído arriba que lo más recomendable es la Oyster Card; lo mejor sería comprarla en la estación de Victoria cuando vayamos a coger el primer metro/tren para empezar a conocer Londres, ¿correcto? En otro punto, he visto que tenéis una app para conocer Londres pero también he visto que no está disponible para iPhone, ¿sabéis de alguna que se pueda usar en iPhone? Para acabar también nos preocupa el cambio de moneda; ¿nos podríais informar sobre dónde es mejor hacer el cambio, si en un banco en España o a la llegada a Londres?

    Muchas gracias de nuevo por toda la información publicada y por vuestra dedicación.

    Un saludo!

  73. Hola que tal:
    yo voy a estar en Londres los dias 28 de agosto y luego el 3 y 4 Septiembre en total 3 dias entonces yo no se cual es mas rentable de las dos tarjetas o si bien es preferible comprar billetes sueltos.
    De ser mas rentable una tarjeta cual y como no son dias continuos no se si la oyster se puede comprar un dia pero se mantiene varios dias el saldo.

  74. TOMAS MORENO on

    Buenos dias, en primer lugar felicitarte por tu blog y la ayuda que nos facilitas.
    Viajamos a Londres del 16 al 19 de Septiembre. Somos 2 adultos y dos niños de 7 y 8 años. Nos alojamos en Hammersmith y los traslados son al Aeropuerto de Luton. Los traslados los haremos en tren y creo que sacándonos la Family railcard, nos ahorramos dinero y tenemos el 2×1. La duda la tengo en adquir una travelcard o la Oyster card. Y la otra cuestion es si los niños viajan gratis , no necesitan ninguna tarjeta para pasar por los tornos???
    Gracias anticipadas.

    • QverLondres.com on

      Hola Tomás, para el número de días recomendaría la oyster card como puedes ver en el cuadro comparativo en el artículo arriba, y efectivamente los niños no pagan transporte dentro de las zonas de Londres y podéis pasar por las puertas más anchas en vez de pasar por los tornos como explicó aquíhttp://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/ un saludo!

  75. Hola!

    Muy bueno tu blog! voy a estar en Londres del 7 al 14 de noviembre. Somos 2 personas y queremos recorrer las principales zonas turísticas de la ciudad. Vamos a aterrizar en el heatrow y de ahí nos vamos a ir a nuestro hostal que esta ubicado entre whitechapel y st katharine’s & wapping, al parecer es zona 1. Quisiera saber tu opinión sobre el tipo de tarjeta a adquirir.

    Muchas gracias y saludos!

    • QverLondres.com on

      Hola,
      Para ese número de días como puedes ver en el cuadro comparativo más arriba, te recomendaría una travelcard de 7 días (zonas 1 a 4, que es el mínimo disponible). Un saludo!

  76. Buenas .
    Es genial el blog, viejo a Londres en noviembre con mi hermana y mi tía cerca de la estación de Hammersmith.
    Pasaremos tres días en Londres y otros tres nos gustaría ver otros lugares.
    Mi consulta es la siguiente:
    Que nos interesa más para movernos y ver cosas…cuales de las tarjetas?
    Es recomendable salir fuera de Londres por ver otras ciudades ?.
    Gracias por tú ayuda.
    Saludos

  77. Hola! Enhorabuena por los contenidos de la web, y sobre todo por todas tus explicaciones y recomendaciones. Cuanto más leo sobre el tema más confusión tengo…
    Te agradeceria mucho tus recomendaciones!
    Viajamos a Londres del 6 al 10 de Diciembre y seremos 2 adultos y un niño de 10 años.
    Llegamos y salimos del aeropuerto de Gatwich y nos alojaremos en Pimlico cerca de la estación Victoria.
    Por favor, aclarame cual seria la opcion mas recomendable para la ida y vuelta al aeropuerto, para el transporte los dias q visitemos las zonas más populares y tambien para ir 1 dia al HP Warner.
    Mil gracias por tu atención

  78. Gracias por tu rápida respuesta.
    Me quedan 2 dudas…
    Si cogemos 2 Oysters para nosotros, el niño q tiene 11 años?
    Los dtos 2×1 los podemos coger presentando el billete del Gatwichh express?
    Mil gracias!

