2×1 en Londres: Descuentos en atracciones

343

Los cupones de descuento 2×1 en Londres son una de las formas más populares de ahorrar al visitar Londres, ya que son válidos en muchas atracciones famosas de Londres y también para algunos restaurantes.  Pero para poder aprovecharse de éstas ofertas hay que cumplir con una serie de requisitos que os voy a explicar a continuación.

Para poder aprovecharse de los descuentos 2×1 es Londres es necesario presentar en la taquilla de la atracción que te interesa dos cosas:

  • Un cupón descuento (uno por cada dos personas) para la atracción que te interesa. Éste cupón te lo tendrás que descargar online e imprimirlo.
  • Un billete de tren válido por persona.

Descuentos 2×1 en Londres: Cómo funciona

Los descuentos 2×1 en Londres están asociados a la compañía de transporte de trenes de National Rail de UK y se consiguen a través de la página web daysoutguide. A través  de ésta web podemos descargarnos los cupones (vouchers) que deberemos presentar en la taquilla de la atracción a la queramos ir, y en la misma taquilla podremos obtener dos entradas de adulto al precio de una.

Para que el cupón de descuento 2×1 sea válido deberemos presentar además del cupón 2×1, un billete de tren válido por persona. Es decir, si sois dos personas y queréis reclamar el 2×1, ambas personas deben tener billetes válidos de tren (no de metro). Si vais a utilizar travelcard, os hará falta presentar una travelcard válida por persona.

Descuentos 2×1 en Londres: Billetes de tren válidos

No todos los billetes de transporte de Londres son válidos para éstos descuentos 2×1 en Londres. El principal requisito para que un billete de tren sea válido para los descuentos 2×1 en Londres es que debe tener el símbolo de National Rail. Puede ser un billete de papel, si te lo dan en la estación de tren es normalmente de color naranja. El símbolo de National Rail es el siguiente:2x1 en Londres

A continuación os contamos cuáles son válidos:

  • Billetes de tren para llegar desde el aeropuerto de Londres al centro: Si viajáis al aeropuerto de Stansted, Luton o Gatwick para llegar al centro de Londres podéis coger un tren. Si compráis un return ticket (de ida y vuelta) os valdrá durante toda la estancia en Londres. Por ejemplo, si tenéis el billete de ida el lunes y la vuelta el jueves, podrás utilizar los descuentos 2×1 para los días lunes, martes, miércoles y jueves. Si sólo tenéis el billete de ida sólo será válido para el día que pone en el billete de tren. Si llegáis a un aeropuerto y volvéis desde otro, por ejemplo, si llegáis a stansted y volvéis desde luton, presentando los dos billetes de tren (el de ida desde stansted y el de vuelta desde luton) también os sirve para aprovecharos de las ofertas 2×1, siempre y cuando ambos billetes tengan el símbolo del tren.
  • Travel Card: La travelcard es una de las tarjetas que podemos utilizar en el transporte de Londres (para metro, autobús, overground y ciertos trenes), pero ojo, para que sea válida para las ofertas 2×1 es necesario comprarla online en ésta web o en una estación de tren de Londres y no en una estación de metro de Londres. Si compras la travelcard en una estación de metro no llevará el símbolo de national rail y no será válida, ya que al comprarla en estación de metro (o de overground o DLR) la incorporarán dentro de una oyster card. Es importante tener en cuenta que algunas estaciones tienen una zona de metro y otra de tren, así que debéis aseguraros de que estáis en la zona de tren si queréis comprar una travelcard de papel y no en la zona de metro.  
    Estaciones de tren de National Rail en zona 1 de Londres
    Información detallada para el 2016 sobre la travelcard: Hay travelcard de 1 día. 7 días, mensual y anual. Si visitas Londres, lo más seguro es que te convenga comprar una travelcard de 1 día o de 7 días para aporvecharte de los 2×1. Aquí te damos unos consejos:

    • Travelcard de 1 día: (Day Travelcard) Se puede comprar la travelcard de Londres de papel en cualquier estación de tren u online. La travelcard de 1 día realmente no sale nada rentable cuando comparas el precio que tiene con el tope diario de una oyster card, por lo que nunca suelo recomendar que compréis una travelcard de un día. Te explicamos las razones aquí con detalle: Cómo elegir entre una oyster card y una travelcard.
    • Travelcard de 7 días: Para comprar una travelcard semanal (7 Day Travelcard) de papel en una estación de tren de Londres a veces te pedirán una foto de carnet y el pasaporte (aunque se supone que el DNI también es válido) en taquilla. Te darán una photocard, una tarjeta de plástico con tu nombre y tu foto que puedes utilizar para el transporte, y tendrá el símbolo de National Rail. Ésta tarjeta la puedes utilizar para las ofertas 2×1. En cambio, si compras la travelcard semanal en una estación de metro, te darán una oyster card con la travelcard incorporada o cargada dentro, no válido para los 2×1. También puedes comprar una travelcard de papel válida para las ofertas 2×1 online.

LISTADO DE BILLETES DE TREN VÁLIDOS PARA LOS 2X1 EN LONDRES

  • Billetes de tren de National Rail, incluyendo los de Stansted Express Gatwick Express.
  • Travelcard comprada en una estación de tren
  • Son válidos los billetes de tren que te imprimes en casa siempre y cuando tengan el símbolo de National Rail. (Incluyendo los de Stansted express y gatwick express que te imprimes en casa)

LISTADO DE BILLETES DE TREN NO VÁLIDOS PARA LOS 2X1 EN LONDRES

  • Oyster card
  • Travelcard comprada en estación de metro
  • Heathrow express o Heathrow Connect
  • Billetes de Stansted express o Gatwick express comprados en el avión o versión móvil (sin imprimir)
  • Billetes del Eurostar
  • London Pass
  • Cualquier billete de tren que no tenga el símbolo de National Rail

Para información detallada visita FAQ

Cómo conseguir los cupones de descuento 2×1 que debes presentar en taquilla

Necesitas meterte en la página web de Daysoutguide y seleccionar en la sección 2×1 la atracción que te interesa con “claim offer”. Deberéis rellenar un formulario en el que además os pedirán el día que queráis realizar la visita. Después debéis imprimir el cupón (que puede ser en blanco y negro) y presentarlo en la atracción junto con el billete de tren válido. Es necesario comprar las entradas para la atracción en la misma taquilla, ésta oferta no es válida al comprar las entradas por adelantado online, así que es necesario hacer cola en taquilla.

Para información detallada con fotos de cómo rellenar el formulario para conseguir las ofertas 2×1, haz click aquí: Formulario 2×1

Si sois más de 2 personas, es decir por ejemplo vais un grupo de 6 personas os harán falta 3 cupones. Cada uno de éstos cupones debe tener un nombre diferente – no vale que una persona imprima 3 cupones iguales.

Validez de los descuentos

Al elegir la atracción verás una fecha de validez. Las atracciones más famosas, como el London Eye o la Torre de Londres suelen estar incluidos en los descuentos 2×1 durante temporada baja, pero no durante temporada alta como en verano o en Navidades…

Utilizar los descuentos 2×1 con niños

Ahora además también es posible utilizar ésta oferta para un niño y un adulto, en éste caso el niño entraría de forma gratuita a la atracción elegida, pero también deberá tener un billete de tren válido. Ésto puede resultar útil en el caso de tener que comprar billetes de tren de ida y vuelta de un aeropuerto al centro de Londres, pero si éste no es el caso, no olvidéis que los menores de 11 años no pagan transporte en el centro de Londres por lo que no saldría rentable comprar un billete de tren innecesario.

¿Y si no tengo un billete de tren válido o la atracción que me interesa no está incluida?

Si no tienes un billete de tren válido o la atracción no está incluida, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a la London Pass si quieres visitar varias atracciones.

¿Aún tienes dudas?

Visita nuestra web que hemos diseñado exclusivamente para explicar cómo funcionan los descuentos 2×1 aquí:

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

343 comentarios

  1. Y si saco los billetes de Stansted-Londres por internet (ida/vuelta)?
    Los tengo impresos en casa y no me sale el logo que mencionas.

    • Hola! Google ha cambiado la aparencia de los comentarios y ahora se puede responder a cada uno individualmente, y antes no, por eso puede resultar un poco confuso… Si sacas los billetes por internet si no me equivoco puedes imprimir una copia con justificante de compra, pero aún así tienes que ir a una de las máquinas de la estación para sacar los billetes, introduciendo la tarjeta de crédito que compraste o un código que te aparece en el justificante. Y estos billetes sí que serán de papel con el símbolo. ¿Ves que ponga en el justificante algo de que tienes que recoger los billetes en la estación? Un saludo!

  2. Anonymous on

    ¿Se puede sacar para la oferta del 2×1 la travelcard en la estación de Kensington
    (Olympia o West
    Brompton?

  3. Anonymous on

    Hola he estado mirando en el mapa de metro y tren de Londres y la estación de West
    Brompton es de metro y de tren, quisiera saber si en la estación se pueden comprar las travelcard que tengan la oferta de 2×1,

  4. Hola!!
    OK he estado mirando para ver si sería posible, la cosa está que se tiene que comprar en la estación de tren de NAtional Rail, por lo que a veces es fácil confundirla con la de mtro, y hay estaciones que tienen dos partes, una de metro y otra de tren, y por tanto se deben comprar la travelcard en la parte de tren – para esto asegurarse de que aparece el símbolo de national rail en algún sitio. Creo que ambas, Kensington Olympia y West Brompton tienen parte de tren además de metro. He anñadido al final de la entrada ahora un enlace a todas las estaciones de tren de national rail (en la que debería valer para comprar la travelcard y que valga para el 2×1) y un enlace a un mapa con las líneas de tren y las paradas… espero que sea de ayuda! Ya se que es un poco confuso, incluso para mí, que no me conozco todas las estaciones de Londres claro! Un saludo!

    • hola. no tengo ni idea de como funciona esto del 2×1 ni que billetes de tren o donde se compran o que trenes son .
      no sabia que habia trenes para moverte por londres .
      ¿ me puedes asesorar? estoy perdidisimo y te lo agradeceria mucho
      somos 3 dos adultos y 1 niña de 13 años.
      gracias

      • QverLondres.com on

        Hola Lorenzo!
        Pues es mucho que explicarte en un comentario, pero está todo muy bien explicado y detallado en el artículo… tienes una sección que pone qué billetes de tren son válidos, normalmente los trenes para ir al centro desde el aeropuerto, o usar una tarjeta travelcard para utilizar el transporte público en el cnetro (metro, autobús…) Lee el artículo que seguro que te aclara muchas dudas. Podréis pagar dos entradas de adulto y entrar los 4. Un saludo!

  5. Anonymous on

    Gracias por toda la inforamción que publicais, es muy útil. Tengo una última duda, nosotros cogeremos el gatwick express, ida y vuelta, para llegar y regresar del aeropuerto,mirando el tema de transporte en Londres, creo que nos interesa comprar una oyster, pero entonces ya no tendríamos derecho a los descuentos 2×1, por no tener la travel-card?

  6. Hola!
    Si vais a coger el gatwick express, coged billete de ida y vuelta, el mismo billete de ida y vuelta lo podéis presentar para las ofertas 2×1 según tengo entendido, he estado leyendo información y se supone que deben aceptarlos, pero si que es verdad que dicen por ahí que en algunos sitios igual no lo aceptan por ser de Gatwick express pero realmente deberían aceptarlo ya que es parte de National Rail. Lo único es que debéis comprar los billetes en Gatwick y no online con antelación, ya que la versión online si que no os valdría. Así que realmente no os haría falta comprar la travelcard para la oferta. Simplemente acordaos de que deberéis presentar los billetes de gatwick express junto con la oferta 2×1 al comprar la entrada en la atracción deseada.

    Si no, con la oyster card sólo no podéis aprovecharos del 2×1, hace falta una travelcard…

    Un saludo y buen viaje!! Si usas los billetes de gatwick express para el 2×1 avísanos! Mi consejo es que te imprimes varias ofertas varias veces si hace falta jeje por si acaso!

  7. Hola:
    Llego a Londres al aeropuerto de Luton, y me voy de Londres desde el aeropuerto de Gatwick, en este caso no se puede coger billete de tren ida y vuelta, verdad? o hay algún billete que valga para todos los trenes? pudiera ser la travelcard?. Muchas gracias por vuestra página, he recopilado un montón de información.
    un saludo

  8. Hola Beatriz,
    Me temo que en este caso no puedes usar billete de ida y vuleta ya que son dos aeropuertos diferentes, y la travelcard no es válida para viajar en tren hasta los aeropuertos en general. Mi consejo es que os compréis billete sencillo desde Luton y hasta Gatwick y os compréis una oyster para estar por Londres o una travelcard si queréis el 2×1. Un saludo y disfruta mucho de Londres!

  9. Anonymous on

    hola! muy buena la web! estaré viajando en marzo a Londres y tengo unas pocas dudas.. quisiera saber si al comprar una travelcard de 7 días en la estación de tren de paddington podré utilizar el 2×1 durante cualquiera de esos 7 días, o si es necesario haber usado el tube ese día para acceder a la oferta, puedo utilizarla más de un día e incluso puedo hacerlo más de una vez por día? hay algun límite? muchas gracias! saludos!

  10. Hola!
    Si compras una travelcard de 7 días podrás utilizar las ofertas 2×1 durante los 7 días que la travelcard sea válida, puedes usar los 2×1 que quieras, uno o dos o más cada día, no hay límite en cuanto al número de veces en un día o en esos 7 días. Cunado vayas a imprimir los cupones verás que te deja elegir hasta 4 ofertas en total, pero siempre puedes imprimirte otros cuatro diferentes… Un saludo =)

  11. Anonymous on

    Hola :
    Si compramos para dos personas dos travelcards de 2×1 para siete dias, en una estacion de tren, con esos mismos billetes ¿tambien puedo viajar en metro y bus?
    Un saludo

  12. Anonymous on

    Hola Amy, he escuchado en la radio que la travel card se puede comprar en España por anticipado en lugar de comprarla en las estaciones que mencionas en Londres, ¿sabes dónde comprarla? ¿también están los descuentos 2×1 con el abono semanal si los compramos aquí?

  13. Hola! Puedes comprar la oyster card y la travelcard online desde España desde la web oficial de transporte aquí: http://visitorshop.tfl.gov.uk, pero si te soy sincera no sé si luego te será válido para los 2×1, y si tuviese que apostar diría que lo más seguro es que no tengan el logo que te hace falta para canjear los 2×1. Yo iría a una estación cuando llegues a Londres para estar segura! Un saludo!

    • Hola, viajo 4 días a Londres, el puente del Pilar, quería saber si me es mejor comprar una travelcard diaria o si es mejor una para una semana?
      En el caso de la tarjeta diaria, pueden comprarse las cuatro ya el primer día o hay que comprar una cada día?
      He mirado el enlace de “visitorshop” y las tarjetas que ofrecen si llevan el símbolo de National Rail, en ese caso si serían válidas para los cupones de 2×1?
      Por último, una consulta sobre los 2×1, con un solo cupón y dos travelcard llega o tengo que imprimir también dos cupones para cada atracción?
      Gracias por esta página, a los que viajamos por libre nos resulta de gran ayuda.
      Un saludo…

    • Hola,
      ambas opciones son buenas, compara lo que te valdría una oyster card para cada día durante 4 días a lo que te valdrá una semanal y también piensa que igual se hace un poco pesado tener que comprar una diaria cada día. Si te vas a alojar más o menos por el centro piensa que un día seguramente lo podrías aprovechar sin coger transporte, ya que Londres puedes andar y andar y andar y ver mucho… Si, la foto que sale en la tienda de visitor shop sale el logo de national rail pero no conozco a nadie que haya comprado la travelcard online por lo que no te lo puedo asegurar 100%… si llevan el logo sí que valdrán para las ofertas 2×1. Con un cupón te vale para las ofertas 2×1, un saludo y que lo disfrutéis mucho!

  14. Anonymous on

    Hola. Voy a viajar la próxima semana a Londres 4 días y me gustaría hacer varias consultas. Vamos a sacarnos tres travelcards, dos de adulto y una de niño (mi hijo el mayor tiene 11 años). El pequeño como tiene 8 viaja gratis y no necesita. En ese caso, ¿cómo utilizaríaos la oferta 2×1? ¿Nos serviría para ahorrarnos una entrada únicamente o dos? Como el pequeño no tiene travelcard, podría beneficiarse igualmente de la oferta o por el contrario no tiene derecho a ella?
    Como tenemos dos de adulto, ¿con el 2×1 nos podríamos ahorrar una de adulto y en caso que tengamos que pagar, pagar las de los niños? Te agradecería mucho que me aclararas estas dudas.
    Y otra cosa. Se supone que hemos de imprimir ofertas para 4 atracciones pero como tenemos dos travelcards diferentes, ¿podría mi marido sacar 4 con la suya y yo 4 más, o está limitado a 4 nada más? Un saludo.

