Zonas de transporte de Londres

7

Las zonas de transporte de Londres es lo que determina el precio de un billete de transporte público, y es muy importante saber qué son éstas zonas para elegir la tarjeta de transporte que más te conviene o incluso a la hora de elegir un hotel o alojamiento, ya que cuanto más lejos del centro, más caro es el billete del transporte y más se tarda en llegar a los puntos de interés turísticos.

Londres está dividido en 9 zonas radiales, y al mirar el mapa de zonas de metro de Londres podemos ver que la zona 1 es el centro de Londres,  y extendiéndose concéntricamente hacia el exterior tenemos las zonas 2, 3, 4… hasta la zona 9.

Zonas de transporte a tener en cuenta cuando visitas Londres

  1. Atracciones turísticas:
    • La mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en la zona 1. En la zona 1 nos encontramos con lugares emblemáticos de la capital británica, como Oxford Street, Regent Street, Piccadilly Circus, Covent Garden, Trafalgar Square, London Eye, Big Ben, Buckingham Palace, Hyde Park, Notting Hill… entre muchos otros.
    • La atracción turística más visitada que está fuera de la zona 1 es el mercadillo de Camden Town, que está en zona 2.
  2. Aeropuertos:
    • Los aeropuertos de Stansted y Luton están fuera de las zonas de Londres, por eso es necesario comprar un billete de tren o de autobús específico para ir y volver desde éstos aeropuertos.
    • El aeropuerto de Gatwick está localizado fuera de las zonas de Londres, pero a partir de enero 2016 es posible utilizar la oyster card para viajar desde éste aeropuerto al centro y viceversa.
    • Los aeropuertos que están dentro de las zonas de Londres son Heathrow y London City Airport. Por eso, para llegar a éstos aeropuertos vale con una tarjeta de transporte de Londres (oyster card o travelcard).

En qué zona alojarse si visitas Londres

Si vas a visitar Londres, cuánto más cerca te alojes del centro, más barato será el transporte que tengas que utilizar cada día y menos tiempo pasarás dentro de un metro o un autobús. Por lo que recomendamos que busques hotel en las zonas 1 ó 2, pero aquí encontrarás información más detallada sobre dónde alojarte en Londres: Dónde alojarse. También hemos escrito un artículo con hoteles recomendados en zonas 1 y 2 de Londres: Hoteles recomendados.

En qué zona alojarse si vas a vivir en Londres

Si estás buscando una casa para vivir en Londres, todo dependerá un poco de dónde esté localizado tu trabajo. Cuantas menos zonas tengas que cruzar cada día mejor, ya que te ahorrarás tiempo y dinero en transporte. Las viviendas en zona 1 son bastante caras, por lo que cuando empiezas a vivir en Londres lo más normal es irte a una zona un poco más lejos del centro, y aconsejaríamos tener en cuenta las zonas 2 y 3, ya que no se tarda mucho en metro al centro de Londres y puedes encontrar alojamiento a un precio un poco más asequible. Para más información sobre ésto visita nuestra sección: Casa en Londres

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

7 comentarios

    • QverLondres.com on

      Hola Sarita, Tunbridge Wells no esta dentro de las zonas de Londres, esta en Kent, por lo que no es posible usar travelcard. un saludo.

Deja un comentario