  79. Patricia on

    Buenas tardes,
    Del 13 al 17 de Octubre viajaremos mi familia y yo a Londres (dos adultos y dos niños 11 años)
    Nuestro aeropuerto es Gatwick y el Hotel es Premier Inn London Southwark ( no se a que zona pertenece, lo siento!!). Estoy tremendamente liada. Vamos a visitar lo típico.
    ¿Qué me recomiendas? London Pass mas Travel (juntas o por separado), Travel card?
    Para el traslado del aeropuerto al hotel?
    Que es el 2X1 de gatwick express?

    Gracias de antemano… estoy hecha un lio!!

    PAtricia

  80. Gracias por el tiempo que dedicas a esto!!!!!!.
    Vamos dos adultos desde Luton, nos alojamos en Tooting Street (zona 3) durante 3 noches.
    Cual seria la forma mas economica de trasladarnos desde el aeropuerto y los posteriores traslados hacia las zonas turisticas?
    Gracias de antemano

  81. Buenas!

    Mi chico y yo nos vamos a alojar en la zona de Deptford station y Deptford brigde. Creo que corresponde a la zona 2 si no me equivoco. Vamos a estar 4 días, qué tarjeta de transporte nos recomendarías? Y si queremos visitar atracciones? Muchas gracias por tu ayuda

    • QverLondres.com on

      Hola María, sí que es zona 2, por lo que para ese número de días te conviene más la oyster card como puedes ver arriba. La mayoría de las atracciones están en zona 1. Un saludo!

  82. Hola,

    Primeramente felicitaros por esta página tan completa. Me está ayudando muchísimo a organizar el viaje.
    Os quisiera pedir algunos consejos y asegurarme de que he entendido bien algunas cosas. Llegamos el VIERNES 7 de octubre a las 19 horas a GATWICK y salimos el MIÉRCOLES a las 20h de GATWICK. Viajo yo con mis 2 hijos menores de 15 años y nos alojamos al lado de la estación de metro BOROUGH.

    1. Respecto al traslado del aeropuerto al hotel pensaba coger Southern a London Bridge y luego metro. Si cojo ida y vuelta tengo derecho a 2*1. Eso es que un niño entra gratis por ejemplo en London Eye y en Madame Tussaud? Es decir para beneficiarte de 2*1 puede justificarse con 1 ticket de adulto y uno de niño? Y entraría el niños gratis? Y en varias atracciones en un mismo día?

    2. Si cojo el billete de ida y vuelta normal, para tener 2*1 ¿Es más barato coger los billetes por internet en thetrainline (37.2libras ida y vuelta los 3) o en Gatwick? ¿Y en casa cómo sé si tienen símbolo y que me va a servir para descuento 2*1?¿Qué me recomendáis?

    Si pago con la Oyster no tengo descuento en 2*1. Me interesa ir a London Eye y Madame Tussaud. ¿Qué me recomendáis coger Oyster en Gatwick para el tren o no y cogerla ya en zona 1 así tengo beneficio 2*1?

    3. Para esos días (4 y medio..) qué me recomendáis Oyster o Travel? ?Si cojo ida y vuelta de tren sin Oyster (2*1) me recomendáis no comprar la Travel, sino la Oyster para los siguientes días?

    3. Si quiero ir a Wembley 1 día y he comprado Oyster Card para zona1 y 2 ¿Me sirve? ¿Qué tengo que hacer?

    Me estoy liando un poco. A ver si me podéis aclarar, por favor.

    • QverLondres.com on

      Hola Arantza,
      Compra billetes de ida y vuelta para gatwick en thetrainline – más barato y te vale para 2×1 imprimiendo billetes en casa o recogiendolos en aeropuerto. Así uno de los niños entrará gratis a las atracciones que elijas. Vale para varias atracciones, los días que quieras. Y compra oysters para todos para moveros por Londres esos días, puedes comprarlas en London bridge cuando llegueis del aeropuerto sin problema. Un saludo!