    • Hola!
      Para aprovecharos de la oferta 2×1 deben haber 2 personas con travel card y comprar una entrada de adulto a la atracción. Por lo que en este caso os serviría para ahorraros una entrada, y sí puede ser de adulto, por lo que pagaríais una de adulto y dos de niño – pero tened en cuenta que las entradas de niño suelen ser más baratas, y que en algunos sitios los niños entran gratis, y os recomendaría que os sacáseis los cupones 2×1 pero que miréis a ver si hay “family ticket” que lo ofrecen en muchas atracciones y comparéis el precio de éste con el total que tendríais que pagar con el 2×1 por si acaso!
      Podéis imprimir todos los cupones que queráis una y otra vez sin ningún problema, cunado rellenes el formulario te darás cuenta que puedes volver a hacerlo otra vez para otras atracciones,
      Un saludo!!!

  15. Anonymous on

    Hola, veras nosotros nos vamos la semana que viene a Londres i tengo varias dudas. Voy con mis hijas de 17 años i la otra de 12 años, la pequeña puede ir gratis con travelcard de adulto?
    Otra duda esque cuando imprimi los cupones no tenia mucha tinta i me salio de color rosa a mas de color azul.
    I por ultimo, hemos oido que ryannair en el avion venden billetes para los autobuses de Stansted- Londres i entonces hemos pensado solo coger el de vuelta. Todo esto es cierto?

    • Hola,
      los niños menores de 5 años viajan gratis con un adulto, pero a partir de 5 años el transporte puede ser gratuito si tienen una tarejta oyster con photo, para la cual hay que pagar y pedir con 4 semanas de antelación.
      Para tu hija de 12 años deberás comprar billete reducido de niño, puedes comprar o bien billetes sueltos por cada viaje, o una travelcard de niño. En la página web oficial de transporte tienes toda la información: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx
      Los cupones tengo entendido que son válidos si están en blanco y negro, por lo que no creo que haya ningún problema si están en rosa y azul.
      En Ryanair si es verdad que venden billetes del stansted express (tren), así que podéis comprar el billete de ida y vuelta si queréis, creo que sale más barato comprarlo en el avión…
      Espero que te sirvan mis respuestas, lo del transporte para niños es un poco complicado, pero mira la web de transporte que está todo muy bien explicado,
      un saludo, y que tengáis buen viaje!

  16. Hola. Es necesario si una vez que compras la Travelcard, imprimir los cupones del 2×1, o simplemente con presentar ambas travelcard en las taquillas, te hacen el Dto.
    Muchas gracias.

  17. Anonymous on

    Hola, voy a viajar a londres del 19 de septiembre al 25, me quedaré en la zona de Earl’s Court seguramente! y llegó al aeropuerto de Stansted sobre las 11.45 p.m. entonces me gustaría saber si el tren pasa sobre esa hora o tendré que hacer noche en el aeropuerto (espero que no jeje) y si compro el travelcard ida y vuelta, serviría para el metro tambien? sería válido para viajar durante toda la estancia? lo siento pero es que no me entero mucho…muchas gracias!!

    • Hola!
      A las 00.30 es el último tren desde el aeropuerto de Stansted. Desde Stansted tienes que coger el Stansted express, para este tren no te es válida la tarjeta travelcard, debes comprar billetes para el stansted express. Este billete sólo es válido para ida y vuelta desde el aeropuerto, no para viajar por Londres durante tu estancia, para esto necesitarás o bien una oyster card o una travelcard. Échale un vistazo a nuestra sección transporte en visitar Londres, donde está todo explicado, lo que es la oyster card, la travelcard, y en como llegar desde el aeropuerto a londres explicamos como llegar desde stansted al centro de Londres, espero que el blog te sea de ayuda, un saludo!

    • Hola, Muchas Gracias, por la información me ha quedado claro el trayecto de Stansted Airport hasta Liverpool Street Station, ahora otra pregunta si puede ser, es ..si me podrías decir ¿como llegar de la estacion de Liverpool Street a Earl’s Court?, viendo el mapa del metro sé como llegar porque debería bajarme en Holborn y hacer transbordo para llegar a Earl’s Court, el problema es que llego a Stansted a las 23:45 seguramente cojere el tren o el bus hacia Liverpool y tardaré entre equipaje y demás 1 hora o 1 hora y media en llegar, entonces sobre esa hora que opciones podría tener para llegar a la estación de Earl’s court a esa hora?

    • Hola,
      Seguramente llegues a Liverpool Street Station a una hora que ya no hay metro… pero el trayecto en metro es correcto. Si no hay metro, tienes dos opciones: taxi o autobús. Siempre puedes preguntar en la estación cuánto costaría ir hasta Earl´s court en taxi. El autobús tendrías que coger el número 344 y luego el N31, pero esto lo veo un poco complicado a esas horas de la noche en una ciudad que no conoces… Hay varias opciones de autobús, según la hora, si te metes en tfl.gov.uk a la derecha verás que hay un journey planner (también a la derecha arriba en este blog puedes ver un planificador de viajes donde puedes meter los datos y te lleva directamente a tfl), introduce Liverpool Street Station y llegada a Earls Court a esa hora de la noche, y verás que te sale todo detallado con mapas que te puedes imprimir con el trayecto… espero que te sea útil! Un saludo!

  18. Anonymous on

    Hola!! Me gustaría saber si es necesario entregar una fotografía para adquirir la TravelCard. Gracias!

    • Hola! Pues se supone que a partir de mayo lo cambiaron y para comprar una travelcard de 7 días es necesario presentar una foto de carnet, pero para la travelcard de un día no. Pero… no encuentro esa información en la web de transporte de Londres, pero yo te aconsejaría que llevases unas cuantas fotos de carnet contigo por si acaso… Un saludo!

  19. Perdona Amy.. la verdad no me entarado aún lo del 2×1… y mira que me los he leído todos… esto que es ?.. un descuento para algo en particular, espectáculos o algo así?.. al final de agosto estaremos por Edimburgo y Londres, mi pareja y yo… y me gustaría saber como podernos ahorrar alguillo… Por internet ya he comprado casi todo, hoteles, london eye, easybus, el autobus de ediburgo y por supuesto los aviones… pero esto del transporte en londres me tiene un poco confuso, ya investigué en su página el costo de 7 días, que quieras o no sale más a cuenta ( vamos por 5 ).. es que vamos.. los billetes sencillos que costosos son…!!. Hasta llegué a ver que se pueden cargar varias travel card en una oyster ( no se si es verdad )…

    • Hola Richi,
      el 2×1 es un descuento en el que puedes conseguir dos entradas por el precio de una en diferentes atracciones de Londres. Si te metes en la página web de daysoutguide puedes ver qué atracciones están incluídas. Si quieres aprovecharte de estas ofertas, debes tener una travelcard de papel (por lo que oyster no es necesario) para que te sea válido. Si no quieres utilizar las ofertas 2×1, os podéis mover por Londres con tan sólo una oyster card, ya que el precio máximo diario usando una oyster card es el mismo que el de una travelcard diaria. Un saludo, espero haberme explicado bien!

  20. Hola Amy,
    Somos 4, y dentro de unas semanas vamos a viajar a Londres. Mi pregunta es si se puede comprar la Travel Card con el descuento 2×1 en Stansted Airport, que es donde nos deja el avión. Si es así, a la hora de rellenar el formulario para imprimir los descuentos habría que poner esa como la estación de origen no?
    Tambien quisiera saber si se puede aplicar ese descuento a la hora de utilizar el tren, metro, autobuses… Ya que si compras 4 Travel Card y las pagas en el acto como te pueden hacer el descuento después?
    Saludos, espero que me puedas contestar lo antes posible, ya que seguramente no me he explicado del todo bien 😀

    • Hola María, las ofertas 2×1 son para utilizar en entradas a atracciones de Londres como por ejemplo Tower of London, London Eye, el zoo… entonces pagas 1 entrada para dos personas, no son descuentos para el transporte. La travelcard es la tarjeta de transporte para que el transporte te salga más económico en Londres, y si tienes una travelcard puedes presentarla en las atracciones para aprovecharte de la oferta 2×1. Un saludo!

  21. Anonymous on

    Hola buenas tardes,
    En septiembre vamos mi novia y yo a Londres. LLegamos al aeropuerto de Stanted y vamos a estar 4noches/5días. Ya que somos un poco novatos en viajes me gustaría que alguien me ayudara con algunas recomendaciones… Nosotros teníamos pensado coger nada mas llegar al aeropuerto el billete de tren ida y vuelta cada uno. Y al llegar a la estación de tren coger la travelcard de una semana. Todo esto con la intención de disfrutar del 2×1. Ya tenemos claro que es necesario llevar impreso el billete de tren con el logotipo de las flechas para que te dejen entrar con los cupones. Mi duda es, está bien pensado coger travel card para una semana si vamos los días mencionados? Hay que decir que estamos dispuestos a aprovechar todos los días al máximo, así que viajaremos bastante por metro, o es mejor coger los buses que hay por la ciudad?. Otra duda es que mirando por internet pone que si coges una travel card para una semana se convierte una oyster… esto no lo entiendo muy bien. Y mi última duda, aunque me imagino que nos seguirán apareciendo más, es adquirir los cupones 2×1. Me meto en la página de days out guide y relleno el formulario y cojo todos los tickets que quiera? es decir, puedo coger para 12 atracciones o mas? o hay un tope? y no tiene coste verdad? ya que entiendo que con la travel card y el billete de tren entra en el precio. Espero que estas dudas ayuden a otros/as que personas que vayan a ir a Londres. Un saludo y muchas gracias.

    • Hola!
      Para llegar desde Stansted al centro de Londres cogeréis el Stansted Express. Compra un return ticket para cada uno – billete de ida y vuelta – y éste billete de tren os valdrá para las ofertas 2×1 durante toda vuestra estancia en Londres. En este caso, no os hará falta comprar una travelcard de 7 días, y podéis utilizar una oyster card cada uno para vuestra estancia. El máximo diario de una oyster card es el mismo que el de una travelcard, por lo que al final os saldrá igual de precio o más barato en todo caso. Puedes rellenar el formulario y te da un máximo de 3 ó 4 atracciones, pero siempre puedes rellenarlo otra vez y sacarte todos los cupones que quieras sin ningún problema. No tiene coste ninguno. En nuestra sección transporte en Londres hablo de la oyster card, por si quieres leerlo… espero que esto te haya aclarado un poco tus dudas, un saludo!!!

  22. Anonymous on

    Muchas gracias Amy, me has sido de gran ayuda, pero si no te importa te sigo preguntando… Me ha comentado algún amigo que ya ha estado que podemos sacarnos el carnet de estudiante internacional y que entonces con eso los museos son gratuitos y en las atracciones y musicales te hacen grandes descuentos, entonces me gustaría que me aconsejaras, ya que si con esa tarjeta nos hacen buenos descuentos y en vez de ir en tren desde el aeropuerto vamos en autobus, nos puede salir mejor de precio que ir en tren para aprovechar el 2×1? Si me puedes ayudar a elegir sería perfecto. Muchas gracias por la rápida respuesta. Un saludo.

    • Hola de nuevo,
      en mi opinión es mejor sacar el billete de tren de stansted express y aprovechar las ofertas de 2×1. Los museos son casi todos gratuitos, a menos que quieras ir a alguno en especial que piden entrada, pero los más conocidos son de entrada gratuita, en musicales no hacen descuento de estudiante que yo sepa, y sí, en atracciones hay descuento, pero no mucho, por ejemplo la entrada a Windsor Castle de adulto es de 16.50 libras, la entrada de estudiante son 15.00 libras. Sí que puedes conseguir descuentos de hasta un 10% creo en algunas tiendas… lo mejor que puedes hacer es hacerte una lista con los sitios a los que quieres ir y buscar en internet el precio de la entrada de adulto y si hay precio de estudiante, y comparar qué te saldría más económico. Un saludo.

  23. Anonymous on

    Hola!, miles de gracias por la información que compartes con nosotros en este blog. Te aseguro que después de una semana volviendome loca con este tema de si Oyster o Travel Card, de las ofertas 2×1 sólo he conseguido aclararme leyendo tus explicaciones ¡¡¡GRACIAS!!!

    Finalmente me quedo con la Oyster, creo que en 4 días lo que más voy a hacer es andar, por tanto mejor pagar por lo que uses que no pagar la Travel y no sacarla partido porque solo la utilice para salir y volver al hotel. Además como usaré el Gatwick Express para llegar a Victoria espero que me sirva el billete de ida y vuelta para las ofertas 2×1, he visto en algunos comentarios que no en todos lo sitios lo aceptaban ¿me puedes confirmar esto?. Supongo que podré comprar la Oyster nada más llegar en Victoria ¿no es así?

    Un saludo

    • Hola, muchas gracias por tu comentario! Sí que debería servirte el billete de ida y vuelta del gatwick express para utilizar las ofertas 2×1, pero no te puedo confirmar 100% ya que cómo tu misma has dicho sí que dice la gente que a veces no lo aceptan, pero no sé por qué no, porque cumple todas las condiciones. Así que tú prueba! En Victoria podrás comprar la oyster sin problemas =) Un saludo y que lo paséis muy bien!

  24. Hola Amy. Somos una familia de cinco adultos y dos niños de 7 y 11 años que vamos a viajar 5 días a Londres en noviembre. Leyendo tu página hemos llegado a la conclusión que lo que nos conviene sería sacarnos la travelcard de 7 días pero tenemos dudas. Cual es el precio total para nuestro grupo?, porque es reducido para los dos niños, o sólo para el pequeño? Es necesario que llevemos fotos de carnet de todos?. Otra pregunta; nuestro aeropuerto es Gatwick y hemos leído que tiene estación de tren, es posible comprar allí las travelcard? aunque tenemos el transporte concertado para llegar a nuestro hotel, ganaríamos mucho tiempo.
    El London Eye entra en los descuentos 2×1? porque no lo vemos por ninguna parte en los tickets a pesar de estar anunciado.
    Otra pregunta es sobre los restaurantes, si llevamos impresos varios tickets podemos usarlos todos los días pero, tienen algún horario para utilizarlos o limitación de personas, porque he leído que por ejemplo que en el Planet Hollywood el grupo máximo es de 6 personas con lo que dudamos si podríamos utilizarlos.
    En los restaurantes o museos hay que pagar para entrar en los aseos?
    Muchas gracias de antemano por tu ayuda, un saludo

    • Hola,
      El niño de 7 años viaja gratis, y me temo que la única forma de conseguir entrada reducida para el de 11 años es comprando una travelcard diaria. Aquí puedes ver lo que cuestan las tarjetas de transporte: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx, una travelcard de 7 días para adulto para oznas 1-2 son 29.20 libras cada uno, y 4.20 al día para el niño de 11 años. Siempre puedes comprar una travelcard de adulto para el niño de 11 años así no tenéis que comprar una cada día. Sí que es necesario que llevéis foto de carnet, ya que parece que la están pidiendo últimamente. No creo que podáis comprar travelcard en Gatwick para zonas 1 y 2, pero siempre podéis preguntar, creo que la tendréis que comprar en una estación de Londres.
      El London Eye ya no está incluído en las ofertas 2×1… Y en cuanto a las ofertas para los restaurantes, cada uno tiene sus reglas, por lo que cuando imprimas el cupón podrás leer la información, si no pone nada en especial puedes asumir que no hay limitaciones… Las ofertas 2×1 no son válidas para nilos, por lo que igual si el grupo máximo es de 6 se refieren sólo a adultos? EN restaurantes y museos no hay que pagar para utilizar el aseo, sólo hay que pagar para los aseos públicos en la calle.
      Un saludo, espero que te sirva de ayuda el blog!!!! Y echadle un vistazo a nuestra sección niños (por si no lo habéis visto!) http://www.qverlondres.com/visitar-londres-con-ninos/

  25. Hola Amy
    Queríamos contarte que nuestra visita ha sido perfecta, sobre todo gracias a tu blog que nos dio una idea muy clara de todo lo que nos ibamos a encontrar. Decirte que, efectivamente, para las travelcard tuvimos que presentar una foto de cada uno. Los 2×1 nos han venido perfectos para ahorrar. No tuvimos ningún problema para que nos los aceptaran en restaurantes ni en atracciones. Muchas gracias por hacernos el viaje más fácil y agradable. Un saludo

    • Hola Inma! Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que el blog os sirviese de ayuda y que lo hayáis pasado bien en Londres! Un saludo!

  26. Hola, voy a visitar Londres la próxima semana, estoy interesada en las entradas de 2×1, pero no consigo regristrarme, no se si soy yo o es que la pagina tiene problemas. Estoy desesperada , necesito ayuda.
    Gracias

  27. Hola, voy a ir este fin de semana a Londres, desde el viernes hasta el lunes, y tengo que coger el tren desde el aeropuerto de Southend hasta la estación de tren de Liverpool Street, para luego moverme durante el fin de semana en metro y terminar cogiendo otra vez el tren hasta el aeropuerto, ¿Que tarjeta me conviene más, además de para poder utilizarla en los descuentos del 2×1? Un saludo y muchas gracias por tu respuesta!!!

  28. Hola, perfecto blog.
    Una consulta que no tengo clara, es sobre la travelcard y sus zonas.
    Yo voy a coger con mi pareja la de 7 dias, pero no sabemos como va lo de las zonas, si coger zonas 1-2, 1-3, 1-4…… en principio queremos movernos por todo Londres, pero no sabemos hasta donde llega la zona 1 ni 2 ni demas, aunque hemos visto por ahi un mapa de zonas. Pero si estoy en mi boca de metro en zona 1 y me monto, ya me podré bajar donde quiera y no pago mas no?