      • Muchísimas gracias!! Me lo habéis aclarado!

        Una pregunta: para coger los billetes de tren estoy en la página de thetrainline y cuando pongo 1 adulto y 2 niños me sale algo de Groupsave. ¿Qué significa? ¿Es alguna tarjeta que puedo tener? ¿Lo tengo que eliminar para que me calcule bien el precio?

        Y otra cosita, para tener el descuento 2*1 me tengo que meter en la página daysoutguide e imprimir los cupones? Vamos 1 adulto y 2 niños. Qué tengo que poner eso? o 1 adulto y 1 niño que son los billetes de tren que presentaría para que un niño me salga gratis?

        Y por último, las entradas del London Eye y Madame Tussaud las compro en Londres? Es que tendré el 2*1 y un niño me comentas que es gratis… Entonces mejor no lo puedo hacer por internet, verdad?

        Muchísimas gracias por todo!

  83. Hola , voy a estar en la zona Lancaster Gate y tengo que ir al aeropuerto de Gatwich, y salgo a las 9 am, que tiempo tengo al aeropuerto, y como llego

  84. jose manuel on

    hola; felicidades por la pagina ante todo, somos 2 adultos y un niño de 12 años. Estaremos 6 dias en londres hospedados en la zona de wembley, ¿que me recomiendas la travelcard o la oyster?.
    La ida y la vuelta es en aeropuerto de gatwick.

  85. Hola, vamos dos adultos a Londres del 9 de diciembre (llegamos a las 10 de la noche) al 13 de diciembre (16.00). El avión nos deja y nos recoge en el aeropuerto de heathrow, para lo cual utilizaremos metro normal. Nos alojamos en zona 3. Queremos beneficiarnos del 2×1 de las atracciones. Que tengo q hacer? Supongo q tendré q comprar dos oyster en el aeropuerto y cargarlas para hacer los trayectos q surjan esos días. Y para lo del 2×1 desde heathrow con el metro cómo lo hago si solo tengo Oyster? O debería coger un travel card de semana en una estación de railway para aprovecharme del 2×1? Y en este caso te piden foto y pasaporte o se puede comprar el cartón sin más en una máquina? Agradecería tú ayuda. Enhorabuena por tu blog

    • QverLondres.com on

      Hola Alberto,
      Pues os haría falta comprar una travelcard para poder aprovechar los 2×1… hace falta una foto de carnet. Es cuestión de ver si os sale rentable – calcula cuánto costarían las entradas a las atracciones que queréis ver en esos días, que se puede usar en las atracciones que os interesa y haz la comparación, un saludo!

  86. ok, finalmente creo que sale mejor ir de heathrow al centro y volver en oyster card. Y para los días cuatro días alli comprar una travelcard de 1 semana de railway para así disfrutar del 2×1. Saldrá un poco más caro que circular solo con Oyster, pero despues me lo ahorraré con creces en el 2×1 de las atracciones. Gracias por tu gran ayuda y por la pronta respuesta. Un saludo.

  87. Maria Díaz Alonso on

    Buenos dias ,estupendo blog!!
    Nosotros (dos adultos y dos niños 11 y 9 años) viajamos del 24 (tarde) al 28 (mañana), llegamos a Gatwick, nos alejamos el Battlesea Park Road, habiamos pensado coger el Southern hasta Battleasea Park. ¿Podemos solicitar la Oyster en Gatwick?, cogeriamos dos de adultos y una con young visitor discount. El problema es luego para devolverla, la podemos devolver en Battlesea Park la Oyster el lunes 28 por la mañana y comprar billetes a Gatwich, seria lo mejor no?.
    Muchas gracias

  88. Hola, me gustaría que me aconsejasen que tarjeta de transporte comprar para ir del aeropuerto de stansted a nuestro hotel que es el traveldoge central city road. Somos 4 adultos. Y También, cúal nos recomendaría para movernos por londres. Gracias.