    Muchas gracias de antemano, saludos

    • Hola Iban,
      Con zonas 1-2 seguramente sea suficiente, si os salís de zona 2 os pitará y tendréis que pagar por el viaje, pero no creo que salgáis de zona 2, un saludo!!!

  29. Hola, en unos días voy a viajar a Londres y he estado mirando los descuentos 2×1 y he leído varias cosas acerca de los billetes validos y no validos y aun así sigo teniendo la siguiente duda:
    Llegare al aeropuerto de Gatwick y tenia pensado coger los billetes de ida y vuelta por internet en la web http://www.nationalrail.co.uk/ pero tengo la duda de si estos billetes que yo imprima me van a salir con el logo correspondiente y por tanto si serán validos o no para los descuentos 2×1.
    Espero podáis ayudarme.
    Un saludo

    • Hola, cuando compras los billetes por interent para que te valgan para los 2×1 tienes que elegir la opción de recoger los billetes en la estación, la opción es ésta: I would like to use Ticket on Departure (Free) more info Free * Tickets are ready for collection 2 hours after booking * Recommended for both UK and overseas customers * Payment card must be present for ticket collection. Stations with self-service Ticket Vending Machines.
      Así, en una máquina de compra de billetes en la misma estación (no ventanilla) eliges la opción prepaid tickets y debes introducir la tarjeta que usaste para comprar los billetes, y saldrán tus billetes que habías comprado por interent. Si te lo imprimes en casa como pdf no te valdrá. Pero si te digo la verdad, mi consejo sería que los compres allí en gatwick, ya que hay muchas opiniones y hay gente que me ha dicho que los billetes comprados por internet no les ha valido luego para los 2×1, pero relamente si los coges en la máquina deberían valer igual, por que se imprimem todos en el mismo papel al final… Un saludo!

    • Muchas gracias por tu aclaración. La idea de cogerlos en internet es por tener los billetes reservados y por el hecho que normalmente salen a mejor precio en internet que allí directamente…eso es verdad? o el precio va a ser el mismo?
      Muchas gracias

  30. Anonymous on

    Hola Amy, llego a Londres al London City Airport, puedo sacar alli mi oyster card y luego devolverla 6 dias despues (para que me hagan el reintegro) en la estación donde tomo el tren del eurotunel? No veo que este mencionado el aeropuerto de Londres en ningun lado y me temo que no pueda comprar alli la oyster Gracias!

    • Hola,
      En la estación de DLR (Docklands Light Railway) que es un método de transporte público como el metro pero que va por exterior puedes comprar una oyster card, simplemente guarda el ticket de compra (por si te hace falta para devolverla, a mi no me lo pidieron cuando devolví una pero por si acaso) y luego la puedes devolver en la estación de King´s Cross / St Pancras que es donde cogerás el eurotúnel, pero seguramente tendrás que devolverla en la ventanilla correspondiente a la zona del metro, no sé si la podrás devolver en la ventanilla de la zona del eurotúnel, porque estas dos zonas están separadas, pero siempre puedes preguntar! Un saludo!

  31. Anonymous on

    Amy tengo una gran duda, que diferencia hay entre la visitor oyster card y la oyster card comun?(cual es la diferencia de tarifas?) quiero comprarla directamente en Londres ya que no confio en que llegue bien hasta Argentina si la pido por internet. Previo a viajar a Londres estare 5 dias en Madrid en un hotel, que me sugieres?
    Mil gracias

    • Hola!
      No hay ninguna diferencia en cuanto a tarifas, simplemente que la visitor te la mandan a casa (y pagas un poco más por ella), y tiene una foto de Londres, pero yo te diría que la compres aquí directamente, un saludo!

  32. Anonymous on

    Buenas!!
    Este mes voy a Londres a pasar 4 días, llegamos al aeropuerto de Stansted a las 23:00 y nos alojaremos por la zona de Redbridge. He visto que el bus terravision nos lleva bastante directo a nuestro alojamiento pero claro nos interesa coger un billete de tren de ida y vuelta para luego poder sacar provecho al 2×1, mi pregunta es, es posible llegar a Redbridge con Stansted Express??Si al final no nos queda mas remedio que coger el bus terravisión, que podemos hacer para obtener ofertas 2×1???
    Un blog muy interesante, gracias!!

    • Hola,
      hombre desde liverpool street podéis coger metro hasta redbridge, pero debéis tener cuidado con el horario ya que realmente os debería dar tiempo, pero tened en cuenta que el último metro es a las 12.30 más o menos. Si optáis por el bus, la otra forma de conseguir 2×1 es con la travelcard, como he explicado en la entrada, un saludo y que lo paséis muy bien!

  33. Anonymous on

    Hola. Veréis yo tengo una duda. En mi caso yo aterrizo en Stansted y quiero coger el Stansted Express de ida y vuelta. Mi pregunta es, ¿tengo que llevarme los dos billetes cada vez que quiera ir a una atracción para que me hagan el descuento del 2×1? O es mejor comprar una travelcard en Liverpool Street de los cuatro días que voy a estar, para así que sea de la National Rail.

    • Hola,
      Sí con los billetes de ida y vuelta puedes utilizar las ofertas 2×1, y tendrás que presentarlos en taquilla junto con el voucher para el 2×1. Si váis a usar los billetes del stansted para los 2×1, no os hace falta una travelcard, coged una oyster card para moveros por Londres, un saludo!

    • Anonymous on

      Y qué es mejor una Oyster o Travelcard?? Voy dos días completos y dos medios (desde el jueves a mediodía a domingo mediodía) y usaré el metro tres veces el jueves, tres viernes, tres sábado y seis el domingo..

  34. Anonymous on

    hola,
    si aterrizo en el aeropuerto de gatwich y compro un billete de tren solo de ido con una compañia, y de vuelta al aeropuerto compro otro billete de tren con otra compañia diferente, me puedo beneficiar de los descuentos 2×1? mis billetes tendran el simbolo oficial pero los he comprado con compañias diferentes ya que me salia mas barato que comprando ida/vuelta con la misma. He leido que con la travelcard puedo aprovecharme de los descuentos 2×1 pero no llevo idea de comprarla porque no creo q la amortice,prefiero comprar la oyster y gastar lo que viaje.
    felicidades por el blog, me esta sirviendo de gran ayuda para organizar mi viaje.mil gracias!

    • Hola,
      Muchas gracias por tu comentario, me temo que normalmente sólo aceptan billetes de ida y vuelta al mismo aeropuerto, ya que si presentas billetes diferentes no están considerados de ida y vuelta, pero puedes probar! Un saludo! Una pregunta, ¿cómo que te sale más barato? Ida y vuelta comprado junto suele ser la forma más económica, ¿vas a aeropuertos diferentes?

  35. Anonymous on

    vuelo desde el mismo aeropuert (gatwich) pero para ir del aeropuerto al centro (parada de victoria) he comprado el billete de tren con la compañia Southern (5£/pax a la hora q yo viajo y llega en unos 30 min al victoria). sin embargo la vuelta la hago desde la estacion st pancras con la compañia first capital connect (10£/pax). la diferencia de comprar ida/vuelta con la misma compañia era minima,unas 5£….el gatwich express era bastante mas caro.
    les he mandado un email a los de la pag web de los descuentos 2×1 y me han contestado que no hay problema, solo debo enseñar los 2 billetes de tren y podre beneficiarme de los descuentos. espero q sea asi…

  36. Hola de nuevo. Es que que he escuchado por ahi pero no me convence, y no creo que sea cierto, nose. Con la travelcard de 7 dias y zonas 1 – 6, osea, la completa, con esa podria coger el gatwich express desde gatwich airport hasta victoria, o cualquier otro medio de trasporte?? Muchas gracias

    • Hola Iban,
      Con una travelcard no podrías coger el gatwick express, podrías coger el tren normal hasta el aeropuerto que tarda más, pero tienes que comprar una travelcard y pagar un extra por ir hasta gatwick y aquí se complica un poco todo. En mi opinión, te sale mucho mejor comprarte un billete de gatwick express de ida y vuelta o tren normal (southern railway) que sale más económico, y comprarte una travelcardzonas 1-2 u oyster card para visitar Londres. Con la travelcard puedes utilizar cualquier método de transporte público, pero no los trenes express para ir a los aeropuertos ya que son servicios especiales. Un saludo!

    • Hola! El 2×1 es para dos personas, así que lo tendrési que usar entre dos, y la tercera persona tendrá que pagar entrada. Un saludo!

  37. Hola y enhorabuena por la página. Vamos a viajar a Londres esta semana santa, somos dos adultos y una niña y estaremos cinco días. Llegamos a Gatwick y nos vamos de Luton, para beneficiarnos del 2×1, ¿tenemos que sacar el billete de vuelta por internet a Luton o nos basta con el de ida desde Gatwick sacado en la estación? Muchas gracias.

    • Hola! Gracias por tu comentario =) Para beneficiaros del 2×1 debéis presentar los dos billetes, el de llegada a Londres, y el de ida al aeropuerto. El problema con comprar el billete a luton por internet es que no tendréis el de papel oficial que os hace falta, por lo que realmente deberías ir a la estación de tren desde donde cogeréis el tren a luton para sacar el billete de tren para poder presentarlo cuando queráis coger el 2×1. Espero haberme explicado, un saludo!

  38. Anonymous on

    Hola! Vamos a viajar dos adultos y dos niños, uno de 6 y otro de 3 años. Cogeremos el tren ida y vuelta desde Gatwick a Victoria. Queremos visitar Legoland, iremos en tren desde Waterloo a Windsor, así que por billetes de tren no será. He impreso el descuento 2×1 pero me da la sensación de que solo sirve para adultos. ¿Pueden beneficiarse también los niños? ¿He de imprimir diferentes descuentos? Muchas gracias y un saludo.

    • Hola! Efectivamente sólo son válidos para adultos, pero para los niños muchas veces hay entrada gratuita o muy reducida, así que os saldrá bien, un saludo!

  39. Tengo una duda, llego el dia 12 al aeropuerto y quiero comprar la travel card en la estacion de London Liverpool Street para los dias 13 a 16, puedo hacerlo? o los diarios se deben comprar el mismo dia?

    • Hola! Las travel cards son para el mismo día, por lo que tendrás que comprar una para cada día, pero si vas a estar 3 días te aconsejaría comprar la oyster card y comprar un billete de ida y vuelta al aeropuerto que te valdrá para las ofertas 2×1. Un saludo!

  40. Hola, tengo una duda y te agradecería que pudieras ayudarme. En verano nos vamos a Londres, y teniamos pensado comprar la travelcard y que nos la envíen a España para ya tenerla cuando lleguemos el primer día. Nuestro hotel está junto la estación de tren elstree y borehamwood, y queríamos saber si el tren de liverpool street a la estación de elstree y borehamwood nos salidría gratis con la travelcard. Un saludo y muchas gracias.

    • Hola Tony,
      La estación de Elstree y Borehamwood es zona 6 de Londres, por lo que una travelcard de zonas 1 a 6 os vale para hacer los viajes a st. pancras (que es king´s cross)Supongo que os iréis tan lejos por alguna razón, pero tened en cuenta que es servicio de tren y no de metro, por lo que son menos frecuentes etc. La travelcard para 7 días de zonas 1-6 cuesta 55.60 libras. Un saludo!

  41. Por cierto, la travelcard que vamos a coger es la de 7 días y seis zonas cada uno. Según tengo leído, con el billete que nos den cada día de viaje de la estación de tren elstree/borehamwood a londres, podremos aprovecharnos de la oferta 2×1. Espero me contestes, y muchas gracias. Sin duda, recomendaré esta pagina web a quien vaya a visitar Londres.

    • No os darán un billete cada día, usáis una tarjeta durante los 7 días y esa la podéis usar para los 2×1. Pero… ten cuidado con pedir la travelcard por interent porque a veces la que te mandan no es la de papel con el símbolo, y no te vale para los 2×1… hay gente que dice que le mandan la correcta y otros dicen que les mandan una sin el símbolo, y a veces te la integran en una oyster y no te dan el billete de papel…

  42. Anonymous on

    Hola, quería hacerte una consulta, mi marido y yo viajamos a londres la próxima semana y estaremos hospedados cerca de earl’s court 4 días, planeamos coger travel card diaria. Si las cogemos en west brompton, tenemos derecho al 2×1? sé que tiene estación de tren y metro pero no nos queda claro si pertenece a la National Rail. Muchas gracias

    • Hola! Sí, en West Brompton hay estación de tren, así que simplemente tenéis que ir a la zona de trenes (verás el símbolo) para comprar la travelcard, un saludo!

  43. Anonymous on

    HOLA.ME GUSTARIA HACER UNA PREGUNTA MUY CORTA.A LA HORA DE IMPRIMIR LOS CUPONES,¿TENGO QUE IMPRIMIR TAMBIEN LA PAGINA DE “TERMINOS Y CONDICIONES” QUE ME APARECEN AL FINAL DE CADA CUPON?.LO DIGO POR SI PODRIA AHORRARME ESA PAGINA O ES IMPRESCINDIBLE A LA HORA DE PRESENTAR EL CUPON.GRACIAS

    • Hola! Que yo sepa no es imprescindible, pero a veces el que te coge el cupçon no sabe muy bien qué es y tiene que leer los términos y condiciones… por lo que ante dudas, yo me lo llevaría, no vaya a ser…!

  44. Anonymous on

    Hola Amy en principio agradecerle la ayuda que nos prestas a todos aquellos viajeros novatos;mi pregunta y duda es vale un ticket 2×1 para cada 2 personas y segundo he leido que la estación de West Brompton solo despachan billetes de metro sabria algo de eso?gracias

    • Hola, en la estación de west brompton hay national rail, por lo que deberías poder comprar una travelcard ahí que te valga para los 2×1, simplemente debes asegurarte de que los compras en la parte de tren, no en la parte de la estación de metro. Un ticket de 2×1 os vale para las dos personas. Un saludo!

  45. Anonymous on

    Si fuera tan amable me podría decir si en todas las estaciones de tren están a disposición de los clientes los ticket del 2×1 o es mejor imprimirlos antes de ir.Muchisimas gracias

    • Hola, tienes que imprimir los tickets para el descuento y comprar los billetes de tren adecuados en las estacioens de tren como explico más arriba. Un saludo!

  46. Hola..en algun comentario por aqui he leido que los bonos te los tienes que descargar con una fecha concreta…Yo pregunto: ¿tengo que decir de antemano QUE DIA EXACTO quiero ir a tal o cual atraccion?? Soy incapaz ahora de organizarme el viaje hasta el punto de saber que dia voy a ir a cada sitio. Yo pensaba que con el cupon 2X1 en mano y mi travel card podia ir el dia que quisiera…

  47. Viajamos a Londres 6 dias y tengo muchas dudas.Somos 2 adultos y 2niños.Llegamos al aeropuerto de Gatwich,y el hotel esta en Waterlo.Que transporte debemos coger al hotel,y como puedo aprobechar los descuentos si creo que no voy a necesitar desplazamientos en autobus ya que estoy en el centro.Gracias.

    • Hola Claudia,
      Pra ir desde gtwick al centro podéis coger el tren gatwick express que os lleva hasta la estación de victoria en el centro de Londres, en nuestra sección como llegar desde el aeropuerto al centro lo explico todo. Desde victoria deberéis coger el metro hasta waterloo, asi que cogeis el metro en victoria, os bajais en westminter y cambiais a otra linea para llegar a waterloo. Podéis ir andando desde victoria, perpo seán unos 30 minutos alomejor.
      Con un billete de ida y vuelta del gatwick express los dos adultos podeis aprovechar el descuento 2×1, pero no es válido para los niños. Un saludo!

  48. Hola,
    El próximo sábado vamos a viajar mi mujer y yo con nuestros dos niños a Londres una semana. Queremos ir un día a Legoland Windsor y comprando las entradas en su página web hacen un descuento, pero en todo caso inferior a coger los vales de 2×1 que se pueden conseguir con algún billete de la National Rail. Sin embargo, las entradas 2×1 son solo para adultos, mi pregunta es si pueden entrar los niños con una entrada 2×1 de adultos (es más económico que comprar 2 entradas de niños) o no, porque sino nos sale mejor comprar las dos entradas de niños por Internet. Supongo, que la respuesta también me valdrá para otras atracciones como la catedral de San Paul, etc.
    Gracias de antemano por su respuesta.
    Un saludo,
    Antonio.

    • Hola Antonio!
      Me temo que las ofertas 2×1 son sólamente válidas para adultos, no para niños, así que te sale mejor comprar las entradas de niño por internet!
      Un saludo!

  49. Anonymous on

    Hola Amy,sería tan amable de decirme si el london eyes esta incluido el el 2×1,porque no lo encuentro en el buscador de atracciones de la pagina oficial 2×1 viajo en 10 dias y tengo interes en visitarlo,muchas gracias de antemano.

  50. Anonymous on

    Hola!
    Yo tengo otra dudilla…cuando imprimes los cupones 2×1, te pide la fecha…estamos organizando un planning, pero las visitas iran un poco en funcion de lo que nos apetezca hacer cada dia, por lo que veo un poco dificil saber desde ahora el dia de cada visita..Los cupones solo son validos para el dia elegido?
    Muchas gracias!!