  89. hola, somos 5 amigas y vamos 3 dias a visitar londres, nuestro hotel esta muy cerca de hyde park, que tipo de transporte nos recomendais para visitar los monumentos y barrios mas caracteristicos de londres? estamos un poco perdidas.
    gracias

  90. Muy bueno, es de gran utilidad todo lo que haces,
    Tengo unas preguntas, nos vamos a Londres 4 días, nuestra intención es movernos por la zona 1-2. Teníamos pensado comprar na Oyster card y ir recargando-la cada dia, para movernos por la red de metro, tren, autobús… Lo que no entiendo muy bien es como funciona el tema del Tope Diario de la Oyster Card, no se si eso se controla automáticamente, o se lo tengo que decir yo que me coja ese tope…
    A ver si me podrías aclarar un poco

    Muchas gracias

  91. nosotros somos un familia, dos adultos y 2 niños de 11 años y de 7 años, alojaremos watford, pensamos visitar en londres en tres dias. sabemos que watford juncticion es de zona 9 y el niño de 7 años es gratis. Que me recomiendas , usaremos oyster o travelcard?

    • QverLondres.com on

      Hola, para tres días aunque estéis en zona 9 yo aconsejaría una oyster card para los adultos. Ten en cuenta que el trayecto os costará 9.30 en hora punta (6.30 am a 9.30 am) y 6.50 el resto del día.

  92. Buenos días, enhorabuena por tu página ya que resulta de gran ayuda sobre todo cuando se acerca la fecha del viaje y las dudas afloran sin cesar. Escribo porque me gustaría que me ayudara a resolver algunas de ellas.
    Viajamos 4 adultos el próximo 25 de diciembre y volvemos el día 30 (6 días), llegamos al aeropuerto de Luton.
    Hemos visto en Internet que la mejor opción para llegar hasta Bloomsbury (donde tenemos el hotel ) es a través del bus que sale cada 20 min aproximadamente, ¿es así?
    Otra duda que nos surge es el transporte público, tras leer los comentarios llego a la conclusión de que deberíamos coger la travelcard de 7 días no ¿no? También he leído lo del bono 2×1, ¿solo con tener la travelcard de 7 días ya nos podemos aprovechar de la oferta?
    y una última duda, ¿la travelcard la podemos utilizar en el mismo día?

    Muchas gracias

  93. Hola!
    Quería consultarte si las tarjetas de transporte se pueden compartir con otra persona o cada uno debe comprarse la suya. Yo viajo con mi novio y quiero saber si tengo que comprar 2 o 1 tarjeta.
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo, y muy útil el blog!!
    Saludos!

  94. Hola!
    Estupendo tu blog, muy interesante.
    Voy a estar por Londres 4 dias (4 adultos), de turismo. Me comentan que la Oyster Card se puede compartir. ¿Es así? o ¿necesitamos una por persona?.
    Respecto a la London Pass, queremos ver los sitios mas “turísticos”, ¿sale realmente rentable?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    El viaje seria a mediados de febrero, ¿alguna recomendación para esas fechas?

  95. Hola, enhorabuena por tu blog.
    Vamos a Gatwick tres adultos y tres chicos (16, 15 y 13 años) el 10 de marzo por la noche, dormimos allí y el 11 vamos a Londres (London Bridge) y regresamos el 12 ( Un fin de semana). Vamos al lado de la estación de Borough.
    Nuestras dudas son:
    ¿Viajar con Thameslink para coger el 2×1 (Solo veremos el Eye of London) y movernos con travelcard de un dia?
    O…
    ¿Viajar directamente con Oyster desde Gatwick (si se puede coger por internet, bien pero si el precio sería igual al llegar lo cogemos en Gatwick airprt station)?

    En la primera opción ¿ Vale la pena coger los billetes para el 2×1 y movernos por Londres con la Oyster?
    Ya por ultimos, ¿hay alguna opcion en castellano para la Oyscard infantil? tengo entendido que los menores de 16 años pueden viajar incluso gratis. Disculpa por las molestias y esperamos tu consejo. Muchas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Javier, en mi opinión yo optaría por utilizar la oyster card para todo, es lo más sencillo la verdad… Si quieres aprovechar los descuentos 2×1 para el London Eye entonces puedes comprar billetes de tren ida y vuelta online pero para los dos días que estéis en Londres es mejor una oyster, que podéis comprar una vez aquí. No os sale rentable la travelcard diaria como explico en el artículo más arriba. Para los niños: http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/. Un saludo!