  51. Mari Carmen on

    Hola Buenas tardes,

    Vamos a ir 4 adultos y mi pregunta es, ¿para conseguir las ofertas 2×1 tenemos que sacar 4 travelcard? ¿o con solo 2 bastaria?

    La travelcard habíamos pensado sacarla solo para los cupones, ya que para movernos usaremos la oyster.

    Gracias.

  52. Anonymous on

    Hola, me voy la semana que viene al Londres y tengo varias dudas con la Travelcard y la Oyster Car. Si yo compro la travelcard para el día 3 (solo para aprovecharnos del 2×1) y ya luego comprar la OysterCar para el resto de días. ¿Puedo usar los 2×1 los demás días, o tiene que ser solo para el día 3??? y otra duda. La oystercar se puede usar para cualquier zona, o solo para la 1 y 2? Muchas gracias

    • Hola,
      Las ofertas 2×1 sólo te valdrán para los días que tengas travelcard, y la oyster card es válida en todas las zonas de Londres, para más información lee nuestras entradas de travelcard y oyster card, que está todo muy bien explicado, un saludo y que disfrutes mucho de tu viaje

  53. Anonymous on

    Hola vamos a viajar a finales de julio de 2013 a Londres dos adultos y dos niños uno de 16 y otro de 13 años. Me surgen las siguientes dudas:
    1- Que tarjetas travelcard (adulto o infantil) de 7 días debería sacar para cada uno de nosotros.
    2- Me podría acoger a la promoción 2×1 con esos travelcards, si los saco en una estación de tren.
    3-Me han comentado que hay folletos con cupones en estaciones de tren y que no es necesario obtenerlos por internet.
    4- El Thorpe Park está incluido en la prommoción 2×1.
    Gracias

    • HOla!
      1 – Para los niños, es un poco complicado, ya que para poder comprar una travelcard de 7 días de niño, deben tener una photo oyster card que la puedes pedir con 3 semanas de antelación, pero la verdad es que con la photo oyster card ya sería suficiente, sin necesidad de comprar una travelcard. Puedes ver la información en http://www.qverlondres.com/2012/05/transporte-en-londres-para-ninos.html
      2- Los travelcard de adulto son válidos para las ofertas 2×1, los NIÑOS NO. La oferta 2×1 es sólo par adultos.
      3- Sí, los autobuses turísticos te suelen dar folletos con ofertas.
      4- Thorpe Park sale en la web de daysoutguide, así que sí que está incluído. Y para Thorpe Park, lo único es que no sé si la travelcard os valdrá, ya que con ella no podéis viajar hasta allí, así que seguramente tendréis que presentar el billete de tren que habéis usado para llegar hasta allí.
      Un saludo!

  54. Hola, muy buenas. Antes de exponerte mi duda, he de mencionar el gran trabajo que haces con tu blog, el cual encuentro realmente útil y con información de gran calidad. Me ha resuelto muchas dudas. Pero bueno, aún tengo alguna que otra y espero que puedas ayudarme a resolverla.

    Verás, en agosto voy de vacaciones a Londres. Somos 4 personas (3 adultos y 1 niño de 13 años). Estoy bastante interesado en pillar las ofertas estas del 2×1 pero me resulta todo un poco confuso… a ver, mi idea era la siguiente: comprar un ticket de ida y vuelta en Gatwick (sería el Gatwick Express) y utilizar esos tickets (sería 1 por persona para que tuvieramos acceso a las ofertas del 2×1) en las diferentes atracciones con los cupones del 2×1, así evito comprar una travelcard para cada uno que, en mi opinión, no me saldría tan rentable como una Oyster Card (Pay as you go), que es la que pienso comprar.
    Entonces:

    – He leído que con los tickets de Gatwick Express igual ponen pegas en lo del 2×1?
    – Es válido lo que pretendo hacer? Es decir, comprar 4 billetes, uno para cada uno en el aeropuerto de Gatwick y así me evito comprar la Travelcard y en su lugar compro la Oyster Card?

    Muchísimas gracias de antemano. Espero respuestas.

    • Hola!
      El billete de ida y vuelta del gatwick express os debería valer sin problemas, pero asegúrate de que lo cogéis en la estación de tren en gatwick para que os den el billete allí, y no lo imprimáis por internet, que ése no será válido. Pero ten en cuenta que sólo dos adultos podréis utilizar el 2×1 ya que sólo es válido para adultos, no para niños… pero siempre podéis probar a ver si lo aceptan, al ser la otra persona adulta… (nunca he probado, así que no sé si esto funcionaría, pero por intentarlo no se pierde nada).
      Así que sí, es totalmente válido comprar los billetes de ida y vuelta del gatwick express y luego usar la oyster card para moveros.
      Un saludo!

  55. Hola, genial vuestro blog, unas dudas, tengo ya los cupones 2X1 impresos y mi duda es si puedo usarlos si compro las entradas a las atracciones por internet beneficiándonos asi del descuento por este tipo de compra más el 2×1.

    • Hola Karmele, muchas gracias por tu comentario. Las entradas las debes comprar en taquilla si quieres el 2×1, no te vale con las que compres por internet ya que hay que pagar una entrada de adulto entera, y como tú dices, por internet suelen tener algún tipo de descuento. Un saludo!

  56. Anonymous on

    Hola! Yo he comprado los billetes del Stansted Express online y me los han mandado en formato pdf donde aparece el logo de National Rail que comentáis, entiendo que son totalemente válidos, no? Muchas gracias!

    • Hola! Por regla general no, el billete impreso en casa no suele ser válido, suelen pedir el billete cuadrado pequeño de papel que te dan en la estación… pero igual con tu billete en pdf puedes pedir en la estación que te den el billete normal (a cambio del que tienes tú), inténtalo, simplemente explica que lo necesitas para las ofertas 2×1 de national rail! Un saludo

  57. Anonymous on

    Buenas, tengo una duda. Si compramos la TravelCard en la estació de tren ( que tenga el simbolo del tren), podre utilizarla para varias ofertas del 2×1 o solamente para una de ellas?

    • Hola! Puedes usarla para todas las ofertas que quieras, la única condición es que la travelcard sea válida para el día que quieres utilizar el cupón del 2×1. Un saludo!

  58. Anonymous on

    Buenas Amy, soy Pilar.
    Primero felicitarte por tu blog, es una pasada!!!
    queria hacerte unas preguntillas, a ver si lo pillo… pq viajo con mi chico y otra pareja el lunes 25. Vamos a Gatwick, y teniamos pensado coger la Travel de todas formas.
    Yo ahora desde mi casa entro en la pagina y elijo los sitios que quiero en 2 x 1, e imprimo un cupon para mi y otro para mi pareja? o con uno vale?
    Me valdría lo mismo presentar el billete de tren que la travel card, para q lo validen no?
    Y a tu respuesta anterior a anónimo, lo q no entiendo bien,es q valga la travel card para la fecha del cupón….
    Y… perdona por preguntar tanto,jeje, pero para ir desde Gatwick a London, cual es la mejor opción?

    MUCHAS GRACIAS!!! UN SALUDO.

    • Hola Pilar, gracias por tu comentario! Me alegra que el blog te esté siendo útil =) Con un cupón que imprimas para los dos te vale, para que te valga tienes que presentar o bien la travelcard, o bien el billete de tren (en este caso, billete de ida y vuelta de gatwick express o de tren normal). Y lo de arriba quiere decir que la travelcard debe ser válida para el día que quieras usar el cupón, es decir, si vienes a londres de lunes a sábado, si la travelcard era válida de lunes a miércoles, el viernes no podrás usarla para las ofertas 2×1… Y lo del aeropuerto, aquí tienes toda la información por si no lo has visto: http://www.qverlondres.com/2010/10/aeropuerto-de-gatwick.html, tienes la opción del gatwick express y la opción de tren normal, que es mucho más barato que el gatwick express y te puedes bajar en london bridge y desde allí coger metro a donde esté tu hotel, o bien tienes autobús. Un saludo y que lo paséis bien, id a winter wonderland, que este viernes lo abren! Un saludo!

  59. Anonymous on

    Hola, en enero me voy a Londres y estaba pensando en coger el Stansted Express para poder aprovechar el 2×1; en la página pone que los puedo imprimir en casa o recogerlos en el aeropuerto, si los imprimo en casa ¿serían válidos para el 2×1?
    Muchas gracias 🙂

    • Hola! Para que te valgan para los 2×1 tienen que ser billetes de tren, así que no creo que los que te puedes imprimir te valgan. Un saludo!

    • Anonymous on

      Muchas gracias por tu respuesta; entonces recogiéndolos en el mismo aeropuerto se da por supuesto que sirven para el 2×1 ¿verdad?

  60. Hola, soy Ruben. Primero agradecer tu trabajo aqui y lo que nos facilita nuestra visita. Salgo este viernes para londres y ya tengo concretado los desplazamientos desde el aeropuerto. Tenia pensado adquirir una Oyster y cargarla ya que voy a estar tres dias. Tengo intencion de subir al London Eye junto a mi esposa, y al ver la promocion de 2×1 me surge una duda, ¿al pagar en la estacion de tren de stratford para ir a londres con la Oyster me entregan un billete fisico para poder presentarlo en la atraccion? ¿o tan solo me lo descuentan del saldo y no me entregan el billete? Muchas gracias y agradezco tu respuesta para terminar de concretar mi viaje. Un saludo.

    • Hola Rubén,
      Si lees nuestra entrada sobre la oyster card, verás que es una tarjeta con la que tocas al entrar y al salir del metro, no te dan ningún billete ya que la finalidad de esta tarjeta es que sea rápido. Y además, si lees más arriba, verás que ya no se puede utilizar la oferta 2×1 para el London Eye…
      Un saludo!

  61. Hola de nuevo y disculpa, he debido saltarme ese texto que me dices, tanta información ya me tiene loco, pero he de poner en duda al menos que no valga para el 2×1 en London Eye, ya que yo acabo de solicitar e imprimir mi cupón. A no ser que me digas que no te lo admiten en la atracción. Espero que te sirva esta información y la actualices, en su caso, en este sitio tan genial. Saludos y ya estoy deseando que llegue este viernes!

    • Hola Rubén!
      Pues sí, lo acabo de mirar y valen de nuevo los cupones para el London Eye, tienes razón, es que hace un año más o menos los quitaron de las ofertas 2×1 y se ve que lo acaban de poner otra vez! Pero eso sí, tienes que hacer cola en el London Eye para comprar las entradas (2×1) y no te valen las entradas compradas con antelación online. Así que para aprovecharos del 2×1 tendréis que o bien tener una travelcard para ese día, o los billetes de tren desde el aeropuerto – no me has dicho a qué aeropuerto llegáis, pero si cogéis un billete de tren de ida y vuelta ese billete os valdrá para utilizarlo para el 2×1 en el London Eye.
      Te aconsejo ir al London Eye a mediodía, ya que por la mañana las colas son mucho peores. Y después id a Southbank a ver el mercadillo de Navidad, y no olvidéis ir a Covent Garden!
      Un saludo, os encantará 😉

  62. En realidad los transbordos desde el hotel ya los tengo contratados mediante bus/coach desde stansted a stratford, ya q me hospedo en Newbury Park. Lo que había pensado es coger tren desde Stratford a Londres victoria por ejemplo solo ida, ya que tengo pensado adquirir Oyster. ¿Me valdría estos billetes para hacer uso del 2×1? O al menos asi me parecio entenderlo leyendo tus comentarios. Y gracias por tu recomendación, es justo lo q había pensado después de mucho trastear e informarme por aquí. Saludos.
    Enviado desde mi iPad

    • Hola de nuevo Rubén,
      Sí, sin problema podéis coger un tren desde Stratford a London Liverpool Street por ejemplo (a Victoria no veo que hayan trenes directos) y desde allí coger el metro, y utilizar esos billetes de tren para las ofertas 2×1.
      Un saludo!

  63. Anonymous on

    Buenas noches, tengo una duda tengo una duda si compro la tarjeta en la estación de tren, en mi caso en Victoria, con esa tarjeta solo puedo coger el tren en una estación de tren o también puedo ir a cualquier boca de metro. Muchas gracias es que nos vamos a pasar una semana en nochevieja y queremos tenerlo claro. Un saludo

  64. Hola me gustaría saber si comprando la travelcard en una estación de tren, si solo puedo coger trenes en las estaciones de tren o también puedo coger el metro en cualquiera de sus paradas. Muchas gracia y un saludo.

    • Hola! No lo sé, pero imprime el cupón con la fecha que creas que te va a hacer falta y en el cupón te suele poner fecha de validez, así lo sabrás, un saludo!

    • Anonymous on

      Gracias. Voy con otras cuatro personas, en su caso dos adultos y dos niños mayores de 11. ¿A ellos les puede interesar? ¿Para mi que tarjeta seria la mejor opcion? Vamos en el stansted express pero ya hemos imprimido los billetes, por lo que deduzco que no pueden acogerse al 2×1 sin la travelcard, no?

    • Hola! No sé que ha pasado con tu comentario, te iba acobtestar y ha desparecido, pero como puedes leer más arriba las ofertas 2×1 sólo son válidas para adultos, y no para niños ya que las entradas para niños suelen ser de precio reducido o incluso a veces gratuita. Un saludo!

    • Hola!
      Si, pero depende de la edad de los niños, ya que por ejemplo, en el London Eye se consideran niños a menores de 15 años, y el precio de la entrada es reducido, así que igual interesa el 2×1 para los dos adultos… yo lo que os aconsejaría es que decidáis qué atracciones de Londres queréis visitar, y veáis en las webs oficiales lo que cuesta la entrada de adulto y de niño y hasta qué edad es precio reducido para niños y hagáis una lista para ver qué es lo que os sale rentable, ya que hay muchas atracciones que son gratis, y hay muchas que ofrecen un billete familiar, e igual ese os sale más rentable que comprar travelcards para todos y utilizar el 2×1…
      Si habéis imprimido los billetes de stansted express no serán válidos para las ofertas 2×1, ya que deben ser los billetes de pape que emiten en la estación…
      Un saludo!

  65. Anonymous on

    tengo una duda sobre el 2×1, somos 4 y unicamente me he registrado yo, me pregunta que cuantas personas somos… la cuestión es debo imprimir dos veces cada descuento, pero aunque tenga el mismo código vale para los 4, o debemos registrarnos dos personas??
    Muchas gracias

    • Creo que tienes que imprimir uno y luego empiezas el proceso para imprimir otro cupón para la misma atracción, pero si quieres asegurarte se puede registrar también otra persona y así cada una imprime un cupón. Un saludo!

  66. Hola Amy gracias por contestarme a la pregunta del transporte. Ahora me gustaría saber si me aconsejas que me saque la tarjeta para disfrutar del 2×1 y de los viajes incluidos, ya que vamos hacer bastantes viajes.

    • Todo depende de lo que tengáis pensado visitar, pero si compráis los billetes del tren desde gatwick a Londres de ida y vuelta podéis utilizar estos para las ofertas 2×1 como explico más arriba, y utilizar una oyster card para moveros por Londres, es la mejor forma. Un saludo!

  67. Anónimo on

    Hola, antes de todo darte las gracias y la enhorabuena por esta fantastica pagina. Nos esta sirviendo de gran ayuda para planificar nuestro proximo viaje a Londres. Tengo una duda, si he entendido bien, los niños (6 y 8 años) no podran beneficiarse de los descuentos 2×1 al no necesitar billete de metro ni bus para viajar no?. Nuestra intencion es comprar una Travel Card para los 5 dias que vamos a estar para los dos adultos pero como los niños no la necesitan entonces entiendo que no podran beneficiarse de los 2×1 de ninguna manera. O podemos comprarles un billete sencillo a cada uno (de adulto o de niño mayor) y con eso ya podrían beneficiarse?. Muchisimas gracias.

    • QverLondres on

      Hola,
      Sí, efectivamente, los niños no pueden beneficiarse del 2×1 porque a) por lo general no pagan transporte y b) las entradas a atracciones ya son de precio reducido para niños o incluso de entrada gratuita a veces. Como te he comentado en el otro comentario que publicaste, échale un vistazo a las webs oficiales de las atracciones que queréis visitar, ya que a veces ofrecen un billete familiar – entrada para dos adultos y dos niños. Aunque les compres billetes de adulto no podrán beneficiarse – y en este caso aunque se beneficiasen si haces cálculos igual descubres que te cuesta más comprándoles un billete de adulto a cada uno! Un saludo!

  68. Hola de nuevo, ( ya esta empezando a darme un poco de corte preguntar tanto )
    Ya tenia claro que iba a comprar la Travel Card de 7 dias para beneficiarme de la ofertas 2×1, (que si me salen rentables por las atracciones que queremos visitar) pero acabo de leer en la pagina VisitBritain esto:

    •No es posible comprar una Travelcard de 7 días una vez llegues a Londres. Si compras una Travelcard en Londres, será cargada en una Oystercard en su lugar y por ello se aplicará un depósito de £5.

    y ya me he quedado a cuadros, porque me ha parecido leer por aqui de gente que la ha comprado en una estacion. Igual esto es algo nuevo. Dicen que no puedo comprarla cuando llegue a Londres porque entonces lo que me dan es una Oystercard (la cual no vale para los 2×1) entonces la tengo que pedir por internet? y es seguro entonces que llevará el logotipo de National Rail? 🙁 .. A ver si por casualidad sabes esto, Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. Saluditos.