  96. Entonces, si me aconsejas la oyster tod el dia. ¿nos aconsejas que la compre en el aeropuerto de Gatwick (tren hasta London Bridge y de ahí acoger bus y metro? Miré por internet y no veo nada que se pueda comprar la oyster para viajar en tren ida y vuelta asi como los precios (repito, hablo del transporte desde el aeropuert de Gatwick en tren hasta Londres) Puedes ayudarnos o ando equivocado?

  97. georgina magali caballero on

    hola me encanto tu post somos una familia de 3 dos adultos y un bebe de 5 meses. estaremos 6 dias moviendonos por londres y no estoy segura de que tarjeta coger y ademas quiero saber si son personal o si las cargamos y podemos usarla ambos.
    la oyster te cobran el maximo por dia y nada mas?
    nosotros vamos a estar del 18 al 23 que nos conviene?

    • QverLondres.com on

      Hola,
      para 6 días como explico arriba sin duda lo mejor es una travelcard de 1 semana para cada adulto, el bebé viaja gratis. Un saludo!

  98. María José on

    Hola, lo primero decir que me encanta vuestra página es muy útil. Somos una familia de tres miembros mi pareja y yo y mi hija de 17 años. Este verano vamos a ir a Londres, estaremos cuatro días. Mi pregunta es ¿hay que sacar una Oyster Card para cada uno o se va utilizando el saldo de una tarjeta hasta que se agota?. Tengo un lío tremendo con esto del transporte. También tengo otra pregunta, el hotel lo tenemos al lado de Victoria Station, pero nuestro vuelo llega a Stansted a las 18:20, ¿que sería mejor tren o transfer?

    Muchas gracias y enhorabuena por vuestra página

  99. Buena tardes,
    Voy a visitar Londres en el puente de mayo 2017, concretamente del domingo 29 abril a al miércoles 3 de mayo. He pensado que sería recomendable comprar la tarjeta Oyster Card .Pero tengo varias dudas:,
    1. Si la saco para 5 días cuanto me cuesta o 4 días cuánto cuesta.
    2. Llegamos el sábado al aeropuerto de Heathrow : NOS SIRVE ESTA TARJETA DESDE ESTE AEROPUERTO Heathrow AL CENTRO? PARA QUE MEDIO EN CONCRETO SIRVE LA TARJETA?
    3. El ultimo día el miércoles debemos ir al aeropuerto de Gatwich : NOS SIRVE ESTA TARJETA DESDE ESTE EL CENTRO DE LONDRES AL AEROPUERTO DE GATWICH? PARA QUE MEDIO EN CONCRETO SIRVE LA TARJETA?
    4. El Lunes nos queremos ir a Oxford en tren y no sé si la tarjeta me podría cubrir parte del trayecto de ido y de vuelta o me pueden aplicar algún descuento.
    5. El domingo queremos coger un barco thames clippers para realizar un crucero por el rio y visitar el observatorio de Greenwich y no sé si puedo utilizar esta tarjeta tanto para el crucero como para la visita al observatorio.
    6. Necesitaría saber cómo y dónde puedo comprar esta tarjeta previamente aquí en España o si la puedo comprar cuando llegue en el aeropuerto de Heathrow. Donde sí es en ventanilla o en maquinas en dicho aeropuerto.
    7. Y si puedo devolver la tarjeta en el aeropuerto de Gatwich o si desde España cuando regrese la puedo enviar. Y si me sobra saldo si me lo devuelven y como.
    8. Esta tarjeta Oyster Card parece ser que tiene descuentos en muchos lugares por favor me pueden indicar en donde.
    9. Y por ultimo necesitaría saber si la compro para 4 días que tipo de medios de transporte puedo utilizar sin tener que abonar nada únicamente enseñar la tarjeta.
    Les quería agradecer de antemano toda su ayuda ya que me queda poco para visitar Londres con muchísima ilusión de ver lo máximo posible y aprovechar y disfrutar pero necesitaría que me ayudaran por favor si pueden.
    Muchísimas gracias
    Saludos cordiales,
    Olga