    • QverLondres on

      Hola de nuevo Raquel,
      La oyster card te la dan si compras la travelcard en una estación de metro o de overground, pero en las estaciones de tren te siguen vendiendo la travelcard en papel. Sí que debes llevar una foto de carnet para la travelcard de 7 días. Un saludo!

  69. Y….. ¿como se entra con la Travelcard (es una curiosidad que no he encontrado en ningun sitio)? Con la Oyster he leido que solo hace falta pasar la tarjeta por el lector amarillo que hay en los tornos, pero con la travelcard ¿como se hace? ¿hay que enseñarsela a alguien antes de entrar?. Muchas gracias.

    • QverLondres on

      La travelcard es una tarjeta de papel, no electrónica, por lo que es como ha sido toda la vida – la introduces en una ranura y te la devuelve. Un saludo!

  70. Hola, gracias y enhorabuena por tu blog, es muy útil!!. Unas dudas, vamos a Londres 5 días y queremos beneficiarnos del 2×1 mediante tren ida y vuelta (sacaremos Oyster Carn, no Travel) pero llegamos a Heathrow, terminal 5, y queremos ir hasta la zona de Mile End para el apartamento. Por lo que veo, el tren es el Heathrow Express, que tiene también web y logo distinto a National Rail aunque parece que pertenece al National , y no sé si será válido este billete para el 2×1, ¿sabes si vale?

  71. estrella on

    Hola ,por casualidad he dado con tu pagina y me parece fantastica .Ademas con blog para resolver dudas q aunque leas todo internet te asaltan nsadie te resuelve.Mi duda es la siguiente voy a Londres 5 dias,2 adultos un niño de 12 y otro de 10, comprare la travel card de 7 dias.La tengo q comprar creo en las estaciones de tren para que me salga el 2*1 ,lo que no se es si ¿deven llevar fotos y si se hace en el momento y como imprimir los vales desde alli? o ¿lo puedo hacer aqui aunque no tenga comprados los villetes?

  72. Hola. Yo tengo una duda al respecto de imprimir en casa los vales. En el registro te piden que indiques el día que vas a ir y desde qué estación. Yo no puedo prever eso ahora porque para ver un museo elegiremos el día que salga lluvioso y, sobre todo, porque si estamos recorriendo Londres no sabemos desde qué estación acudiremos. Entonces, si optamos por los vales que incluyen los folletos de las estaciones, ¿son vales estándar para todas las atracciones? O sea, ¿no son específicos para ir a una atracción en concreto? Muchísimas gracias, esta página es súper útil.

  73. Hola
    una pregunta, la semana que viene vamos a londres i nos interesa cojer un par de atracciones con el 2×1, si cojo el tren normal de gatwich a londres con ida i vuelta, me sirve para todos los dias o solo para el dia de ida i vuelta? he leido en webs que si i en otras que no, es para organizar las visitas de una manera o de otra.
    Por cierto una gran pagina web
    Gracias por todo

  74. Hola!! primero gracias por tu blog porque me ha aclarado muchísimas dudas…pero aun nos quedan algunas en el tintero … viajamos 2 adultos y una niña de 7 años , he decidido que sacaremos la Oister porque nos quedamos en el centro y no creo que cojamos demasiado transporte…tenemos que sacar 3 tarjetas?? o la niña no necesita una propia .. es que lei que había una de 5 a 10 años .. pero como tb leo que el transporte es gratis para ella .. me lie … y tenemos que comprarla con anticipación o cuando lleguemos? llegamos a gatwick y desde allí pensaba coger el gatwick express hasta victoria .. como lo ves? la oister la debo comprar en el aeropuerto o en victoria? con la Oister se puede pagar el gatwick express?? es más ventajoso? Disculpa tanta duda 😉 gracias de nuevo

    • QverLondres on

      Hola Acerina,
      la niña de 7 años viaja gratis en metro y autobuses de Londres (no en el gatwick express). Para los adultos puedes comprar las oyster cards cuando llegues a Londres sin problema en cualquier estación de metro (Victoria por ejemplo). Para llegar desde gatwick el gatwick express es una buena opción, y para ello deberás comprar un billete ya que la oyster card no cubre hasta gatwick. Recuerda que en el gatwick express sí que tendrás que comprar un billete de niño. Puedes comprar tickets para el gatwick express con antelación o allí mismo, recuerda que si compras dos tickets de adulto de ida y vuelta en la estación de tren en gatwick te valdrán para ofertas 2×1 como explico arriba en el post. Un saludo!

  75. Buenas tardes! Es muy interesante toda la información brindada .
    Podrías informarme si puedo comprar las Travelcard en el London City Aiport, como para aprovechar el 2×1.

    Muchas gracias

    • QverLondres on

      Hola Silvina, en el London City Airport no hay estación de tren de National Rail, por lo que aquí no podrías comprar una travelcard valida para las ofertas 2×1. Un saludo!

  76. Buenos días,
    Viajamos 4 amigos a Londres (8 dias – 7 noches) con llegada al aeropuerto de Heathrow.
    Entiendo que si la compramos nada más llegar no nos servirá para la vuelta por lo que me gustaría saber las siguientes cosas:
    Se puede comprar en la estación de tren de Heathrow?
    Se puede pagar con tarjeta de crédito?
    Es necesario llevar una foto para la tarjeta de 7 dias?
    Dependiendo de esta informacíon compraremos la tarjeta en el aeropuerto o un billete sencillo y la tarjeta el día siguiente.
    Muchas gracias

    • QverLondres on

      Hola Marta,
      Sï que puedes comprarla en la estación de tren de Heathrow, y la podrás pagar con tarjeta sin problemas, (simplemente aségurate de que tu tarjeta valga en el extranjero, acércate al banco ya que a veces tienen que activar algo), y sí que te hace falta foto de carnet. Pero, la verdad es que en mi opinión no te conviene para nada comprar una travelcard de 7 días desde Heathrow, ya que Heathrow es zona 6 y para llegar al centro deberás comprar una travelcard de zonas 1 a 6, que son £57.20 por persona y realmente solo os hace falta zonas 1 a 2 cuando visitas Londres, que son £31.40. Así que lo mejor es billete sencillo (o oyster card) hasta el centro, y luego comprar la travelcard si la queréis usar para las ofertas de 2×1 para 7 días. Espero que el blog te esté sirviendo de ayuda, un saludo!

  77. Hola, en diciembre vuelvo a Londres del 12 al 14. Te comento mi situación a ver si puederas ayudarme porque llevo un lío..
    Somos 4 adultos y dos niños de 8 y 11 años. Simplemente queremos ir de gatwick a East croydon, por tanto lo haremos con Southern Railway que es el que llega allí y además tarda sólo unos 15 min. Quiero coger ida y vuelta y en la web oficial de Southern me sale por 51 pounds los 6. Per luego he visto que hay opción a coger el tren con la travelcard y vale 70 punds pero no me pone día de vuelta. Mis dudas son:
    1. es posible eso de que el precio de 70 euros incluya el trayecto ida y vuelta en tren para los 6 + 6 travelcards para el día 12 de dic?.
    2. En caso de que así sea, con esa travelcard podremos utilizar el tren? porque en east croydon no hay metro, sólo tren para llegar a victoria.
    3. sabes si el precio es menor al comprarlo online o es igual que si lo compro en la estación?

    Siento todo el rollo que he metido, pero estoy desesperada.
    Muchísimas gracias!

    pd: Un 10 para el blog!

    • QverLondres on

      Hola Inma,
      Acabo de realizar la búsqueda en la web de Southern Railway, y efectivamente, me sale 51 pounds para las 6 personas ida y vuelta, pero no me sale la opción de coger la travelcard en ningún sitio. Si te da la opción de travelcard, lo más seguro es que sea una travelcard diaria – pero cada travelcard para las zonas 1 a 5 cuesta 17 pounds por adulto, por lo que no me salen las cuentas la verdad… El niño de 8 años no paga transporte en Londres (sí para el trayecto de gatwick al centro, pero una vez en Londres el transporte es gratis). Y sí, en teoría te sale mucho más barato comprar los billetes online con antelación. De todas formas, creo que lo mejor es que compres los billetes de ida y vuelta para el aeropuerto, y que luego cada adulto y el niño de 11 años os hagáis con una oyster card – que también os valdrá para llegar de east croydon a victoria. Un saludo, espero haberte ayudado!

      • Muchísimas gracias!!!
        Pues voy a hacer lo que me planteas. Sabiendo que es más barato reservar online voy a cogerlo ya, y luego allí cogeremos la oyster,
        Gracias otr vez! 😀

  78. HOla. He sacado los billetes del stansted express via web (con mas de 30 dias de antelacion) y veo que puedo reclamar la oferta 2×1 para el London Eye en la misma web de Stansted Express. Los billetes que hemos recibido via email para el Stanted Express son un pdf con un codigo de puntos (bidi)… Tenemos que presentar la oferta del 2×1 de la web de Stanted Express + los billetes “en papel”? O tenemos que sacar necesariamente la oferta de la web de Daysoutguide? Tenemos que “canjear” el billete en papel por un billete “normal” con el logotipo de National Railway? (Sé que el billete en papel es válido para montarse en el Stansted Express, porque ya lo he hecho alguna vez, pero nunca he intentado aplicar una oferta 2×1, por eso no sé si en la taquilla del London Eye me aceptaran el papel del billete de tren o sólo aceptan la tarjetita “oficial”) Por cierto, que el billete en papel es de IDA Y VUELTA… así que no se lo podrían quedar en la taquilla del London Eye.
    Esta es la web del 2×1 del Stansted Express para el London Eye
    https://www.stanstedexpress.com/es/ofertas/2-por-1/1106-landmarks-historical-sites/4963-london-eye/claim-offer

    • Me respondo (parcialmente) yo mismo:
      Parece que los tickets imprimidos en casa sí que valen (además llevan el logo del Railway National) y lo comentan en la web de daysoutguide:
      http://www.daysoutguide.co.uk/ticket-types.aspx (sería el ticket numero 2, la hoja A4)
      Supongo que el 2×1 sacado de la web del Stansted Express debe valer tanto como la de daysoutguide, no?
      Eduardo

      • Qverlondres.com on

        Hola Eduardo,
        Parece ser que ahora en daysoutguide aceptan los billetes impresos en casa ya que antes se suponía que los impresos en casa no valían, me alegro mucho! El 2×1 sacado en Stansted Express debería valer, pero me mosquea un poco lo que pone: “If you hold Single Stansted Express train tickets, you can use them to claim 2FOR1 offers only on the date of your train journey.” Un single ticket es un billete sencillo, y un return ticket es el de ida y vuelta, y especifica que debe ser un single ticket y que es válido solo para el día que viajas… Por lo que esto no me convence. De todas formas, si metes los datos que te pide cuando te salga el cupón para imprimir tendrá más información, has probado a ver qué dice? Te aconsejaría que probases a meter los datos del stansted express a ver qué pone en el cupón, pero de todas formas te aconsejaría que imprimieses cupones del daysoutguide por si acaso, ya que puedes imprimir los cupones que quieras. Un saludo y que tengáis buen viaje!

        • Me parece que quiere decir que si saco un single solo vale para el dia de ese viaje. Si saco uno de ida y vuelta valdrá para un periodo de 30 dias desde el día de la ida, ya que las vueltas no están cerradas en los tickets del Stansted express. He sacado los billetes de ida y vuelta y al meter el código en la web de Stansted para el 2×1 los acepta sin ningún problema… de todos modos he escrito un email a los del Stansted Express, a ver qué responden.
          Gracias!

          • QverLondres.com on

            Estupendo Eduardo, cuando te enteres cuéntanoslo! Un saludo

          • buenas eduardo, yo estoy en la misma situacion, seria muy interesante saber si finalmente te han sido validos o no los billetes de oda u vulta del stansted express para el 2×1 …

          • Hola.
            Los del Stansted Express me respondieron y me dicen que sí, que los billetes imprimidos del Stansted Express son válidos para el 2×1 y que para obtener el cupon 2×1 puedo usar el cupon que se descarga de la misma página web del stansted express.

  79. Hola somos dos adultos y un niño de 9 años, llegamos al aeropuerto de Heatrrow. Estamos alojados en la zona de Euston, qué nos conviene más ir en tren , ir en metro , qué tipo de billete?Cuánto cuesta?, nos vale para el 2 x1, debemos comprar de ida y vuelta?
    Vamos a estar 5 días. Perdona por el alubión de preguntas!!!!
    Muchas Gracias.
    Silvia

  80. Buenos días.

    Me gustaría saber si en los billetes de las atracciones 2×1, hay que ir el día exacto que se indica cuando te preguntan en la página daysoutguide, ya que al imprimir el billete no sale dicha fecha reflejada. Mi pregunta es si podría ir otro día o me pondrían algún tipo de pegas.

    Muchas gracias.

  81. hola,
    me gustaría saber si los billetes del tren Stansted Express, comprados por Internet, sirven o no para los descuentos 2×1,
    un saludo

    • me refiero a las hojas que se imprimen como billetes, no al billete clásico comprado en una estacion

      • QverLondres.com on

        Hola Javier, lo explico arriba donde pone “billetes de tren válidos”: Son válidos los billetes de tren que te imprimes en casa siempre y cuando tengan el símbolo de National Rail. (Incluyendo los de Stansted express y gatwick express que te imprimes en casa). Un saludo!

  82. Hola, me llamo Sonia. voy a viajar a Londres desde el Jueves Santo hasta el domingo (2-5 abril).Vamos dos adultos y un niño de 7 años. He visitado vuestra web y quiero felicitaros porque es de gran ayuda para planificar el viaje, pero tengo una duda. Hemos pensado comprar la travelcard de un día para aprovecharnos de los descuentos 2×1 para nosotros y dado que el niño no paga en el transporte pagar la entrada del niño en aquellos monumentos que tenga que pagar. Pero mi duda es si al ser Semana Santa valdrán los descuentos 2×1 o ¿no?

    En caso de decidirnos por la Oyster y dejar pasar los descuentos, ¿es muy complicado recargarla?, ¿dónde se hace?, es que nuestro inglés no es demasiado fluido.

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • QverLondres.com on

      Hola Sonia, muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que el blog te está siendo útil! Sí que deberían valer los cupones 2×1 para Semana Santa, pero al imprimirte los cupones de todas formas si no te especifica fechas es que son válidos para esos días. De todas formas ten en cuenta que la travelcard de un día son 12 pounds por persona, por lo que calcula muy bien cuánto te vas a ahorrar para asegurarte de que te valga la pena hacerlo así. Si utilizáis oyster card no te preocupes, puedes recargar fácilmente en las máquinas de cualquier estación de metro o en una ventanilla, y puedes pagar con tarjeta o con dinero. En la máquina, debes apoyar la oyster card en el lector amarillo y después elegir “top up” y seguidamente la cantidad que quieras, pagar y luego poner la oyster card en el lector otra vez para finalizar. Ya verás como es muy sencillo! Un saludo, cualquier duda aquí estamos!

  83. Hola, llego a Londres en säbado y mi intención es comprar 4 travelcard 7 dias en la estación de tren de Kentish Town para poder usar el 2×1. Llevaré 4 fotos y mi pregunta es por el horarío, ya que supongo que esta travelcard 7 días no podrá sacarse en máquinas automáticas y como es necesario lo de la foto será en alguna taquilla especial atendida por personas.
    ¿podre comprarlas el sábado por la tarde-noche?
    Gracias por la web, es de lo mejor que he visto.

    • QverLondres.com on

      Hola Juanma, es dificil encontrar hasta qué hora están las taquillas abiertas, pero se supone que hasta las 8.15 de la tarde por lo que he encontrado debería haber alguien. De todas formas te recomendaría ir lo antes posible por si acaso! Un saludo y buen viaje!

  84. Hola, se que comentáis que una travelcard 7 días comprada en estación de tren, que lleva el logo de National Rail, es válida para los descuentos 2×1.
    He imprimido varios cupones, siguiendo vuestras indicaciones y en la parte de atrás del cupón leo varios apartados con instrucciones, te copio los puntos siguientes:

    4. London Underground issued tickets (including Travelcards) and Heathrow Express are NOT
    valid and will not be accepted at any attraction.
    5. Oyster Cards are NOT accepted (including Travelcard on Oyster).
    6. For E-Day tickets please present your phone message and supporting printed ticket. You
    will also be asked to produce photo ID.

    Tras leerlos me surgen dudas sobre la validez de la travelcard 7 días para los 2×1.
    ¿Estos apartados se refieren a las compradas en estaciones de metro y no de tren?
    ¿ me lo podéis aclarar?
    Gracias de nuevo por la ayuda y por esta web tan interesante.

    • QverLondres.com on

      Hola Juanma,
      Como comento más arriba, la travelcard de 7 días comprada en estación de tren es la que vale para los 2×1. No vale la oyster card o una travelcard comprada en estación de metro, que es exactamente lo que dice en los puntos 4 y 5 de tu cupón. El punto 6 no tiene nada que ver con la travelcard. Un saludo!