  100. Hola!
    Viajo a Londres el día 2 de junio y llego a Gatwick a las 20:20 y me vuelvo el día 7 a las 21:05 también desde Gatwick, según vuestra experiencia y sabiduría cual sería mi opción mas barata de transporte para todo el viaje?
    También comentaros si al comprar los billetes de tren por Internet con antelación será muy lioso al llegar a la estación ya que no hablo mucho inglés.
    La opción de los descuentos 2X1 me interesaría.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

  101. Jose Alejo Soler on

    Hola !
    Viajo a Londres el día 13 junio al 19 de junio, llegando al aeropuerto de Stansted sobre el medio día.
    Tengo varias dudas:
    el traslado del aeropuerto a Londres lo hare con el Stansted Express que pertenece a National Rail creo, somos
    cuatro, tres adultos y un niño 11 años, existe una oferta ida y vuelta con un mismo de (billete de cuatro) que según tenemos que ir juntos comprando el billete por internet y se puede llevar impreso, mi destino es la zona de Bayswater parada en Liverpool Street, y luego lineal Central, con este tipo de billete me podría beneficiar del 2×1 para entrada a las atracciones ¿ (teniendo los Cupones claro)
    Ya no Tendría que comprar la Travell Card ?
    Interesaria Comprar en este supuesto la Oyster Card ?
    Mi idea es visitar lo mas representativo de Londres y reducir un poco los costes, por favor espero que me aclares mis dudas, te agradecería que me contestaras muchas gracia un saludo!!

    • QverLondres.com on

      Hola José, en teoría éste billete os debería valer para los 2×1, pero personalmente nunca lo he usado. Intentad entrar a algún sitio el primer día con los 2×1 y si no compráis una travelcard si os sale rentable. Para 5 días de todas formas igual os sale rentable una travelcard, depende del número de viajes que vayáis a realizar como explico arriba Saludos!

  102. Buenas noches. Me ha encantado tu blog. Viajamos 3 adultos en agosto a Londres por 3 días (de Jueves a Domingo) Llegamos a Stanted y volvemos desde Gatwich. Nuestro hotel está en la zona 3 situado. Queremos ver lo típico. Pero mi duda es si cogemos la oyster card o por lo contrario pagamos por viaje. No queremos estar en metro siempre. Pero sí lo necesario.
    Tambien, en relación a cómo llegar del aeropuerto al Hotel que está en Canary Heights Apartament… que me recomienda? La vuelta es a Gatwich y sería a las 4.00 am desde el hotel. Espero ayuda. Mil gracias.

  103. hola buenas tardes. Me encanta tu blog
    Me gustaría que me aconsejaras. Vamos a Londres 12 personas 7 adultos y 5 niños ,y queremos visitar la catedral de Sant paul y el London eye. Nos alojamos en ilford zona 4 y vamos a estar 3 días.
    Que nos aconsejas la oyster o la travelcard. Gracias y un saludo

  104. Hola! Pasaré en Londres este mes de Julio y estaré viviendo con una familia de allí en la zona 6. El colegio al que iré está en la zona 1, y tendré que coger al menos 2 buses , 2 tranvias y 2 trenes al día. ¿Debería comprar la Oyster card con la Travelcard semanal en ella o con la mensual? Gracias!!!!