  85. Hola, he leído con mucho interés tu entrada y querría hacerte una pregunta. Yo no estoy de visita en Londres, sino que estoy viviendo aquí desde hace unos meses. Como todavía no he visitado algunas cosas como la Torre de Londres o el Globo de Shakespeare, estoy pensando en pillarme la oferta de 2×1. La cuestión es que no uso prácticamente nunca el transporte público en Londres (de hecho, el tran solo lo he cogido una vez). Para poder aprovechar esta oferta, ¿sería suficiente con comprar algún billete de tren de solo ida (vamos, lo mínimo, por ejemplo, de King’s Cross a Victoria Station, por no salir de la zona 1)? En este caso, ¿debería descargar el voucher y visitar los sitios que me interesan el mismo día que viaje en tren? No me queda muy clara esta mecánica (primero descargo el voucher, luego me compro un billete cualquiera, a ser posible a la estación más cercana, luego voy el mismo día a la Torre de Londres mientras el billete es válido…, ¿sería así?).
    Muchas gracias anticipadas por tus consejos.

    • QverLondres.com on

      Hola Natalia!
      Sí, es cómo has dicho: Lo primero es descargarte los cupones para el día que te interesa, y ese día compras un billete de tren, puede ser de king´s cross a victoria, y en la entrada de tower of london o la atracción que hayas elegido, presentas el billete de tren y el cupón que te has descargado y pueden entrar 2 personas por el precio de 1.
      Para ver el globo de Shakespeare te aconsejaría ir mañana que la entrada mañana es GRATIS http://www.qverlondres.com/eventos-en-londres/cumpleanos-de-shakespeare-en-el-globe-theatre/.
      Otras formas de ahorrar si vives en Londres son:
      – en los paquetes de cereales y en algunos paquetes de patatas fritas puedes encontrar vouchers de 2×1 para atracciones – son promociones que suelen empezar por estas fechas, pásate por el supermercado y échales un ojo.
      – si te juntas con otra persona y os hacéis joint membership para un año de los palacios sale bastante bien: https://ticketslive.hrp.org.uk/hrp/b2c/index.cfm/member?_ga=1.34339113.929907626.1423389177
      – comprando entradas por adelantado online antes que en la puerta.
      Un saludo y gracias por leernos!

  86. PEPA CARAMES on

    Hola, excelente blog

    Viajamos a Londres 4 días. Llegamos a Gatwick y volvemos por Standstedt. Queríamos sacar los billetes de tren por internet. ¿Nos sirve esto para obtener el 2×1?
    Gracias y enhorabuena.

    • QverLondres.com on

      Hola Pepa,
      muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado nuestro blog! Como puedes ver arriba: “Son válidos los billetes de tren que te imprimes en casa siempre y cuando tengan el símbolo de National Rail. (Incluyendo los de Stansted express y gatwick express que te imprimes en casa)”. Deberás presentar en las atracciones ambos billetes de tren – el de ida y el de vuelta, aunque sean de aeropuertos diferentes deberían ser válidos. Tendrás dos opciones: imprimirte el billete en casa, o a veces tendrás que ir a una de las máquinas de billetes de tren en la estación de tren, pero creo que en tu caso te podrás imprimir los billetes de tren en casa. Espero haber respondido tu duda! Un saludo!

  87. Patricia on

    Hola este jueves viajo a Londres, llego al aeropuerto de Gatwick. Mi intención es comprar la travelcard de 7 días. Sé que tengo que comprar un billete sencillo desde el aeropuerto a Victoria, ¿puedo comprar la travelcard en el aeropuerto y será válida la promoción del 2×1 o lo hago en la estación de tren de Victoria?
    Gracias de antemano, un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Patricia, en Gatwick no puedes comprar la travelcard porque está fuera de las zonas de Londres, tienes que comprarla en Victoria. Un saludo!

      • Patricia on

        Muchas gracias, una última duda, he leído que para la travelcard de 7 días es necesario hacerlo en taquilla y llevar una foto de carnet, es cierto?
        Gracias de nuevo!

  88. Buenos días, yo viajo a Londres con mi familia la semana que viene,dos adultos y dos niños (13 i 15) .Llegamos en avión y del aeropuerto a Victoria iremos en bus. Una vez en Victoria, supongo que habrá alguna oficina de National Rail para comprar las Travel card y beneficiarnos de los descuentos ,y, sin haber utilizado el tren, supongo que tampoco habrá ningún problema, no?
    saludos!

    • QverLondres.com on

      Hola Xus,
      podéis comprar la travelcard en Victoria sin problemas, y aunque no utilicéis el tren os valen para metro, autobús, overground y dlr en Londres. Y las podréis utilizar para los descuentos 2×1 sin problemas. Un saludo y buen viaje!

      • Hola , viajo en septiembre y quiero comprar en la estación Victoria la travel por 7 días con la promoción 2×1.En una web lei que hay que comprarla online anticipadamente para tenerla en papel con la promoción, si la compro en taquilla me la cargan en una Oyster y no tengo la promoción. Es verdad? También lei que ya no es necesaria la foto.
        Muy bueno el foro!

        • QverLondres.com on

          Hola Liliana,
          Puedes comprarla online anticipadamente o comprarla en taquilla sin problemas, pero tiene que ser una taquilla de estación de tren para que te den la travelcard que es válida para los 2×1. Si la compras en taquilla en una estación de metro o de overground, entonces te la cargan en una oyster. En Victoria tienes estación de tren, así que allí la puedes comprar sin ningún problema. Yo me llevaría una foto de carnet por si acaso, ya que en la web de national rail pone que aún te la piden http://www.nationalrail.co.uk/times_fares/ticket_types/46575.aspx. Un saludo!

  89. vamos a viajar desde el aeropuerto de stanted a liverpool street, y lo vamos a hacer a traves de stanted express para aprovechar las ofertas de 2×1. mi duda es que lo queremos coger con 30 dias de antelacion porque es mas barato, ¿si lo imprimimos en casa tambien nos valdria para las ofertas 2×1?

    • QverLondres.com on

      Hola Lourdes,
      no debería haber ningún problema, como pone arriba “Son válidos los billetes de tren que te imprimes en casa siempre y cuando tengan el símbolo de National Rail. (Incluyendo los de Stansted express y gatwick express que te imprimes en casa)”. Simplemente tenés que coger billetes de ida y vuelta y presentarlos junto con los cupones de descuento.

  90. en vuestro articulo poneis que “Son válidos los billetes de tren que te imprimes en casa siempre y cuando tengan el símbolo de National Rail. (Incluyendo los de Stansted express y gatwick express que te imprimes en casa)”
    pero en mas de un comentario decis que no son validos los billetes que te imprimes en casa.
    entonces lo imprimo en casa o los cogo alli?
    Si cogo la oferta de 30 dias de antelacion puedo recogerlos alli en la misma estacion el dia que llegue?
    muchas gracias por todo sois muy amables, que hariamos sin vosotros…..

    • QverLondres.com on

      Hola Lourdes,
      ya sé que es lioso pero tiene una explicación: antes no eran válidos los billetes que te imprimes en casa, por eso verás que en comentarios antiguos ponía que no eran válidos, pero hace un año o así lo cambiaron y empezaron a valer los que te imprimes en casa. Cuando los compras online muchas veces te mandan directamente el billete para imprimírtelo en casa por email, que te valdría para los 2×1 o sino puedes recoger los billetes allí. Pero ambas formas te valen. un saludo!

  91. Hola, vamos a estar en Londres del 2 al 5 de mayo. Cuando pides (online) el ticket 2×1 te pide el día que vas a realizar la visita. Si al final vas otro día ¿sirve ese ticket? (en el ticket impreso no veo la fecha en ningún sitio).
    Gracias.

  92. Buenas noches,

    Aquí una primeriza en esto de visitar Londres.

    En primer lugar, infinitas gracias por este blog. Es una brújula maravillosa para quienes nos gusta organizar los viajes.

    Aquí mi duda sobre el famoso 2×1:

    Mi pareja y yo viajamos a Londres del 1 al 3 de mayo. Llegamos el viernes por la mañana (11:35) por Gatwick y nos vamos el domingo por la noche por Stanted. Nos alojamos en zona1. Y nos hemos decantado por la oystercard ya que realmente solo podremos aprovechar 2 días completos.

    La compañía de tren que usaremos es la Southern (tanto para la ida y para la vuelta, aunque desde estaciones diferentes) y quería saber si:

    – ¿esta compañía pertenece a las que son aceptadas para la oferta del 2×1?

    – ¿son válidos los billetes de tren que imprimamos en casa? (aunque sean de estaciones diferentes) Creo que has respondido que sí a otros comentarios pero los nervios ya me hacen dudar de lo que entiendo o no, jejeje.

    – Mi pareja se ha inscrito en el 2×1 ticket : ¿Cuántos billetes de 2×1 debemos imprimir? ¿Uno por persona o es suficiente que ella presente el suyo?

    ¡Muchísimas gracias por la ayuda!

    • QverLondres.com on

      Hola Pilar,
      aunque sean para aeropuertos diferentes los billetes de tren deberían valerte para los 2×1, tendrás que presentar el billete de ida y el de vuelta. Y un cuppón para las dos personas es suficiente. Un saludo y que lo paséis muy bien!

  93. Hola.Nosotros llegamos a Heathrow pero mi pregunta es si puedo comprar online unos billetes de la National Rail con ida y vuelta desde London Airport que me salen por 10 L , los imprimo en casa , y aunque no los utilice para viajar me valen para el 2×1 para toda la semana .

    • QverLondres.com on

      Hola David,
      sí, no deberías tener ningún problema, simplemente asegúrate de que el billete que te imprimes en casa tiene el logotipo de national rail y ya está! Un saludo y buen viaje.

  94. hola me somos 2 adultos y un niño d 15 y tenia pensado coger l tren para llegar a padernoon q el hotel esta cerca de ahi pero segun he leido ese tren no vale para el 2×1 …..ahora n ser q hacer si coger l tren, metro o otro medio de transporte,q m aconsejas???? y tmb q me aconsejan ver en l ciudad pq estoy n poco perdido voy a estar 5 dias

  95. Hola, el mes que viene iré con una amiga de visita a Londres durante dos semanas. Querría saber si crees que nos compensaría comprar una Travelcard de 7 días y utilizar la Oyster el resto de días, utilizando la oferta 2×1 para visitar el London Eye, Tower of London, y St Paul’s Cathedral en un principio (cogeríamos la travelcard de 7 días porque en un día no creo que nos de tiempo a hacer todas las visitas, contando alguna más que pueda surgir).

    • QverLondres.com on

      Hola Lara,
      Dos semanas dan para muchííísimo así que aprovecharlo al máximo. No olvides que si vais en tren desde el aeropuerto al centro de Londres los billete de ida y vuelta tambiés os valen para las ofertas 2×1. Pero para dos semanas la travelcard de zonas 1 y 2 para 7 días y oyster el resto de días lo veo muy bien, si no es cuestión de usar oyster sólo durante toda vuestra estancia ya que de todas formas os aplicarán el máximo diario.
      Si cogéis una travelcard de 7 días o tenéis tren ida/vuelta utilizad los 2×1 para visitar St Paul´s Cathedral, Shakespeare´s Globe, The Old Operating Theatre y alguna atracción más que queráis… el 2X1 para London Eye sólo está hasta finales de Julio, y Tower of London no es válida para los meses de julio y agosto así que depende de qué días vayas a venir… Otra opción es la London Pass de 3 días http://www.qverlondres.com/informacion-visitar-londres/rutas-para-aprovechar-la-tarjeta-london-pass-al-maximo/ y utilizar oyster durante toda vuestra estancia.
      Aprovechad vuestros días al máximo y visitad Notting Hill un sábado, id a ver la zona de greenwich, hampstead, little venice, id a richmond y a hampton court palace (o windsor palace)… Ideas: http://www.qverlondres.com/category/planea-tu-viaje-a-londres/segun-numero-de-dias/ y http://www.qverlondres.com/category/mas-londres/de-visita-por-londres/ Un saludo!

  96. Hola,

    Dentro de unas semanas viajo a Londres para una estancia de una semana y tengo un par de dudas. En primer lugar, me gustaría saber que opción es más rentable, si comprar la Oyster Card o la Travelcard de 7 días. Y por último, ¿si comprara la Travelcard de 7 días vía online (https://www.visitbritainshop.com/espana/london-travelcard/) podría disponer del 2×1?

    Gracias y un saludo!

    • QverLondres.com on

      Hola Pol,
      es difícil contestarte a tu pregunta sin saber en qué zona te vas a alojar y cuánto crees que vas a utilizar el transporte público… Pero por lo general, si vas a usar el transporte para ir de tu hotel a otro sitio, luego alomejor de ese primer sitio a un segundo y después de vuelta al hotel, yo suelo recomendar la oyster card – ya que vas a pagar lo que uses, no más. Pero aquí tienes información detallada para decidir: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/oyster-card-o-travelcard-de-londres/ No sé si la tarjeta de visitbritainshop lleva el logo de national rail, aunque en la foto sale no te lo podría garantizar, pero si vas a usar la travelcard únicamente para las ofertas 2×1 te recomiendo comprarla aquí, ya que es muy fácil y te aseguras de que compras la que te hace falta. Un saludo!

  97. Santiago on

    Hola, tenemos billetes de ida y vuelta en Stansted Express desde el aeropuerto de Stansted a Liverpool Street. En el billete impreso en casa figura la fecha de ida (18 de agosto) pero no la de vuelta, que debe ser antes de 30 días. Mi pregunta es: ¿Puedo utilizar estos billetes para el 2×1 desde el día 18 de agosto que llegamos al 25 de agosto que volvemos?.
    Agradecido de antemano y felicidades por esta magnífica página que tanta tranquilidad nos da a los que nos gusta llevar las cosas bien atadas.

    • QverLondres.com on

      Hola Santiago,
      muchas gracias por tu comentario. Mientras en el billete impreso ponga que es un return ticket, e imagino que pone en algún sitio que tiene una validez de 30 días, y tenga el símbolo de national rail, debería ser válido sin problemas para los 2×1 hasta el 25 de agosto.
      **PD: tu segundo comentario no lo publico ya que preguntas lo mismo, no es que hayamos borrado el primero es que no llego a casa de trabajar hasta las 9 de la noche y es cuando llego a casa que puedo publicar los comentarios pendientes y contestar!.

  98. hola!! me encanta la pagina! ayuda muchisimo =D Lo unico que tengo alguna duda,voy a londres 4 días en agosto (del 12 al 17) aeropuerto stanted y alojamiento en The Z hotel shoreditch y de lo que quiero ver que habria pagar es st paul, torre de londres, me gustaria visitar websmister y el madame tussauds mi duda es si me interesa ir del aeropuerto al hotel en bus y comprar la travelcard o la london pass (somos dos personas) o mejor coger stantedexpress y aprobecharmos del 2×1 ? Nos interesa? porque he leido en algun comenario que en agost no vale? Y en el caso de que sirva sigue necesitandose imprimir los boucher de las visitas o te vale presentar el ticket del tren?
    Muchas graciaaas!

    • QverLondres.com on

      Hola Deborah,
      En agosto te vale el 2×1 para madame tussauds y st pauls, no para la torre de Londres o westminster abbey (supongo que quieres decir westminster abbey?). La London Pass incluye todas las atracciones que has nombrado menos madame tussauds… has visto nuestras rutas para aprovechar la london pass al máximo: http://www.qverlondres.com/informacion-visitar-londres/rutas-para-aprovechar-la-tarjeta-london-pass-al-maximo/ Lo mejor que puedes hacer es coger la calculadora y ver los sitios que puedes visitar con la london pass o con los 2×1. Para los 2×1 tienes que seguir los pasos que explico con detalle en éste artículo. Un saludo!

  99. Esperanza on

    Hola! La página es genial! Una pregunta. Iremos 2 personas a Londres durante 6 dias desde Cambridge ( donde estaremos 4 dias). Pensamos comprar 2 paper 7days travelcards en Victoria Station para poder usar las 2×1. Estamos alojados en zona 1 y habíamos decidido comprarlas para zona 1 y 2, pero queremos visitar kew garden que está en zona 3. Valen nuestras travelcards para el 2×1 en Kew Gardens, independientemente del transporte que cojamos para ir allí? Deberíamos coger travelcards 1-3 y en este caso, podríamos circular por la zona 2? Parece tonto, pero no hago más que darle vueltas y no lo acabo de entender. Gracias de antemano.

    • QverLondres.com on

      Hola Esperanza,
      si venís desde Cambridge en tren y luego tenéis billete de tren para volver a cambridge o salir de Londres esos billetes de tren de ida y vuelta os valdría para los 2×1 y en ese caso yo os recomendaría utilizar una oyster cards para los dos días, ya que si os alojáis en zona 1 vais a pagar de más al comprar la travelcard diaria como explico aquí por el tope diario de la oyster card: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/oyster-card-o-travelcard-de-londres/. Si no es el caso, podéis comprar una travelcard de zonas 1-2 que en teoría os valdría para el 2×1, aunque kew gardens esté fuera de esas zonas. Está en zona 4 (no zona 3) así que realmente para ese día os haría falta una travelcard de zonas 1 a 4 para llegar allí. Y sí, de zonas 1 a 4 es válido para zonas 1, 2, 3 y 4. Un saludo!

  100. Hola, nos vamos a Londres en 3 días y somos un adulto y una persona de 15 años, a dos semanas de cumplir 16. Lo que yo no sé es si con esta edad para rellenar los formularios tengo que poner 1 adulto y 1 niño o 2 adultos, o depende de la atracción. Muchas gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Blanca,
      por lo general en Londres se consideran niños a los menores de 16 años así que yo pondría niño. Un saludo!

  101. guadalupe on

    hola! viajamos 2 adultos y 2 niños 5 dias a Londres y nos alojamos en zona 3.

    El vuelo de ida es a Standed y de vuelta por Luton. Puedo beneficiame del 2×1 todos los dias co i/v diferentes?

    Que es mejor la travelcard 7 dias (188.5 libras) con ofertas 2×1 o la london-pass (640.35 libras) para los 5
    la diferencia (451.8 libras)

  102. Tengo uan pregunta q no se si es absurda….para beneficiarse del descuento del 2×1 hay que presentar dos travelcard o una? Voy con mi chico a Londres y yo tengo una oyster. estabamos pensadndo que se compre él una travelcard y con esa, aprovechar eld escuento del 2×1 pero no se si hay que presentar una o dos travelcards….gracias!

  103. hola,yo tengo varias preguntas,tenemos pensado ir desde Clapham Junction hasta Waterloo en tren con un billete sencillo (sin ser ida y vuelta) ese billete,ademas del folleto impreso,nos serviría para subir al London Eye 2 por 1?? y de ser asi,el billete de tren se lo quedan ellos?? es que queremos hacer un crucero en el River Roamer que tambien entra el 2 por1,ese mismo billete de tren nos serviría??

    • QverLondres.com on

      Hola Manuel,
      sí claro que os serviría, y lo podéis usar varias veces o varias atracciones en el mismo día sin problema.

  104. Entonces,mi mujer y yo nos sacamos una oyster cada uno para 4 días que vamos a estar en Londres y el día que vamos a aprovechar el 2×1 sacamos un billete sencillo del tren no??y cuanto cuesta un billete sencillo?? Y sobre que hora empieza a funcionar el tren??siento ser tan pesado,os agradecemos mucho la ayuda

  105. Hola! He leído que pones que con el billete de tren de Stansted de ida y vuelta, el 2×1 te valdría para todos los días de la estancia. Nosotros tenemos el billete de stansted express ida viernes y vuelta domingo, y el sábado queremos ir a legoland, pero en la web al intentar sacar el cupón 2×1, dice:

    LEGOLAND® Windsor Resort – Claim offer

    If you hold a Single or Return Stansted Express train ticket, you can use them to claim 2FOR1 offers only on the date of your train journey.

    Con esto entiendo que no es cierto entonces que valga, sólo sería válido viernes y domingo, y no para el sábado, no?

    Muchas gracias por toda la información

    • QverLondres.com on

      Hola,
      en teoría vale para todos los días pero ahí pone específicamente que no… de todas formas para llegar a Windsor cogeréis un tren no? ya que no llega el metro hasta allí, así que yo compraría billete de tren a Windsor de ida y vuelta para ese día y utilizaría ese para los 2×1. Un saludo!

  106. ¡Buenos dias!
    Genial la información que tienes aqui y me viene de perlas ademas!
    Tenia una duda y es que viaje a Londres ahora en Noviembre y estare dos semanas asi que usare la travelcard. Pero voy yo sola! asi que no se si me puedo beneficiar del 2×1. Es decir, ¿me saldria el precio a la mitad? ¿No verdad? Muchas gracias de antemano!

  107. Buenas tardes! Mande antes un mensaje pero o veo que haya llegado asi que si me repito lo siento jeje
    Quería saber si sería valido usar el 2×1 solo para una persona, es decir si me saldrian las entradas a mirad de precio o habria descuentos siendo solo una persona y no dos, ya que es mi caso.

    Muchas gracias de antemano 🙂

    • QverLondres.com on

      Hola Lidia,
      lo siento muchísimo pero por alguna razón tus comentarios se habían ido a la carpeta de Spam y no los he visto hasta hoy!
      Los 2×1 son para dos personas, así que me temo que no te saldrían las entradas a mitad de precio =(

  108. b.noches..
    .que bueno contar con la ayuda para ir de viaje un poco mas seguros….gracias
    mi consulta es: mi pareja y yo vamos 5 dias a Londres llegamos por stansted y salimos por gatwich
    como podemos desplazarnos desde stansted a londres zona kensigton y del hotel a gatwich??
    explico esto porque no sabemos si coger una tarjeta oyster o travelcard y si podemos acogernos a la promocion del 2×1…donde podemos comprar los billetes y las tarjetas??

    gracias

  109. Hola de nuevo!
    Ya queda menos para nuestro primer viaje a Londres! Qué ganas!
    Vamos de lunes a sábado de la próxima semana y llegamos a Gatwick, con lo que sacaré los billetes de Gatwick Express de ida y vuelta. Ahora estaba viendo los cupones 2×1 que puedo descargarme, pero la verdad es que me vuelvo un poco loca con tanta oferta! No sé si mi pregunta es un poco ambiciosa, pero… me podríais decir los cupones que me recomendáis más importantes?? Nuestra idea es pasear mucho, desconectar e ir relajados (vamos de aniversario de boda), por lo que no pretendemos entrar en muchos museos ni sitios que requieran mucho tiempo… pero sí por lo menos ver lo más importante!
    Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra web! Cuanto más la leo más me gusta! jeje!
    Saludos!

    • QverLondres.com on

      Hola de nuevo MMar,
      pues recomiendo la torre de Londres, igual un crucero por el támesis si es posible, st pauls cathedral, hms belfast, london eye…

  110. Hola! Me voy de viaje a Londres con mi pareja el proximo puente y tengo billetes de Stanted Express impresos en casa por lo que puedo utilizar el 2×1. Mi pregunta es, me he descargado los cupones del 2×1 a través de la web oficial de StantedExpress y no a través de la web que figura en tu articulo! son igualmente válidos??
    Muchas gracias por la ayuda me harían mucha falta esos descuentos!

    • QverLondres.com on

      Si, si ha sido en la web oficial del Stansted Express no tendrás problema. Un saludo y buen viaje! 🙂

  111. Buenas, una preguntilla, los billetes de First Capital Connect también vale para el 2for1??

    Muchas gracias

  112. Hola queria preguntarte si conoces el 2×1 del bus National express, si funcionan como la travel card
    Gracias por todo.

    • QverLondres.com on

      Hola,
      No son exactamente lo mismo… son las ofertas que tienen en la web de national express sólo, y tienes que descargarte los cupones de su web. No se pueden combinar con las de daysoutguide.

  113. Muchas gracias, solo queria saber si valian. Porque solo necesito el 2×1 para 3 sitios y asi no compro la travel, solo con la Oyster y el billete de bus me ahorro un poquito. Mil gracias por tus aportaciones.

  114. Hola a todos , tengo una duda importante, nos vamos 5 personas a Londres 4 noches ,y pensamos comprar la tarjeta London Pas ya que sirve tanto para transporte como para entrar gratuitamente a 60 de las ataracciones turisticas, La pregunta es si ademas seria necesario adquirir la travel card para los dtos 2×1 o no son compatibles ? quiza no tiene sentido comprar 2 y con la LOndon Pas es suficiente
    gracias. O cual interesa mas.

    • QverLondres.com on

      Hola Nuria,
      tu comentario se había ido a la carpeta de spam, siento el retraso en contestar! La London Pass no es compatible con las ofertas 2×1, y si vais a comprar la London Pass como ya incluye entradas a las atracciones por lo que tampoco os hace falta lo del 2×1. Si quisieséis usar lo del 2×1 para alguna atracción en especial no incluída en la london pass, tendrías que hacerlo como explico más arriba, con los cupones descuento y un billete de transporte válido. No olvides que aquí tenemos un código descuento para la london pass por si te viene bien: http://www.qverlondres.com/informacion-visitar-londres/descuento-para-tarjeta-london-pass/ un saludo!

  115. Patricia on

    Hola buenas tardes!!!!! Viajaré a Londres el 20/06/16 desde Bruselas en tren a St. Pancras. Allí puedo comprar la travelcard de siete días, que es lo que querré?? Ahora la pregunta en cuestión es, el cupón de impresión para las atracciones que elija los debo pagar anticipadamente??? o solo imprimo el cupón y lo utilizo en el término de siete días que allí estaré???.

    • QverLondres.com on

      Hola Patricia,
      en el artículo más arriba hay un listado de estaciones donde se puede comprar la travelcard válida para los 2×1 y como puedes ver Kings Cross St Pancras está en la lista. El cupón debes presentarlo en taquilla al comprar las entradas para la atracción, no es válido para entradas compras con antelación como explico arriba. Un saludo!

  116. Hola, me pidriais decir si el 2×1 para legoland winsord serviría para pagar los adultos y gratis los niños. Gracias

  117. Hola
    Muchas gracias por el post. Tengo unas dudas, hemos cogido online tickets ida y vuelta del stansted express, hemos cogido una oferta web duo que nos ha salido muy bien. El billete de los dos viene en una unica hoja pero trae que son 2 adultos. Habra problemas con eso en las promociones 2×1? y otra duda es que me parecio entender que cuando descargas el cupon tienes que poner cuando vas a ir, y si no sabes exactamente el día, es obligatario? Tienes que ir ese día si o si?

    Gracias por la ayuda

  118. Buenos días, quería preguntaros una duda sobre el 2×1, la semana que viene voy a Londres, me bajo en la estación de Stratford ¿Allí puedo comprar una travelcard valida para el 2×1 o no es posible?

    Si que aparece el simbolito de National Rail en google maps pero me lío con otros comentarios.

    • QverLondres.com on

      Hola,
      Como bien has dicho aparece el símbolo de National Rail, así que en la estación de tren los puedes comprar sin problemas.

  119. Hola. Es necesario que las dos personas tengamos billetes de tren. Yo vivo en Inglaterra y vienen a visitarme, yo compraré mi billete de tren a Londres, en national rail, podré con el usar lo de el 2×1 sin que la otra persona tenga que comprase un billete de tren. Gracias. Un saludo.

    • QverLondres.com on

      Hola Eva, lo pone en el segundo párrafo: “Para que el cupón de descuento 2×1 sea válido deberemos presentar además del cupón 2×1, un billete de tren válido por persona. Es decir, si sois dos personas y queréis reclamar el 2×1, ambas personas deben tener billetes válidos de tren.” un saludo!

  120. Hola! una pregunta, viajamos a Londres la siguiente semana con mi esposa…..¿Es necesario comprar 2 travelcard de National Rail para los descuentos 2×1? o basta con que uno de los dos compre la travelcard?

    Mil gracias por tu ayuda, excelente blog!

    • QverLondres.com on

      Hola Oswaldo, como explico en el artículo, hace falta un billete de tren valido por persona, así que una travelcard para cada uno. Un saludo.

  121. Hola, lo primero gracias por ayudarnos.
    Nosotros vamos con un bebé de un año y medio en diciembre.cogeremos un travel card de un día en la estación de waterloo y con eso nos aplicarían los descuentos, pero me queda la duda del bebé. Entiendo que si entra gratis en el transporte público no es necesario sacarle un billete de tren para entrar en dichas atracciones porque entrará gratis no?
    Muchas gracias por tu ayuda

    • QverLondres.com on

      Hola Raquel, en la mayoría de las atracciones no hay que pagar entrada para un bebé por lo que no os hace falta comprar billete de tren. De todas formas siempre puedes consultar las webs oficiales de las atracciones para asegurarte, un saludo!

  122. Hola! Viajo en un par de días a Londres al aeropuerto de Heathrow. Voy a sacarme la tarjeta oyster porque no creo que use mucho el transporte público, sin embargo estoy interesada en usar los descuentos 2×1 para un par de atracciones en días diferentes. Había pensado en sacar un billete de tren de ida y vuelta cualquiera que comprendiera esas fechas para poder usarlos. Según leo en los vouchers de 2×1 para que sea válido, el billete tiene que haber sido usado para llegar a Londres o a la atracción en sí, ¿tienes idea desde dónde se considera llegar a Londres? quería sacar los billetes más baratos posible, pero no creo que valga una ida y vuelta de Waterloo a Charing Cross por ejemplo. Otra opción que te he visto comentar es sacar un billete de ida aunque no se utilice, ¿es válido un billete cualquiera aunque sea de una sólo parada?
    Y lo último es sobre el billete en el móvil, por si acaso saco el billete allí por internet y no lo puedo imprimir. He leído que funciona para el 2×1 sin problemas ¿verdad?
    Muchas gracias por tus respuestas, la verdad es que leer este foro me ha ayudado mucho, sobretodo con las trampillas para usar el 2×1 🙂
    Un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Adriana, cualquier billete de tren es válido, así que incluso uno de ida sólo te vale para usarlo ese mismo día para los 2×1, aunque sea una parada sólo. Yo tenía en mente que es mejor presentar el billete en papel, así que si te soy sincera no se si para un trayecto así te valdría presentar el billete en el móvil… Un saludo!

  123. Me encanta tu web, vamos a ir aLondres estas navidades 6 dias y estoy interesado en la Trabelcard con ofeta 2×1, llegaremos al aeropuerto de Gatwick, mi pregunta es ¿puedo comprar alli las Trabelcard con opcion 2×1?

    • QverLondres.com on

      Hola José, no estoy segura ya que esta fuera de las zonas de Londres, pero de todas formas lo mejor es comprarla en una de las estaciones del centro, para asegurarte de que llevan el logo de national rail para que te valgan para los 2×1, un saludo!

  124. Hola!
    Suerte tenemos de tu página!!! todo es mucho más fácil!

    A ver pregunta; en los cupones del 2×1 veo que piden número de adultos y número de niños, pero no logro ver a que edades se refieren con los niños.

    Gràcias.

    • QverLondres.com on

      Hola Cris, normalmente se refieren a niños si son menores de 16 años. Espero que qverlondres te esté siendo de ayuda!

  125. Hola, muchas gracias por tu pagina. Una duda. Viajamos dos adultos y un niño de 2 años el próximo domingo. Compramos billetes de ida y vuelta del gatwick express para los dos adultos porque los menores de 5 años no pagan. Podemos utilizar el 2×1 para el london eye? Según lei los menores de 3 años no pagan el london eye. Podríamos imprimir los cupones y en taquilla pagar una entrada y pasar los tres?o nos harán comprar otra entrada?.Saludos

    • QverLondres.com on

      Hola Jessica,
      Con los 2×1 pagaréis una entrada de adulto ya que como dices, el niño no paga entrada. Un saludo!

  126. Buenos dias,

    es posible que en la pagina de los descuentos 2×1 “days out guide” en el London Eye, además de aprovecharte del descuento 2×1 te deje comprar las entradas por anticipado? pone:

    Online advanced bookings now available!

    Como se haría? es correcto?

    saludos
    Javier

    • QverLondres.com on

      Hola Javier, sí lo vi el otro día pero aún no he podido leer las condiciones para saber cómo funciona exactamente, pero se ve que ahora se puede comprar la entrada online con el 2×1. Cuéntanos qué tal si lo haces!

  127. Hola, buenos días!!! Me encanta tu blog.

    Tengo varias dudillas después de leer y releer sobre el tema de la Oyster y la traveld card.
    Marchamos a Londres 4 adultos el lunes hasta el viernes.
    El aeropuerto es Stansted tanto para la ida como para la vuelta. Teníamos pensado pillar la travelcard de 7 días para beneficiarnos del 2×1. ¿Se podría coger la travelcard en Stansted donde se pilla el tren? ¿o tendría que cogerse en otra estación de tren como la de London Liverpoool Street?

    Muchas gracias!!

    • QverLondres.com on

      Hola, tendréis que comprar la travelcard en una estación de Londres ya que stansted está fuera de Londres. Un saludo!

  128. Eva María on

    Buenas tardes,

    Me encanta tu post! esta todo detalladisimo!!
    Me surge una duda en lo del 2×1, serviría con los tickets de tren u overground que voy a comprar para ir a ver los estudios de Harry Potter ¿?
    Lo unico, es que voy a visitar los estudios el ultimo dia de mi viaje, pero creo que puedo coger los tickets del tren con antelacion, verdad ¿?

    Gracias por toda la ayuda! Haces que sea mucho mas facil organizarnos el viaje!!

    Saludossss

    • QverLondres.com on

      Hola Eva María,
      Si vas en tren (no overground) los billetes de tren en teoría si que valdrian para los 2×1 si llevan el logo de national Rail, pero sólo te valen para ese día (aunque los compres con antelación la fecha en el billete de tren es para un día en concreto) y no creo que os de tiempo a ver mucho más en un día si visitáis los estudios de Harry Potter la verdad…

  129. hola, si imprimo los tickets online no sirven para 2×1 , tendría que pasar por la máquina para tener el símbolo de nacional rail y me pedirá tarjeta con la que he comprado , por tema del palacio pakinghtom me refiero al cambio de guardia que se hace con un guia. Hay trenes directos de stansted airport a victoria railway station?