  105. Hola buenas, querría hacerte una preguntilla. Antes de nada me gustaría decirte que tu blog me ha resultado el mas útil de los que he encontrado. Felicidades y gracias de antemano.
    La duda es la siguiente. Tengo pensado pasar en Londres 6 días, en la Zona 3. Con lo cual, leyendo tu blog, he optado por la travel card, la cual sería más económica para mi, pero uno de los días tengo pensado ir a ver un evento que se encuentra en la Zona 9, lo que creo me deja con dos opciones: Comprar travelcard para la zona nueve, cosa que me saldría carísimo, o comprar una oyster card solo para ese día. De todas formas, no se cuanto cuesta el viaje hasta el lugar, solo se cuanto es el tope de la tarjeta, que ronda los 17 euros. La estación a la que quiero llegar es Watford Junction, y sería desde Harlseden (Zona 3). Si pudieras ayudarme en cuanto a información de precios o a encontrar la mejor opción, te lo agradecería de verdad. No encuentro la respuesta en ninguna página.
    Mil gracias,
    Saludos

    • QverLondres.com on

      Hola Ander! Me alegra mucho saber que qverlondres te está ayudando a planear tu viaje a Londres . La forma más económica para llegar a la zona 9 desde la zona 3 es usando una oyster card. El trayecto en hora punta con la oyster card te costaría £4.10 y fuera de hora punta £1.80. Puedes comprar una oyster card cuando llegues a Londres e incorporarle la travelcard y usarla todos los días. Después simplemente necesitas añadirle algo de saldo (unas 10 libras) ya que vas a salir de la zona 3 y utilizarla para ese trayecto sin problemas. Después, puedes recuperar el saldo que no hayas utilizado al devolverla. O bien puedes comprar una travelcard de papel, y una oyster card para usarla sólo ese día y devolverla (tienen que pasar unas 48h desde que la compras para devolverla). Saludos!

  106. Hola
    Su página es de las mas interesantes y completas que hay sobre Londres
    Viajo (66a.) a Londres (Gatwick) con mi nieta (9a.) el 31/7/17 hasta 5/8/17 seran 4 casi 5 dias el vuelo de vuelta es a las 19.50h.
    Mis dudas son:
    -Que transporte me recomiendas (I/V) desde Gatwick a Estacion Victoria tenemos el alojamiento allí.
    -En cual tendré el 2×1?
    -Si compro la Oyster Card con una carga de 10 libras cuantos viajes podré hacer? ó tendré que hacer carga cada día?
    gracias
    rosa

  107. Elena Alonso Pérez on

    Buenos días:

    Tengo una travel card del año pasado que estuve en Londres: me vale para este año? si es así dónde la recargo?
    Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Elena!
      Si lo que tienes es una oyster card sí que te vale, puedes recargarla en máquina o ventanilla en cualquier estación de metro o tren en Londres. La travelcard de papel no se puede recargar. Saludos!

  108. pascual herrero on

    Hola, buenas tardes, magnifico blog, para mi proximo viaje a Londres en agosto, pero mas liado con las tarjetas de transporte, te explico llegamos a aeropuerto de gatwich. tenemos pensado coger el easybus hasta la estacion victoria. y desde alli trasladarnos al hotel q esta enfrente de wembley.creo q es zona 4.
    estamos cinco dias 5 adultos. q me recomiendas para el transporte, ya no se si coger la travelcard de siete dias o la oyster. gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Pascual,
      Pues para 5 días de zonas 1 a 4 recomendaría la travelcard de 1 semana como explico en el artículo, creo que es lo mejor! Saludos!

  109. Hola!! Gracias por la info, mi duda es si la Oyster sirve para “Greater Anglia” o para “National Express”.
    Son las opciones que encuentro desde el aeropuerto de Stansted.
    GRACIAS

  110. Hola!
    En septiembre me voy un fin de semana a Londres (llego un viernes a la noche y me vuelvo el lunes a la tarde desde Gatwick). Quería dejarte por aquí una duda ya que no me queda muy claro como funciona la Oyster Card. Yo la cogería supongamos para un día para las zonas 1 y 2 y recargaría con 10 libras. Si me muevo por esas zonas y supero las 6,6 libras de gasto máximo, entonces si para volver al hotel tengo que ir a la zona 4 ¿no pago nada adicional?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!