  130. ¿Me podrian comentar los que han disfrutado en el London Eye con el 2×1 si hay que hacer colas? ¿que tiempo de espera duran estas colas? Lo digo porque vamos en marzo un fin de semana tres adultos y tres chicos y si oscurece pronto no se si vale la pena esprar mas de una hora. Espero vuestras respuestas y opiniones. Gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Javier, es muy difícil decir cuanto duran las colas, ya que depende del día y de la hora… Por lo general suele avanzar bastante rápido y las dos veces que he montado yo nunca he esperado más de 30 minutos pero ya te digo que dependerá de la cantidad de gente…

  131. Hola……Una pregunta…..en marzo viajo a Londres……mi hotel está situado en la zona de Victoria Station…para llegar ahí quisiera coger el tren stansted express…..puedo usar ese billete de tren para coger el metro desde liverpool Station a Victoria Station?
    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Maribel, el billete del stansted Express es sólo para el tren desde el aeropuerto al centro, no vale para después coger el metro. Un saludo!

  132. Hola! Lo primero, me encanta tu blog, me ha ayudado mucho a planificar la visita a Londres, pero tengo una pregunta: quiero comprar 2 billetes de ida y vuelta de Stansted a Londres y en la página hay una oferta llamada WebDuo que es un poco más barata; con esta oferta podría disfrutar del 2×1 también? Gracias y un saludo!

    • QverLondres.com on

      Hola Amanda, si te soy sincera no lo sé al 100% ya que yo no lo he usado pero no veo porqué no valdria la verdad ya que no deja de ser un billete de tren… Un saludo y gracias!

  133. Hola , buenas tardes. Te mando unaduda porque leyendo un comentario sobre el 2×1. Dices o, al menos entiendo lo siguiente:
    Comprar el billete de Gatwick a Londres por internet (en mi caso hasta London Bridge) con la oyster.
    Y ATENCIÓN, ahi va mi gran duda:
    ¿Desde cualquier estación comprar un billete sencillo ida vuelta para el mismo dia y tendré el 2×1? Por ejemplo de London Brdie a Waterloo, me sale tres adultos tres chicos (16,15 y 13 años) por 20.40 libras y solo vamos a estar un dia y medio, del 11 al 12 de marzo.
    Aclaramelo por favor. Muchas gracias.

  134. Te lo vuelvo a exponer con mas claridad (espero que si)
    Hola , ¿Que me puede salir mas rentable para visitar e LONDONEYE?
    Comprar el billete de Gatwick a Londres por internet (en mi caso hasta London Bridge) con la oyster.
    Y ATENCIÓN, ahi va mi gran duda:
    ¿Desde cualquier estación comprar un billete sencillo ida vuelta para el mismo dia y tendré el 2×1? Por ejemplo de London Bridge a Waterloo, me sale tres adultos tres chicos (16,15 y 13 años) por 20.40 libras y solo vamos a estar un dia y medio, del 11 al 12 de marzo. ¿Vale la pena?
    Mis calculos son:
    1) Oyster Gatwick a London Bridge 48Libras y luego 20.40 entre estaciones de Londres 68.40 libras y tengo el 2×1
    2) 2X1 NationaL Rail (Southern o Thameslink) 50.40 libras y tengo el 2×1 y entre estaciones con la oyster, 6,50 y cinco minimo de recarga 11.50,. TOTAL 50.50 libras + 39.00=89 libras

    ¿Que opinas y aconsejas? Gracias y disculpa por explayarme mucho.

    • QverLondres.com on

      Hola Javier,
      A ver… Yo te diría que comprases billetes de Gatwick Express ida y vuelta y éstos usarlos para los 2×1 (que como explico aquí http://www.qverlondres.com/aeropuertos-londres/aeropuerto-de-gatwick/ puede ser el mismo precio o incluso más barato que usando la oyster para ir de Gatwick al centro). Y una oyster card para moveros por Londres una vez estéis en el centro, que es la forma más barata, y la podéis usar para ir de London bridge a waterloo sin problemas. Un saludo.

  135. Daniel15 on

    Hola buenas tardes, vamos 3 parejas a Londres en Febrero y hemos visto que hay una oferta de grupo para los billetes de tren stansted express, nuestra duda es si compramos ese pack ¿ podemos utilizar los 2×1 con los billetes de grupo?.
    ¿Nos darían 6 billetes de tren o un billete común? y por tanto no servirían los 2×1.
    Muchas gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Daniel, parece ser que con la opción de grupo dan sólo un billete por lo que he podido encontrar en Internet y no encuentro en ningún sitio que valga para las ofertas 2×1 así que no te puedo decir con certeza que valga…

  136. Una pregunta ¿ es normal que me salgan para seis personas tres vouchrs o tickets en la pagina days out guide?

  137. hola,billetes de ida y vuelta gatwick -east croydon con thameslink o southern entran en 2×1?lo pregunto por que east croydon es londres pero no el centro ,muchas gracias.llegaremos a las 2:00 h de la madrugada a gatwick sabes si hpodre comprar billetes a esa hora o los compro por internet?

    • QverLondres.com on

      Claro que se pueden comprar billetes de tren a cualquier hora, hay máquinas. Y los billetes de tren deberían valer para los 2×1 sin problema, un saludo!

  138. Me surgio un problemilla, he comprado los billetes de tren de Gatwick a London Bridge en la pagina de National Rail. Me mandaron un mail con la compra,y la confirmación, pero no se como encontrar la reserva en la pagina web, lo hice sin registrarme, paso a paso.. ¿Me puedes aconsejar?

    • QverLondres.com on

      La confirmación que te mandan por email es lo único que te hace falta, aunque te registres en la web creo que no puedes hacer mucho…

        • QverLondres.com on

          Normalmente o te mandan por email directamente el billete que puedes imprimir o te especifica que necesitas recoger los billetes de tren en una máquina con un código de referencia, pero en el email te debe explicar que es lo que tienes que hacer. Un saludo!

  139. Concepción on

    Hola:
    Viajamos 4 personas y queremos utilizar el descuento 2×1. ¿El pago de la entrada a la atracción se paga cuando haces el cupón por internet o en la taquilla de la propia atracción?
    Tenemos claro que los cupones hay que sacarlos/imprimirlos antes de viajar, ¿pero podemos comprar el billete de tren en la estación o hay que comprarlo por internet?
    Muchas gracias, un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Concepción,
      La entrada a la atracción hasta ahora siempre se ha tenido que comprar en la misma atracción y presentar el billete de tren y el cupçon para que te hagan el descuento 2×1, pero ahora en la web de daysoutguide creo que puedes comprar las entradas con antelación. Los billetes de tren da igual si los compras en la estación o online, como explico arriba, siempre y cuando sean billetes válidos para los descuentos y tengan el símbolo de National Rail. Un saludo.

  140. Buenas!
    Viajo con mi madre, y estoy planteandome utilizar el 2×1.
    Llegamos al aeropuerto de Stansted, me he fijado que alíi hay una estación trenes, por lo que allí si que se podría comprar la Travel Card directamente no?
    Ya que no viajaremos al centro en tren sino en autobús, la mejor opción es comprar las travel card en ‘Stansted Airport’ verdad?

  141. Buenas noches:
    Ante todo felicitarte por la pag., me ha ayudado un montón.Mi duda es la siguiente, quiero imprimir los decuentos 2×1 para el London Eye pero me obliga a realizar el pago en ese mismo momento.Ya no es posible solamente imprimir los bonos descuento sin pagar?.Gracias de antemano.

    • QverLondres.com on

      Hola Rosa, pues si es así es algo muy nuevo… Cuando podamos este fin de semana lo comprobaremos para ver si tenemos que actualizar la información. Un saludo!

  142. Hola, quería saber si el tren desde aeropuerto de luton es valido para los descuentos 2*1

    GRACIAS

  143. José Miguel on

    Hola:

    Me gustaría que me informaran cual es la mejor opción para beneficiarnos del programa de 2X1 y la mejor opción de transporte para Londres.
    Llegamos el 29-4 a Gatwick y regresamos el 2-5 desde Heathrow. Somos cuatro adultos y tres niños de 10,11 y 14 años.
    Tenía pensado coger el Gatwick Express y visitar el London Eye por la tarde. Como no tengo billete de ida y vuelta que me permita disfrutar de la promoción durante mi estancia, pensaba coger un día la línea entre Limehouse y Fenchurch Street y aprovechar el día para ver la Torre de Londres. No sé si esta línea forma parte de la promoción y cual sería el precio de los billetes.

    También me gustaría saber que tarjeta de transporte es la que más nos interesa y su importe.

    Muchas gracias

  144. buena tardes , muchas gracias por contestarme ahora me surge una duda.Puesto que para el 2×1 para el London Eye hay que pagar con antelacion y lo voy a hacer se me ofrece tambien la oferta del Big Bus algo mas barato.Mi pregunta es si es imprimir simplemente los billetes y canjear en el propio autobus o debo de recogerlos en algun lugar.Gracias y perdona las molestias.

  145. Cristina on

    Hola;

    En mayo viajaremos 4 adultos y hemos comprado billetes de autobus desde el aeropuerto hasta el centro de Londres, por lo que para beneficiarnos de los descuentos 2×1 tendremos que comprar la travelcard de 7 dias (estaremos allí 4 y la diferencia de precio creo que nos compensa con el ahorro en las entradas). La duda que tengo es si para comprar la travelcard de 7 dias en una estacion de tren es necesaria una foto. Ademas, he leido en algunos sitios que la unica forma de tenerla impresa y no en una oyster es comprandola por internet, pero no se si eso es cierto…
    Otra duda que tengo es que llegaremos a Victoria muy tarde (1 de la mañana) por lo que no sé si en ese momento podré comprar la travelcard valida para el 2×1 o ya tendré que esperar a la mañana siguiente…
    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Cristina, sí que te recomiendo que lleves una foto de carnet ya que aunque hay gente que dice que no la piden siempre es mejor llevar una por si acaso. Como explico arriba en una estación de tren se puede comprar la travelcard de 7 días y deberías poder comprarla a cualquier hora en una de las máquinas, pero también puedes comprarla por Internet si quieres. Saludos!

      • Cristina on

        Después de investigar, he visto que National Express también tiene ofertas 2×1 pero no tengo muy claro como funcionan, puesto que he descargado unos cupones y en ellos no se especifica la atracción que es, ni datos de la persona ni nada…
        Además, hemos comprado los 4 billetes juntos, por lo que tenemos solo 1 billete impreso en el que pone que es válido para 4 adultos. No sé si me podrás informar un poco sobre ello y si me valdría el billete así.

        Gracias

        • QverLondres.com on

          Hola Cristina,
          En el menú de la web de National Express tienes una sección de 2×1 si le das aquí puedes elegir la atracción y descargarte el voucher – lo has hecho así? Saludos!

          • Cristina on

            Si, así lo hice y me aparecen los mismos cupones, con los mismos códigos, para todas las atracciones. Vienen para rellenar, espero que no haya problema. Por si acaso llevo como plan B los cupones de la travelcard, que compraría en caso de no servir los otros…

            Muchas gracias por toda la info, me ha sido muy útil.

  146. Hola!!
    Muchísimas gracias por todas tus recomendaciones, es la primera vez que viajo a Londres y no sé qué sería de mí sin toda esta información!!
    Voy el próximo 14 de junio con mis hijos de 9 y 11 años. Llegó a Stansted donde cojo un tren de ida y vuelta y pensaba utilizar una travel card de 7 días, pues estamos hasta el día 21. Mi hijo mayor entiendo que puede utilizar una travel card para menores de 17 años, y el pequeño no paga, pero tengo dudas en qué tengo que hacer para que pueda entrar y no pagar, si necesita una tarjeta o cómo se hace, y la tengo que solicitar ya o puedo hacerlo allí mismo con las fotografías de carnet.

    En este caso, he hecho todos los pasos para la oferta 2×1 pero me doy cuenta de que siendo sólo una adulta no va a ser posible, me podrías aclarar este tema y cual sería la mejor opción, tanto en transporte como en tema entradas? Sería mejor que mi hijo mayor tuviera una travelcard de adulto?

    Muchas gracias de nuevo!!

    • QverLondres.com on

      Hola Pilar,
      Los billetes de ida y vuelta de Stansted os pueden servir para los 2×1, con un adulto y un niño es el niño el que entra gratis como explico arriba. Así que sabiendo eso, yo diría que puedes utilizar una travelcard de 1 semana para ti y una oyster card con young visitor discount para el mayor como explico aquí: http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/ ahí también explico el transporte para el pequeño. Un saludo!

  147. Hola.
    He comprado por internet los billetes de stanstedexpress, para beneficiarme del 2*1. pero no llevan el logo, solo un código que dice que debo pasar por el torniquete, . ¿como puedo entonces conseguir el billete con logo? No me pone que debo canjearlo en la estación
    Gracias
    Un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Susana, normalmente los billetes online de stansted Express llevan el logo aunque sea en blanco y negro… Espero que no lo hayan cambiado! Si no puedes llevarlo a la estación e intentar canjearlo por billetes de papel… Saludos!

  148. Hola Buenas tardes,

    Mi duda es: Con un billete de tren por persona es suficiente para el 2×1 de todas las atracciones, es decir, no tienes que tener un billete de tren diferente por cada atracción que visitas.

    Gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Esther,
      Sí, con un billete de tren puedes sacar varios cupones 2×1. Saludos!

  149. Hola de nuevo,

    He leído que la travelcard de 7 días no se puede comprar in situ, la tienes que comprar on-lin. Eso es cierto?
    Porque también he leído que necesitas una foto de carnet y que ellos te imprimen la tarjeta.
    Por otro lado, es obligatorio imprimir los cupones 2×1. No se pueden descargar y guardar en el móvil? Al ir como turista no tenemos impresora.
    Además, los cupones 2×1 sólo se pueden tramitar on-line? No hay otra manera o lo recomiendas porque sale más barato.

    Gracias de nuevo!

    • QverLondres.com on

      Hola de nuevo Esther,
      Sí como explico en el artículo se puede comprar la travelcard de papel en estaciones de tren y tienes que llevar una foto de carnet. Tengo entendido que los cupones los tienes que imprimir, pero puedes mirar en las FAQs de la web a ver si pone que se pueden presentar con el móvil. Y sí,hay que hacerlo online para asegurarte de que los tienes, a veces en las estaciones de tren hay cupones que puedes presentar con el billete de tren pero no siempre están..

  150. hola necesito info sbre visitas 2×1 y si vale la pena ir a warnes bros o con la excursion de harry potter free es mas o menos lo mismo.gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Leda,
      Toda la información de los 2×1 la tienes en éste artículo, pero me puedes preguntar si tienes dudas específicas? El Tour de Harry Potter es por el centro de Londres, y la visita a los estudios es algo totalmente diferente, así que depende de lo que quieras ver la verdad… Aquí lo explico con más detalle échale un vistazo: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/harry-potter-en-londres/ Saludos!

  151. Cecilia Forcade on

    Hola!
    Me queda la duda sobre la validez de los billetes de tren para utilizar el descuento de 2×1.

    Yo llego a Heathrow (agosto 26), y pienso llegar al centro en metro, pero me voy de londres hacia Edimburgo en tren el 29 de agosto, ya verifiqué y mis billetes de tren si traen el logo de national rail, la pregunta es cuándo puedo utilizar el 2×1?

    Geacias!

    • QverLondres.com on

      Hola de nuevo Cecilia, sólo podrías usar la oferta 2×1 para el día que pone en el billete, el mismo día que viajas a Edimburgo…

    • Yo he estado esta semana y ni siquiera te piden el billete de tren. Entras sin más con la entrada que te mandan por email.

      • QverLondres.com on

        Sí, a veces no lo piden pero hay que tener en cuenta que pueden pedirlo! Espero que hayas tenido un buen viaje Roberto!

  152. Hola buenos días,
    Viajamos la semana que viene a Londres 7 días, 2 adultos y 2 niños de 12 y 10 años, a Gatwick. Pensaba coger 3 Travelcards semanales zona 1 y 2, ya que el de 10 años no pagaría ¿es así no?, pero estas Travelcards no incluyen traslados desde Gatwick, por lo que debería comprar 4 billetes de tren de ida y vuelta a Victoria. Mi duda es, ¿puedo comprar la Travelcard semanal zona 1-2 en Gatwick o ya me espero a Victoria Station? si es así, ¿debería abonar la diferencia por salir de la zona 1-2? y Y ¿podría utilizar el viaje del tren del 10 años para el 2×1? De esta forma solo pagaría en atracciones 2 de adulto ¿es así?
    Muchísimas gracias!!! y felicidades por tu blog

  153. Maria Isabel Caro on

    Hola, buenas tardes, tenia una duda sobre como poder conseguir el descuento 2×1. Nosotros llegamos a Londres desde Heathrow y nos alojamos en Hounston, pensamos en llegar al apartamento con un billete sencillo de metro y comprar una travelcard de siete dias de zonas 1-4.¿Esa tarjeta aun siendo de zonas 1-4 se podría comprar en el aeropuerto si hubiese forma de conseguir ese descuento 2×1 en ese aeropuerto?Si fuese asi,¿ en qué terminal se compra?

    • QverLondres.com on

      Hola,
      Podéis comprar una travelcard zonas 1-4 en heathrow o en hounslow (imagino que quieres decir hounslow?) Pero para que valga para los descuentos 2×1 hay que comprarla en estación de tren y no de metro como explico arriba. En heathrow hay estación de tren en las terminales 2,3,4 y 5 pero no sé si se puede comprar ahí la travelcard que te hace falta si te soy sincera, supongo que sí…

Deja un comentario