  111. Luis r Elias on

    Hola , de antemano gracias por la valiosa información, ayuda mucho. Yo estaré por 6 semanas en Londres haciendo un curso. Mi alojamiento esta cerca de la estaciona mile end… Me imagino que me convendrá comprar un pase de un mes y dos semanales . gracias por tu consejo. Una cosa mas habrá alguna entrada sobre sim card para el smartphone

  112. Jennifer on

    Hola! Muchísimas gracias por toda la información y todo un detalle contestar a todos los comentarios.

    Nos vamos a Londres tres personas durante una semana. Si he entendido bien toda la información, en nuestro caso, que nos alojaremos en zona 2, lo más rentable sería comprar una Travelcard de 7 días? Y hay que comprarla en estaciones de tren para que nos sirva para las ofertas de 2×1?

    Y, otra cuestión, llegamos al aeropuerto de Stansted; teniendo en cuenta nuestra situación, ¿lo mejor sería comprar billete de tren o de alguno de los buses que te acerca a la ciudad?

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

  113. Jose Ignacio on

    Buenos días.
    Felicidades por el blog, es realmente útil.
    Sin querer abusar mucho quería preguntarte, cual sería la mejor opción para pasar un día el Londres.
    Vamos a ir 3 adultos y dos niños de 12 años el domingo 27 de agosto.
    He alquilado un coche, por lo que supongo que debo aparcarlo en las afueras y después coger el metro o autobús, para ello, supongo que la mejor opción es coger 5 tarjetas oyster de 1 día para la zona donde deje el coche. ¿Crees que puedo acercarme mas al centro al ser domingo o no me lo recomiendas y donde podría aparcar?
    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Jose Ignacio,
      La verdad es que donde dejar el coche depende un poco de si vais a llegar a Londres por el norte o por el Sur, pero la verdad es que podríais ir con el coche hasta Regent’s park, ya que suele haber aparcamiento por los alrededores y en caso de no encontrar hay parking donde se puede dejar el coche todo el día, y lo que os costaría el trayecto del metro desde una zona más alejada os lo gastais en el parking… Para aprovechar el día al máximo os recomendaría coger l autobús turístico desde la zona de Madame tussauds que está al lado de regent’s park y hacer el crucero por el río, de esa forma no tenéis que preocuparos por el transporte público y es como vais a ver lo más importante de Londres en un día, aquí explico con un poco más de detalle como ver Londres en un día: http://www.qverlondres.com/planear-viaje-londres/londres-en-un-dia-itinerario/. El domingo es el carnaval de notting hill, así que evita esta zona con el coche completamente! Un saludo!

  114. Hola!!!! Voy a viajar a Londres en Noviembre junto a 4 adultos de mi familia y queria saber, que por lo que he entendido, la oyster card es una para cada persona??? o puede funcionar como un bono de viajes como por ejemplo en el transporte de Madrid y que podamos usar una misma varias personas???
    Muchas gracias, un saludo.

  115. Miguel Angel on

    Hola ,primero me gustaría agradeceros la dedicación que tenéis a resolver todas nuestras dudas .
    Viajo el día 8 hasta Stansted hasta el día 10 (2 adultos ) me alojo en la zona 2 con lo cual tengo claro que Oyster card , la duda es el transporte desde el aeropuerto ya que en bus sale la mitad de precio , pero claro en cuanto quiera visitar alguna atracción ya creo que estaría amortizado el billete de tren por la promoción del 2×1 en las atracciones ,
    ¿ se pueden comprar los billetes de tren con esa promoción desde aquí ?
    ¿merecerá la pena una London pass ,aunque solo sea para un día ?
    ando un poco perdido si me podéis sacar de dudas …..

    gracias de antemano

  116. Hola, lo primero felicitaros por la enorme tarea de dar tanta información.
    Queria que me pudieras aconsejar que tarjeta escoger ya que llegamos 4 adultos y un niño de 11 años a Stansted y nos alojaremos en Ilford, estaremos 4 dias.
    Lo primero que habiamos pensado es coger el Stansted Expres para llegar a Londres desde el aeropuerto. Pero luego viendo tus indicaciones y los comentarios ya no se si será mejor alojarme en la zona de Whitechapel.
    Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario